Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por JAO
#19406
y bueno, despues de agradables y desagradables (pq me robaron) experiencias en la costa.... termina mis pequeñas vacaciones por el caribe colombiano y es hora de regresar a casa.

Para el viaje de regreso dado que tuve unos problemas en la reserva con AV me vi imposibilitado de continuar con la roja y tuve que optar por Aires, y pss de paso probar los Boeing

Aqui llegando al Rafael Nuñez:

Imagen

para ser una ciudad de tan alto movimiento turistico a mi parecer el movimiento del aeropuerto es mas bien flojo

Imagen

Imagen

el movimiento de la tarde, con mi vuelo en el tercer lugar:

Imagen

Al chequearme lamentablemente no pude obtener una ventana y eso aburrio un poco el vuelo.

Me parecio curioso el pasabordo que me dieron

Imagen

hahaha es una tirilla como una factura.

Aca en sala de espera donde por cierto se fue la energia y eso se vio como feo :S

Imagen

Camino a abordar, esos pasillitos con vegetacion y eso si me gustaron

Imagen

Y aca el Boeing que cubriria el primer tramo de mi viaje

Imagen

me toco el HK 4627

Imagen

aca con la clasica

Imagen

y de la ocupacion, yo diria que un 98%

Imagen

Imagen

Imagen

tarjeta de seguridad Boeing 737-700

Imagen

y el pitch, si es como un par de centimetros menos que los airbus, comprensible para la configuracion de alta densidad que tiene

Imagen

El vuelo salio muy puntual a la 1:30, disculparan no grabar el despegue pero en el tercer puesto era como complejo, el avion se siente mas profundo que el A319 pero pss al ser de una sola clase y en alta densidad eso es lo que lo hacer ver largo

Baños en muy buen estado

Imagen

Tripulacion muy atenta y amable, iba en este vuelo una TCP lindisima, delgadita de ojos claros!!! Galletica de limon como diria Airdres

En el servicio se ofrecio lo que todos uds saben, agua, cafe o gaseosa... yo pedi una coca cola con hielo pq habia sudado a litros en cartagena y estaba totalmente seco, esta es la imagen que le saque antes de desaparecer ese vaso e dos segundos

Imagen

ayyy aqui si que extrañe las PTV's

Imagen

Finalmente llegamos a Bogota sin ninguna novedad, viaje tranquilo (aunque la llegada si fue algo turbulenta :P)

el HK 4627 en destino

Imagen

Imagen

y solo media hora despues partio de regreso a CTG

Imagen

El reloj marcaba las 3:15 y mi vuelo a CLO era a las 6:30 asi que me esperaba un bueeeeen rato en el dorado que a decir verdad, la pase aburrido pq no vi como mucho trafico interesante, lo que hay Nacionalmente:

Imagen

alguien me explica porque este satena tiene matricula tanto FAC como HK??

Imagen

aca la bahia regional, donde se me hizo muy curioso el culiblanco O_o

Imagen

y por el lado internacional, pillo al giganton de Iberia

Imagen

por alla atras habian otros gigantones, los de costumbre, AV, AF y LAN, pero este ultimo con su 763 si se dejo ver

Imagen

y la rojita a medias tambien

Imagen

al que no alcance a cazar fue al A343 de AF. por otro lado se me hico curioso ver a este busesito en el muelle nacional

Imagen

pero luego se paso al otro lado y en pantalla vi que iba para Lima

el majestuoso Dorado:

Imagen

Su Lobby principal

Imagen

Muelle Nacional

Imagen

Un 762 que no supe de donde llego (o si salio de hangar)

Imagen

el grandote haciendo su pushback y preparandose para su largo vuelo transoceanico

Imagen

el muy mencionado por aqui nuevo edificio de los bomberos

Imagen

Y pues asi bobeando (hasta me quede dormido un rato) el tiempo se paso, y antesitos de las 6 llego el HK 4623 que se encargaria de llevarme a CLO

Imagen

Imagen

Este, a diferencia del HK 4627 tenia las sillas en cuero (el otro en paño) y unas pantallas retractiles que salian de la parte superior y me parecieron muy curiosas, el 4627 tampoco tenia eso.

Ultima toma del dorado antes de abordar

Imagen

Abordando

Imagen

Este vuelo tambien tenia una ocupacion altisima..... ahi es donde se refleja la cuota que esta cojiendo aires con sus buenos precios

Imagen

Imagen

y al lado tenemos a un gemelito con destino MDE

Imagen

Pushback a las 6:27 pero despegamos a las 6:45 por algo de trafico y pues ya la oscuridad de esa hora no ayuda mucho para algunas tomas, el gemelito a Medellin por itinerario tambien salia a las 6:30 pero nosotros hicimos primero pushback que ellos y por la 13R despegamos, giro a la derecha 180 grados rumbo a soacha suroccidente.

Y ya mas aclimatado y relajado aqui si pido un cafesito y lo disfruto suavemente

Imagen

vuelo corto a CLO, unos 25 min aprox..... no fue tan fea la aproximacion como el proveniente de CTG, el aterrizaje fue mas bien mantequilloso (el de CTG lo senti fuertisimo, temi incluso que se reventara alguna rueda por tal fuerza de impacto) pero aqui en CLO senti que los frenos "se fueron largos" se me hizo eterna la frenada y se comio casi toda la pista

El capitan abordo (lastima no recordar su nombre) era frances, por su acento se denotaba (y algunas cosas de español no las entendia, yo mencione que era algo aficionado a la aviacion y el parecio no entender el termino "aficionado" tanto asi que una TCP que estaba a su lado se lo tuvo que aclarar), pero MUY caballero y amable el, me permitio acceder a la cabina a unas tomas, el primer oficial tambien MUY amable y las TCP's tambien

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente el HK 4623 en destino

Imagen

Imagen

Como conclusion debo decir que los NG (primer viaje en esa serie) son mucho mas ruidosos que los airbus, cosa que poco me agrado, el servicio de Aires EXCELENTE!!! a mi parecer (y mi experiencia propia) poco que envidiarle a Avianca y los precios ni hablar

y bueno.... ojala gusten de este reporte =) hasta la proxima
Avatar de Usuario
Por Airdres
#19407
Muy buen reporte!
Gracias!
JAO escribió: (pq me robaron)
Cómo así hermano, cuente!
JAO escribió:Me parecio curioso el pasabordo que me dieron
La primera vez que viajé en Aires me dieron un pasabordo de esos.
En Air Asia también, y en JetBlue saliendo de Orlando también (saliendo de Bogotá fue uno "normal").
JAO escribió:alguien me explica porque este satena tiene matricula tanto FAC como HK??
No estoy del todo seguro, pero oí que era por potenciales problemas que tendrían volando como FAC en las rutas internacionales que planeaban tener y por roces con la Aerocivil, de nuevo, no me consta... puro chisme que oye uno por ahí.
JAO escribió:Como conclusion debo decir que los NG (primer viaje en esa serie) son mucho mas ruidosos que los airbus, cosa que poco me agrado, el servicio de Aires EXCELENTE!!! a mi parecer (y mi experiencia propia) poco que envidiarle a Avianca y los precios ni hablar
Hombre a mi el ruido de los 737 se hace muy similar el de los Airbus, habiendo volado en A319, A320, 737-300, 737-400, 737-700 y 737-800 no me parecen muy distintos en ese aspecto (ni en ninguno desde el punto de vista del pasajero a excepción del interior que va por cuenta de la Aerolínea en cuestión), pero es mi simple apreciación personal.

En lo otro, totalmente de acuerdo, y lo he dicho varias veces. Para viajes que duran lo que dura el viaje promedio dentro de Colombia y en ecónomica es la misma cosa, y la diferencia de precios que en ocasiones existe entre Aerolíneas no la justifico por ningún lado.
JAO escribió:Galletica de limon como diria Airdres
Jejejeje.
Avatar de Usuario
Por JAO
#19408
Airdres escribió:Muy buen reporte!
Gracias!
por nada, esa es la idea =)
Airdres escribió:Cómo así hermano, cuente!
el local de desarrollo de software de un amigo, una noche estabamos alli y sali un momento al regresar vi como mucho alboroto y fue que entraron unos tipos y se llevaron varios equipos y muchas cosas que pudieron (un Iphone de mi amigo) el telefono mio que lo habia dejado alli junto con un cangurito con varias cosas y dinero y demas, me contaba el que cartagena esta pesada, menos mal la billetera con mis documentos la llevaba conmigo, ahh y la camara pq de haberla dejado en el canguro no hubiese sido posible este reporte

Airdres escribió:Hombre a mi el ruido de los 737 se hace muy similar el de los Airbus, habiendo volado en A319, A320, 737-300, 737-400, 737-700 y 737-800 no me parecen muy distintos en ese aspecto (ni en ninguno desde el punto de vista del pasajero a excepción del interior que va por cuenta de la Aerolínea en cuestión), pero es mi simple apreciación personal.
O sera pq los Airbus de AV son un poco mas nuevos y no han recibido tanto palo como los NG que tiene Aires, y cuando viaje en A320 de aces fue por alla en el 1999 tambien recien llegados "quiza" ahi este la diferencia

Airdres escribió:En lo otro, totalmente de acuerdo, y lo he dicho varias veces. Para viajes que duran lo que dura el viaje promedio dentro de Colombia y en ecónomica es la misma cosa, y la diferencia de precios que en ocasiones existe entre Aerolíneas no la justifico por ningún lado.
es que asi SI vale la pena, primera ves en mi vida que me siento 100% satisfecho con el valor pagado por un tiquete aereo y pss ojala dichas tarifas se mantuvieran asi, es mas estos dos vuelos me parecieron regaladisimos y aun asi habia uno con Avianca (pero para el miercoles) 30 mil pesos mas barato aun!!!!!! :shock:

el unico problema son las limitaciones que uno tiene comprensible para lo que paga, para cambios uno tiene que pagar hasta mucho mas de lo que se pago originalmente, y si por X o Y motivo pierdes el vuelo, lo mismo.... literalmente te toca pagarlo de nuevo
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19409
Muchas gracias por el reporte, está muy bueno. Me llamó la atención la parte del pasabordo que dice "Nuevas rutas directas en los 737: MDE-CLO y BGA-BAQ", cómo pensarán llenar un 737 de BGA a BAQ si a duras penas EF lo está logrando con un avión de 30 pasajeros?
Avatar de Usuario
Por JAO
#19410
camipul escribió:Muchas gracias por el reporte, está muy bueno. Me llamó la atención la parte del pasabordo que dice "Nuevas rutas directas en los 737: MDE-CLO y BGA-BAQ", cómo pensarán llenar un 737 de BGA a BAQ si a duras penas EF lo está logrando con un avión de 30 pasajeros?
no, te equivocas, lee bien, dice desde Bogota a esos destinos, en lo que si erraron fue poner a Bogota entre los destinos pq se supone que se sirven es desde la misma BOG
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19425
JAO escribió:
camipul escribió:Muchas gracias por el reporte, está muy bueno. Me llamó la atención la parte del pasabordo que dice "Nuevas rutas directas en los 737: MDE-CLO y BGA-BAQ", cómo pensarán llenar un 737 de BGA a BAQ si a duras penas EF lo está logrando con un avión de 30 pasajeros?
no, te equivocas, lee bien, dice desde Bogota a esos destinos, en lo que si erraron fue poner a Bogota entre los destinos pq se supone que se sirven es desde la misma BOG
Ah... ya entiendo, ellos hablan es de los nuevos destinos separados de un guión, yo lo interpreté que esas eran las nuevas rutas Medellín - Cali y Bucaramanga - Barranquilla, cuando hablan es de las ciudades por separado xD
Avatar de Usuario
Por designlatin
#19441
Saludos,

Muchas gracias por ese reporte hombre.
Un 762 que no supe de donde llego (o si salio de hangar)
Lo que parece más probable es que venga del hangar. Ese avión no parquea en el TPA, y no es común que el desplazamiento que está hacendo lo haga remolcado.

Buen viento.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19446
Gracias por el reporte JAO!

Varias apreciaciones.

1. Feo lo del robo. A mí en CTG intentaron robarme pero de una forma mucho más elaborada y mucho más dinero. Menos mal no caí...
2. La foto de la cabina de pasajeros con la cara de susto de ese señor está muy chistosa, jajajajaja.
3. En cuanto al ruido, estoy de acuerdo con Andrés. La diferencia no es tan abismal. El que sí es muchísimo, pero muchísimo más silencioso que cualquier otro avión que haya probado es el A330. Esa vaina en crucero ni se oye. Excelente confort en cuanto al ruido.
4. Pues les cuento que los tiquetes más baratos que yo he comprado en mi vida fueron, precisamente, los de este viaje a BOG. $136.000 ida y vuelta y resulta que hice un cambio de vuelo y solo me costó $15.000. Así que, para ser un vuelo extremadamente barato, la penalidad por cambio fue insignificante. Tarifa final: $151.000 lo que sigue siendo un excelente precio.
5. En cuanto al aterrizaje en CTG, no creo que haya sido tan fuerte como para explotar una rueda. Los aterrizajes por lo general se sienten muy fuertes, a no ser que sea un mantequillero, pero para explotar una rueda tiene que ser algo extremo.

Gracias de nuevo y saludos!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias