- Mar Nov 22, 2011 1:18 pm#48211
Hola a todos,
Bueno voy a reportar este viaje que hice a Israel y Egipto en mitad de año, mi viaje completo fue BOGOTA-FRANKFURT-TELAVIV, esto por LUFTHANSA viaje por tierra a una ciudad que se llama Eilat al sur de Israel (el melgar Isaraelita) y de ahi viajamos de regreso a TELAVIV por EL_AL para hacer la conexion al cairo en ROYAL JORDANIAN con escala en Amman y ya en Cairo viajamos a la ciudad de Luxor por Egyptair. buenooooo un poco larga la vuelta,todo para ver una momia jajaja (mentiras valio la pena) por ahora solo relatare el viaje en lufthansa hasta TLV. si me queda mas tiempo continuare con el resto de la aventura del medio oriente.
Habia contemplado varias alternativas de viaje, AIR FRANCE-ALITALIA-IBERIA Haciendo escala en Caracas, en USA etc, pero uds saben los inconvenientes que tenemos los Colombianos debido a visas, en todos los paises eran requeridas visas asi fuera de transito, asi que investigue bien y el unico pais que no requeria visa eso debido a que el Aeropuerto de Frankfurt tiene un diseño especial para transitos no mayores a 24 horas era Alemania. Asi que Lufthansa fue la escogida. realmente la tarifa fue muy comoda para un viaje tan largo. (+- $1300 usd)
Bueno ahora hablemos ya en forma de los vuelos.
LH543 BOG-FRA el vuelo estaba por itinerario para salir a las 2145. yo llegue a eso de las 1900 no habia nada de fila en el counter de Lufthansa en el aeropuerto el dorado, y ahi comenzo Cristo a padecer con el tema de la seguridad de viajar a esos paises, cosa que yo sabia pero aun no me habia percatado. la señorita del counter llamo a otrade seguridad y tomo nuestros pasaportes (yo viaje con mi primo) y nos dijo, vamos a necesitar sus pasaportes un tiempo ya que hay que hacer un estudio de seguridad. bueno nos hicieron una entrevista diferente preguntas van y vienen. bueno al cabo de 25-30 minutos nos dieron nuestro pasaportes y pasabordos silla 36 J K.
Bueno emigracion normal, lo comun y corriente "a donde va por que bla bla bla", ahora si lo divertido el "avion", bonito grande e imponente, A340-600
la sala de abordaje fue 4 C4, yo pensaba que ese avion tan largo solo se podia abordar en los gates del fondo C8 o C9 etc. pero no ,estaba equivocado jeje
me di cuenta que es un avion verdaderamente grande y un vuelo largo cuando llega la tripulacion, aprox de 12 a 15 auxiliares de vuelo y varios pilotos y copilotos de reserva.
listos para abordar
bueno yo me imaginaba que el pitch era mas amplio para un viaje tan largo ( bueno hablemos un poco del vuelo)
BOG-FRA :11h15
Distancia prevista: 5.714 NM ( la cruzada del charco)
el despegue se realizo por la pista 31R casi a las 2300 1 hora y 15 tarde , este retraso fue debido al cambio de sentido de las pistas .No hay muchas fotos (hay un video pero no se si merezca ser posteado, lo meditare) del despegue ya que estaba muy oscuro,supongo salida UASCA4E giro a la derecha hacia zipaquira, next stop Alemania.
Hubo 2 comidas y varios snacks, el servicio de Lufthansa es excelente. tan pronto el avion se estabilizo pasaban las auxiliares con toallitas humedas (eso si hirviendoo) agua, bebidas etc y luego la comidita. rica rica , habia posiblidad de carne o de pollo.
Despues de la comida puse pelicula pero nehh me gano el sueno, es obligacion cerrar las persianas, yo queria ver el amanecer pero no fue posible, asi que a dormir, algo incomodo, la cobija calentaba medio medio, el avio es silencioso asi que procedi a dormitar. no sin antes tomar unas foticos:
Ya en la manana aprox 600h de colombia sirvieron el desayunito, huevitos ricos , cafe , pan, jugo etc las auxiliares muy cordiales, y por fin pude abrir la persianas, mucha luz, entendi por que no se pueden abrir durante la noche, no podria la gente dormir.
ya descendiendo algunos pueblos germano-teutones
ESPERE VIDEO DEL ATERRIZAJE.......... (AQUI EN LA OFI NO TENGO ACCESO A YOUTUBE ) JAJA
BUENO AQUI EL VIDEO
El aterrizaje fue muy suave uno ni lo siente,aproximandamente a las 1630 hora local, 1 hora y media tarde, al parecer esto no era usual o los alemanes son muy exagerados ya que habia mensajes constantes por los altoparlantes del avion, diciendo las puertas y horarios de los vuelos de conexion y las posiblidades de las personas que ya habian perdido su vuelo, y las auxiliares se veian un poco afanadas.Nosotros no teniamos problema ya que nuestra conexion era a las 2200h , estaba un poco lluvioso, el aeropuerto de Frankfurt es impresionante de grande, aviones de todos los lugares , la mayoria wide-bodies, es un importante centro de transito, ademas de bonito:
Bueno el aeropuerto de FRA es grande y muy facil para uno ubicarse ;pero uno de novato no sabe como es la movida, al estar en transito sin visa yo pense que nos iban a poner en un cuarto especial con otros "transitorios" o algo asi (por que ya me habia pasado en USA) pero no sucedio, la gente se bajo la mayoria tomaron sus conexiones, otros pasaron a inmigracion, al cabo de 20 minutos quedamos solos. lo cual me asusto un poco. Nosotros llegamos al terminal B, este aeropuerto tiene 5 terminales, A-E, y en el terminal B no se veia un alma, estaba muerto.El abordaje de nuestra conexion era en el terminal C, pero no sabiamos como llegar. luego de mucho pensar y mirar el mapa decidimo subimos al tren. con un poco de miedo que fueramos a salir del area de transito ,no se por que me imagine entrando a un area restringida y luego en un calabozo dando explicaciones o algo asi, traumas Colombianizados,.Abordamos al tren con temor y: Oh! sorpresa nos llevo a los terminales E y D, nos alegramos que uno de transito pues estar en casi todo el aeropuerto sin restriccion, esta disenado para eso, los trenes de los terminales de abordaje no tienen salida al exterior. nadie le pregunta a uno para donde va, o que hace,comimos burguer king, y ya supimos como viajar entre todas las terminales, asi se nos pasaron las 6 horas de escala.
buenoo, lo que mas nos gusta a todos... AVIONES
BUENO CONTINUO PRONTO PROXIMAMENTE CON EL VUELO FRA-TLV............
Bueno voy a reportar este viaje que hice a Israel y Egipto en mitad de año, mi viaje completo fue BOGOTA-FRANKFURT-TELAVIV, esto por LUFTHANSA viaje por tierra a una ciudad que se llama Eilat al sur de Israel (el melgar Isaraelita) y de ahi viajamos de regreso a TELAVIV por EL_AL para hacer la conexion al cairo en ROYAL JORDANIAN con escala en Amman y ya en Cairo viajamos a la ciudad de Luxor por Egyptair. buenooooo un poco larga la vuelta,todo para ver una momia jajaja (mentiras valio la pena) por ahora solo relatare el viaje en lufthansa hasta TLV. si me queda mas tiempo continuare con el resto de la aventura del medio oriente.
Habia contemplado varias alternativas de viaje, AIR FRANCE-ALITALIA-IBERIA Haciendo escala en Caracas, en USA etc, pero uds saben los inconvenientes que tenemos los Colombianos debido a visas, en todos los paises eran requeridas visas asi fuera de transito, asi que investigue bien y el unico pais que no requeria visa eso debido a que el Aeropuerto de Frankfurt tiene un diseño especial para transitos no mayores a 24 horas era Alemania. Asi que Lufthansa fue la escogida. realmente la tarifa fue muy comoda para un viaje tan largo. (+- $1300 usd)
Bueno ahora hablemos ya en forma de los vuelos.
LH543 BOG-FRA el vuelo estaba por itinerario para salir a las 2145. yo llegue a eso de las 1900 no habia nada de fila en el counter de Lufthansa en el aeropuerto el dorado, y ahi comenzo Cristo a padecer con el tema de la seguridad de viajar a esos paises, cosa que yo sabia pero aun no me habia percatado. la señorita del counter llamo a otrade seguridad y tomo nuestros pasaportes (yo viaje con mi primo) y nos dijo, vamos a necesitar sus pasaportes un tiempo ya que hay que hacer un estudio de seguridad. bueno nos hicieron una entrevista diferente preguntas van y vienen. bueno al cabo de 25-30 minutos nos dieron nuestro pasaportes y pasabordos silla 36 J K.
Bueno emigracion normal, lo comun y corriente "a donde va por que bla bla bla", ahora si lo divertido el "avion", bonito grande e imponente, A340-600
la sala de abordaje fue 4 C4, yo pensaba que ese avion tan largo solo se podia abordar en los gates del fondo C8 o C9 etc. pero no ,estaba equivocado jeje
me di cuenta que es un avion verdaderamente grande y un vuelo largo cuando llega la tripulacion, aprox de 12 a 15 auxiliares de vuelo y varios pilotos y copilotos de reserva.
listos para abordar
bueno yo me imaginaba que el pitch era mas amplio para un viaje tan largo ( bueno hablemos un poco del vuelo)
BOG-FRA :11h15
Distancia prevista: 5.714 NM ( la cruzada del charco)
el despegue se realizo por la pista 31R casi a las 2300 1 hora y 15 tarde , este retraso fue debido al cambio de sentido de las pistas .No hay muchas fotos (hay un video pero no se si merezca ser posteado, lo meditare) del despegue ya que estaba muy oscuro,supongo salida UASCA4E giro a la derecha hacia zipaquira, next stop Alemania.
Hubo 2 comidas y varios snacks, el servicio de Lufthansa es excelente. tan pronto el avion se estabilizo pasaban las auxiliares con toallitas humedas (eso si hirviendoo) agua, bebidas etc y luego la comidita. rica rica , habia posiblidad de carne o de pollo.
Despues de la comida puse pelicula pero nehh me gano el sueno, es obligacion cerrar las persianas, yo queria ver el amanecer pero no fue posible, asi que a dormir, algo incomodo, la cobija calentaba medio medio, el avio es silencioso asi que procedi a dormitar. no sin antes tomar unas foticos:
Ya en la manana aprox 600h de colombia sirvieron el desayunito, huevitos ricos , cafe , pan, jugo etc las auxiliares muy cordiales, y por fin pude abrir la persianas, mucha luz, entendi por que no se pueden abrir durante la noche, no podria la gente dormir.
ya descendiendo algunos pueblos germano-teutones
ESPERE VIDEO DEL ATERRIZAJE.......... (AQUI EN LA OFI NO TENGO ACCESO A YOUTUBE ) JAJA
BUENO AQUI EL VIDEO
El aterrizaje fue muy suave uno ni lo siente,aproximandamente a las 1630 hora local, 1 hora y media tarde, al parecer esto no era usual o los alemanes son muy exagerados ya que habia mensajes constantes por los altoparlantes del avion, diciendo las puertas y horarios de los vuelos de conexion y las posiblidades de las personas que ya habian perdido su vuelo, y las auxiliares se veian un poco afanadas.Nosotros no teniamos problema ya que nuestra conexion era a las 2200h , estaba un poco lluvioso, el aeropuerto de Frankfurt es impresionante de grande, aviones de todos los lugares , la mayoria wide-bodies, es un importante centro de transito, ademas de bonito:
Bueno el aeropuerto de FRA es grande y muy facil para uno ubicarse ;pero uno de novato no sabe como es la movida, al estar en transito sin visa yo pense que nos iban a poner en un cuarto especial con otros "transitorios" o algo asi (por que ya me habia pasado en USA) pero no sucedio, la gente se bajo la mayoria tomaron sus conexiones, otros pasaron a inmigracion, al cabo de 20 minutos quedamos solos. lo cual me asusto un poco. Nosotros llegamos al terminal B, este aeropuerto tiene 5 terminales, A-E, y en el terminal B no se veia un alma, estaba muerto.El abordaje de nuestra conexion era en el terminal C, pero no sabiamos como llegar. luego de mucho pensar y mirar el mapa decidimo subimos al tren. con un poco de miedo que fueramos a salir del area de transito ,no se por que me imagine entrando a un area restringida y luego en un calabozo dando explicaciones o algo asi, traumas Colombianizados,.Abordamos al tren con temor y: Oh! sorpresa nos llevo a los terminales E y D, nos alegramos que uno de transito pues estar en casi todo el aeropuerto sin restriccion, esta disenado para eso, los trenes de los terminales de abordaje no tienen salida al exterior. nadie le pregunta a uno para donde va, o que hace,comimos burguer king, y ya supimos como viajar entre todas las terminales, asi se nos pasaron las 6 horas de escala.
buenoo, lo que mas nos gusta a todos... AVIONES
BUENO CONTINUO PRONTO PROXIMAMENTE CON EL VUELO FRA-TLV............
Última edición por alebrun el Jue Nov 24, 2011 3:47 pm, editado 19 veces en total.