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Por vonrichthofen
#18141
Saludos

Y bueno, hace cerca de tres meses les comenté que mi jefe me habia dado tres semanas libres y que las iba a gastar en Colombia y también les comenté que el intinerario elegido habia sido BOS-IAH-BOG en Continental. Pues bueno, aca les traigo fotos e historias de esta travesía.

Todo empezó el viernes 26 de Junio en la mañana. Cuanod mi jefe supo que yo viajaba ese día, decidió convocar una reunión el vienres en la mañana, de 10:00 a 12:00, para que yo presentara mis últimos avances :shock: . Saliendo de la reunión, mi compañero Daniel me llevó hasta la estación de buses de Hartford, capital del estado de Connecticut, de dodne tomaría un bus hacia Boston. De esta forma, a las 13:30 EST del viernes 26 incié, en un bus, la travesía que finalizaría, dos días y un montón de kilómetros después, en el apartamento de mi madre en Bucaramanga.
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Debido a que había mucho tráfico en la ruta, el bus se demoró bastante en lelgar a South Station en Boston, en dodne debía conectar con otro bus hacia Logan International. El bus hacia el aeropuerto debía salir a las 16:00, pero al llegar tarde, tuve que tomar otro que no pasó sino hasta las 16:45. Mientras tanto, armé severa conversa con una señora Belga, quien también esperaba el bus para el aeropuerto. Ella volaba a Londres para luego Conectar hacia París. Cuando le comenté que yo volaba hacía Colombia, cambió el inglés por un español casi perfecto y me contó parte de sus aventuras en nuestro país cuando estuvo de visita hace unos 25 años :D

Finalmente llegamos a Logan, yo debìa quedarme en el terminal A, ocupado en su mayor parte por Delta y con unos cuantos gates asignados a los vuelos nacionales de Continental. La señora siguiò hacia otro terminal, en el que se concentra la operaciòn internacional de BOS. Ella tambièn volaba en Continental. El self check in fue ràpido, aunque me tocoó esperar que un empleado de la aerolínea confirmara mis datos para pdoer imprimir el pasabordo. Todo tocó de rapidez, pues yo suponía que iba tarde. una vez pasada la inspección de seguridad y demás, empecé a tomar foticos.

Placa de reconocimiento a la calidad de no se que cosa del aeropuerto:
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Un vistazo general del terminal A
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Estas escaleras conducen a un area comercial que se encuentra bajo la plataforma:
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Delta y sus asociadas tienen una gran base de operaciones en este aeropuerto:
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Incluidos algunos veteranos:
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Y por ahi se veia uno que otro de otra lìnea:
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Como este carguero de FedEx:
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O este de US Air que llegaba:
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Mi vuelo estaba asignado para la puerta 7, pero debido a una serie de retrasos ocasionados por algo de mal tiempo que hubo en la mañana, las puertas fueron reasignadas, la 7 se la dieron al vuelo que iba para Cleveland y nosotros salimos por la 5.
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Las pantallas muestran como hay muchos màs vuelos de Delta que de Continental, y la mano de retrasos
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Yo habia sleccionado las sillas cuando compré el pasaje desde internet, apenas abordé, tomé mi silla 17F, y saqué una foto:
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Luego llegó una señora que miró extrañamente la fila y dijo que alguien estaba en su silla, revisé mi pasabrodo y me di cuenta de que mi silla era la 17A, la 17F era para el siguiente vuelo, IAH-BOG :lol: Asì que cambié de silla y, de nuevo, foto:
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aunque el vuelo estaba programado para las 18:55, el push back fue casi a las 19:30. Aparte de eso, la pista estaba leeeeejos, de manera que el despegue fue casi a las 20:00.

Durante el carreteo vi alguno que otro avioncito por ahí:
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Incluyendo este bello A340:
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La ocupación dle avión fue bastante buena, no más de 4 o 5 sillas libres ví en clase económica, ejecutiva iba completa. Acá una toma de la cabina desde mi asiento:
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El legroom era suficientemente amplio para mi, pero algo que se echa bastante en flata es la posibilidad de rcelinarse un poco más.
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Me encantan los dibujitos de las tarjetas de seguridad, uno no necesita saber leer para entenderlos :D :
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Despegamos por la pista 22R, con un viraje por la izquierda sobre la bahìa de Boston. En ese momento me alegrò el ir en A y no en F:

Durante el vuelo, fotos del atardecer sobre cielos del norte:
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Continental es una de las pocas aerolìneas que aùn da algo de comer en vuelos domèsticos dentro de USA. En este caso la comida fue un ligero emparedado de pavo:
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El vuelo fue bastante tranquilo, aunque en alguna parte del trayecto sobrevolamos una tormenta y eso causó un rato de trubulencia. Sin embargo, los relámpagos se veian muy bien desde la venmtanilla. Lamentablemente ya era de ncohe y no pude tomar una foto decente. Como entretenemiento presentaron la pantera rosa 2, proyectada en las pantallitas LCD que bajan de la PSU. Lamentablemente se me olvido empacar mis audìfonos (y eso que los alisté, memoria de pollo la mia) y no quise comprar unos nuevos (1 dolar cada par) porque sabìa que en el vuelo a Colombia me los regalarìan. de manera que, para pasar las 3 horas y algo del viaje, resolvì los Sudokus de la revista y me puse a conversar con el muchacho que iba junto a mi.

El comandante nos dijo que iba a intentar tomar una ruta más directa para recuperra parte del tiempo perdido. Al parecer ATC colaboró, pues aterrizamos en Houston cerca de 10 minutos tarde, bastante bueno si se considera que depegamos casi una hora después de lo planeado. Al desembarcar, el comandante amablemente me dejó tomar una foto de la cabina de mando:
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Tras desembarcar en Houston fui a buscar mi puerta asignada, la E11. Como ya dije en un reporte anterior, el terminal E de este aeropuerto es la casa de CO. Caminando hacia la puerta, pues, me subì en estas pasarelas automáticas que siempre me han gsutado:
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Para descubrir que, lamentablemente, mi puerta estaba a mitad de camino y de igual forma me tocarìa caminar:
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A lo ùnico a lo que le tomè foto en etse vuelo fue a la comida, pues era de noche y me dediqué a dormir buena parte del tiempo (y es acà dodne extrañè la posibilidda de reclinarme un poco màs de los 10 o 15 grados que esas sillas permiten). Nos dieron a escoger entre emparedado d epollo y fajita de carne, yo opté por la segunda:
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El rato en el que estuve despierto lo gastè conversando con el señor de Brasil que iba junto a mi, quien tiene una escuela de paramotores en California. una amnea charla acerca de aviación, aunque yo creo que son pocos los que s eponen a hablar acerca de accidentes aèreos mientras vuelan. El tipo visitaba a Colombia por primera vez, iba con su esposa canadiense al matrimonio de una amiga Colombiana, muy amables ellos.

Llegamos a Colombia con 15 minutos de adelanto, a las 04:45 del sábado, tras un vuelo tremendamente tranquilo, sin turbulencias notorias y un aterrizaje suave. Nos estacionamos, desembarcamos y el paso por inmigración y aduana tomó menos de 5 minutos, pues a esa hora el tráfico era nulo:
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Mi hermnao había quedado de recogerme. El dijo que pasaría por elDOrado a eso de las 5:30, ya que el vuelo estaba programado para llegar a las 5:03 y el asumió un tiempo prudencial para pasar por lso trámites y demás. Sin embargo, el se retrasó, y entre la llegada temprano del vuelo y su llegada tarde me produjeron casi una hora de espera con mi maleta ahì, haciendo nada en la madrugada Bogotana.

Ese sábado fue de reencuentros con familia amigos y novia en la Capital y al dìa siguiente, sobre las 14:10, llegué de neuvo a ElDorado a tomar el siguiente trayecto de mi travesìa, el vuelo EF9004 en la ruta BOG-EJA,programado para las 15:00. ElDorado estaba bastante congestionado, creo que habìa algùn problema con un vuelo de Iberia pues habìa una fila gigantesca en su mostrador y más de un viajero quejandose.

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Check in veloz y pase a los filtros y a la sala regional de una. Puesto que aún tenía algo de tiempo, me di una vueltica por el muelle nacional a ver que habìa por ahí.

Estos estaban en el terminal internacional:
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Un TACA siendo atendido en el muelle nacional:
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Y uno de los flamantes 737 de Aires, llegando a parquearse junto a su gemelo:
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Tambien llegaba este de Satena:
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Mientras lo seguía le saqué una foto al famoso edificio nuevo de Bomberos:
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Y ahí fue cuando apareció el tipin de seguridad, montandola con su chaqueta de supervisor, a decirme que estaba prohibido tomar fotos ahì, especialmente hacia la plataforma. Bueno, escondí la cámara mientras el man se iba, pero la volví a sacar cuando nos llamaron a embarcar, para ver a este ERJ-145 llegar y estacionarse:
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Y acá el JetStream que nos esperaba:
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Luego el Alimentador nos llevó hasta el avión y por ahí tomé estas:
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Llegamos a embarcar. El motor de esta nave es grande cuando se ve de cerca:
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Y la nariz vista de ecrca:
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Estaba lloviendo suavemente en Bogotá esa tarde. Las gotas sobre la ventanilla de mi asiento, el 4C, asì lo evidencian:
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El espacio entre asientos en este aviòn me pareciò cómodo:
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sin embargo, creo que de ancho si son un poco malos. En este caso el vuelo iba casi solo, apenas unas 10 personas, de manera que pude disfrutar de la fila entera (dos asientos :shock: ) para mi, pero creo que en caso de ir lleno, la persona de al lado quedarìa muy al lado. Otra cosa que me sorprendió un poco fue que las mascarillas de oxigeno no son automáticas, sino que el pasajero debe accionarlas mediante un botón tras una orden del comandante.

Acá el despegue desde Bogotá:

Y alguna fotillo:
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Bastantes nubes en la ruta:
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Hubo una buena cantidad de trubulencias durante el ascenso, el crucero duró no más de 5 minutos, apenas suficiente para que nos dieran un jugo Hit de mora. La aproximación arrancó de una. De nuevo algo de trubulencia, aunque no tan brava como al ascenso. Algunas tomas del valle medio del magdalena, zona tristemente afectada por problemas de orden pùblico.
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Aproximaciòn final y aterrizaje en EJA, tras poco más de media hora de vuelo:


Durante el carreteo agarré la instalación del VOR de EJA. El tipo de antenas delata un VOR-Doppler:
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Y acá el terminal de Yariguíes:
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De neuvo me dejaron tomar una foto de la cabina, lamentablemente tomé una sola y salió un poco borrosa:
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Al bajarme del avión, de nuevo un tipín de seguridad me hizo mala cara apenas me vió con la cámara en la mano, de manera que me tocó casi esconderme para poder tomar esta:
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En Yariguíes habían como 5 celadores, y al ser tan pequeño el espacio preferí evitar problemas y guardar la cámara, de manera que no hubo más fotos del viaje. Mi hermnao menor estaba esperándome, tomamos un taxi y fuimos a reocger un paquete en casa d euna amiga de mi mamá, luego la temrinal de buses a tomar el Copetrán que nos llevaría a Bucaramanga. Mi hermano mayor (quien habia salido esa mañana desde Bogotá en su carro) alcanzó a recogernos en el terminal de buses de Bucaramanga y a eso de las 20:00 del Domingo, finalmente llegué.

Como comentarios finales:

Me gusta Continental, aunque preferirìa un poco más de reclinación.
Me gustó Easyfly, buens ervicio por el precio que ofrecen.
Detesto a los tipines de seguridad de los aeropuertos Colombianos. ¿Està realmente escrito en algùn lado (ley, acuerdo, decreto, directiva de seguridad y-o similar) que uno no puede tomar fotoso es que ellos lo suponen? En Logan nadie me dijo nada, y recuerde que de este aeropuerto fue del que despegaron los dos aviones que chocaron contra el WTC en septiembre de 2001.

Bueno, espero que disfruten esto y que dejen algùn comentario.

Ah, y como dijeron los amigos de Soda Stereo en alguna canción: no hay nada mejor que casa.
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Por mjrodriguez
#18144
MUY BUENO EL REPORTAJE, VONR, PERO FALTARON LAS FOTOS DE LA COPETRAN...
bienvenido a la tierrita, espero que no se le haya olvidado el sabor del mute y de las culonas (y no me refiero a sus vecinas)... déjese ver para hablar de negocios,
Miguel J
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Por Nicop
#18150
Excelente reporte VonR, de verdad da gusto leerlo es agradable cuando uno se mete en "el video" de la persona que está viajando. Que bien que haya saido agardable la experiencia con CO, qué tal la ocupación del IAH-BOG?, y con Easyfly pues simplemente es una aerolínea con futuro, han avanzado mucho en poco tiempo y es una alternativa diferente a AV, P5 y 4C.
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Por Netburn
#18152
Estimadísimo VonR, pues muchas gracias por compartir ese excelente reporte. Concuerdo con Camipul, meterse en el video del viajero es muy bacano.

Algunas apreciaciones:

- La foto del inicio, del terminal de buses en USA, no tiene nada qué envidiarle a los terminales de acá. De hecho por un momento me confundí! jejejeje.
- Estoy impresionado con lo limpia y clara que estaba la ventana de ese 737-800. Excelente video.
- Cómo así que ahora pocas aerolíneas dan comida en vuelos domésticos? En USA pueden haber vuelos domésticos de más de 3 - 5 horas! y no dan nada? o es que toca comprar la comida?
- Ese JS41 me parece muy bacancito. La cabina está de pelos! no la conocía. Lástima que la foto no haya salido bien, pero deja ver una cabina bien chévere.
- La pista de EJA no está como en muy buenas codiciones o fue solo impresión?

Rudy, me alegra que esté por acá en su tierra, compartiendo con los suyos. Ya nos veremos en estos días en Bogotá.

Un abrazo y saludos.
Por AFR
#18155
Netburn escribió: - La foto del inicio, del terminal de buses en USA, no tiene nada qué envidiarle a los terminales de acá. De hecho por un momento me confundí! jejejeje.
Pueden ser hasta peores y muchas veces es mejor viajar en Bolivariano o Brasilia que en Greyhound.
Netburn escribió: - Cómo así que ahora pocas aerolíneas dan comida en vuelos domésticos? En USA pueden haber vuelos domésticos de más de 3 - 5 horas! y no dan nada? o es que toca comprar la comida?
Southwest y jetBlue tambien ofrecen pasabocas y refrescos en sus vuelos sin costo alguno.
De las aerolineas "Legacy" solamente Continental ofrece comida gratis a bordo. El resto (United, American, US Airways, etc.) ofrecen BOB (Buy on Board) para los vuelos de medio y largo alcance y en los vuelos muy cortos ni eso.(Si no estoy mal, American si da bebidas a bordo pero no ilimitadas.)
Asi que, en un vuelo JFK-LAX, por mas largo que sea, no dan nada.
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Por Nicop
#18164
Netburn escribió:Estimadísimo VonR, pues muchas gracias por compartir ese excelente reporte. Concuerdo con Camipul, meterse en el video del viajero es muy bacano.

- La pista de EJA no está como en muy buenas codiciones o fue solo impresión?
Pablo de por sí los JS tienen una forma de aterrizar extraña y en algunas ocasiones brusca... claro que también puede ser la pista aunque tenía entendido que la habían pavimentado o estaban para hacerlo. VonR si te devuelves por EJA no olvides traernos fotos del F100 de AV que desde hace poco está volando BOG-EJA-BOG, sería una primicia!! :D .
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Por Netburn
#18165
camipul escribió:
Netburn escribió:Estimadísimo VonR, pues muchas gracias por compartir ese excelente reporte. Concuerdo con Camipul, meterse en el video del viajero es muy bacano.

- La pista de EJA no está como en muy buenas codiciones o fue solo impresión?
Pablo de por sí los JS tienen una forma de aterrizar extraña y en algunas ocasiones brusca... claro que también puede ser la pista aunque tenía entendido que la habían pavimentado o estaban para hacerlo. VonR si te devuelves por EJA no olvides traernos fotos del F100 de AV que desde hace poco está volando BOG-EJA-BOG, sería una primicia!! :D .
No lo decía por el aterrizaje, sino por como se ve la pista en el video. No sé lo del aterrizaje, lo que sí sé es que el JS41 aproxima como rápido. O por lo menos eso he percibido.

Saludos.
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Por designlatin
#18167
Rudy,

Bienvenido a Colombia de nuevo hombre...
Gracias por ese reporte; de acuerdo con el servicio de CO, es bueno dadas las condiciones actuales de la industria.
Me pareció interesante el desgaste de la pintura de las aspas de los motores del JS, por cierto.
Por vicandres
#18168
hola
primero que todo quiero saludarlos ya que es mi primer mensaje en aviacol, pero sigo la pagina desde hace tiempito, ya que como uds la aviacion me mata.
Ahora, que buen reporte, ademas esos reportes de cuando se vuelve a la tierrita son con mas sentimiento aun. felicitaciones.
Y la verdad en este reporte me nacio escribir porque vi algo que me llamo mucho la atencion y nunca habia visto en un reporte de vuelo, y es YARIGUIES.

Que nostalgia de cuando iba con mi familia cada 15 dias en el atr-42 de aces...
bueno un saludo y espero seguir viendo repostes tan buenos como los de aca.. asi mismo poner unos yo.
saludos y gracias.
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Por Airdres
#18170
Muy bueno VonR!
Gracias por compartirlo.
mjrodriguez escribió: de las culonas (y no me refiero a sus vecinas)...
JAJAJAJAJAJA
Netburn escribió: Cómo así que ahora pocas aerolíneas dan comida en vuelos domésticos? En USA pueden haber vuelos domésticos de más de 3 - 5 horas! y no dan nada? o es que toca comprar la comida?
Toca comprar, a mi no me han dado comida en ningún vuelo dentro de USA ni en American ni en United (siendo el más largo de los que he hecho de mas de 3 horas, mas largo que Medellín - Miami).
AFR escribió:Si no estoy mal, American si da bebidas a bordo pero no ilimitadas.
United también da bebidas, no se si ilimitadas. En ambas (American y United) he pedido repetición del usual jugo y nunca me han puesto problema.
camipul escribió:Pablo de por sí los JS tienen una forma de aterrizar extraña y en algunas ocasiones brusca...
hmmm no veo lo extraño ni brusco... ese JS es una nave. Lo que si me dijo alguien una vez es que entra a mil y puede frenar (en el aire) con relativa rapidez.
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Por vonrichthofen
#18174
Saludos

Me alegra que les haya gustado el reporte.

Efectivamente, las aerolineas noretamericanas no estàn dando comida abordo. Como cosa curiosa, el ùltimo mes en USA estuve cuidando la casa (y las gatas) de unos profesores de la universidad (un mes de arriendo que me ahorré). El dìa del viaje, ellos, acostumbrados a vuelos sin mecato, me empacaron un montón de comida: par de emparedados, dos bananos, una bolsa de maní y otro par de cositas. Yo sabía que me iban a dar comida a bordo, pero de igual forma no els iba a despreciar sus viandas.
Netburn escribió: La foto del inicio, del terminal de buses en USA, no tiene nada qué envidiarle a los terminales de acá.
Aunque no es tema del foro, puedo comparar el servicio de buses de PeterPan con el de Copetrán, y me quedo enteramente con Copetrán. Mejores buses, mejores terminales y, aunque en ninguno dan comida, al menos en el de Copetrán se sube el mancito a vender empanadas y churros y almojábanas y demás... En general el transporte pùblico por carretera en USA es más bien regular.
Netburn escribió:La pista de EJA no está como en muy buenas codiciones o fue solo impresión?
En los calores de Barranca el asfalto toma colores extraños, pero yo no sentí baches ni ningún detalle particular. Depronto le hace falta un retoque a la pintura, a la señalización, pero la superficie como tal se siente bien.
camipul escribió:qué tal la ocupación del IAH-BOG?,
Uh, eso fue un detalle importante que se me olvidó comentar, ese vuelo iba full, de hecho estaba sobrevendido. Cuanod hice el check in en BOS, la maquinitia me mostró un letrero que decía que mi segundo vuelo estaba sobrevendido, que si me ofrecía voluntario a tomar el siguiente vuelo en la misma ruta me darían comida y un certificado de 300 dolares para otro viaje en Continental. Llegué a pensarlo, pues 300 dolares no son poca cosa en estos tiempos, pero al final pudo más el afán de volver a mi casa que la avaricia.
camipul escribió:de aterrizar extraña y en algunas ocasiones brusca
Pues brusca brusca, lo que se dice brusca no me pareció, pero rápido si ibamos en el momento de entrar. Acá me surge una pregunta para los expertos:¿Tienen las hélices de este avión la posibilidad de seleccionar el paso (pitch) en posición de completa reversa?¿Utilizan esto durante los aterrizajes? Yo intuyo que las respuestas son afirmativas, puesto que el sonido de los motores cambió durante la carrera de aterrizaje.
vicandres escribió:Que nostalgia de cuando iba con mi familia cada 15 dias en el atr-42 de aces
Viejo Vicandres, bienvenido a Aviacol. Que bueno ver Barranqueños por acá. esas épocas en las que solo los ATR y los Twin Otter de ACES llegaban a Yariguíes... en esa época yo no volaba, pero sí que los miraba...
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Por juancho3066
#18177
muy bueno tu reporte
De las norteamericanas CONTINENTAL Es la que ami parecer respeta ams el pasajero y da mejor atencion, es mi primera opcion para volar dentro de los estados unidos y a sus destinos delejano oriente.
muy buenas fots, gracias por compartirlas
EAASYFLY va despacio pero creo que con un crecimiento sostenido han demostrado ser una excelente opcion
Gracias por compartir tan ameno reporte
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18192
Airdres escribió:
camipul escribió:Pablo de por sí los JS tienen una forma de aterrizar extraña y en algunas ocasiones brusca...
hmmm no veo lo extraño ni brusco... ese JS es una nave. Lo que si me dijo alguien una vez es que entra a mil y puede frenar (en el aire) con relativa rapidez.
Algo así quise decir, por eso dije en "algunas" ocasiones comparándolo en rutas similares con el Q100 y 200 con los que he volado, puede que al ser rápida la aproximación al momento de tocar pista sea algo fuerte. Eso sin dejar de decir que el JS41 me parece un turbo-hélice genial.

Von.R que bien que la ocupación haya sido tan buena, imagino entonces que activaron de nuevo la segunda frecuencia de IAH a BOG por estos días, lo que espero es ver a CO o DL operando con otro tipo de avión a BOG, tal vez un 737 -800/-900 o un 753 o 764 por parte de DL...

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