Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12361
A mediados del mes de diciembre tuve que ir a bucarmanga para terminar mi trabajo del año 2008, la ruta fue medellin (rionegro) bogota-bucaramanga y regreso por la misma ruta. el vuelo lo tome en la mañana y por suerte sali en el vuelo de las 6:30 am en B757, asi tendria un tiempito para hacer una vuelta en bogota y continuar a bucaramanga a medio dia sin tener que pagar mas
asi que muy temprano aborde UN Boeing 757 matriculado N506AV aqui les dejo unas fotos del interior
Imagen
muy simpatica tpc
Imagen
Desde mi silla la 7A como siempre con algo de prelacion por aquello del AVIANCAPLUS
Imagen
el vuelo muy cumplido sin ningun inconveniente, por fortuna los papeles que tenia que recojer y firmar me los llevaron al aeropuerto, entonces
me economice la salida ahora con casi toda la mañana libre en bogota me dedique a sacar algunas foticos
aca vemos el N967 llegando de lima
Imagen

en su sitio de parqueo antes de salir a miami
Imagen
aerogal hacia quito
Imagen
el juan valdez hacia caracas
Imagen
despues de deambular un poco me fui al salon vip nacional donde tenia estos
equipos a mi disposicion, asi que el tiempo paso volando
Imagen
cerca del medio dia llamaron a abordar el vuelo a bucaramanga
Imagen
en suerte me correspondio el HK4488 que 45 min antes habia llegado de santa marta
Imagen
este es un EX WAYRA Peru
una clasica
Imagen
la cabina del fokker 100
el tripulante dando las ultimas instrucciones
Imagen
El vuelo full con 100% de ocupacion, el primer oficial muy conversador, nos mantuvo al tanto de cada pueblito
que pasabamos y nos hizo un comentario muy detallado de la ruta

bogota desde el aire
Imagen
el socorro
Imagen

el cañon del chicamocha
Imagen
la llegada espectacular

Despues de trabajar 1 dia y disfrutar de la linda tierra de bucaramanga el regreso
saliendo en el vuelo de las 7:30 con destino bogota y conexion medellin
vista exterior del aeropuerto
Imagen
otras mas
Imagen
area de chequeo
Imagen
otra
Imagen
recochin hacia bogota algo retrasado ese era el vuelo de las 6 am y ya eran las 7 y nada que salia
Imagen
esta zona estaba en mantenimiento
Imagen
la sala de espera
Imagen
easyfly llegando muy temprano desde el EOH
Imagen
rapidamente abordaje
Imagen
mas de cerca, curiosamente y como si no fueran 15 fokker
me toco repetir el 4488
Imagen
la cola
Imagen
y la clasica
Imagen
a pesar de tener la silla 7A un amigo tpc me hizo el up grade
Imagen
vista del palonegro desde la cabina
Imagen
DESPEGUE DEL PALONEGRO

igual el servicio es muy escueto
Imagen
aproximacion ala 13L
Imagen
ya en tierra le dimos paso al md N161
Imagen
muelle nacional
Imagen
unos llegan y otros se van...jajjaa
Imagen
De nuevo en la sala vip de el puente aereo aproveche para tomar unos canapes mientras esperaba
mi vuelo a medellin
Imagen
estos son la fuerza laboral de avianca......jajaja
Imagen
caracteristicamente en avianca la puntualidad es muy buena
aca el abordaje hacia medelin alas 9:07 y el vuelo programado para las 9:25
Imagen
el de turno fue un md EI-CEP
Imagen
Habia una persona discapacitada y solicitamente el tpc con personal de tierra literalmente alzaron esta persona
Imagen
FIN DEL ABORDAJE
Imagen
muy puntuales salimos de plataforma
este fokercito nos llevaba la delantera
Imagen
ya despegando veo en posicion remota este fed ex y uno de los A330 de AV
Imagen
DESPUES DE 32 MN DE UN VUELO PLACENTERO Y UN RICO CAFE ATERRIZAMOS SIN NOVEDAD EN RIONEGRO


Una grata experiencia en AVIANCA/SAM como siempre muy puntuales,personal calificado y buena atencion
El aeropuerto de bucaramanga esta bonito ,comodo y funcioal para la operacion que tiene
este mes tengo que hacer 2 viajes mas hacia alli y estare urilizado aires y satena....espero poder
compartirles estas nuevas experiencias
JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Dom Dic 05, 2010 3:00 pm, editado 2 veces en total.
#12364
Saludos

Juancho, como siempre gracias por las fotos. Me da un poco de nostalgia ver a Palonegro y sentirme tan lejos de mi casa :cry: Desde ese aeropuerto hice mi primer vuelo coomercial, en un MD-81 de Aerorepublica el 1 de noviembre de 2006, hacia Bogota.....

Si tiene que volver por alla en estos meses, le recomiendo una cosilla que no he podido averiguar. En el segundo piso del terminal habia una slaita desde la que uno podia observar la plataforma. Ahi habia una cafeteria y al fondo un pequeno museo de la batalla de palonego, que tuvo lugar en esa meseta en la que se encuentra el aeropuerto. De hehco, el museo presenta algunas armas y objetos de la batalla que se recogieron durante la construccion del aeopuerto. Bueno, el asunto es que las ultima dos veces que fui a este aeropuerto, me di cuenta de que esa zona estaba cerrada. Aun tengo la duda de si sigue cerrado y por que razon esta cerrado. Alguien me dijo que tenia que ver con los vuelos internacionales de P5 hacia PTY, pero la verdad no entendi. Si usted, o alguien mas, me puede dar un tris mas d einformacion, muchas gracias.

Ah y ese canon del Chicamocha es una cosa espectacular desde el aire, pero cuando uno viaja por tierra Ay Dios mio! el mareo no es poco.
#12365
Juancho muchas gracias por el reporte, muy extraño ver que en clase ejecutiva así sea un vuelo de 40 min solo den un cafe.. no me parece lógico, pero bueno. Vonrichthofen creo que si te dicen que lo de la sala es por los vuelos de RPB a PTY diría que tiene algo que ver con la inmigración DAS o algo así, pero nadie mejor que alguien que viaje y pregunte.
#12375
hahaha y es donde vuelvo e inisito, que hay que hacer para aspirar a un puesto donde ud esta Juancho?? :P

Impecable reporte como siempre!! y con tiempito de sobra para cureosear por ahi!! :D Saludos
#13578
Buenos dias, le respondo al amigo acerca del museo de la terraza. El museo fue desmontado para que alli funcionara la zona de embarque y desembarque de los pasajeros de vuelos internacionales mas exactamente aerorepublica que es el unico vuelo comercial internacional que tenemos hacia Panama. Cualquier otra informacion con mucho gusto.7-3 Lima Papa.
#13591
Saludos!

Gracias de nuevo Juancho!
muy extraño ver que en clase ejecutiva así sea un vuelo de 40 min solo den un cafe
Si bien sólo se ofrecen bebidas (y el snack en el primer vuelo antes de las 8:00 am), no necesariamente puede pedir una sola bebida. Cuando uno ofrece el servicio, hay un abanico de bebidas mayor al de Y/C y el viajero tiene la opción de escoger más de una bebida (por ejemplo, jugo de naranja con hielo y café, o whiskey y agua... en fin... puede pedir varias cosas)

Buen viento!
#13597
designlatin escribió:Saludos!

Gracias de nuevo Juancho!
muy extraño ver que en clase ejecutiva así sea un vuelo de 40 min solo den un cafe
Si bien sólo se ofrecen bebidas (y el snack en el primer vuelo antes de las 8:00 am), no necesariamente puede pedir una sola bebida. Cuando uno ofrece el servicio, hay un abanico de bebidas mayor al de Y/C y el viajero tiene la opción de escoger más de una bebida (por ejemplo, jugo de naranja con hielo y café, o whiskey y agua... en fin... puede pedir varias cosas)

Buen viento!
Pero de todas manera no se justifica!, pagas casi $1.000.000 por ida y regreso es decir 500 mil por trayecto para que te den una, dos o tres bebidas???, ni las millas que se dan justifican ese gasto.
#13601
saludos companero Lima Papa y bienvenido al foro de aviacol
Lima Papa escribió:El museo fue desmontado para que alli funcionara la zona de embarque y desembarque de los pasajeros de vuelos internacionales.
Le agradezco esta informacion y le pregunto... sabe si hay planes de reacomodar ese museo en alguna otra parte del aeropuerto?
#37808
vonrichthofen escribió:Saludos

Juancho, como siempre gracias por las fotos. Me da un poco de nostalgia ver a Palonegro y sentirme tan lejos de mi casa :cry: Desde ese aeropuerto hice mi primer vuelo coomercial, en un MD-81 de Aerorepublica el 1 de noviembre de 2006, hacia Bogota.....

Si tiene que volver por alla en estos meses, le recomiendo una cosilla que no he podido averiguar. En el segundo piso del terminal habia una slaita desde la que uno podia observar la plataforma. Ahi habia una cafeteria y al fondo un pequeno museo de la batalla de palonego, que tuvo lugar en esa meseta en la que se encuentra el aeropuerto. De hehco, el museo presenta algunas armas y objetos de la batalla que se recogieron durante la construccion del aeopuerto. Bueno, el asunto es que las ultima dos veces que fui a este aeropuerto, me di cuenta de que esa zona estaba cerrada. Aun tengo la duda de si sigue cerrado y por que razon esta cerrado. Alguien me dijo que tenia que ver con los vuelos internacionales de P5 hacia PTY, pero la verdad no entendi. Si usted, o alguien mas, me puede dar un tris mas d einformacion, muchas gracias.

Ah y ese canon del Chicamocha es una cosa espectacular desde el aire, pero cuando uno viaja por tierra Ay Dios mio! el mareo no es poco.
hola, hace dos meses que tuve que viajar a bogota , me di una vuelta completa por el aeropuerto palonegro ya que llegue temprano,pues yo tambien me preguntaba lo mismo que paso con ese museito, despues de mirar y mirar y de investigar , me entere de algo :oops::x esa salita la quitaron por algunas normas y por los nuevos vuelos de copa a pty. :( no la hubieran quitado ya que le daba como un toque especial al aeropuerto,y uno podia observar algo de historia antes de viajar :( saludos.
#37818
Saludos.

No sé si vieron el video que publicó el autor del post cuando habla el segundo oficial...pero tuvo un buen lapsus linguae al decir "estamos volando a una altura de 23.000 metros" jeje. No sabía que Avianca hacía turismo espacial con destino Bucaramanga, jeje ;)
#37822
necalbe escribió:Saludos.

No sé si vieron el video que publicó el autor del post cuando habla el segundo oficial...pero tuvo un buen lapsus linguae al decir "estamos volando a una altura de 23.000 metros" jeje. No sabía que Avianca hacía turismo espacial con destino Bucaramanga, jeje ;)
ES UN POCO confuso pero dice 23 pies mas adelante confirma 8000mts
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#53736
Hola amigos aprovecho este espacio para aportar ams fotos y mas recientes de destacar que es la misma ruta pero importante comparar los aeropuertos de la fecha 2009 a ahora en 2013
el trabajo mio sigue siendo el mismo ahora este viaje mde-bog-bga lo hago quincenal y a veces semanal.
No siendo mas lla carreta voy a subir algunas fotos enfocandome mas en los aeropuertos tanto de medellin como de bucaramanga espero les guste
saludos
viaducto de salidas en medellin
Imagen
counter de vuelos AVIANCA
Imagen
otro angulo, yo solo entregue mi maletin y me fui a tomar las fotos pues tenia como media hora y mi pase de abordar en el telefono celular
Imagen
hacia el lado nacional
Imagen
sillas para esperar
Imagen
el infaltable donkin donuts
Imagen
habia bastantes pasajeros en espera
Imagen
puesto de informacion
Imagen
vista general del interior
Imagen
escaleras que conducen hacia el nivel de llegadas
Imagen
son bastante empinadas
Imagen
llegadas nacionales puerta B ,tambien hay puerta A pero no la fotografie
Imagen
llegadas internacionales(bastante apagada por cierto)
Imagen
EXTERIOR LLEGADAS (10 AM)
Imagen
exterior llegadas nacionales hacia la puerta A
Imagen
de regreso al piso de salidas
Imagen
hacia el fondo las salidas nacionales una puerta general
Imagen
llegadas
Imagen
salidas
Imagen
El desorden de viva colombia abordando a san andres
Imagen
la fila pa cartagena que aun no abordaban
Imagen
mas de la fila a cartagena
Imagen
y la cola
Imagen
hacia el otro lado el pasillo hacia las demas salas 3-12
Imagen
nuevamente una pantalla informativa
Imagen
local de comidas tipicas
Imagen
la manga 7 con el A320 para bogota
Imagen
desde la manga 7 se veian los 2 A320 hacia bogota con 15 min de diferencia por itinerario y ambos full de pax
Imagen
interior del A320 full pax
Imagen
excelente pitch
Imagen
entretenimiento a bordo
Imagen
despegue
10 min despues de despegar servico a bordo de refrescos o cafe
Imagen
mi cafecito habitual
Imagen
en crucero
Imagen
3O MIN DESPUES DE DESPEGAR ESTABAMOS ATERRIZANDO EN BOGOTA

AL LLEGAR AL TERMINAL
Imagen
DESABORDANDO

EL AVION QUE NOS PRECEDIA LLEGANDO 10 MIN DESPUES

el N426

area de chequeo en el terminal AVIANCA puente aereo
Imagen
maquinas de chequeo automatico
Imagen
area de llegadas nacionales avianca
Imagen
vista general
Imagen
pantalla salidas
Imagen
sala espera
Imagen
otra mas
Imagen
banda que se dirige hacia las puertas de abordaje del primer nivel
Imagen
pasillo hacia los aviones
Imagen
el avion hacia bucaramnga
Imagen
en la puerta

otra vez un A320 el pitch es excelente
Imagen
y entretenimiento a bordo para un vuelo de 45 minutos
Imagen
servicio de bebidas
Imagen
close up de la tcp
Imagen
disfrutando el entretenimiento individual
Imagen
aproximacion bucaramanga
Imagen
el avion en la plataforma del palonegro
Imagen
por debajo del ala no
Imagen
en destino con lan
Imagen
bueno un poco extenso pero,les queira compartir este reporte quee s el que mas frecuentemente haago
el mes entreante tengo uno a cartagena espero poder compartirlo
saludos
Última edición por juancho3066 el Dom Mar 24, 2013 11:17 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#53737
ahora algunas del palonegro
miren la extension del techo
Imagen
taxis mal parqueados
Imagen
counters
Imagen
otra mas
Imagen
el hall
Imagen
hacia el resto del aeropuerto (requiere renovacion urgente)
Imagen
sala general de abordaje
Imagen
avances de la obra
Imagen
lan en plataforma
Imagen
avianca en plataforma
Imagen
obra
Imagen
entrega de equipajes
Imagen

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias