Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22849
Imagen
este fue el B737-800 que nos llevo hasta miami, era uno de los mas viejitos de la flota con un interior muy parecido al del 757
Imagen
como tenia tiempo de sobra antes de abordar me dedique a hacer un poco de spotting, este es el aspecto que tenia la rampa de aviacion general ese dia a las 7am
Imagen
yo creia que la flota de TAC era exclusivamente compuesta por LET´s pero no, tiene tambien este beech..
Imagen
Imagen
Imagen
llega de BOG este A320 de avianca
Imagen
este es el aspecto actual que tiene CLO visto desde el satelite internacional
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LAN siendo preparado para salir a lima
Imagen
Imagen
llega ptro A320 de avianca que en unos minutos saldra para MIA
Imagen
llega este 737 de aires retrasado como 12 horas desde bogota
Imagen
sale copa hacia PTY en este E190 retrasado porque 3 pasajeros no tenien papeles en regla y migracion los detuvo
Imagen
despues de una inspeccion a mano antes de abordar hecha por personal de la aerolinea pasamos al interior del 737 de AA, al fondo se alcanza a ver el E190 de aerorepublica que hace la 2a frecuencia para copa en las mañanas desde CLO.
Imagen
ocupacion de un 95%
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
unos 20 minutos despues de iniciar abordaje se empieza el carreteo, en el nos cruzamos con un E190 de P5 a PTY, un 767F de tampa llegando desde MIA y el A320 de avianca a miami, por ultimo una panoramica de la pista desde el holding point de la cabecera 01
Imagen
detalle del winglet
Imagen
ya en el aire, zona franca palmaseca y aeroclub del pacifico (antes llamada manuel carvajal sinisterra)
Imagen
Imagen
el desayunito (mas bien malongo excepto por el jugo de tomate)
Imagen
Imagen
Imagen
la buenona de adelante echo el espaldar para atras y me llevo mas incomodo que un berraco, el pitch para mi....1.88CM MORTAL...si hubiera sido un man lo prendo a rodilla pero a esta hembrita.....
Imagen
38000ft heading north
Imagen
habia mucha nube en el caribe y no valia la pena tomar fotos, esta foto ya descendiendo sobre los cayos de la florida
Imagen
Imagen
Imagen
kendall, opa locka airport, everglades
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aproximacion final a MIA, se alcanza a ver un VOR, una bodega de productos goya y la I95
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
casi en tierra, se ve el cambuche de LAN en MIA, el cual me parece bastante grande.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
frenada, taxeo rapido y al concourse D gate 21
Última edición por adrestrepo el Mar Ene 19, 2010 12:31 am, editado 1 vez en total.
Por AGO
#22857
hola

Aires retrasado 12 horas? Eso es el colmo y especialmente para un vuelo de menos de 45 minutos.

SIGAN VOLANDO! :oops:
Por carlosan92
#22974
Andres fantasticas tus fotos, por fin veo fotos del avión de LAN completico y con buen angulo; el reporte termina ahi o hay más?? ojala hagas conclusiones acerca de lo que es viajar en AA, pues para Junio tengo planeado irme a los Mayamis y quiero ver cual es la mejor opción (4C,AA o AV).

Esa es la hora más bonita del ABA, el Internacional lleno al igual que el Nacional, y varidados destino con aerolineas de distintos paises, alcanzaste a ver más o menos con cuanta gente salio LP?

Un saludo y felicitaciones por ese viaje.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22982
carlosan92 escribió:Andres fantasticas tus fotos, por fin veo fotos del avión de LAN completico y con buen angulo; el reporte termina ahi o hay más?? ojala hagas conclusiones acerca de lo que es viajar en AA, pues para Junio tengo planeado irme a los Mayamis y quiero ver cual es la mejor opción (4C,AA o AV).

Esa es la hora más bonita del ABA, el Internacional lleno al igual que el Nacional, y varidados destino con aerolineas de distintos paises, alcanzaste a ver más o menos con cuanta gente salio LP?

Un saludo y felicitaciones por ese viaje.
el reporte sigue y el del vuelo de regreso tambien.
yo he viajado en todas las opciones por muchos años, sin duda alguna la mejor es AA ( a pesar del pobre pitch y del mal desayuno).
LAN salio por ahi con 100 pax o algo asi, me parece que desde el spot de la rampa de acceso al 2o piso se pueden tomar excelentes fotos del LAN mas o menos entre 7:00 y 7:15am sobre el area de aviacion general
Por luiscali
#23011
desde cualquiera de los 2 muelles hay una muy buena panoramica !!!!! y en la manana en nacional e internacional y en la tarde por el internacional se toman fotos bien buenas !!

Alguien a tomado de TACA ultimamente !! y los grandotes us army ??
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23014
luiscali escribió:desde cualquiera de los 2 muelles hay una muy buena panoramica !!!!! y en la manana en nacional e internacional y en la tarde por el internacional se toman fotos bien buenas !!

Alguien a tomado de TACA ultimamente !! y los grandotes us army ??
luis, han estado viniendo ultimamente los grandotes?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#23021
Saludos,

Es muy interesante cómo hoy en día los interiores de los aviones con iluminación sólamente amarilla los hace ver sumamente viejos.

Por otro lado,
quiero ver cual es la mejor opción (4C,AA o AV).
¿La mejor en cuánto a qué criterios? Así es más fácil dar los consejos apropiados.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23032
designlatin escribió:Saludos,

Es muy interesante cómo hoy en día los interiores de los aviones con iluminación sólamente amarilla los hace ver sumamente viejos.

Por otro lado,
quiero ver cual es la mejor opción (4C,AA o AV).
¿La mejor en cuánto a qué criterios? Así es más fácil dar los consejos apropiados.
en las epocas pre-efromovich vole varias veces en AV a mia (incluyendo el tiempo de ese desastroso stop over en BAQ y en MD83 con un pitch que no me dejaba ni abrir una revista) en general la experiencia en esos vuelos fue muy mala y desde alli solo he volado american o copa, seguramente avianca ha mejorado mucho desde entonces pero si mi experiencia en general en AA o 4c ha sido buena y en AV mala pues no puedo decir algo distinto. puedo dar fe que avianca nacional hoy dia es muy bueno, lo que no puedo olvidar es esa silla de 757 con poca espuma y con una varilla metalica horizontal atravesada a la altura de mi vertebra L3.
Por luiscali
#23041
Pues te cuento que hoy estube a las 11 de la manana en el aeeropuerto llevando a mi hermano y esperaba ver al grandote pero no aparecio en el tiempo que estube que no fue mas de 1 hora !!!!

cuanto habra desde la antartida a CLO ?? es un tramo largo !!!

en estos dias le monto la perseguidora !!

Lo de la silla del 757, se parece si estuvieras sentado en un paso de semana santa !!!!! :oops:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#23045
Saludos,
seguramente avianca ha mejorado mucho desde entonces
Correcto Andrés, mejor incluso que AA y que 4C (4C sólo va a FLL, no a MIA) en materia de servicios ofrecidos, atención al cliente, etc. Pero no siempre se encuentran las mejores tarifas, por ejemplo, y eventualmente no ofrece tanta conectividad dentro de USA como la podría ofrecer AA.
De ahí que, dependiendo del criterio, una podría escoger una u otra.

Por ejemplo, esa ruta a MIA con la parada en BAQ dejó de ser en MD hace unos meses, y ahora se sirve en los Airbus... es más, no se volvieron a ver los MDs en MIA. Por otro lado, si lo pueden cuadrar así, cuando llega un nuevo A330 lo ponen a volar a MIA.
En la flota B757 se han hecho cambios de cojinería, tapicería, etc. Es claro, los aviones de mostrar ahora son los Airbus, y algunos Boeing ya se le notan los años.

Por calidad del servicio y por calidad de flota no tengo duda que AV es la mejor opción, especialmente hablando de las rutas a USA.
Por carlosan92
#23049
designlatin escribió: Por calidad del servicio y por calidad de flota no tengo duda que AV es la mejor opción, especialmente hablando de las rutas a USA.
Gracias designlatin ese era mi punto, ya me imaginaba q iba a terminar en AVA, ojala bajen precios cuando 4C inicie CLO-FLL.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23050
Ok, si te vas por precios ni te molestes en buscar con copa, AA y avianca son mas favorables y generalmente mas barato es AA. Si tu vuelo es hasta miami AV pinta bien si la tarifa es buena, si termina fuera de MIA AA es mejor. Si buscas avion mas moderno y quizas mas comodo pues sin duda AV, en cuanto atencion abordo, no se todos hablan bien de AV pero a mi me toco siempre con esas tripulantes de cabina de casi tercera edad supermalgeniadas por lo que no puedo pensar cosas agradables, la tripulacion de cabina de AA es generalmente muy amable aunque reconozco que la comida de AV es SUPERIOR
Avatar de Usuario
Por designlatin
#23059
Saludos,
a mi me toco siempre con esas tripulantes de cabina de casi tercera edad supermalgeniadas por lo que no puedo pensar cosas agradables
Jaja... qué embarrada Andrés. Es cierto... una compañía se puede esforzar en cambiar su imagen positivamente, pero basta con que a un viajero le toque su primera experiencia de viaje en una aerolínea con tripulaciones "no alineadas con el buen servicio", y es suficiente para tirar la imagen de la compañía al piso... qué pesar.

Ojala en futuras experiencias se "reconcilien" con usted y le toquen tripulaciones más agradables (que, afortunadamente, es mucho más común hoy en día)
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23062
si, en vuelos nacionales he visto la diferencia creo que voy a ensayar AV la proxima vez. lo que pasa es que asi como es dificil olvidar la barra del 757 es dificil sacarse de la mente llegar a LAX con una mancha de champiñon con salsa no se que en una camiseta blanca que una señora de estas al servir tiro a la mesa retraible del compañero de vuelo y que me cayo a mi.
lo mas curioso es que ese tipo de gente fue la que hizo crecer la reputacion del servicio ruana roja que construyo la imagen de avianca en los jumbos y los 707 alrededor del hemisferio y de europa cuando AV volaba a frankfurt, paris y madrid (the european milkman-el lechero europeo), a lo mejor la llegada de los años y las condiciones laborales de la epoca las volvio asi.... claro que en AA aun encontramos viejecitas de la epoca de braniff y eastern con base en bogota y son muy amables.
de todas formas el cambio de actitud general en avianca es notable desde la gente del counter, ese cambio de filosofia y de actitud de servicio es un verdadero logro que vale la pena destacar.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23726
adrestrepo escribió:Imagen
este fue el B737-800 que nos llevo hasta miami, era uno de los mas viejitos de la flota con un interior muy parecido al del 757
Imagen
como tenia tiempo de sobra antes de abordar me dedique a hacer un poco de spotting, este es el aspecto que tenia la rampa de aviacion general ese dia a las 7am
Imagen
yo creia que la flota de TAC era exclusivamente compuesta por LET´s pero no, tiene tambien este beech..
Imagen
Imagen
Imagen
llega de BOG este A320 de avianca
Imagen
este es el aspecto actual que tiene CLO visto desde el satelite internacional
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LAN siendo preparado para salir a lima
Imagen
Imagen
llega ptro A320 de avianca que en unos minutos saldra para MIA
Imagen
llega este 737 de aires retrasado como 12 horas desde bogota
Imagen
sale copa hacia PTY en este E190 retrasado porque 3 pasajeros no tenien papeles en regla y migracion los detuvo
Imagen
despues de una inspeccion a mano antes de abordar hecha por personal de la aerolinea pasamos al interior del 737 de AA, al fondo se alcanza a ver el E190 de aerorepublica que hace la 2a frecuencia para copa en las mañanas desde CLO.
Imagen
ocupacion de un 95%
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
unos 20 minutos despues de iniciar abordaje se empieza el carreteo, en el nos cruzamos con un E190 de P5 a PTY, un 767F de tampa llegando desde MIA y el A320 de avianca a miami, por ultimo una panoramica de la pista desde el holding point de la cabecera 01
Imagen
detalle del winglet
Imagen
ya en el aire, zona franca palmaseca y aeroclub del pacifico (antes llamada manuel carvajal sinisterra)
Imagen
Imagen
el desayunito (mas bien malongo excepto por el jugo de tomate)
Imagen
Imagen
Imagen
la buenona de adelante echo el espaldar para atras y me llevo mas incomodo que un berraco, el pitch para mi....1.88CM MORTAL...si hubiera sido un man lo prendo a rodilla pero a esta hembrita.....
Imagen
38000ft heading north
Imagen
habia mucha nube en el caribe y no valia la pena tomar fotos, esta foto ya descendiendo sobre los cayos de la florida
Imagen
Imagen
Imagen
kendall, opa locka airport, everglades
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aproximacion final a MIA, se alcanza a ver un VOR, una bodega de productos goya y la I95
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
casi en tierra, se ve el cambuche de LAN en MIA, el cual me parece bastante grande.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
frenada, taxeo rapido y al concourse D gate 21
finalmente actualize el post de el reporte en su primer tramo clo mia continuo manana con el segundo tramo mia jfk

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias