Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#31950
A Mediados de este mes estuve en el sur, en la bella ciudad de buenos aires , fui via taca pero en codigo compartido con AV,pues me ofrecia un precio realmente atractivo y con el bono de acumular millas avianca plus, el viaje en realidad inicio en medellin un dia antes via Avianca por supuesto
ese trayecto como ya es usual lo realice en un magnifico A320 nuevo , como no es el objetivo del reporte solo coloco una fotico del momento del desembarque
Imagen
Ese mismo dia hice el check in de TACA muy faciol y dejo seleccionar las sillas para ambos trayectos ademas me dio los 2 pasabordos, como el vuelo estaba para salir 6:30 am esos significaba presentarme en el dorado alas 3 y media para ser estrcitos, sin embargo con mi chek in hecho me fui cerca de las 5 am y todo estuvo perfecto, me atendieron en una fila especial para web check in y en menos de 10 min estaab listo para ira migracion , este era el panorama del dorado alas 5 am
Imagen
otra mas
Imagen
y asi se veia la plataforma
Imagen
una muy rapida inmigracion y este era el panorama
Imagen
Pantalla de salidas mi vuelo el primero estaba en codigo compartido con AV
Imagen
El a 320 de taca encargado del vuelo matutino a lima
Imagen
Abordo del a320 TODA LA TRIPULACION MASCULINA
Imagen
Muy buen pitch
Imagen
DESPEGUE

despues del despegue la vista estaba completamente nublada
Imagen
Sistema de entretenimiento
Imagen
Habla el capitan

Excelente desayuno habia esta opcion de huevos y otra de pancakes , me parecio muy completo y bien presentado
ademas se acompañaba de cafe jugo de naranja y alguna otra bebida
Imagen

aproximando a lima
Imagen
Aterrizaje en lima

el interior del A320 en el desembarque en la ciudad de lima
Imagen
Al desabordar en lima ya la tripulacion nos habia dicho hacia que puerta nos deberiamos dirigir los pax en conexion a buenos aires
Imagen
asi es que despues de una nueva requisa mas bien rapida estaba en la puerta 12 donde estaba ya dispuesto el A321 que nos llevaria a buenos aires
Imagen
on time
Imagen
abordo del A321 desde mi silla el vuelo iba FULL
Imagen
Bienvenida a bordo

presentacion del almuerzo
Imagen
resulto ser pasta blanca , nada mal peropodria mejorar
Imagen
cruce de la cordillera
Imagen
servicio de bebidas despues del almuerzo
Imagen
el baño
Imagen
una mas
Imagen
vista desde la parte posterior
Imagen
aproximacion a buenos aires
Imagen
Aterrizaje en Buenos aires

B777 de AA en eze
Imagen
B777 DE AF
Imagen
DESEMBARQUE EN MINISTRO PISTARINI
Imagen
la terminal
Imagen
el remix para el microcentro
Imagen
En resumidas cuentas un buen servico el que ofrece TACA avioens en buenas condiciones aunque pecan por el sisitema de entretenimiento
muy amables los tcp siempre con una sonrisa y un "SERVIDO" la PUNTUALIDAD DE 100% SIN NINGUN RETRASO
Yla ocupacion en el vuelo hacia lima cerca al 90% y hacia buenos aires 100%
El catering bien pero note un mejor servico en el vuelo originado en colombia
Mañana posteo algunas foticos interesantes de Buenos aires y el regreso
Saludos
Última edición por juancho3066 el Dom Jul 08, 2012 7:08 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por necalbe
#32071
Gracias por el reporte!

¿Es yuca lo que dieron en el desayuno? Me pareció muy curioso...

Y en el vuelo de regreso...no pude evitar contener mis lágrimas al ver el hermoso color y recordar el sabor mágico de la Inca Cola! Sin duda alguna...lo mejor! Lástima que no sirvieron anticuchos en vez de pastas ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#32091
El regreso pero antes algunas de buenos aires
Catedral de Buenos Aires
Imagen
galerias pacifico
Imagen
lomito poblano en el palacio de la papa frita......jejeje
Imagen
en la estacion de Buquebus
Imagen
el transbordadoe ELADIA ISABEL para ir a colonia Uruguay
Imagen
puerto madero en otoño
Imagen
calle tipica de la antigua colonia
Imagen
calle tradicional de colonia
Imagen
espectaculos en buenos aires como en ninguna otra capital de latinoamerica
tango
Imagen
y los infaltables en su ultimo show LUTHERAPIA
Imagen

En definitiva una gran ciudad en la cual 8 dias son pocos tantas cosas que ver y que hacer
es de verdad una capital muy cosmopolita
Ya de regreso y 3 dias despues me di cuenta que no solo me traje de buenos aires buenos recuerdos si
no tambien un visitante muy indeseado
INFLUENZA H1N1 , la cual me saco de circulacion por 15 dias, 5 de ellos en el hospital,
Pero lo importante es que la pase muy bien y ya estoy fuera de peligro.......jejjee
ahora el reporte de regreso
JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Mié Jul 28, 2010 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Por luiscali
#32094
excelente reporte !!!!!

:roll:

Tenaz que ya pasaste a engrosar las estadisticas y de los privilegiados por la moda !!!!

:cry:
Última edición por luiscali el Jue Jul 29, 2010 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#32096
de regreso
Ezeiza
Imagen
ese dia en la mañana habia hecho mi web check in en taca y me genero los pasabordos, lo unico que me dejo
aburrido es que no habia disponibilidad de ventana y eso para un aficionado es algo catastrofico, lo unico paliativo fue pensar
el vuelo salia cerca de las 6 pm asi que la mayoria seria a oscuras, de bogota alima si encontre y me registre en ventana
aca les dejo una foto del terminal
Imagen
una larga fila en TACA por suerte habia una especial para el check in y la cosa fue nuevamente muy RAPIDA
paso de migraciones y chequeo de seguridad muy rapido y pronto ala sala 2 designada para taca
pude ver algunos aviones en ezeiza
A340 de SAA
Imagen
B747 de Aerolineas argentinas
Imagen
B747 de Malasia
Imagen
Interiro del A321 de taca
Imagen
otra mas desde mi silla en el pasillo
Imagen
desde alli pude captar despues del despegue un lindo atardecer......maldicion no tener la ventana
Imagen
la presentacion del catering
Imagen
pero otra ves la misma pasta
Imagen
servicio de cafe y bebidas posteriro a la cena
Imagen
DESPUES de aproximadamente una hora de despegar el avion experimento movimientos realmente bruscos
con muchas caidas y OHHHH entre los pax y alguna que otra descontrolada...jejjee
A menudo he escuchado que esta situacion es frecuente en esa parte de la ruta, no se si alguien lo puede confirmar
despues de 4 horas preparando la cabina para aterrizar en lima
Imagen
en lima la cosa era a otro precio, mucha congestion , mucha gente mucho desorden y todo mundo stresado por su conexion
y el servicio de seguridad lento e inepto como el que mas
sin embargo al parecer todo mundo logro pasar a tiempo para las multiples conexiones de taca a esa hora
tablero de vuelos
Imagen
Interiro del A320
Imagen
despegue de lima

como entretenimeinto a bordo esta esta pelicula de sherlock holmes , no la habia visto asi que aproveche
Imagen
para el servicio a bordo ofrecieron o mas pasta o pollo y arroz adivinen que escogi???? jejjee
Imagen
servicio a bordo TACA

Inmediatamente se acabo la pelicula estaban preparando la cabina para aterrizar en bogota
justo a tiempo alas 0:15 min como estaba programado
Una rapida migracion y al salir ya las maletas estaban en banda.
Ni una pregunta en la aduana y
FIN del paseo
3 dias despues inicie sintomas muy fuertes de cefalea, fiebre y dolor en el cuerpo 2 dias despues me diagnosticaron INFLUENZA H1N1
Por suerte la infeccion evoluciono favorablemente y aun tengo incapacidad hasta final de este mes
En todo caso la experiencia del viaje fue fantastica, aunque fue mi tercera vez en argentina es un destino de regresar
Saludos JUANCHO
Por luiscali
#32145
como te fue con el Oseltamivir ???

Me alegra estes bien y ojala preparando otro viaje con su respectivo reporte !!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#32162
luiscali escribió:como te fue con el Oseltamivir ???

Me alegra estes bien y ojala preparando otro viaje con su respectivo reporte !!!
7 dias de TAMIFLU, terapia respiratoria analgesicos y un reposos muy severo,Fueron el tratamiento pero la enfermedad es realmente devastadora.
Pero no me arrepiento porque Buenos aires es encantadora, es una ciudad realmente
agradable y con 1000 programas para cada gusto
En cuanto amis reportes te cuento que
Esta semana ya salgo de la incapacidad y tengo que ir a Bogota, y por suerte me toca en el vuelo 017 osea en el A330 que viene de madrid, tambien tengo que ir a cartagena a mediados de agosto
y el mes entrante voya miami asi que espero hacer esos reportes.
Saludos :D
JUANCHO
Por luiscali
#32179
nuevamente me alegro que estes bien y muy animado.......

Esperare los reportes ojala con muchas fotos y texto..

Ese viaje a Buenos Aires y Ushuaia lo estoy programando para el proximo ano !!!! por lo que hge leido aqui y he visto en Aerolineas Argentinas es mas economico y ademas se vuela en A 340 , rico seria ese... pero me sirven mas las millas en AV/TA, pero si sera que vale la pena perder las millas por ahorrarse unos cuantos miles de pesos ????
Avatar de Usuario
Por designlatin
#32184
Saludos,

Juancho, como siempre es muy entretenido leer sus reportes. Qué viaje!!... siento lo de la influenza, pero me alegra que vaya recuperándose bien.
Pantalla de salidas mi vuelo el primero estaba en codigo compartido con AV
A propósito, me parecen muy buenas las grandes pantallas que OPAIN instaló en los extremo norte y sur del EDR... creo que era muy necesario.
Abordo del a320 TODA LA TRIPULACION MASCULINA
Jajaja... una vez un señor me tomó el peló con cara de aburrido al ver que todos éramos hombres, diciendo que él no había pagado por eso... que quería ver niñas lindas! :lol:
despues del despegue la vista estaba completamente nublada
Fantástico... los techos de nubes me parecen muy relajantes y, en cierta forma, majestuosos.
Excelente desayuno habia esta opcion de huevos y otra de pancakes , me parecio muy completo y bien presentado
Siempre me ha parecido la presentación del servicio de TACA impecable.
el interior del A320 en el desembarque en la ciudad de lima
Nunca me han terminado de gustar las cortinas. Puede que ofrezcan más flexibilidad en la configuración del avión, así como permitir reducir el peso del avión, pero creo que le resta presentación y comodidad a los viajeros de la fila 7.

Por otro lado el clima de Lima siempre me ha llamado mucho la atención... he escuchado rumores sobre viviendas en los alrededores de Lima que no tienen techo, porque NO LOS NECESITAN!!
resulto ser pasta blanca , nada mal peropodria mejorar
¿Cómo podría mejorar Juancho? La pasta siempre es un complique, creo yo, porque suele secarse más rápido que otras opciones con más salsa y eso juega en contra de esta opción.
cruce de la cordillera
Lindísimo... sólo me alcanzo a imaginar en invierno lo fantástica que será esa misma vista.
el baño
Juancho: ¿es claro para un viajero en dónde se botan los desechos? Me ha causado mucha curiosidad los mil y un lugares en los que uno encuentra desechos en los baños. :?
galerias pacifico
Me encanta ese centro comercial... creo que BsAs tiene buena oferta para los que les gusta ese plan.
puerto madero en otoño
¿Sabían que la reserva que tiene la ciudad detrás de Puerto Madero no existía, es decir, es artificial?
y los infaltables en su ultimo show LUTHERAPIA
QUÉ ENVIDIA!!!! :mrgreen:
lo unico que me dejo aburrido es que no habia disponibilidad de ventana y eso para un aficionado es algo catastrofico
Además, en la ventana no lo molesta nadie a uno!! Lo único es que es mejor asegurarse de ir al baño antes de sentarse.
A340 de SAA
Qué chévere verlos estrenando ruta, por fin. Esperemos la ruta sea un éxito.
A menudo he escuchado que esta situacion es frecuente en esa parte de la ruta, no se si alguien lo puede confirmar
Me imagino que el cruce de cordillera... esa situación siempre lleva asociado el riesgo de turbulencias. Por otro lado, el riesgo de una despresurización toma más importancia, no porque suceda más fácil, sino porque el descenso de emergencia no puede realizarse tan fácilmente.


Gracias Juancho!
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#33477
La verdad no tengo conocimiento sobre EZE, la aproximación a SCL sin embargo es bien brusca, con una gradiente bien empinada al punto que se alcanza a ver los speed breakes deployed. Es muy común sentir alguito de turbulencia, al parecer por cuestión de las montañas alrededor.
Avatar de Usuario
Por andyest
#48845
hola tengo una pregunta como a cuanto queda el aeropuerto de eze de la ciudad, cuanto demora el vuelo, exigencias (visas, etc) y por cierto cuanto cuesta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#48858
andyest escribió:hola tengo una pregunta como a cuanto queda el aeropuerto de eze de la ciudad, cuanto demora el vuelo, exigencias (visas, etc) y por cierto cuanto cuesta :mrgreen:
el aeropuerto de EZE queda a unos 40 min del microcentro osea la parte donde esta la mayor parte de hoteles, el remix o colectivo esta en aproximadamente 25 usd
el vuelo directo desde bogota dura aproximadamente 6 horas y cuesta alrededor de 900 usd segun temporada
via lima te demoras unas 8 horas y vale 600 usd en promocion u 800 en tarifa normal
para temporada pueden subir ambos hasta 1200 usd
exigencias particulares no hay ninguna.......solo tu pasaporte al dia , por lo general te dan 3 meses de estadia....eso si con prohibicion de trabajar
Si tenes expectativas para viaje de turismo hay tours muy buenos donde el hotel sale muy barato......te recomendaria que te asesoraras con viajes fallbella o aviancatours....Saludos y cualquier inquietud solo pregunta
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por LV-DIEGO
#48896
andyest escribió:hola tengo una pregunta como a cuanto queda el aeropuerto de eze de la ciudad, cuanto demora el vuelo, exigencias (visas, etc) y por cierto cuanto cuesta :mrgreen:
andyest, te completo la info que te pasó juancho. Soy argentino, por eso aprovecho para ayudarte también.

Remisse (no remix, jaja...) es el nombre que le damos en Argentina a Taxis con tarifa fija. Cuesta más de 25USD ahora. Entre 35 y 40 USD. Como dice juancho, en 40 minutos o menos estás en la ciudad.
Pero yo te recomiendo, si preferís ahorrar, contratar el servicio que ofrece la firma llamada Manuel Tienda León, consistente en Bus desde el Aeropuerto hasta una terminal de esa compañía en el centro de la ciudad y luego traslado en carro (compartido con dos o tres pasajeros más) desde esa terminal hasta tu hotel o domicilio en la ciudad.
Tardás un poco más por el trasbordo, pero el costo es de unos USD15.

Saludos!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias