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Por juancho3066
#14973
Concerns raised over expected 787 range shortfall
By Jon Ostrower

As Boeing presses towards a first flight in the second quarter, airline customers have begun to raise questions publicly about the 787s performance.

Aeromexico is a 787-8 customer and chief executive Andres Conesa told Flight International that the aircraft may fail to meet original performance specifications, including the ability to operate non-stop flights from Mexico City to Asia.

"The expectation was that aircraft could go all the way to Greece," says Conesa. "It has changed. Today we don't know the final conditions." The distance between Mexico City and Athens is roughly 13,000km (7,000nm).

Early production aircraft are expected to be delivered overweight, prompting significant concern among airline customers. Boeing now advertises the range of the 787-8 as 14,150-15,170km, a reduction of roughly 560km from the 14,800-15,700km first touted.

Much of the expectations for range are purely analytical as the aircraft has yet to fly, although Boeing has instituted an aggressive weight reduction plan ahead of first flight to bring 787 performance back in line with customer expectations.

Delta Air Lines, which inherited an order for 18 787-8s from Northwest Airlines, announced that it had removed, but not cancelled, its order from delivery planning and was in negotiation with Boeing to revise those schedules. Of Delta's 18 orders, more than half would have come in the first 50 deliveries, including two of the six flight-test aircraft.

The airline cited schedules, not performance, as the reason for the change, although a source close to the airline says Delta was displeased with ramifications of weight gain on performance.


SOURCE:Flight International
DATE:09/03/09
juancho :x
#14996
Saludos,

Es triste... si embargo no es la primera vez que se plantean recálculos de los alcances de un avión durante su proceso de producción. Sólo esperemos que, de ser ciertas las diferencias en alcances, sean mínimas porque de lo contrario el programa se vería altamente afectado y las devoluciones y cancelaciones de pedidos podrían aumentar... definitivamente espero que no pase!

Por otro lado también leí que estan a punto de iniciar el ensamblaje del sexto B787, el último para pruebas, lo que quiere decir que el próximo en ser ensamblado sería para la entrega a Nippon Airways... el primer B787 comercial en ser entregado.

Buen viento!
#15000
Saludos

Boeing cometió un error grande al no definir bien el proceso de diseño y suministro de componentes para el 787. No hubo una buena planeación y esta, me parece a mi, es una consecuencia de eso. Los ingenieros de Boeign tuvieron que rediseñar muchas partes de las que ya habian diseñado los contratistas y todos esos descuadres pueden disminuir el desempeño del aparato.

Es como cuando hay muchas manos metidas en un sancocho, si no hay una buena coordinación, esa sopa va a quedar maluca.

Ojalá no pase lo que le pasó a McDonnell-Douglas con el MD-11, que se quedó corto en el alcance prometido y eso fue maaaalo.
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Por JAO
#15005
oigan si tienen razon, ya estan como el MD-11 con la diferencia que hasta donde me acuerdo el MD-11 no estuvo tan retrasado, y con el punto a favor del 787 el numero de unidades venidas y muy pocas canceladas
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Por MDT06
#15020
Tengo un amigo que es ingeniero para Boeing en Long Beach California y me dice que si el 787 se vuelve un fracaso, lo mas posible es que Boeing cierre muchas puertas. Este avion significa mucho para Boeing ya que Airbus les quito mucho mercado poco a poco. Yo espero ver el 787 en los aires del mundo, y espero que todo los calculos le salgan bien, ya que no se sabe nada exacto hasta que vuele.

MDT06
#15029
Espero lo mismo... creo que hoy en día está balanceada la oferta de Airbus y Boeing, y no me gustaría ver que Boeing retrocediera mucho en la industria.
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Por JAO
#15053
Boeing va de capa caida, Airbus le esta superando en ventas, el 787 es un RETRASANTE dolor de cabeza y aparte se le responsabiliza parcialmente del accidente del 737 de Turkish.... grave la cosa para la compañia de Seattle
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Por Nicop
#15061
Airdres escribió:Boeing ha pasado por peores.
Airbus también andaba en la inmunda con los retrasos del A380...
No creo que esto vaya a cambiar mucho el balance general, hay que esperar cuando salga el 787.
Andrés toca tener muy en cuenta que a pesar de los retrazos del A380 sí cumplió con las características prometidas al principio, cosa que no está pasando con el 787, esta sería la oportunidad perfecta de Avianca de cancelar su pedido y dejar solo Airbus.
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Por Airdres
#15066
El 787 no ha volado todavía.
Por un lado, el A380 al final cumplió con todo, pero los primeros modelos también tuvieron sobrepeso.

Y ojalá que Avianca no cancele la orden del 787, sólo Airbus sería algo que no me gustaría. Simple opinión.
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Por Nicop
#15101
edgarnico escribió:Avianca debe mantenerse con el B 787 pues el A 350 quien sabe para cuando sera??? si sumamos los atrazos de siempre, etc, etc.....
Avianca debe seguir creciendo y para eso esperaba en gran parte el 787, no se puede e"frenar" la aerolínea esperando la llegada de este avión para iniciar su expansión por Europa.
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