Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#56388
VUELO: LA277
ORIGEN: PMC Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt
DESTINO: BBA Aeropuerto Balmaceda, Coyhaique
AVIÓN: A320 CC-BJV
SALIDA: 12:35, a Tiempo
LLEGADA: 13:45, antes de Tiempo (13:20)
OCUPACIÓN: 100%

Imagen

Estimados foristas, hace unos dias realicé un viaje desde Temuco a Coyhaique, el tramo Temuco - Puerto Montt lo realicé en Bus, son 6 horas de viaje

algo así es mi viaje

Imagen

llegue a Puerto Montt a eso de las 9AM, estaba recién amaneciendo

Imagen

a las 10AM abordé un bus que me llevó hasta el Aeropuerto El Tepual, paso el dato que ETM ya no va al Aeropuerto, ahora lo hace una empresa que se llama Andres Tour, y cobra 2.500 pesos Chilenos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El interior del Aeropuerto El Tepual, el segundo mas grande de Chile después del aeropuerto de Santiago.

Imagen

Imagen

Algunas salidas y llegadas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acceso a Sala de Embarque

Imagen

Estos eran los vuelos que embarcaron de forma casi paralela el vueloq ue tenía yo a Balmaceda

Imagen

Me tocó la puerta 5, que se utiliza para vuelos Internacionales :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llego un A321 con dirección a Punta Arenas

Imagen

Imagen

el amplio sector de Embarque

Imagen

Salón VIP

Imagen

el A320 que me llevaría a Balmaceda

Imagen

me tocó un avión con los nuevos interiores

Imagen

desde mi asiento el 28A

Imagen

Imagen

el despegue fue por la pista 35 con dirección al norte, luego el avión giró en 180° hacia el sur pasando por sobre Puerto Montt



Puerto Montt

Imagen

Imagen

Imagen

después estaba nublado a si que no pude sacar muchas fotos.

Imagen

Acercandonos al aeropuerto de destino

Imagen

el aterrizaje fue sobrevolando el espacio aéreo Argentino, el avión dio un giro de 180° hasta quedar alineado con la pista para aterrizar, este aeropuerto esta en el límite de Chile con Argentina

Imagen



en el Aeropuerto de Balmaceda

Imagen

Imagen

este aeropuerto esta entre los peores de Chile, por mi le pondría una bomba, lo haría explotar en 100 pedazos y construiría uno nuevo xD

la temperatura en ese momento era de 2°C

Imagen

Imagen

Imagen

entrega de equipaje es solo 1 cinta

Imagen

Imagen

Imagen

Sector entrega de equipaje

Imagen

Imagen

Imagen

ingreso salas de embarque

Imagen

Exterior Aeropuerto

Imagen

mi maleta

Imagen

Imagen

El aeropuerto de Balmaceda parece un Galpón :ohno:

Imagen

Imagen


el recorrido a Coyhaique desde Balmaceda cuesta $2.500 en buses Suray, son 55 km

Imagen

Imagen

#56389
VUELO: LA272
AEROLÍNEA: LAN Express
ORIGEN: BBA, Aeropuerto Balmaceda, Coyhaique
DESTINO: PMC, Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt
AVIÓN: A320 CC-BFJ
OCUPACIÓN: 100%
SALIDA: 17:30 (Salida Real 17:40)
LLEGADA: 18:40 (Llegada Real: 18:30)

Después de 5 días en el corazón de la Patagonia Chilena, ya es hora de volver, a las 15:30 me dirigí al paradero de Buses en Coyhaique para abordar un Bus hasta el Aeropuerto Balmceda, distante a 50 km de Coyhaique.

Aqui unas imágenes del Viaje

Imagen

Imagen

Llegué al Aeropuerto a las 16:30, no alcancé a fotografiar el vuelo de SKY Airline que a esa hora estaba despegando rumbo a Santiago vía Puerto Monrr, una vez en el Aeropuerto entregue equipaje, estaba algo desocupado a esa hora aún, a si que quedé desocupado rápidamente, a si que saqué algunas fotografías en el exterior, la temperatura a esa hora era de 1°C, recordemos que Balmaceda esta a 500 m.s.n.m mientras que Coyhaique esta a 300 m.s.n.m

Imagen

Imagen

eran las 16:45 y aún no abrían la puerta para ingresar al control del AVSEC, recién a las 16:50 empezamos a ingresar a la sala de embarque.

en el sector de Check-in se observa la cafetería en el segundo piso, no se si se logra ver desde ese lugar los aterrizajes y despegues.

Imagen

Ya en la Sala de Embarque, estrecho el sector, hay una cafetería dentro del salón de embarque.

Imagen


La puerta 1 es de embarque remoto y la puerta 2 te lleva a las 2 mangas que existen en BBA.

Imagen

Hacia el exterior del Aeropuerto desde Sala de Embarque

Imagen

Imagen

comienza el embarque a las 17:10, aun no terminaban de ingresar todos los pasajeros al salón de embarque :lol: El control de la AVSEC estaba muy lento, además solo funcionaba 1 de las 2 máquinas por donde pasa el equipaje de mano, mas o menos la mitad de los pasajeros a penas pasaban el control de la AVSEC embarcaban de forma inmediata el vuelo.



Abordo del avión, desde el asiento 29L

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y nos vamos rumbo al extremo de la pista 27 de BBA

Imagen

Imagen


al llegar al extremo de la pista, el avión A320 gira dificultosamente por la falta de ese espacio extra en la pista, el despegue es hermoso por el paisaje :)



ya en los cielos

Imagen

y aterrizando en PMC



Imagen

Imagen

PMC realmente es hermoso, uno de los mejores aeropuertos de Chile :)

Imagen

Imagen


a continuación comparto algunas fotos de los lugares que recorrí en la región de Aysen, Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


#56400
Gracias por el reporte!


Es fascinante la región patagónica, en verdad que sí.
¿Qué opinión tienes de los nuevos interiores?
¡Estando nublado se pueden sacar muchas fotos!
Me gusta mucho esa campaña de cuidar el destino de LAN.

Ben viento!
#56411
designlatin escribió:Gracias por el reporte!


Es fascinante la región patagónica, en verdad que sí.
¿Qué opinión tienes de los nuevos interiores?
¡Estando nublado se pueden sacar muchas fotos!
Me gusta mucho esa campaña de cuidar el destino de LAN.

Ben viento!
Estimado, con respecto a los interiores, la verdad los asientos son los mismos pero con diferentes colores :lol: ahora lo que si cambió para mejor es el piso del pasillo y la decoración del inicio y fondo de la cabina de pasajeros, que tienen unas tonalidades que simulan madera 8)

La campaña de LAN cuida mi destino es una de las tantas iniciativas de responsabilidad social que ha tomado la aerolínea, podemos nombrar algunas mas como Mi primer vuelo, Turistas por un día y un sin fin de otras obras de responsabilidad social... en cuanto al programa cuido mi destino por lo que sé en Chile ha dejado su huella en Isla de Pascua, Punta Arenas y Coyhaique.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias