Explosiones en el aeropuerto Ataturk de Estambul

VivaColombia volará entre Cali y Panamá desde septiembre
Vuelos de Turkish Airlines afectados por atentado
Aeropuerto Ataturk

El día de ayer, 28 de junio, a las 9:30 de la noche (hora local) se registró un atentado en las instalaciones del aeropuerto internacional Ataturk que sirve a la ciudad de Estambul, Turquía. Según la información más reciente, el saldo de víctimas llega a los 41 fallecidos y 239 heridos. Las operaciones aéreas sufrieron afectación debido al incidente.

El relato de los hechos da cuenta de tres personas que han sido identificadas a través de videos de cámaras de seguridad y relatos de testigos como posibles perpetradores de un ataque terrorista en el aeropuerto. Según se conoce, estas tres personas abrieron fuego con armas automáticas al interior de la terminal aérea, recibiendo fuego de respuesta por parte de las autoridades.

Los presuntos responsables del atentado activaron cargas explosivas en la zona de vuelos internacionales del aeropuerto, el más importante y de mayor flujo de viajes de Estambul. Debido a los incidentes, las autoridades aéreas cancelaron todas las operaciones en dicho aeródromo hasta las 5:00 horas (hora local) del día 29 de junio.

Imagen: Citrat from tr [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

VivaColombia volará entre Cali y Panamá desde septiembre
Vuelos de Turkish Airlines afectados por atentado

Deja un comentario

×