Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por avionOPS106
#23776
Hola aca la primera parte del vuelo que escribi anteriormente conTRIP Tabatinga - Manaus


Aprovechando las buenas tarifas aereas que estan ofreciendo las aerolineas colombianas hemos elegido como destino de vacaciones que iriamos a Leticia y que hariamos un crucero por el rio hasta llegar a Manaus y conocer esta bella ciudad.

Buscando las dos opciones que vuelan a Leticia y aprovechando un dia de superpromos , Aires nos dio la oportunidad por tan solo 310.000 ida y regreso por persona llegar al destino elegido desde MDE.Yo compraria solo el trayecto de ida porque siempre que exista la posibilidad y no represente ningun sobrecosto adicional trataria de coger nuevas aerolineas que no haya utilizado, aeropuertos que no conozca, el regreso se realizaria con GOL / VARIG desde Manaus, haciendo conexion en Sao Paolo y posterior conexion en Bogota.

He decido ponerle un nombre anecdotico a cada uno de los vuelos con algo que me haya llamado la atencion o algo curioso que hubiera pasado.


VUELO 1: "Monja a la carrera"

Fecha: 2 de Enero de 2010

Origen: Medellin - Jose Maria Cordova

Destino: Bogota - El dorado

Silla: 23A

Vuelo: 8331 Avion: Boeing 737-700 HK 4635

Hora de salida: 7:25

Hora real de salida. 7:20

Hora de llegada: 8:15

Hora de llegada: 8:00


Aunque por Aerorepublica el precio era similar nos inclinamos por aires por el servicio de transporte con el que cuentan , el cual consiste en que se debe llegar como minimo 2 horas y 30 minutos. El anterior habia realizar el chekin y seleccione una ventana adelante pero al ver ke el avion no iba tan lleno, decidi irme en la fila 23A

El busesito....
Imagen

Atendiendo a los pasajeros
Imagen


A las 5:30 comenzamos a subirnos a los buses ese dia tenia dispuesto uno grande y dos busetas.. fui uno de los primeros en ingresar y me toco el vehiculo grande. El conductor manejo lentamente y se demoro 1 hora por la via las palmas. Ya a las 6:30 me encontraba haciendo fila en el counter para entregar la maleta fui de los primeros. Una cosa curiosa que me paso es que habia hecho chekin e impreso los pasabordos cuando la niña que me atendio me entrego las dos tirillas de supermercado .(entonces para ke el chekin??)

Estado de vuelos del 2 de enero de 2010
Imagen


Tirilla de supermercado
Imagen


Luego decidi dar una vuelta por el Jose Maria Cordova haber que novedad habia, se habia avanzado rapidamente en las obras, los counter habian sido corrido hacia adelante un poco, es decir ya no quedaban debajo de los letreros, ya estaban listos los nuevos modulos de chequeo. En el area internacional a esa hora ya habia una fila larga para el vuelo a Miami de Avianca, American tambien tenia su buena fila y Copa ya habia terminado de chequear a sus pasajeros del vuelo a Panama.


Filas en avianca...a un lado nacionales a otro lado vuelos internacionales
Imagen


Las obras del aeropuerto avanzan velozmente posiblemente para tener un aeropuerto decente en la inaguracion de los juegos suramericanos que se realizan los primeros dias de marzo, salas mas espaciosas, nuevos gates...


Los modulos corridos
Imagen

Imagen


Los nuevos modulos

Imagen

Imagen


Entrada a las salas de abordaje-...aca tambien se siente ambiente navideño
Imagen



La unica cafeteria que hay dentro de las salas , cerca a sala 5...
Imagen


Nuevo aspecto de Amplitud en los corredores+++++
Imagen


Gates
Imagen


Fokercito llegando para alistarse para CTG+
Imagen



El avion que me llevaria seria el HK 4635, el peter manjarrez, el mismo que en noviembre me llevaria cuando estrene este avion en Aires, la ocupacion fue de 92 pasajeros.


El tiempo de vuelo seria de 30 minutos y estaria la aeronave a cargo del comandante Gonzalo Rivera y el Primer oficial Juan Camilo Carvajal. En donde estaba yo no se le escuchaba mayor cosa a los pilotos cuando hablaron.


EL RUMBERO
Imagen


HOMENAJE AL MOTOR
Imagen


LA CLASICA
Imagen


EL INTERIOR DE LA AERONAVE: Me parece muy agrabable el ambiente de este avion
Imagen


OTRAS MAS
Imagen


VIEjOS GATES: para el recuerdo
Imagen


BOLSILLO DELANTERO: Con su tarjeta de instrucciones de seguridad y la revista del mes
Imagen


LA CARTILLA DE SEGURIDAD: por seguridad siempre la deben leer aunque sea la decima vez que monte en un avion
Imagen


ENTRETENIMIENTO A BORDO: para que mas en un vuelo de 30 minutos
Imagen


Se pasa abordar rapidamente y a eso de las 7:13 todos los pasajeros ya estaban embarcados, entramos por un gate y se bajo a la plataforma para montarse al avion por las esperas. Se escucha la orden de cierra de puerta. Miro por mi ventana A y cuando miro una monja a las carreras a abordar el avion y la puerta cerrada y las escaleras removidas. En fin que pesar de la monja.......al parecer la iban a dejar.


ESCENA 1: Monja llega tarde al gate

ESCENa 2: Monja llega y la puerta del avion esta cerrada

ESCENA 3 : Monja suplica que la dejen montar

ESCENA 4: El capitan se conmueve de la monja

TITULO DE LA OBRA???? MONJA A LA CARRERA.....


Imagen


Al parecer como estabamos con tiempo, el capitan permito que la monja se subiera a la aeronave, colocaron las escaleras nuevamente y la monjita corrio y se ubico en su silla en la parte delantera, 1 minuto despues se cierra las puertas a las 7:17. y salimos a tiempo.


Imagen



A lo lejos el fokker
Imagen


Vista desde la aeronave asi esta quedando la terminal

Imagen

Imagen

Imagen


En internacional
Imagen



DESPEGUE Despegue pista 36..lindo
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5Xdrxy95jc8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5Xdrxy95jc8&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


EN VUELO
Imagen


SERVICIO A BORDO
Imagen


BEBIDAS: y mi deliciosa colombiana ligera
Imagen


ATERRIZAJE: Por la pista 13L
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XpNMJ843tM4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XpNMJ843tM4&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


EN DESTINO
Imagen




Aunque la espera fue larga, esa mañana hizo muy buen clima lo que me permito hacer una buena tanda de spotting de aeronaves.... Aca una buena muestra , las fotos completas las pueden ver en la seccion del aeropuerto El dorado.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


LAS ROJITAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:DY LA MEJOR FOTO QUE HE TOMADO.---CRUCE B757 Y A330:D:D

Imagen


LAS BLANCAS CON AZUL

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PA LOS MIAMIS

Imagen


Como cosa curiosa encuentro que en los televisores del aeropuerto estan dando los comerciales largos de aires con Hector Mora, el primero que pasaron fue Niño lloron como a las 8:15, seguido de Turbulencia a las 9:15. Los pasaron completicos..sin nada de edicion..

Imagen

Imagen



Se acuerdan del concurso "MAS COLOMBIANO QUE" en el cual se le buscaba nombre para matricular a los 5 aviones boeing que tenian en ese momento. LA VERDAD ME PARECE HORRIBLE NO PUDO HABER SIDO PEOR...

Imagen


Salgo a preguntar a Servicio al Cliente de avianca, haber si tenian el album y nada....., que en el puente aereo..... me dio pereza ir por que tenia tiempo suficiente


Era hora del almuezo y que mejor que ir a Kokoriko........antes que me tocara comprar a 15.000 un simple sanduche...en el las ventas abordo...


Imagen


VUELO 2: Mucha selva y catering en via de extincion

Origen: Bogota

Destino: Leticia

Hora de salida: 13:20 pm

Hora de llegada: 15:10

Hora real de salida: 13:20

Hora de llegada: 15:00

Vuelo: 8036 Aeronave: HK-4675X

Ocupacin: full



El capitan saludo a todos y da informacion del vuelo, anuncia que el tiempo de vuelo sera de 1:40 minutos, que hara tormenta a la llegada en leticia, que la aeronave estara a cargo del comandante Rafael Madrid. Se dan los anuncios tanto en ingles como en español, especialmente creo por la gran cantidad de turistas extranjeros que visitan la amazonia colombiana.

La auxiliar anuncia por altavoz que el Aires esta cumpliendo por itinerario. La aeronave que hace la ruta es el HK 4675x antiguo B 737-700 de Easy Jet, aun se ven letreros que el avion era operado por esa aerolinea, en el itinerario que nos dieron decia que este avion tenia 138 sillas ... si alguien me confirma esta info, estare agradecido..


A las 1:16 se anuncia el cierre de puertas y que los aparatos electronicos deben estar apagados .

Imagen


Imagen



NUESTRO HERMANO
Imagen


PITCH bueno en mi concepto
Imagen


BASE MILITAR
Imagen


TACA LLEGANDO
Imagen


FLOTA DE LA POLICE
Imagen



DESPEGUE.... BUEN VIDEO por la 13R como de costumbre en los vuelos de Aires
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/phw5HF8BZD4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/phw5HF8BZD4&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


Imagen

Imagen



PAISAJIANDO- Por nuestra topografia

Imagen

Imagen

Imagen



Vuelo tranquilo con tan mala suerte que me toco la ventana en la que daba todo el sol durante todo el vuelo, la silla 7F. Aprovecho y leo la revista y me entero de las novedades de aires, leo algo de que van a hacer un sitio web donde publican todas las promociones llamado AIRESMANIA y que cada tiempo indefinido lanzaran promociones ... por el momento veo que no funcionan


Una de las auxiliares pasa repartiendo una carta del menu ventas a bordos , una a cada seccion de 3 filas, asi hasta completar todo el avion. Inician el servicio a bordo vendiendo, veo que la gente compra a pesar de los precios, lo que mas se vendian fueron las donas especialmente las de chocolates. Alguien pregunta por las bebidas y la niña le explica que despues las dan las de cortesia...es decir, para que la gente compre el liquido...... . Algo que me llamo la atencion es que son muy atentas al recoger la carta miran que todos los pasajeros la hayan entregado o que no haya quedado ninguna en los asientas.. (....sera que se las estaban sacando y las regñaron para que fueran mas atentas...)


Al detallar la carta noto que ya la carta esta mas completa que la que mostraron anteriormente en este foro... y tambien algunos precios han subido como el de los licores que ya los venden con el mezclador incorporado. Ya hay mas opciones de snack...como donas dulces y manis. Los precios juzgen ustedes..ya aca se armo una discusion por este tema..Los precios en español...


Imagen


Seccion x seccion

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


ANTES DE ATERRIZAR

Imagen



ATERRIZAJE--- QUE MARAVILLOSA ES LA SELVA.........kilometros, y kilometros
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yLqyUo7jkM0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yLqyUo7jkM0&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


EN DESTINO

Imagen

Imagen

Imagen


Y VAN A TANQUEAR CON LOS PASAJEROS A BORDO??
Imagen


EN EL VASQUEZ COBO

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Aterrizamos en leticia , un aterrizaje brusco y frenado quizas la condicion de la pista no sea lo mejor y el calor y la humedad se empiezan a sentir, los pasajeros dichosos de haber llegado a esta otra parte de Colombia. La gente desciende del avion y hay dos puertas para ingresar...la primera por donde entran las personas que viven aca y la segunda para los turistas. A los turistas se les cobra un impuesto de 16500, mucha gente se hace la boba y se salta la cerca para recoger la maleta y asi se evitan el pago...hasta para eso los colombianos son muy vivos..mas de uno lo hizo. Un señor decia que por favor pagaran que a la salida se iba a pedir el comprobante pero asi y todo la gente no pago. Salen las maletas a un tiempo prudencia l y "Bienvenidos a Leticia"


Aires cumplio con lo que me prometido trasladarme de un punto A a un punto B, a tiempo y con aviones comodos y modernos, de llevarme la maleta en perfectas condiciones, con una tripulacion amable y lo mejor a Tiempo. Esta vez con ningun incoveniente pero solo con bebidas de catering. Es un vuelo en horas de almuerzo y que bueno seria que dieran un pequeño snack para acompañar la bebida. El plus del transporte al apto pesa mucho sobre todo cuando a uno no lo van a recoger al apto o cuando viajan con presupuesto limitado


Pd: Les cuento que tengo otra ruta internacional para montarles el reporte para animarlos, cuando este post reciba 15 comentarios lo montare..ud deciden que tan rapido lo quieren leer....


Ahora unas lindas fotos del amazonas....


Imagen


Imagen


SI LA NOTAN....
Imagen


Imagen


LEYENDA- SE dice fotografando lugares oscuros en la selva se alcanzan a percibir los espiritus malignos de la misma.. UD QUE OBSERVAN EN ESTA????

Imagen



SALUDOS Y SIGAN COMPARTIENDO SUS EXPERIENCIAS DE VUELO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#23808
Saludos,

Qué buen paseo! Gracias por compartirlo.
EL INTERIOR DE LA AERONAVE: Me parece muy agrabable el ambiente de este avion
De acuerdo, me gusta la combinación gris-naranja, aunque me gustaría ver una propuesta conjunta de interiores renovados, y estándares para toda su flota, original de Aires.
LA CARTILLA DE SEGURIDAD: por seguridad siempre la deben leer aunque sea la decima vez que monte en un avion
Totalmente cierto! Aunque he visto personas que aseguran que se saben todo de memoría, no podrían reconocer diferencias entre un modelo de avión y otro similar, en cuanto a la operación de máscaras, por ejemplo.
TITULO DE LA OBRA???? MONJA A LA CARRERA.....
JUAAAA... menos mal pudo abordar, pobrecita.
ME PARECE HORRIBLE NO PUDO HABER SIDO PEOR...
Qué pesar, ojala sí lo hubieran hecho con mayor despliegue y mayor rigor en la fabricación del texto sobre el fuselaje.
...sera que se las estaban sacando
No me extrañaría... :oops:
Los precios juzgen ustedes
Son caros en mi opinión... visto de esta forma, tal vez sería más convientes comprar fuera del avión algo.
Y VAN A TANQUEAR CON LOS PASAJEROS A BORDO??
Esto no es raro, siempre y cuando se cumplan con los procedimientos establecidos por la UAEAC y/o algún equivalente.


Buen viento!
Avatar de Usuario
Por JAO
#23810
primero de quince comentarios necesarios!!

pues, nunca habia visto un reporte a la selva amazonica, pero si me imagine una llegada con el espeso verde... bueno supongo que algun dia conocere

grax por el reporte
Por Leo94
#23816
Gracias por el reporte!

pues aunque vivo en la selva del vaupés que por cierto es muy hermoso admito que lo es mas la selva del amazonas colombiano, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, por cierto cuanto tiempo estuviste en Leticia?
Avatar de Usuario
Por jmoreno_123
#23817
Me parecio pasado de excelnte tu reporte a decir verdad me encanto, muy bien elaborado , felicitaciones!.


Con respecto a la de la foto aún estoy asombrado , noo se si ser casualidad , si sera no se que ! pero hay de que se ven cokmo 4 cosas se ven ! y alli adjunto una fto con lo que vi, por cierto aunque este un poco offtopic todo esto donde escucho esa teoria de que en esas fotos se podrian descubrir los espirtus malignos?? yoa una no creo en ninguna de esas babosadas, pero es que ... bueno las nubes tambn son asi pero no se ven esas imagenes tan terrorifica. :evil: hahahhaa
:O
:O
fdscfs.jpg (103.63 KiB) Visto 3439 veces
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#23883
Bueno voy a colaborar con uno de los 15 mensajes para la publicacion del siguiente reporte.

Excelente reporte, me gusta como Aires ha ido ganando clientes. Acosta de que? bueno ese es otro tema, rebajar hasta el minimo tambien implica que hay que rebajar costos en la operacion (un vasito de gaseosa en un viaje de 1.40 horas por ejemplo), el resto tu lo compras a unos precios a la altura del avion, por las nubes.

Buen reporte.

Luis Miguel
Por vicandres
#23986
Buen reporte, pero......
avionOPS106 escribió:
Pd: Les cuento que tengo otra ruta internacional para montarles el reporte para animarlos, cuando este post reciba 15 comentarios lo montare..ud deciden que tan rapido lo quieren leer....
creo que ese detalle no gusto mucho.. la prueba, la cantidad de comentarios....
Avatar de Usuario
Por Netburn
#24068
vicandres escribió:creo que ese detalle no gusto mucho.. la prueba, la cantidad de comentarios....
No creo que haya sido así, a mí me pareció hasta chévere esa dinámica, jejejeje. Así que colaboro con mi comentario para que podamos ver rápido el otro reporte. Están muy buenos, por cierto! Gracias!

Algunas impresiones:

Lo de los nombres, muy pachuco la verdad. Debieron ser como en todas las demás aerolíneas con nombres en los aviones... O bueno, está bien innovar, pero creo que esta vez no le pegaron porque no se ve bien.

El despegue por la 13R no es que sea costumbre de Aires, eso depende de la ruta del vuelo y, obviamente, de que la otra piste esté o no operando. Para salidas normalizadas con virajes por la derecha por lo general se usa la 13R, a no ser que algún tema técnico lo impida o sea algún caso especial. Esto se hace para no cruzar la trayectoria de la 13L, para optimziar el tráfico, entre otras razones.

Los precios: altos. Sobre todo el de las bebidas y los snacks. El trago de Whisky y Vodka, pues comparando con otros lugares, no me parece que sea tan costoso. Igual a mí no me gusta tomar licor en vuelo :lol: De todas maneras, si el sánduche es de buena calidad y lo deja a uno almorzado o satisfecho, y no se alcanzó a almorzar en el aeropuerto, o algo así, yo lo compraría.

La otra vez me tocó un vuelo en el que tanquearon con los pasajeros a bordo, porque había alerta de cenizas en el suroccidente por el Galeras, y no faltaron los pasajeros que empezaron "pero es que esto es el colmo, qué peligro, cómo se les ocurre, bla bla bla..." Incluso una pasajera se paró y le fue a alegar al Comandante, quien muy tranquilamente le explicó y la mandó a sentar. A veeeerrrrrr señores, si el comandante y el copiloto se quedan tan fresquitos en su cabina mientras les tanquean el avión, ustedes creen que la tanqueada representa un riesgo inminente de explosión? Más fácil se choca uno en el taxi del apartamento al aeropuerto. La gasolina extra era por la seguridad de los mismos pasajeros, porque se tenía que prever esperas más largas o desvíos en la ruta y por eso necesitaba más combustible. En fin, el piloto advirtió apagar todo y quedarse sentados y quieticos en el avión, sin abrocharse los cinturones. Como Lucas comenta, eso está totalmente permitido y controlado.

La foto del tractorcito con las bolsas negras está bien fea; :shock: parecen otra cosa.

Los turistas saltándose el pago de los impuestos de turismo, pues más feo aún. Eeeehhh, hombre, una zona bien olvidada y necesitada del país y "el señor dándoselas de líchigo y chichipato..."

Para finalizar, aquello de las fotos con caras y espíritus, ese tipo de cosas tienen una explicación científica, y bien válida. El cerebro, por naturaleza, tiende a crear orden en donde no lo hay, y por eso nos es tan fácil ver figuras en las nubes, reflejos en el agua, etc. Mucho más en reflejos como el de la foto, donde hay tanta simetría. Eso es un "caldo de cultivo de figuras" para el cerebro que tiende a encontrar patrones. De ahí que algunas fotos de "fantasmas" sean desmentidas (aunque yo vi unas bien buenas la semana pasada, jejejeje) o que la gente siempre piense que una mancha de humedad es la virgen María.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#24108
Saludos

Aunque ya publicó el bonus, acá va otro comentario. Como todos, le agradezco las fotos. Es una zona del país un poco olvidada, rtradicionalmente dejada a la mano de Dios, pero de una belleza increíble.
Netburn escribió:El despegue por la 13R no es que sea costumbre de Aires, eso depende de la ruta del vuelo y, obviamente, de que la otra piste esté o no operando. Para salidas normalizadas con virajes por la derecha por lo general se usa la 13R, a no ser que algún tema técnico lo impida o sea algún caso especial. Esto se hace para no cruzar la trayectoria de la 13L, para optimziar el tráfico, entre otras razones.
Es lógico que la mayoría de vuelos al sur utilicen una SID que incluya virajes por la dercha, y por eso tiene sentido que un vuelo Bogotá-Leticia salga por ahí. Sin embargo, en 2008, haciendo BOG-FLL, el 757 de AV salió por la 13R y viró a la izquierda, buscando el VOR de Zipaquirá. Se me hizo bastante extraño. Algunas rutas al norte, alguna vez hacia PTY, también las he visto tomar hacia la derecha primero, saliendo por la 13R y buscando Mariquita (creo).
Netburn escribió:si el sánduche es de buena calidad y lo deja a uno almorzado o satisfecho
Yo no he probé los sanduches, pero el tamaño es considerable. A mi me resulta suficiente para almorzar, peor eso depende del tamaño del apetito de cada uno.

Me dió muhca risa el detalle de la monja corriendo, y bueno que el piloto la haya dejado subir.

Y esas fotos de Bogotá desde el aire... Deliciosas.

Gracias d enuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
Por JAO
#24115
mi vuelo a BAQ desde BOG tambien salio por la 13R (tuve lapsus de confusion en el reporte y mencione mal la pista) con viraje a la izquierda, pero en ese entonces la otra pista estaba en trabajos asi que supongo que esa fue la razon

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias