- Vie Jul 03, 2009 9:28 pm#18141
Saludos
Y bueno, hace cerca de tres meses les comenté que mi jefe me habia dado tres semanas libres y que las iba a gastar en Colombia y también les comenté que el intinerario elegido habia sido BOS-IAH-BOG en Continental. Pues bueno, aca les traigo fotos e historias de esta travesía.
Todo empezó el viernes 26 de Junio en la mañana. Cuanod mi jefe supo que yo viajaba ese día, decidió convocar una reunión el vienres en la mañana, de 10:00 a 12:00, para que yo presentara mis últimos avances . Saliendo de la reunión, mi compañero Daniel me llevó hasta la estación de buses de Hartford, capital del estado de Connecticut, de dodne tomaría un bus hacia Boston. De esta forma, a las 13:30 EST del viernes 26 incié, en un bus, la travesía que finalizaría, dos días y un montón de kilómetros después, en el apartamento de mi madre en Bucaramanga.
Debido a que había mucho tráfico en la ruta, el bus se demoró bastante en lelgar a South Station en Boston, en dodne debía conectar con otro bus hacia Logan International. El bus hacia el aeropuerto debía salir a las 16:00, pero al llegar tarde, tuve que tomar otro que no pasó sino hasta las 16:45. Mientras tanto, armé severa conversa con una señora Belga, quien también esperaba el bus para el aeropuerto. Ella volaba a Londres para luego Conectar hacia París. Cuando le comenté que yo volaba hacía Colombia, cambió el inglés por un español casi perfecto y me contó parte de sus aventuras en nuestro país cuando estuvo de visita hace unos 25 años
Finalmente llegamos a Logan, yo debìa quedarme en el terminal A, ocupado en su mayor parte por Delta y con unos cuantos gates asignados a los vuelos nacionales de Continental. La señora siguiò hacia otro terminal, en el que se concentra la operaciòn internacional de BOS. Ella tambièn volaba en Continental. El self check in fue ràpido, aunque me tocoó esperar que un empleado de la aerolínea confirmara mis datos para pdoer imprimir el pasabordo. Todo tocó de rapidez, pues yo suponía que iba tarde. una vez pasada la inspección de seguridad y demás, empecé a tomar foticos.
Placa de reconocimiento a la calidad de no se que cosa del aeropuerto:
Un vistazo general del terminal A
Estas escaleras conducen a un area comercial que se encuentra bajo la plataforma:
Delta y sus asociadas tienen una gran base de operaciones en este aeropuerto:
Incluidos algunos veteranos:
Y por ahi se veia uno que otro de otra lìnea:
Como este carguero de FedEx:
O este de US Air que llegaba:
Mi vuelo estaba asignado para la puerta 7, pero debido a una serie de retrasos ocasionados por algo de mal tiempo que hubo en la mañana, las puertas fueron reasignadas, la 7 se la dieron al vuelo que iba para Cleveland y nosotros salimos por la 5.
Las pantallas muestran como hay muchos màs vuelos de Delta que de Continental, y la mano de retrasos
Yo habia sleccionado las sillas cuando compré el pasaje desde internet, apenas abordé, tomé mi silla 17F, y saqué una foto:
Luego llegó una señora que miró extrañamente la fila y dijo que alguien estaba en su silla, revisé mi pasabrodo y me di cuenta de que mi silla era la 17A, la 17F era para el siguiente vuelo, IAH-BOG Asì que cambié de silla y, de nuevo, foto:
aunque el vuelo estaba programado para las 18:55, el push back fue casi a las 19:30. Aparte de eso, la pista estaba leeeeejos, de manera que el despegue fue casi a las 20:00.
Durante el carreteo vi alguno que otro avioncito por ahí:
Incluyendo este bello A340:
La ocupación dle avión fue bastante buena, no más de 4 o 5 sillas libres ví en clase económica, ejecutiva iba completa. Acá una toma de la cabina desde mi asiento:
El legroom era suficientemente amplio para mi, pero algo que se echa bastante en flata es la posibilidad de rcelinarse un poco más.
Me encantan los dibujitos de las tarjetas de seguridad, uno no necesita saber leer para entenderlos :
Despegamos por la pista 22R, con un viraje por la izquierda sobre la bahìa de Boston. En ese momento me alegrò el ir en A y no en F:
Durante el vuelo, fotos del atardecer sobre cielos del norte:
Continental es una de las pocas aerolìneas que aùn da algo de comer en vuelos domèsticos dentro de USA. En este caso la comida fue un ligero emparedado de pavo:
El vuelo fue bastante tranquilo, aunque en alguna parte del trayecto sobrevolamos una tormenta y eso causó un rato de trubulencia. Sin embargo, los relámpagos se veian muy bien desde la venmtanilla. Lamentablemente ya era de ncohe y no pude tomar una foto decente. Como entretenemiento presentaron la pantera rosa 2, proyectada en las pantallitas LCD que bajan de la PSU. Lamentablemente se me olvido empacar mis audìfonos (y eso que los alisté, memoria de pollo la mia) y no quise comprar unos nuevos (1 dolar cada par) porque sabìa que en el vuelo a Colombia me los regalarìan. de manera que, para pasar las 3 horas y algo del viaje, resolvì los Sudokus de la revista y me puse a conversar con el muchacho que iba junto a mi.
El comandante nos dijo que iba a intentar tomar una ruta más directa para recuperra parte del tiempo perdido. Al parecer ATC colaboró, pues aterrizamos en Houston cerca de 10 minutos tarde, bastante bueno si se considera que depegamos casi una hora después de lo planeado. Al desembarcar, el comandante amablemente me dejó tomar una foto de la cabina de mando:
Tras desembarcar en Houston fui a buscar mi puerta asignada, la E11. Como ya dije en un reporte anterior, el terminal E de este aeropuerto es la casa de CO. Caminando hacia la puerta, pues, me subì en estas pasarelas automáticas que siempre me han gsutado:
Para descubrir que, lamentablemente, mi puerta estaba a mitad de camino y de igual forma me tocarìa caminar:
A lo ùnico a lo que le tomè foto en etse vuelo fue a la comida, pues era de noche y me dediqué a dormir buena parte del tiempo (y es acà dodne extrañè la posibilidda de reclinarme un poco màs de los 10 o 15 grados que esas sillas permiten). Nos dieron a escoger entre emparedado d epollo y fajita de carne, yo opté por la segunda:
El rato en el que estuve despierto lo gastè conversando con el señor de Brasil que iba junto a mi, quien tiene una escuela de paramotores en California. una amnea charla acerca de aviación, aunque yo creo que son pocos los que s eponen a hablar acerca de accidentes aèreos mientras vuelan. El tipo visitaba a Colombia por primera vez, iba con su esposa canadiense al matrimonio de una amiga Colombiana, muy amables ellos.
Llegamos a Colombia con 15 minutos de adelanto, a las 04:45 del sábado, tras un vuelo tremendamente tranquilo, sin turbulencias notorias y un aterrizaje suave. Nos estacionamos, desembarcamos y el paso por inmigración y aduana tomó menos de 5 minutos, pues a esa hora el tráfico era nulo:
Mi hermnao había quedado de recogerme. El dijo que pasaría por elDOrado a eso de las 5:30, ya que el vuelo estaba programado para llegar a las 5:03 y el asumió un tiempo prudencial para pasar por lso trámites y demás. Sin embargo, el se retrasó, y entre la llegada temprano del vuelo y su llegada tarde me produjeron casi una hora de espera con mi maleta ahì, haciendo nada en la madrugada Bogotana.
Ese sábado fue de reencuentros con familia amigos y novia en la Capital y al dìa siguiente, sobre las 14:10, llegué de neuvo a ElDorado a tomar el siguiente trayecto de mi travesìa, el vuelo EF9004 en la ruta BOG-EJA,programado para las 15:00. ElDorado estaba bastante congestionado, creo que habìa algùn problema con un vuelo de Iberia pues habìa una fila gigantesca en su mostrador y más de un viajero quejandose.
Check in veloz y pase a los filtros y a la sala regional de una. Puesto que aún tenía algo de tiempo, me di una vueltica por el muelle nacional a ver que habìa por ahí.
Estos estaban en el terminal internacional:
Un TACA siendo atendido en el muelle nacional:
Y uno de los flamantes 737 de Aires, llegando a parquearse junto a su gemelo:
Tambien llegaba este de Satena:
Mientras lo seguía le saqué una foto al famoso edificio nuevo de Bomberos:
Y ahí fue cuando apareció el tipin de seguridad, montandola con su chaqueta de supervisor, a decirme que estaba prohibido tomar fotos ahì, especialmente hacia la plataforma. Bueno, escondí la cámara mientras el man se iba, pero la volví a sacar cuando nos llamaron a embarcar, para ver a este ERJ-145 llegar y estacionarse:
Y acá el JetStream que nos esperaba:
Luego el Alimentador nos llevó hasta el avión y por ahí tomé estas:
Llegamos a embarcar. El motor de esta nave es grande cuando se ve de cerca:
Y la nariz vista de ecrca:
Estaba lloviendo suavemente en Bogotá esa tarde. Las gotas sobre la ventanilla de mi asiento, el 4C, asì lo evidencian:
El espacio entre asientos en este aviòn me pareciò cómodo:
sin embargo, creo que de ancho si son un poco malos. En este caso el vuelo iba casi solo, apenas unas 10 personas, de manera que pude disfrutar de la fila entera (dos asientos ) para mi, pero creo que en caso de ir lleno, la persona de al lado quedarìa muy al lado. Otra cosa que me sorprendió un poco fue que las mascarillas de oxigeno no son automáticas, sino que el pasajero debe accionarlas mediante un botón tras una orden del comandante.
Acá el despegue desde Bogotá:
Y alguna fotillo:
Bastantes nubes en la ruta:
Hubo una buena cantidad de trubulencias durante el ascenso, el crucero duró no más de 5 minutos, apenas suficiente para que nos dieran un jugo Hit de mora. La aproximación arrancó de una. De nuevo algo de trubulencia, aunque no tan brava como al ascenso. Algunas tomas del valle medio del magdalena, zona tristemente afectada por problemas de orden pùblico.
Aproximaciòn final y aterrizaje en EJA, tras poco más de media hora de vuelo:
Durante el carreteo agarré la instalación del VOR de EJA. El tipo de antenas delata un VOR-Doppler:
Y acá el terminal de Yariguíes:
De neuvo me dejaron tomar una foto de la cabina, lamentablemente tomé una sola y salió un poco borrosa:
Al bajarme del avión, de nuevo un tipín de seguridad me hizo mala cara apenas me vió con la cámara en la mano, de manera que me tocó casi esconderme para poder tomar esta:
En Yariguíes habían como 5 celadores, y al ser tan pequeño el espacio preferí evitar problemas y guardar la cámara, de manera que no hubo más fotos del viaje. Mi hermnao menor estaba esperándome, tomamos un taxi y fuimos a reocger un paquete en casa d euna amiga de mi mamá, luego la temrinal de buses a tomar el Copetrán que nos llevaría a Bucaramanga. Mi hermano mayor (quien habia salido esa mañana desde Bogotá en su carro) alcanzó a recogernos en el terminal de buses de Bucaramanga y a eso de las 20:00 del Domingo, finalmente llegué.
Como comentarios finales:
Me gusta Continental, aunque preferirìa un poco más de reclinación.
Me gustó Easyfly, buens ervicio por el precio que ofrecen.
Detesto a los tipines de seguridad de los aeropuertos Colombianos. ¿Està realmente escrito en algùn lado (ley, acuerdo, decreto, directiva de seguridad y-o similar) que uno no puede tomar fotoso es que ellos lo suponen? En Logan nadie me dijo nada, y recuerde que de este aeropuerto fue del que despegaron los dos aviones que chocaron contra el WTC en septiembre de 2001.
Bueno, espero que disfruten esto y que dejen algùn comentario.
Ah, y como dijeron los amigos de Soda Stereo en alguna canción: no hay nada mejor que casa.
Y bueno, hace cerca de tres meses les comenté que mi jefe me habia dado tres semanas libres y que las iba a gastar en Colombia y también les comenté que el intinerario elegido habia sido BOS-IAH-BOG en Continental. Pues bueno, aca les traigo fotos e historias de esta travesía.
Todo empezó el viernes 26 de Junio en la mañana. Cuanod mi jefe supo que yo viajaba ese día, decidió convocar una reunión el vienres en la mañana, de 10:00 a 12:00, para que yo presentara mis últimos avances . Saliendo de la reunión, mi compañero Daniel me llevó hasta la estación de buses de Hartford, capital del estado de Connecticut, de dodne tomaría un bus hacia Boston. De esta forma, a las 13:30 EST del viernes 26 incié, en un bus, la travesía que finalizaría, dos días y un montón de kilómetros después, en el apartamento de mi madre en Bucaramanga.
Debido a que había mucho tráfico en la ruta, el bus se demoró bastante en lelgar a South Station en Boston, en dodne debía conectar con otro bus hacia Logan International. El bus hacia el aeropuerto debía salir a las 16:00, pero al llegar tarde, tuve que tomar otro que no pasó sino hasta las 16:45. Mientras tanto, armé severa conversa con una señora Belga, quien también esperaba el bus para el aeropuerto. Ella volaba a Londres para luego Conectar hacia París. Cuando le comenté que yo volaba hacía Colombia, cambió el inglés por un español casi perfecto y me contó parte de sus aventuras en nuestro país cuando estuvo de visita hace unos 25 años
Finalmente llegamos a Logan, yo debìa quedarme en el terminal A, ocupado en su mayor parte por Delta y con unos cuantos gates asignados a los vuelos nacionales de Continental. La señora siguiò hacia otro terminal, en el que se concentra la operaciòn internacional de BOS. Ella tambièn volaba en Continental. El self check in fue ràpido, aunque me tocoó esperar que un empleado de la aerolínea confirmara mis datos para pdoer imprimir el pasabordo. Todo tocó de rapidez, pues yo suponía que iba tarde. una vez pasada la inspección de seguridad y demás, empecé a tomar foticos.
Placa de reconocimiento a la calidad de no se que cosa del aeropuerto:
Un vistazo general del terminal A
Estas escaleras conducen a un area comercial que se encuentra bajo la plataforma:
Delta y sus asociadas tienen una gran base de operaciones en este aeropuerto:
Incluidos algunos veteranos:
Y por ahi se veia uno que otro de otra lìnea:
Como este carguero de FedEx:
O este de US Air que llegaba:
Mi vuelo estaba asignado para la puerta 7, pero debido a una serie de retrasos ocasionados por algo de mal tiempo que hubo en la mañana, las puertas fueron reasignadas, la 7 se la dieron al vuelo que iba para Cleveland y nosotros salimos por la 5.
Las pantallas muestran como hay muchos màs vuelos de Delta que de Continental, y la mano de retrasos
Yo habia sleccionado las sillas cuando compré el pasaje desde internet, apenas abordé, tomé mi silla 17F, y saqué una foto:
Luego llegó una señora que miró extrañamente la fila y dijo que alguien estaba en su silla, revisé mi pasabrodo y me di cuenta de que mi silla era la 17A, la 17F era para el siguiente vuelo, IAH-BOG Asì que cambié de silla y, de nuevo, foto:
aunque el vuelo estaba programado para las 18:55, el push back fue casi a las 19:30. Aparte de eso, la pista estaba leeeeejos, de manera que el despegue fue casi a las 20:00.
Durante el carreteo vi alguno que otro avioncito por ahí:
Incluyendo este bello A340:
La ocupación dle avión fue bastante buena, no más de 4 o 5 sillas libres ví en clase económica, ejecutiva iba completa. Acá una toma de la cabina desde mi asiento:
El legroom era suficientemente amplio para mi, pero algo que se echa bastante en flata es la posibilidad de rcelinarse un poco más.
Me encantan los dibujitos de las tarjetas de seguridad, uno no necesita saber leer para entenderlos :
Despegamos por la pista 22R, con un viraje por la izquierda sobre la bahìa de Boston. En ese momento me alegrò el ir en A y no en F:
Durante el vuelo, fotos del atardecer sobre cielos del norte:
Continental es una de las pocas aerolìneas que aùn da algo de comer en vuelos domèsticos dentro de USA. En este caso la comida fue un ligero emparedado de pavo:
El vuelo fue bastante tranquilo, aunque en alguna parte del trayecto sobrevolamos una tormenta y eso causó un rato de trubulencia. Sin embargo, los relámpagos se veian muy bien desde la venmtanilla. Lamentablemente ya era de ncohe y no pude tomar una foto decente. Como entretenemiento presentaron la pantera rosa 2, proyectada en las pantallitas LCD que bajan de la PSU. Lamentablemente se me olvido empacar mis audìfonos (y eso que los alisté, memoria de pollo la mia) y no quise comprar unos nuevos (1 dolar cada par) porque sabìa que en el vuelo a Colombia me los regalarìan. de manera que, para pasar las 3 horas y algo del viaje, resolvì los Sudokus de la revista y me puse a conversar con el muchacho que iba junto a mi.
El comandante nos dijo que iba a intentar tomar una ruta más directa para recuperra parte del tiempo perdido. Al parecer ATC colaboró, pues aterrizamos en Houston cerca de 10 minutos tarde, bastante bueno si se considera que depegamos casi una hora después de lo planeado. Al desembarcar, el comandante amablemente me dejó tomar una foto de la cabina de mando:
Tras desembarcar en Houston fui a buscar mi puerta asignada, la E11. Como ya dije en un reporte anterior, el terminal E de este aeropuerto es la casa de CO. Caminando hacia la puerta, pues, me subì en estas pasarelas automáticas que siempre me han gsutado:
Para descubrir que, lamentablemente, mi puerta estaba a mitad de camino y de igual forma me tocarìa caminar:
A lo ùnico a lo que le tomè foto en etse vuelo fue a la comida, pues era de noche y me dediqué a dormir buena parte del tiempo (y es acà dodne extrañè la posibilidda de reclinarme un poco màs de los 10 o 15 grados que esas sillas permiten). Nos dieron a escoger entre emparedado d epollo y fajita de carne, yo opté por la segunda:
El rato en el que estuve despierto lo gastè conversando con el señor de Brasil que iba junto a mi, quien tiene una escuela de paramotores en California. una amnea charla acerca de aviación, aunque yo creo que son pocos los que s eponen a hablar acerca de accidentes aèreos mientras vuelan. El tipo visitaba a Colombia por primera vez, iba con su esposa canadiense al matrimonio de una amiga Colombiana, muy amables ellos.
Llegamos a Colombia con 15 minutos de adelanto, a las 04:45 del sábado, tras un vuelo tremendamente tranquilo, sin turbulencias notorias y un aterrizaje suave. Nos estacionamos, desembarcamos y el paso por inmigración y aduana tomó menos de 5 minutos, pues a esa hora el tráfico era nulo:
Mi hermnao había quedado de recogerme. El dijo que pasaría por elDOrado a eso de las 5:30, ya que el vuelo estaba programado para llegar a las 5:03 y el asumió un tiempo prudencial para pasar por lso trámites y demás. Sin embargo, el se retrasó, y entre la llegada temprano del vuelo y su llegada tarde me produjeron casi una hora de espera con mi maleta ahì, haciendo nada en la madrugada Bogotana.
Ese sábado fue de reencuentros con familia amigos y novia en la Capital y al dìa siguiente, sobre las 14:10, llegué de neuvo a ElDorado a tomar el siguiente trayecto de mi travesìa, el vuelo EF9004 en la ruta BOG-EJA,programado para las 15:00. ElDorado estaba bastante congestionado, creo que habìa algùn problema con un vuelo de Iberia pues habìa una fila gigantesca en su mostrador y más de un viajero quejandose.
Check in veloz y pase a los filtros y a la sala regional de una. Puesto que aún tenía algo de tiempo, me di una vueltica por el muelle nacional a ver que habìa por ahí.
Estos estaban en el terminal internacional:
Un TACA siendo atendido en el muelle nacional:
Y uno de los flamantes 737 de Aires, llegando a parquearse junto a su gemelo:
Tambien llegaba este de Satena:
Mientras lo seguía le saqué una foto al famoso edificio nuevo de Bomberos:
Y ahí fue cuando apareció el tipin de seguridad, montandola con su chaqueta de supervisor, a decirme que estaba prohibido tomar fotos ahì, especialmente hacia la plataforma. Bueno, escondí la cámara mientras el man se iba, pero la volví a sacar cuando nos llamaron a embarcar, para ver a este ERJ-145 llegar y estacionarse:
Y acá el JetStream que nos esperaba:
Luego el Alimentador nos llevó hasta el avión y por ahí tomé estas:
Llegamos a embarcar. El motor de esta nave es grande cuando se ve de cerca:
Y la nariz vista de ecrca:
Estaba lloviendo suavemente en Bogotá esa tarde. Las gotas sobre la ventanilla de mi asiento, el 4C, asì lo evidencian:
El espacio entre asientos en este aviòn me pareciò cómodo:
sin embargo, creo que de ancho si son un poco malos. En este caso el vuelo iba casi solo, apenas unas 10 personas, de manera que pude disfrutar de la fila entera (dos asientos ) para mi, pero creo que en caso de ir lleno, la persona de al lado quedarìa muy al lado. Otra cosa que me sorprendió un poco fue que las mascarillas de oxigeno no son automáticas, sino que el pasajero debe accionarlas mediante un botón tras una orden del comandante.
Acá el despegue desde Bogotá:
Y alguna fotillo:
Bastantes nubes en la ruta:
Hubo una buena cantidad de trubulencias durante el ascenso, el crucero duró no más de 5 minutos, apenas suficiente para que nos dieran un jugo Hit de mora. La aproximación arrancó de una. De nuevo algo de trubulencia, aunque no tan brava como al ascenso. Algunas tomas del valle medio del magdalena, zona tristemente afectada por problemas de orden pùblico.
Aproximaciòn final y aterrizaje en EJA, tras poco más de media hora de vuelo:
Durante el carreteo agarré la instalación del VOR de EJA. El tipo de antenas delata un VOR-Doppler:
Y acá el terminal de Yariguíes:
De neuvo me dejaron tomar una foto de la cabina, lamentablemente tomé una sola y salió un poco borrosa:
Al bajarme del avión, de nuevo un tipín de seguridad me hizo mala cara apenas me vió con la cámara en la mano, de manera que me tocó casi esconderme para poder tomar esta:
En Yariguíes habían como 5 celadores, y al ser tan pequeño el espacio preferí evitar problemas y guardar la cámara, de manera que no hubo más fotos del viaje. Mi hermnao menor estaba esperándome, tomamos un taxi y fuimos a reocger un paquete en casa d euna amiga de mi mamá, luego la temrinal de buses a tomar el Copetrán que nos llevaría a Bucaramanga. Mi hermano mayor (quien habia salido esa mañana desde Bogotá en su carro) alcanzó a recogernos en el terminal de buses de Bucaramanga y a eso de las 20:00 del Domingo, finalmente llegué.
Como comentarios finales:
Me gusta Continental, aunque preferirìa un poco más de reclinación.
Me gustó Easyfly, buens ervicio por el precio que ofrecen.
Detesto a los tipines de seguridad de los aeropuertos Colombianos. ¿Està realmente escrito en algùn lado (ley, acuerdo, decreto, directiva de seguridad y-o similar) que uno no puede tomar fotoso es que ellos lo suponen? En Logan nadie me dijo nada, y recuerde que de este aeropuerto fue del que despegaron los dos aviones que chocaron contra el WTC en septiembre de 2001.
Bueno, espero que disfruten esto y que dejen algùn comentario.
Ah, y como dijeron los amigos de Soda Stereo en alguna canción: no hay nada mejor que casa.