Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por JAO
#3612
yo alguna ves por alla en el 99 vole en A320... en uno de los de Aces. Mi unico vuelo a la fecha en A320 por cierto. Y hasta donde me da la memoria el interior del avion no se le veia tanta iluminacion natural como este de avianca (era mucho mas oscuro) engaño de las fotos o algo que ver con el modelo del avion y sus ventanas?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3615
JAO escribió:yo alguna ves por alla en el 99 vole en A320... en uno de los de Aces. Mi unico vuelo a la fecha en A320 por cierto. Y hasta donde me da la memoria el interior del avion no se le veia tanta iluminacion natural como este de avianca (era mucho mas oscuro) engaño de las fotos o algo que ver con el modelo del avion y sus ventanas?
Claro de los A320 que tenía Aces a los de ahora no solo los de Avianca, hay mucha diferencia en la cabina, en este tiempo Airbus ha añadido varias cosas a sus aviones no solo a los A320 como las luces "led" que no se calientan entre otras cosas en la cabina de mando y en la cabina de pasajeros, un A320 de 1990 no es igual que un 2008 (y no solo por los motores)
Última edición por Nicop el Mié Abr 23, 2008 8:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3619
JAO escribió:yo alguna ves por alla en el 99 vole en A320... en uno de los de Aces. Mi unico vuelo a la fecha en A320 por cierto. Y hasta donde me da la memoria el interior del avion no se le veia tanta iluminacion natural como este de avianca (era mucho mas oscuro) engaño de las fotos o algo que ver con el modelo del avion y sus ventanas?
La cabina de los aviones airbus ha tenido modificaciones internas muy importantes, como dice camipul , no es lo mismo .
En este 320 aunque son 6 pax por hilera hay nuna sensacion de espacio, la iluminacion es excelente y el pitch mas que confortable, lo que aun no me termina de convencer es el ruido, porque aunque son menos ruisdosos, aun se oye en el interior un rumorcito aburridor que no se escucah en los mds,
claro que un 757 si es mucho mas bullosos adentro que el 320
JUANCHO :)
Por kelan
#3648
ehehehehehehe es muy extrano el ruidoque hacen los airbus antes de despegar, yo viajo mucho en un A319 y trato de buscarle un parecido a otro ruido similar y para mi parece como si varios perro estuvieran ladrando en un lugar encerrado.
Me gustan muchos las luces blancas, cuando el avion va despegando las turbinas hacen un ruido como avion turbo prop.
Por eso es que me gustan boeing, suenan como aviones, no es cuestion de si es mas silencioso, es el ruido en los boeing el que me gusta mas.
Una curiosidad que tengo es que muchos de los fanaticos del airbus en Colombia, pocas a veces o nunca han volado en uno.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3754
kelan escribió: Me gustan muchos las luces blancas, cuando el avion va despegando las turbinas hacen un ruido como avion turbo prop.
Por eso es que me gustan boeing, suenan como aviones, no es cuestion de si es mas silencioso, es el ruido en los boeing el que me gusta mas.
Una curiosidad que tengo es que muchos de los fanaticos del airbus en Colombia, pocas a veces o nunca han volado en uno.
Yo he volado en varios Airbus, y algo por lo que admiro a ésta compañía es en el "poco" tiempo que lleva en el mercado (en referencia a Boeing) es que siempre se ha destacado por su tecnología y su forma de innovar en el mercado, y lo de las luces blancas es algo bueno y que ayuda mucho a la apariencia de la aeronave y así mismo a los pasajeros
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3776
Saludos
camipul escribió: en el "poco" tiempo que lleva en el mercado (en referencia a Boeing)
Si bien la marca "Airbus" y el consorcio como tal surgieron apenas en los 70, en esta empresa se concentra toda la tradición de fabricantes como BAe, Aerospatiale, DASA y muchas otras. Es como decir que EADS es algo reciente desconociendo que su historia se remonta hasta los tiempos en que Messerschmit y Focke Wolf eran los principales fabricantes de aeronaves en Alemania.
Por camilomolina
#4156
Hola todos,
Apenas encontre esta pagina hace poco y poco trabajodespues de esto.
Soy de Medellin pero ando en Mumbai (India) haciendo lapractica dela u desde enero. no tengo unlenguaje tan tecnico pero megusta mucho viajaren avion y el mundo de las aerolineas.

Como todos saben estas aerolineas indias han invertido demasiado en nuevos equipos, asi que me he dado el gusto de montar en aviones nuevos ya que ps lo unico que recuerdo de aviones nuevos en los que he viajado son los A320 de Aces, las aerolineas que optaron por por la familia A320 fueron Kingfisher (aerolinea normal, pantallas en cada asiento y muy buen Catering) ojala asi leguen los otros de avianca porque son de locos, por otro lado las economicoas, como Indigo con 20 A320 nuevos, Deccan con 20 A320 nuevos y Go air.
las otras con aviones nuevos son Jet Airways (aerolinea normal, pantallas en cada asiento y muy buen Catering) y la de bajo costo spice Jet, pero estas optaron por B737 que la verdad para mi es mucho mejor.

estos airbus A320 de las erolineas economicas de aca son exactamente iguales a las fotos que estoy viendo del nuevo de avianca, no me cabe en la cabeza como van a poner este avion en un vuelo a mia sin IFE, y la verdad es mucho mas incomodo que los B737 de las economicas, el espacio entre las sillas es casi nulo y en un vuelo de tres horas ya eempieza a ser deseperante.

quiero publicar varias fotos que he tomado de los aviones de estas tierras, como hago??
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4169
camilomolina escribió:
quiero publicar varias fotos que he tomado de los aviones de estas tierras, como hago??
Cuando vá a responder a un foro abajo de donde dice "guardar", "vista previa" y "nviar" hay dos botones que dicen "opciones" y otro que dice "Subir Adjunto" se oprime hay y se selecciona la ubicación del archivo, luego click en cargar y listo...
Avatar de Usuario
Por Netburn
#4184
camilomolina escribió:Hola todos,
Apenas encontre esta pagina hace poco y poco trabajodespues de esto.
Soy de Medellin pero ando en Mumbai (India) haciendo lapractica dela u desde enero. no tengo unlenguaje tan tecnico pero megusta mucho viajaren avion y el mundo de las aerolineas.
Hola Camilo:

Pues hermano, bienvenido a nuestra comunidad. Me alegra saber que Aviacol.net ha sido de tu agrado y que has dedicado tiempo a recorrerlo. Aunque pilas... no se vaya a hacer echar del trabajo, jajajajajaja.

Tu pregunta ya la respondieron, así que quería aprovechar esta oportunidad para darte la bienvenida oficial. De todas maneras, si deseas compartir tus fotos en nuestra galería fotográfica, además de los foros, puedes hacerlo en la siguiente dirección: http://www.aviacol.net/galeria-fotografica/

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4441
camilomolina escribió:Hola todos,
Apenas encontre esta pagina hace poco y poco trabajodespues de esto.
Soy de Medellin pero ando en Mumbai (India) haciendo lapractica dela u desde enero. no tengo unlenguaje tan tecnico pero megusta mucho viajaren avion y el mundo de las aerolineas.

Como todos saben estas aerolineas indias han invertido demasiado en nuevos equipos, asi que me he dado el gusto de montar en aviones nuevos ya que ps lo unico que recuerdo de aviones nuevos en los que he viajado son los A320 de Aces, las aerolineas que optaron por por la familia A320 fueron Kingfisher (aerolinea normal, pantallas en cada asiento y muy buen Catering) ojala asi leguen los otros de avianca porque son de locos, por otro lado las economicoas, como Indigo con 20 A320 nuevos, Deccan con 20 A320 nuevos y Go air.
las otras con aviones nuevos son Jet Airways (aerolinea normal, pantallas en cada asiento y muy buen Catering) y la de bajo costo spice Jet, pero estas optaron por B737 que la verdad para mi es mucho mejor.

estos airbus A320 de las erolineas economicas de aca son exactamente iguales a las fotos que estoy viendo del nuevo de avianca, no me cabe en la cabeza como van a poner este avion en un vuelo a mia sin IFE, y la verdad es mucho mas incomodo que los B737 de las economicas, el espacio entre las sillas es casi nulo y en un vuelo de tres horas ya eempieza a ser deseperante.
He escuchado que algunos A320 en india tienen doble "juego" de llantas trasero, incluso he visto fotos, exatamente para qué es eso?? es una ventaja que las aerolíneas lo puedan hacer no??
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4468
camipul escribió: Claro de los A320 que tenía Aces a los de ahora no solo los de Avianca, hay mucha diferencia en la cabina, en este tiempo Airbus ha añadido varias cosas a sus aviones no solo a los A320 como las luces "let" que no se calientan entre otras cosas en la cabina de mando y en la cabina de pasajeros, un A320 de 1990 no es igual que un 2008 (y no solo por los motores)
No se vayan a molestar por mi corregidera, es como una manía que tengo :oops:

Las nuevas cabinas utilizan iluminación basada en diodos emisores de luz (light emiting diode o LED). Estos usan electroluminisencia y no incandescencia para generar luz, razón por la cual no se calientan y consumen menos potencia. Son más eficientes porque transforman en energía lumínica casi toda la energía electrica que reciben. Comparen con un bombillo tradicional de 100V por 110W, que transforma en luz solo el 10% de la energía electrica que recibe, el resto lo disipa en calor.

Esto también ayuda en la parte del consumo de electricidad, algo que Netburn preguntaba en otro foro sobre si los aviones utilizan algun tipo de generación extra para tanto aparato y la nueva iluminación. Lo que si puedo decir es que la micro-electrónica cada vez mejora en el consumo de potencia (por ejemplo los procesadores Centrino en los portátiles, optimizados para el trabajo con batería) y eso facilita que no se requieran grandes cantidades de electricidad generada para suplir los sistemas de iluminación y entretenimiento.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Netburn
#4477
Javier, muchas gracias por la aclaración muy precisa y técnica pero fácil de digerir.

Tienes toda la razón, no son luces LET sino LED. Para que la gente se dé una idea, los LEDs son aquellos bombillitos de colores que se usan típicamente en los "proyectos de electrónica" en las universidades, por dar un ejemplo. Obviamente no son exactamente los mismos que se usan en los aviones, pero son del mismo tipo.
Los Famosos LEDs
Los Famosos LEDs
leds.jpg (8.24 KiB) Visto 3765 veces
Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4480
Saludos!

Por otro lado la iluminación LED ha permitido plantear nuevos diseños en materia de diseño de interiores, emulando los ciclos de iluminación del sol (y, por consiguiente, ayudando a mantener la estabilidad de nuestro ciclo circadiano)
Para la muestra de un botón, imágenes del interior del B787 iluminados en dos colores diferentes:

Iluminación Blanca: http://seattlepi.nwsource.com/dayart/20 ... terior.jpg
Iluminación Azul: http://techluver.com/wp-content/uploads ... iner-2.jpg

Buen viento!
Adjuntos
Iluminación Blanca
Iluminación Blanca
787interior.jpg (24.87 KiB) Visto 3739 veces
Iluminación Azul
Iluminación Azul
boing-787-dreamliner-2.jpg (26.52 KiB) Visto 3743 veces

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias