camipul escribió: Claro de los A320 que tenía Aces a los de ahora no solo los de Avianca, hay mucha diferencia en la cabina, en este tiempo Airbus ha añadido varias cosas a sus aviones no solo a los A320 como las luces "let" que no se calientan entre otras cosas en la cabina de mando y en la cabina de pasajeros, un A320 de 1990 no es igual que un 2008 (y no solo por los motores)
No se vayan a molestar por mi corregidera, es como una manía que tengo

Las nuevas cabinas utilizan iluminación basada en
diodos emisores de luz (
light emiting diode o
LED). Estos usan electroluminisencia y no incandescencia para generar luz, razón por la cual no se calientan y consumen menos potencia. Son más eficientes porque transforman en energía lumínica casi toda la energía electrica que reciben. Comparen con un bombillo tradicional de 100V por 110W, que transforma en luz solo el 10% de la energía electrica que recibe, el resto lo disipa en calor.
Esto también ayuda en la parte del consumo de electricidad, algo que Netburn preguntaba en otro foro sobre si los aviones utilizan algun tipo de generación extra para tanto aparato y la nueva iluminación. Lo que si puedo decir es que la micro-electrónica cada vez mejora en el consumo de potencia (por ejemplo los procesadores Centrino en los portátiles, optimizados para el trabajo con batería) y eso facilita que no se requieran grandes cantidades de electricidad generada para suplir los sistemas de iluminación y entretenimiento.
Saludos,