Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por alebrun
#48211
Hola a todos,
Bueno voy a reportar este viaje que hice a Israel y Egipto en mitad de año, mi viaje completo fue BOGOTA-FRANKFURT-TELAVIV, esto por LUFTHANSA viaje por tierra a una ciudad que se llama Eilat al sur de Israel (el melgar Isaraelita) y de ahi viajamos de regreso a TELAVIV por EL_AL para hacer la conexion al cairo en ROYAL JORDANIAN con escala en Amman y ya en Cairo viajamos a la ciudad de Luxor por Egyptair. buenooooo un poco larga la vuelta,todo para ver una momia jajaja (mentiras valio la pena) por ahora solo relatare el viaje en lufthansa hasta TLV. si me queda mas tiempo continuare con el resto de la aventura del medio oriente.

Habia contemplado varias alternativas de viaje, AIR FRANCE-ALITALIA-IBERIA Haciendo escala en Caracas, en USA etc, pero uds saben los inconvenientes que tenemos los Colombianos debido a visas, en todos los paises eran requeridas visas asi fuera de transito, asi que investigue bien y el unico pais que no requeria visa eso debido a que el Aeropuerto de Frankfurt tiene un diseño especial para transitos no mayores a 24 horas era Alemania. Asi que Lufthansa fue la escogida. realmente la tarifa fue muy comoda para un viaje tan largo. (+- $1300 usd)

Bueno ahora hablemos ya en forma de los vuelos.
LH543 BOG-FRA el vuelo estaba por itinerario para salir a las 2145. yo llegue a eso de las 1900 no habia nada de fila en el counter de Lufthansa en el aeropuerto el dorado, y ahi comenzo Cristo a padecer con el tema de la seguridad de viajar a esos paises, cosa que yo sabia pero aun no me habia percatado. la señorita del counter llamo a otrade seguridad y tomo nuestros pasaportes (yo viaje con mi primo) y nos dijo, vamos a necesitar sus pasaportes un tiempo ya que hay que hacer un estudio de seguridad. bueno nos hicieron una entrevista diferente preguntas van y vienen. bueno al cabo de 25-30 minutos nos dieron nuestro pasaportes y pasabordos silla 36 J K.



Bueno emigracion normal, lo comun y corriente "a donde va por que bla bla bla", ahora si lo divertido el "avion", bonito grande e imponente, A340-600
la sala de abordaje fue 4 C4, yo pensaba que ese avion tan largo solo se podia abordar en los gates del fondo C8 o C9 etc. pero no ,estaba equivocado jeje
bog-fra.JPG
bog-fra.JPG (34.27 KiB) Visto 3166 veces
mas cerquita
mas cerquita
IMG_2984.JPG (2.06 MiB) Visto 3257 veces
ya dentro
ya dentro
IMG_2987.JPG (1.67 MiB) Visto 3257 veces
me di cuenta que es un avion verdaderamente grande y un vuelo largo cuando llega la tripulacion, aprox de 12 a 15 auxiliares de vuelo y varios pilotos y copilotos de reserva.

listos para abordar
nuestro vecino de parqueo, se veia un poco pequeno
nuestro vecino de parqueo, se veia un poco pequeno
IMG_2989.JPG (2.18 MiB) Visto 3257 veces
aqui las pantallas de entretenimiento, me parecio extraño que no hubo indicaciones de seguridad, al parecer fallo el video.
aqui las pantallas de entretenimiento, me parecio extraño que no hubo indicaciones de seguridad, al parecer fallo el video.
IMG_2990.JPG (1.84 MiB) Visto 3257 veces
listo push back, hubo una demora considerable, el remolque inicio a las 2225, esto fue debido al cambio de pistas
listo push back, hubo una demora considerable, el remolque inicio a las 2225, esto fue debido al cambio de pistas
IMG_2996.JPG (1.28 MiB) Visto 3257 veces
bueno yo me imaginaba que el pitch era mas amplio para un viaje tan largo ( bueno hablemos un poco del vuelo)
BOG-FRA :11h15
Distancia prevista: 5.714 NM ( la cruzada del charco)
comida.jpg
comida.jpg (1.15 MiB) Visto 3257 veces
el despegue se realizo por la pista 31R casi a las 2300 1 hora y 15 tarde , este retraso fue debido al cambio de sentido de las pistas .No hay muchas fotos (hay un video pero no se si merezca ser posteado, lo meditare) del despegue ya que estaba muy oscuro,supongo salida UASCA4E giro a la derecha hacia zipaquira, next stop Alemania.

Hubo 2 comidas y varios snacks, el servicio de Lufthansa es excelente. tan pronto el avion se estabilizo pasaban las auxiliares con toallitas humedas (eso si hirviendoo) agua, bebidas etc y luego la comidita. rica rica , habia posiblidad de carne o de pollo.
IMG_2994.JPG
IMG_2994.JPG (1.24 MiB) Visto 3257 veces
Despues de la comida puse pelicula pero nehh me gano el sueno, es obligacion cerrar las persianas, yo queria ver el amanecer pero no fue posible, asi que a dormir, algo incomodo, la cobija calentaba medio medio, el avio es silencioso asi que procedi a dormitar. no sin antes tomar unas foticos:
IMG_3000.JPG
IMG_3000.JPG (2 MiB) Visto 3257 veces
IMG_3001.JPG
IMG_3001.JPG (169.55 KiB) Visto 3257 veces
Ya en la manana aprox 600h de colombia sirvieron el desayunito, huevitos ricos , cafe , pan, jugo etc las auxiliares muy cordiales, y por fin pude abrir la persianas, mucha luz, entendi por que no se pueden abrir durante la noche, no podria la gente dormir.
IMG_3002.JPG
IMG_3002.JPG (1.44 MiB) Visto 3257 veces
IMG_3009.JPG
IMG_3009.JPG (1.49 MiB) Visto 3257 veces
IMG_3007.JPG
IMG_3007.JPG (1.42 MiB) Visto 3257 veces
ya descendiendo algunos pueblos germano-teutones
IMG_3004.JPG
IMG_3004.JPG (1.44 MiB) Visto 3257 veces
me gustaron estos molinos
me gustaron estos molinos
IMG_3010.JPG (1.44 MiB) Visto 3257 veces
IMG_3013.JPG
IMG_3013.JPG (1.55 MiB) Visto 3257 veces

ESPERE VIDEO DEL ATERRIZAJE.......... (AQUI EN LA OFI NO TENGO ACCESO A YOUTUBE ) JAJA

BUENO AQUI EL VIDEO


El aterrizaje fue muy suave uno ni lo siente,aproximandamente a las 1630 hora local, 1 hora y media tarde, al parecer esto no era usual o los alemanes son muy exagerados ya que habia mensajes constantes por los altoparlantes del avion, diciendo las puertas y horarios de los vuelos de conexion y las posiblidades de las personas que ya habian perdido su vuelo, y las auxiliares se veian un poco afanadas.Nosotros no teniamos problema ya que nuestra conexion era a las 2200h , estaba un poco lluvioso, el aeropuerto de Frankfurt es impresionante de grande, aviones de todos los lugares , la mayoria wide-bodies, es un importante centro de transito, ademas de bonito:
DSC00090.JPG
DSC00090.JPG (2.78 MiB) Visto 3230 veces
IMG_3014.JPG
IMG_3014.JPG (1.51 MiB) Visto 3257 veces
este muchacho me recibio al desembarcar :D
este muchacho me recibio al desembarcar :D
IMG_3017.JPG (1.45 MiB) Visto 3257 veces
aqui ya en el tren que nos permitiria buscar la libertad jajaja
aqui ya en el tren que nos permitiria buscar la libertad jajaja
IMG_3019.JPG (1.65 MiB) Visto 3257 veces
P1050030.JPG
P1050030.JPG (1.52 MiB) Visto 3229 veces
Bueno el aeropuerto de FRA es grande y muy facil para uno ubicarse ;pero uno de novato no sabe como es la movida, al estar en transito sin visa yo pense que nos iban a poner en un cuarto especial con otros "transitorios" o algo asi (por que ya me habia pasado en USA) pero no sucedio, la gente se bajo la mayoria tomaron sus conexiones, otros pasaron a inmigracion, al cabo de 20 minutos quedamos solos. lo cual me asusto un poco. Nosotros llegamos al terminal B, este aeropuerto tiene 5 terminales, A-E, y en el terminal B no se veia un alma, estaba muerto.El abordaje de nuestra conexion era en el terminal C, pero no sabiamos como llegar. luego de mucho pensar y mirar el mapa decidimo subimos al tren. con un poco de miedo que fueramos a salir del area de transito ,no se por que me imagine entrando a un area restringida y luego en un calabozo dando explicaciones o algo asi, traumas Colombianizados,.Abordamos al tren con temor y: Oh! sorpresa nos llevo a los terminales E y D, nos alegramos que uno de transito pues estar en casi todo el aeropuerto sin restriccion, esta disenado para eso, los trenes de los terminales de abordaje no tienen salida al exterior. nadie le pregunta a uno para donde va, o que hace,comimos burguer king, y ya supimos como viajar entre todas las terminales, asi se nos pasaron las 6 horas de escala.
zona de check in del terminal E, el principal.
zona de check in del terminal E, el principal.
IMG_3024.JPG (1.85 MiB) Visto 3257 veces
el desolado terminal B que me tenia un poco desconcertado
el desolado terminal B que me tenia un poco desconcertado
IMG_3027.JPG (1.95 MiB) Visto 3257 veces
EL QUE NOS LLEVEARIA LUEGO A TEL AVIV
EL QUE NOS LLEVEARIA LUEGO A TEL AVIV
IMG_3035.JPG (2.09 MiB) Visto 3257 veces
trencito
trencito
DSC00099.JPG (3.11 MiB) Visto 3230 veces
mas tren jajaja
mas tren jajaja
DSC00111.JPG (2.76 MiB) Visto 3230 veces
DSC00106.JPG
DSC00106.JPG (2.81 MiB) Visto 3230 veces
IMG_3856.JPG
IMG_3856.JPG (2.2 MiB) Visto 3229 veces
lugar de fumadores
lugar de fumadores
DSC00096.JPG (2.73 MiB) Visto 3230 veces

buenoo, lo que mas nos gusta a todos... AVIONES
IMG_3843.JPG
IMG_3843.JPG (143.56 KiB) Visto 3257 veces
IMG_3025.JPG
IMG_3025.JPG (1.97 MiB) Visto 3257 veces
IMG_3020.JPG
IMG_3020.JPG (1.89 MiB) Visto 3257 veces
BUENO Y ESTA PERLA DE GIGANTES DE LA AVIACION
BUENO Y ESTA PERLA DE GIGANTES DE LA AVIACION
IMG_3847.JPG (1.5 MiB) Visto 3257 veces
nuesta aeronave
nuesta aeronave
a340 stich.jpg (2.06 MiB) Visto 3230 veces
P1050012.JPG
P1050012.JPG (1.52 MiB) Visto 3230 veces
IMG_3877.JPG
IMG_3877.JPG (1.39 MiB) Visto 3229 veces
IMG_3845.JPG
IMG_3845.JPG (1.9 MiB) Visto 3229 veces
IMG_3842a.jpg
IMG_3842a.jpg (823.67 KiB) Visto 3229 veces
EL Q MANDA EN ESTE AEROPUERTO
EL Q MANDA EN ESTE AEROPUERTO
IMG_3874.JPG (1.79 MiB) Visto 3225 veces
ESTO DE LAS CAMAS PARA LOS TRANSITOS SI QUE ME PARECIO BUENO
ESTO DE LAS CAMAS PARA LOS TRANSITOS SI QUE ME PARECIO BUENO
P1050032.JPG (1.52 MiB) Visto 3223 veces
BUENO CONTINUO PRONTO PROXIMAMENTE CON EL VUELO FRA-TLV............
Última edición por alebrun el Jue Nov 24, 2011 3:47 pm, editado 19 veces en total.
Por alebrun
#48242
LISTO PUES AQUI VA LA SIGUIENTE PARTE DEL VIAJE:

mi vuelo de conexion era a la linda ciudad de TELAVIV aeropuerto BEN GURION, llamado asi gracias a un politico Israelita DAVID BEN GURION , primer ministro de Israel por alla en los años 50´s (un poco de cultura general jejeje).

ya estabamos cansados de andar por el aeropuerto de frankfurt,(dato interesante, en FRA hay un mirador de amantes de la aviacion y tambien un tour por todo el aeropuerto, por unos euros, no lo tomamos por 2 razones, transito sin visa y falta de tiempo) asi que dijimos a eso de las 2030 (vuelo a las 2200)ya vamos para la sala y ahi reposamos. la sala era la C12 o algo asi. cuando llegamos Surprise... el vuelo a TELAVIV tiene una sala especial con un control de seguridad diferente a todos los destinos del aeropuerto de Frankfurt. esto segun requerimiento del ministerio de seguridad Israeli o no se que, uds saben que ellos tienen muchos enemigos por aquello de la religion, tierra prometida,palestina,arabes etc etc, temas que no trataremos aqui. Pues si señores que paso a la seguridad y un muy cordial guardia aleman me requiso todo lo habido y por haber, mi ipad y mis zapatos fueron requisados por una maquina que detecta rastros explosivos, el ipad no me importaba, pero temi que el detector encontrara algo en mis tenis con pecueca reposada de casi 48 horas. Bueno despues de la manoseada, ese guardia practicamente me hizo el examen de la prostata... y no me dijo ni el nombre jajaja.....
antes de la manoseada
antes de la manoseada
DSC00097.JPG (3.08 MiB) Visto 3188 veces
listo ya me sente y me tome un cafecito en la sala de espera y llamaron a abordar. 2140 y todavia clarito.milagro de los paises desarrollados jeje
IMG_3028.JPG
IMG_3028.JPG (801.64 KiB) Visto 3188 veces
nosotros desde Colombia ya traiamos nuestros pasabordos, algo interesante de Lufthansa y del aeropuerto es que para abordar uno pasa su pasabordo en un lector electronico , y el abre la compuerta, ya no esta la niña chequeando los pasabordos...un poco in-personal, pero estamos en la era tecnologica, del mando a distancia etc;
ESTA NO ES MIA PERO LA CONSEGUI POR AHI PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA
ESTA NO ES MIA PERO LA CONSEGUI POR AHI PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA
pd1824311.jpg (41.42 KiB) Visto 3188 veces
NUESTRO VEHICULO
NUESTRO VEHICULO
IMG_3029.JPG (1.88 MiB) Visto 3188 veces
IMG_3034.JPG
IMG_3034.JPG (1.75 MiB) Visto 3188 veces

bueno el vuelo:

LH690 DEP: FRA 22:15
ARR: TLV 3:25
distancia :1597nm
tiempo de vuelo, como 4 horas y pico.

Airbus A340-600 igualito al que nos trajo desde BOG-FRA silla la misma 36 K
fra-tlv.jpg
fra-tlv.jpg (58.31 KiB) Visto 3188 veces
ya abordo, comodamente ubicado
ya abordo, comodamente ubicado
IMG_3038.JPG (1.6 MiB) Visto 3188 veces
TAM familiar
TAM familiar
IMG_3039.JPG (1.37 MiB) Visto 3188 veces
estos si apagaron las luces rapido, todos a dormir juiciosos y no molestar
estos si apagaron las luces rapido, todos a dormir juiciosos y no molestar
IMG_3041.JPG (1.45 MiB) Visto 3188 veces
talleres de lufthansa techknics, perdonaran pero de noche y lloviendo es dificil
talleres de lufthansa techknics, perdonaran pero de noche y lloviendo es dificil
IMG_3040.JPG (1.22 MiB) Visto 3188 veces
despegue, oscuro, pero me gustaron las luces del aeropuerto:



bueno sirvieron la comida rapidito, la mayoria paajeros Israelitas todos con su menu KOSHER, todo normal, a dormir de nuevo, ya mi cerebro estaba diciendo, bueno, como asi que a dormir otra vez... que paso ??

Luego de las 4 horas y pico a eso de las 3 30 de la madrugada llegamos a las costas del hermoso estado de Israel יִשְרָאֵל .




El aeropuerto BEN GURION es muy bonito grande, queda ubicado aproximadamente a 20 minutos de la ciudad de TEL AVIV y 40 minutos de JERUSALEM. para ir a estas ciudades hay un tren muy bonito y comodo. el aerpuerto tiene una terminal muy moderna recientemente construida.

Legamos a la zona de pasaportes,pero no antes habernos salvado de un interrogatorio del personal de seguridad Israeli ubicado en la puerta del avion,
Las preguntas de rigor, los ciudadanos Colombianos no necesitan visa para ir a Israel, pero al parecer la muchacha de inmigracion no lo sabia, asi que llamo al supervisor. El nos hablo en un español muy bueno,pregunto cosas como cuanto dinero traiamos, donde nos ibamos a uqedar etc.pero nada comparado con los que nos paso al abordar un vuelo interno en EILAT de la aerolinea EL-AL. que lo dejare para otra oportunidad.

listo el pollo a recoger las maletas y fin del fascinante mundo de los vuelos trasatlanticos e intercontinentales. por ahora. luego de un vuelo de 11 horas 30 espera de 6 horas y otro vuelo de casi 5 estabamos en tierra santa,tierra nuestro señor jesucristo y varios bakanes conocidos por nosotros.

mas foticos:
DSC00112.JPG
DSC00112.JPG (3.25 MiB) Visto 3188 veces
cara de desechos humanos despues de montar en avion tanto tiempo
cara de desechos humanos despues de montar en avion tanto tiempo
DSC00114.JPG (3.24 MiB) Visto 3188 veces
ben gurion
ben gurion
P1040690.JPG (1.27 MiB) Visto 3188 veces
+ ben gurion
+ ben gurion
P1040996.JPG (1.49 MiB) Visto 3188 veces
clarito lo de los vuelos
clarito lo de los vuelos
P1040691.JPG (927.13 KiB) Visto 3188 veces
los que llegan y los que se van
los que llegan y los que se van
P1040689.JPG (1.5 MiB) Visto 3188 veces

BUENO LUEGO SUBIRE MAS FOTOS DE LOS VUELOS AL CAIRO A EILAT A AMMAN ETC LES DEJO ESTAS OFFTOPIC BELLEZAS DE ISRAEL:
LA BELLA TELAVIV DESDE YAFO Y EL MEDITERRANEO
LA BELLA TELAVIV DESDE YAFO Y EL MEDITERRANEO
IMG_3074.JPG (1.9 MiB) Visto 3188 veces
LA INSDUTRIAL HAIFA
LA INSDUTRIAL HAIFA
IMG_3170.JPG (2.44 MiB) Visto 3188 veces
JERUSALEM CON SU MURO, DOMO, CALVARIO
JERUSALEM CON SU MURO, DOMO, CALVARIO
jerusalema stich.jpg (2.81 MiB) Visto 3188 veces
BELLEZA ISRAELITA JAJA
BELLEZA ISRAELITA JAJA
DSC01690.JPG (3.01 MiB) Visto 3188 veces
COSAS CURIOSAS DE ISRAEL :S
COSAS CURIOSAS DE ISRAEL :S
DSC00181.JPG (3.18 MiB) Visto 3188 veces
Y LO Q ESPERABAN... LA MOMIA, AUNQUE ESA ES EN EGIPTO , RELATO QUE LUEGO HARE
DSC01132.JPG
DSC01132.JPG (2.95 MiB) Visto 3188 veces
BUENO Y MI ÑAPA, EL VIDEO DEL DESPEGUE DE TLV YA DE REGRESO A MI LINDA CHIBCHOMBY QUE TANTO QUIERO, RELATO QUE NO HAERE POR Q ES PRACTICAMENTE LO MISMO PERO MAS CANSADOS Y EN SENTIDO CONTRARIO JAJA

Por Albi85
#48269
Que buen reporte,' genial la cabina de turista en lufthansa, una pregunta, para viajar a egipto necesitaste tramitar un visado? y si fue a si piden mucho documento? gracias saludos....
Avatar de Usuario
Por designlatin
#48286
Saludos!

Gracias por el reporte hombre, fantástico viaje y genial la narración. Buenas fotos además.
si me queda mas tiempo continuare con el resto de la aventura del medio oriente.
Pues eso esperamos!
el unico pais que no requeria visa eso debido a que el Aeropuerto de Frankfurt tiene un diseño especial para transitos no mayores a 24 horas era Alemania
Qué buen dato ese! ¿Es decir que uno puede viajar a Frankfurt sin necesidad de visa Schengen, sólo con pasaporte colombiano, para esa condición de conexión?
me di cuenta que es un avion verdaderamente grande
Me gusta la combinación de colores gris-amarillo, y el cabin look (aunque "tradicional")
aqui las pantallas de entretenimiento, me parecio extraño que no hubo indicaciones de seguridad, al parecer fallo el video.
¿No la hicieron manual? Un avión no puede despegar sin que la demostración sea hecha, ya sea con un video o manual.
listo push back, hubo una demora considerable, el remolque inicio a las 2225, esto fue debido al cambio de pistas
Es una desgracia esa restricción en BOG. Algo que le quedó grande a la UAEAC y a las autoridades locales.
por que no se pueden abrir durante la noche, no podria la gente dormir.
De poder se puede, por ejemplo si uno quisiera tomar una foto... como lo hemos hablado antes, y en amaneceres y atardeceres vale mucho la pena hacerlo (además, la luz no es tan intensa)
Código: Seleccionar todo
al parecer esto no era usual o los alemanes son muy exagerados ya que habia mensajes constantes por los altoparlantes del avion,
Me gusta eso. No se acostumbran a las demoras como está pasando en el
lugar de fumadores
En el aeropuerto Barajas está prohibido hace un tiempo. Se ven muy chistosas estas cabinas (parece como si en un museo hubiera una exhibición de los individuos que vivián en la época del cigarrillo)
en FRA hay un mirador de amantes de la aviacion y tambien un tour por todo el aeropuerto, por unos euros
Ojala contemplen al menos el mirador en el nuevo EDR.
ese guardia practicamente me hizo el examen de la prostata... y no me dijo ni el nombre jajaja.....
Jajaja... y sin invitarlo a salir primero. Qué incómodo debe ser.
ESTA NO ES MIA PERO LA CONSEGUI POR AHI PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA
Qué buen ese sistema! Lo de impersonal es cierto, pero no necesariamente quiere decir que así sea el servicio de una aerolínea. Me explico, hay momentos críticos en la cadena del servicio, y creo que ese no es uno de esos. Se puede inyectar más a los momentos claves del contacto con el cliente.
lufthansa techknics
Este departamento es una maravilla, de lo poco que conozco (sobre todo su I&D)
LA BELLA TELAVIV DESDE YAFO Y EL MEDITERRANEO
Qué linda toma, y maravillosa panorámica.

Gracias!
Por alebrun
#48319
Albi85 escribió:Que buen reporte,' genial la cabina de turista en lufthansa, una pregunta, para viajar a egipto necesitaste tramitar un visado? y si fue a si piden mucho documento? gracias saludos....

hola, te cuento que para ir a Egipto si se necesita visa, yo la saque en la embajada de Egipto en Bogota , eso fue para mayor seguridad, piden lo mismo que para todas las visas, reservas , hoteles etc. pero si te quieres arriesgar a la llegada, en el aeropuerto del Cairo la puedes comprar, vale algo asi como 20 USD. Creo que no ponen mucho problema, aunque uno nunca sabe

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias