- Jue Nov 13, 2014 9:15 pm#55447
Estimados amigos Colombianos, me presento, soy Boris, soy Argentino-Chileno, actualmente vivo en el sur de Chile, en una pequeña ciudad llamada Pucón, llevo mucho tiempo siguiendo su foro, me considero fanático de la aviación de Colombia, me gustaría conocer su país algún día, muy especialmente las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga.
Hago mi ingreso a este foro mostrándoles un reporte de vuelo que realicé a la ciudad mas Austral de Chile, ciudad que la baña el Atlántico, la besa el Pacífico y la acarican los canales que al estrecho de Magallanes van, es la ciudad mas bella de Chile llamada Punta Arenas.
ORIGEN: PMC Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt
DESTINO: PUQ Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas
AVIÓN: Airbus 320 CC-BAW
AEROLÍNEA: LAN Express
TIEMPO DE VUELO: 2 horas y 10 minutos
OCUPACIÓN: 95% Aprox
Me dirigí temprano desde Temuco (cercana a mi ciudad) hasta Puerto Montt, ese trayecto hoy en dia solo es posible por tierra, ya que Sky Airline suspendió los vuelos entre PMC Puerto Montt y ZCO Temuco, el viaje es de 350 km lo que equivale a un tiempo de 6 horas y media en Bus (Detenciones en Loncoche, Lanco, Valdivia, Paillaco, Osorno y Puerto Varas
para que nos ubiquemos un Poco, agrego un mapa.
una vez que llegue al Terminal de buses en Puerto Montt a eso de las 13:30 de la tarde compre un ticket para trasladarme al Aeropuerto el Tepual, el valor del traslado 2.000 CLP lo que equivale a 4 USD Aproximadamente
Vista a Puerto Montt desde el terminal de buses
40 minutos de viaje entre el terminal de buses de Puerto Montt y el Aeropuerto
Entrega equipaje LAN
Entrega equipaje SKY Airline, Escalaras para subir a las salas de embarque
Mas del Tepual
Algunas llegadas y Salidas
Muy lindo el Aeropuerto, me corrigen si me equivoco pero creo que este es el segundo aeropuerto mas grande de Chile
Llegadas internacionales, se ven las 2 casetas de control de migración, lástima que PMC no recibe vuelos internacionales en la actualidad
Estacionamientos y Exterior
Avión LAN procedente de Chiloé con destino a Santiago
Luego llega un avión LAN procedente de Santiago con destino Balmaceda
En la sala de embarque, nos toca embarcar por puerta número 1, el tepual tiene 5 mangas de embarque
Despegue vuelo a Balmaceda
a las 15:55 nos llaman a embarcar, cabe destacar que a pesar de que el vuelo venía de Santiago, alrededor de unos 30 a 40 pasajeros quedaron en el avión, el resto bajo en puerto montt y misma cantidad subimos en Puerto Montt, esto quiere decir que alrededor de 80 a 90 pasajeros hicimos el tramo PMC-PUQ, bastante bueno para ser vuelo regional, un gran número de ellos incluso veníamos en el mismo bus desde Temuco.
Video despegue desde PMC
https://www.youtube.com/watch?v=DsYOPPTYMvY
Ya en el vuelo
Servicio a Bordo, como es un vuelo de mas de 1 hora y 30 minuto, te dan una carta con 4 opciones, debes elegir 2 mas puedes tomas cafe y/o Jugo y/o cerveza
mi elección
Volando la región de Aysen
Luego se hizo de noche, a si que pude sacar pocas fotos
El aterrizaje no fue el común que se hace en PUQ, ya que siempre el avión pasa y en el estrecho de magallanes gira 180 grados y se alinea a la pista, pues esta vez no, el aterizaje fue directo, solo me fije que pasamos por sobre un bosque
Reclamo de Equipaje
Aeropuerto de Punta Arenas
Luego cuelgo las fotos de la ciudad de Punta Arenas y el regreso a Puerto Montt
Saludos
Hago mi ingreso a este foro mostrándoles un reporte de vuelo que realicé a la ciudad mas Austral de Chile, ciudad que la baña el Atlántico, la besa el Pacífico y la acarican los canales que al estrecho de Magallanes van, es la ciudad mas bella de Chile llamada Punta Arenas.
ORIGEN: PMC Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt
DESTINO: PUQ Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas
AVIÓN: Airbus 320 CC-BAW
AEROLÍNEA: LAN Express
TIEMPO DE VUELO: 2 horas y 10 minutos
OCUPACIÓN: 95% Aprox
Me dirigí temprano desde Temuco (cercana a mi ciudad) hasta Puerto Montt, ese trayecto hoy en dia solo es posible por tierra, ya que Sky Airline suspendió los vuelos entre PMC Puerto Montt y ZCO Temuco, el viaje es de 350 km lo que equivale a un tiempo de 6 horas y media en Bus (Detenciones en Loncoche, Lanco, Valdivia, Paillaco, Osorno y Puerto Varas
para que nos ubiquemos un Poco, agrego un mapa.
una vez que llegue al Terminal de buses en Puerto Montt a eso de las 13:30 de la tarde compre un ticket para trasladarme al Aeropuerto el Tepual, el valor del traslado 2.000 CLP lo que equivale a 4 USD Aproximadamente
Vista a Puerto Montt desde el terminal de buses
40 minutos de viaje entre el terminal de buses de Puerto Montt y el Aeropuerto
Entrega equipaje LAN
Entrega equipaje SKY Airline, Escalaras para subir a las salas de embarque
Mas del Tepual
Algunas llegadas y Salidas
Muy lindo el Aeropuerto, me corrigen si me equivoco pero creo que este es el segundo aeropuerto mas grande de Chile
Llegadas internacionales, se ven las 2 casetas de control de migración, lástima que PMC no recibe vuelos internacionales en la actualidad
Estacionamientos y Exterior
Avión LAN procedente de Chiloé con destino a Santiago
Luego llega un avión LAN procedente de Santiago con destino Balmaceda
En la sala de embarque, nos toca embarcar por puerta número 1, el tepual tiene 5 mangas de embarque
Despegue vuelo a Balmaceda
a las 15:55 nos llaman a embarcar, cabe destacar que a pesar de que el vuelo venía de Santiago, alrededor de unos 30 a 40 pasajeros quedaron en el avión, el resto bajo en puerto montt y misma cantidad subimos en Puerto Montt, esto quiere decir que alrededor de 80 a 90 pasajeros hicimos el tramo PMC-PUQ, bastante bueno para ser vuelo regional, un gran número de ellos incluso veníamos en el mismo bus desde Temuco.
Video despegue desde PMC
https://www.youtube.com/watch?v=DsYOPPTYMvY
Ya en el vuelo
Servicio a Bordo, como es un vuelo de mas de 1 hora y 30 minuto, te dan una carta con 4 opciones, debes elegir 2 mas puedes tomas cafe y/o Jugo y/o cerveza
mi elección
Volando la región de Aysen
Luego se hizo de noche, a si que pude sacar pocas fotos
El aterrizaje no fue el común que se hace en PUQ, ya que siempre el avión pasa y en el estrecho de magallanes gira 180 grados y se alinea a la pista, pues esta vez no, el aterizaje fue directo, solo me fije que pasamos por sobre un bosque
Reclamo de Equipaje
Aeropuerto de Punta Arenas
Luego cuelgo las fotos de la ciudad de Punta Arenas y el regreso a Puerto Montt
Saludos