Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5282
HOLA por aca con un nuevo reporte
La semana pasada vole a cartagena via AVIANCA ala ida
MDE-BOG-CTG ambos trayectos servidos en MD 83
Sali de rionegro alas 8:05 am en un md (N836 )a full Despegue antes de itinerario y vuelo sin contratiempos, por aquellas cosas d ela vida llevaba la camara descargada asi que no hice fotos ni video, lo cierto es que despues de 25 min llegamos al TPA sin novedad , como ya tenia mi pasabrdo a ctg y la estadia era corta , tan solo 40 min pase iso facto al salon VIP para recargar la camara aca la foto de prueba con media carga de bateria ......jajajaj
Imagen
desde la sala vip se tiene una linda vista de los muelles aproveche y tome algunas fotos aca el lado izquierdo donde generalmente estan los FOKKER 100
Imagen
Sorpresa al lado derecho aunque de lejos pude ver el 319 con destino a clo
Imagen
ALGUNOS ESPACIOS aislados dentro de la sala
Imagen
vista parcial
Imagen
siempre habra tiempo para un pequeño refrigerio :lol:
Imagen
MIren la belleza d e escala de un 320 en la sala de TV
Imagen
las pantallas indicaban el vuelo a cartagena la hora exacta de abordaje, todo muy rapido y a tiempo
Imagen
listos para abordar
Imagen
la que nunca falta desde la escalera antes de ingresar
Imagen
desde mi ventana se veia esto
Imagen
al interior del md
Imagen
en ruta hacia la 13R veo este 757 de DELTA con destino atlanta en su carrera de despegue
Imagen
DESPUES DE UNA HORA DE UN VUELO PARTICULARMENTE TURBULENTO Y MOLESTO PERO SIN NINGUAN NOVEDAD INICIO APROXIMACION A CARTAGENA
Imagen
Me llamo la atencion este sobrevuelo y el paso sobre la ciudad , sin la entrada habitual por la bahia
Imagen
tomamos tierra como si vinieramos del norte, en realidad desconozco el numero de la pista de ctg asi que no se en cual aterrize
esta es desde la puerta del avion donde se siente ese fogonazo tipico de la tierra caliente y la ropa se te pega ala piel
Imagen
la linda torre de control del RAFAEL NUÑEZ
Imagen
el EI-CBZ en destino
Imagen
No cabe la menor duda que el aeropuerto es distinto, pero es muy agradable llegar a ese clima y encontrarse un aeropuerto verde, ecologico, en verdad muy bonito
Imagen
Sin embargo al interior del aeropuerto la comodidad, ilumicacion y temperatura es optima, esta muy el aeropuerto incluso mejor que el dorado en su parte nacional y mas aun que el JMC que da verguenza
Imagen
Tanto correr para llegar aca.......... 8) en fin no comments
Imagen
YA AL REGRESO vi el aeropuerto desde el exterior con calma
Imagen
el area de chequeo general
Imagen
pantallas de informacion que tanto le gusta a J :lol:
me llama la atencion ese vuelo de TAME
Imagen
eL COUNTER DE SPIRIT ES........ low cost :lol:
Imagen
hay alguno sitios para comer muy bien ambientados ente patio con mesitas y paraguas
Imagen
En ctg hay una excelente sala VIP de AVIANCA, pero me engolosine tanto con las fotos que cuando me di cuenta esba ya abordando, asi que no tuve tiempo de pasar al interior de esta pero la conozco y se que esta muy bien dotada.
desde MIA llegava el EI-CEQ el JUAN VALDEZ que continuaria ruta hacia PEREIRA
Imagen
ESTE DASH DE AIRES DEBE SER NUEVO PUES ESTA AUN TODO BLANCO
Imagen
De regreso a medelin iva en vuelo directo en FOKKER 50 me correspondio en suerte el HK4467
Imagen
linda tpc
Imagen
DESPUES DEL DESPEGUE GIRO HACIA LA IZQUIERDA Y ESTA VISTA
Imagen
SOBREVOLAMOS EL AEROPUERTO Y RUMBO AL SUR
Imagen
VOLAMOS POR 1 HORA Y 20 MINUTOS EN MUCHA CALMA Y SIN SOBRESALTOS PARA FINALMENTE LLEGAR A MEDELLIN
el avion en destino
Imagen
Finalmente la torre del JMC
Imagen

Espero que le halla gustado este mini reporte un saludo JUANCHO :P
Última edición por juancho3066 el Mié Jul 30, 2008 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5288
Que buen reporte juancho, lo que más me gustó fue ese A320 a escala: Que belleza!!!, en cuanto a lo de TAME son vuelos estacionales que haces desde UIO, ese de Aires es un -200 que llegó en reemplazo del que tuvo ese incidente en El Dorado en Enero de este año, y esos counters de NKS no dan pena sino tristesa...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5329
Hay algo que no me gusta del TPA y es que uno solo puede ver los aviones si va a viajar. Es muy triste acompañar a alguien a tomar un vuelo y no poder ver nisiquiera la cola de un avión :(
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5332
vonrichthofen escribió:Hay algo que no me gusta del TPA y es que uno solo puede ver los aviones si va a viajar. Es muy triste acompañar a alguien a tomar un vuelo y no poder ver nisiquiera la cola de un avión :(
Igual es en cartagena, se ven mas facil, desde otros sitios de la ciudad que del mismo aeropuerto
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5366
Compañero VonR,

De pronto no es lo ideal, pero en el TPA uno puede ver aviones, incluso si no va a viajar:

- El primer lugar es en Kokoriko, o en Presto, al extremo occidental del TPA en el segundo piso. Acá uno tiene la vista de uno de los hangares de AVA y una vista parcial de los muelles de abordaje.
- El segundo lugar es en un restaurante de comida oriental (cuyo nombre no recuerdo), al extremo oriental del TPA en el segundo piso. Acá es posible ver los muelles de abodaje y tiene uno una mejor vista de toda esa área. Además, en este punto de la pista es en donde generalmente los aviones despegan, por lo que se pueden ver bonitas carreras de despegue justo en la VR.
Espero disfrute de esos "Spots"!

Juancho, encontré esto de la pista de CTG en Wikipedia....
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto ... BA%C3%B1ez
Dirección: 01/19

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5382
Gracias por los datos design... la verdad es que nunca he subido al 2do piso del TPA :oops:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5385
Bueno VonR, siempre hay una primera vez para todo!... jeje... ya tiene plan para cuando vuelva al TPA....
Esa TCP Juancho no sólo es linda sino súper querida!... he hablado con ella un par de veces y es muy simpática...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5395
designlatin escribió:Bueno VonR, siempre hay una primera vez para todo!... jeje... ya tiene plan para cuando vuelva al TPA....
Esa TCP Juancho no sólo es linda sino súper querida!... he hablado con ella un par de veces y es muy simpática...

Saludos!
Ser llama ADRIANA me reservo el apellido es base medellin y he volado tantas veces con ella que ya hay una especie de amistad intrinseca......jejejje
JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5399
juancho3066 escribió:
designlatin escribió:Bueno VonR, siempre hay una primera vez para todo!... jeje... ya tiene plan para cuando vuelva al TPA....
Esa TCP Juancho no sólo es linda sino súper querida!... he hablado con ella un par de veces y es muy simpática...

Saludos!
Ser llama ADRIANA me reservo el apellido es base medellin y he volado tantas veces con ella que ya hay una especie de amistad intrinseca......jejejje
JUANCHO :D
jajajajaj con tanta viajadera yo creo que a juancho ya se lo conocen de memoria toda la tripulación con base Medellín y Bogotá...
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5400
hjajajja
Camipul pues ya ves que si
conozco algunos tripulantes precisamente por viajes excepto 2 que son amigos de hace años.
Pero las que mas amistad tienen con uno son las d ela sala VIP pues ellas si te reconocen de inmediato
JEJEJEJ
juancho
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5418
Me alegra eso Juancho!....
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5432
designlatin escribió:Me alegra eso Juancho!....
Desing abusando un poco de tu confianza en que equipos vuelas y cual es tu base?
sera que alguna ves hemos volado juntos?????
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5437
Nou problem!

Vuelo F50, MD, B757 y B767... bueno, y poco a poco estamos tomando los cursos correspondientes de los Airbus....
Estoy en BOG Juancho... de pronto sí nos hemos cruzado!.. jaja.. sobre todo porque no pasa un mes sin que vuele a MDE varias veces...

Cuando me vea me dice!... sería chévere encontrarse con gente de estos foros!

Buen viento!

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias