American Airlines con ruta Barranquilla – Miami

Aeropuerto nacional Perales de Ibagué será remodelado
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta será remodelado

American Airlines con ruta Barranquilla - Miami | Aviacol.net El Portal de la Aviación

A319 de American

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, contará con la presencia de la aerolínea American Airlines, que informó de un nuevo servicio de conexión entre la región colombiana y el Aeropuerto Internacional de Miami.

Dicha medida se debe al buen momento que registra Barranquilla en materia de inversión y dinámica internacional, lo cual llevó a American Airlines a reiniciar operaciones desde el aeropuerto que le sirve al territorio costeño.

De ser aprobado el servicio por parte de la Aeronáutica Civil colombiana, la nueva ruta empezaría a trabajar desde junio en esta zona del país. De igual forma es probable que se establezca la salida en horas de la tarde, puesto que Miami está a dos horas y media de Barranquilla.

Los clientes podrán hacer uso del servicio que comenzará el 4 de junio del año en curso.

Vale acotar que American Airlines actualmente opera rutas desde Bogotá, Cali y Medellín. El de Barranquilla sería el cuarto itinerario en la nación colombiana.

Art Torno Vicepresidente Senior de American para México, el Caribe y América Latina, comentó: “Este nuevo destino en Colombia refuerza el compromiso de servir a América Latina y el Caribe, lo cual proporciona a los clientes más acceso a la región que cualquier otra aerolínea estadounidense. A la vez celebramos nuestro 25 aniversario en Colombia, por lo que estamos muy contentos de proporcionar a nuestros usuarios un nuevo servicio a Barranquilla, un lugar favorito para turistas y viajeros de negocios por igual”.

José María Giraldo director de American Airlines para Colombia y Ecuador, a su vez declaró: “Nosotros estábamos en mora de volver a operar en esta ciudad, lo que viene en adelante en materia de conectividad va a ser muy importante para la localidad”.

Sobre la llegada de nuevos hoteles e inversionistas, Giraldo comentó: “Eso, para un tráfico tan importante como el de American Airlines Corporativo, es una garantía de que esto va a ser un éxito”.

La compañía anunció que esta ruta será cubierta por aviones Airbus A319, aeronaves incorporadas a la flota y que no tienen volando más de un año con ellos. “Son para 128 pasajeros, con lo último en tecnología, sistema de entretenimiento individual en cada silla y todas las comodidades”, precisó el director.

Entre los aportes que tiene proyectados AA en Barranquilla está generar empleo a través de la vinculación de personal local para la operación de esta ruta. Serían alrededor de 40 las personas que podrían ingresar a laborar. También queda el compromiso por parte de la aerolínea de promocionar a esta capital en otras ciudades del mundo.

Por su parte, American Airlines se encuentra en medio de mejoras planificadas por más de $2,000 millones para ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje superior alrededor del mundo. Estas inversiones de capital incluyen asientos totalmente reclinables, Wi-Fi internacional, más opciones de entretenimiento durante el vuelo, así como también de un nuevo y moderno diseño para las salas.

Fuente: Prensa American Airlines

Aeropuerto nacional Perales de Ibagué será remodelado
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta será remodelado

Deja un comentario

×