Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por jmoreno_123
#21633
Que lástima que se haya observado el evento de esa manera, como "chiva rumbera" o ese monton de cosas, totalmente de acuerdo en que aires NO es la mejor opcion para volar,por la incomodidad de esos aviones, en verdad uno va hacinado, y la gente que alli viaja no es de lo mejor (en un vuelo que hize a BOG estube en la cabina todo el vuelo, cuando regrese me habian robado mi saco, que es eso por Dios! ni en un bus algo asi ocurre.). Pero como se nota en lo que escriben que en verdad no han estado en una parranda vallenata, no han estado en el festival vallenato y menos aún en el club valledupar disfrutando de vallenatos!, allí se podrian dar cuenta de que no es tan "popular" como dicen que es, a diferencia del metal y todas esas babosadas que por alli se escuchan... La aerolínea busco una buena manera de hacer publicidad y lo logro, la parranda no estubo nada boleta, tal vez no fue la mejor idea, pero no estubo boleta...creo que simplemente no estubieron alli, por eso lo dicen...

Gracias por sus comentarios
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#21644
Bueno yo pienso que Aires se anoto un gol con este vuelo me parace muy chevere el detalle de hacer un concierto en el cielo lastima para los que no les gusta el vallenato por que es propio de nuestro país y nos identifica en el mundo pero bueno entre gustos... con que metan a petter manjarrez al Avión y no quiere decir que Aires sea una aerolinea inseria por que esto fue un concurso para las personas que querían rumbiar en las alturas no fue un vuelo comercial que se metio peter con micrófono y parlantes y cantar se dijo por que no fue asi fue algo organizado muy chevere con maracas para los pasajeros todos con las fotos del recuerdo lo del trago en cualquier vuelo te ofrecen vevidas alcholicas si las quieres pero aqui te estan regalando una botella por que se supone que es una parranda vallenata y parranda vallenata que se respete sin trago no aguanta ( para los que no las conocen) y ademas se Aires recibió buena publicidad por que esto salio en noticiero y periódicos entonces hicieron bien con no participar, y en vez de hacer criticas que para mi no tienen sentido.
#21646
DANIEL R. escribió:Bueno yo pienso que Aires se anoto un gol con este vuelo me parace muy chevere el detalle de hacer un concierto en el cielo lastima para los que no les gusta el vallenato por que es propio de nuestro país y nos identifica en el mundo pero bueno entre gustos... con que metan a petter manjarrez al Avión y no quiere decir que Aires sea una aerolinea inseria por que esto fue un concurso para las personas que querían rumbiar en las alturas no fue un vuelo comercial que se metio peter con micrófono y parlantes y cantar se dijo por que no fue asi fue algo organizado muy chevere con maracas para los pasajeros todos con las fotos del recuerdo lo del trago en cualquier vuelo te ofrecen vevidas alcholicas si las quieres pero aqui te estan regalando una botella por que se supone que es una parranda vallenata y parranda vallenata que se respete sin trago no aguanta ( para los que no las conocen) y ademas se Aires recibió buena publicidad por que esto salio en noticiero y periódicos entonces hicieron bien con no participar, y en vez de hacer criticas que para mi no tienen sentido.
Totalmente de acuerdo.
#21652
DANIEL R. escribió:Bueno yo pienso que Aires se anoto un gol con este vuelo me parace muy chevere el detalle de hacer un concierto en el cielo lastima para los que no les gusta el vallenato por que es propio de nuestro país y nos identifica en el mundo pero bueno entre gustos... con que metan a petter manjarrez al Avión y no quiere decir que Aires sea una aerolinea inseria por que esto fue un concurso para las personas que querían rumbiar en las alturas no fue un vuelo comercial que se metio peter con micrófono y parlantes y cantar se dijo por que no fue asi fue algo organizado muy chevere con maracas para los pasajeros todos con las fotos del recuerdo lo del trago en cualquier vuelo te ofrecen vevidas alcholicas si las quieres pero aqui te estan regalando una botella por que se supone que es una parranda vallenata y parranda vallenata que se respete sin trago no aguanta ( para los que no las conocen) y ademas se Aires recibió buena publicidad por que esto salio en noticiero y periódicos entonces hicieron bien con no participar, y en vez de hacer criticas que para mi no tienen sentido.
la opinion de cada uno es totalmente respetable, para mi es lo que exprese desde un principio y mientras mas describen, concurso o no mas se me parece a una chiva rumbera o mejor a una aerochiva rumbera y con guaro incluido...
ahora, que no era un vuelo comercial... esta bien se acepta pero no quiero pensar en que vuelo fue cancelado en algun lugar del pais para hacer la aerochiva rumbera. voy a buscar en mis videos uno de gente protestando frente al counter de aires para que vean como se porta la aerolinea.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21659
Hombre! Jmoreno, muy interesante que te hayas ganado el concurso y que alguien de la comunidad haya estado en semejante "suceso" (como comenta Juancho, jejejeje). De verdad que fue todo un evento de esos que no se ven! Tienes el link del material con el que participaste?
jmoreno_123 escribió:Yo creo que NetBurn estubo en ese vuelo, pero no estoy seguro, ojala se pronunciara...
Nop. No me llamó mucho la atención participar, por varias razones que no vienen al caso.

Por otro lado, señores, con el ánimo de evitar desinformaciones y malos entendidos, debo recalcar que dicho vuelo no fue un itinerario normal, fue un vuelo CONCURSO que se ganaron 40 personas (80 en total porque cada uno podía llevar un acompañante), mediante una iniciativa de la aerolínea en Internet. Así las cosas, a un viajero normal por supuesto que nunca le tocaría una sitaución de esas, porque la gente que allí iba estaba precisamente disfrutando del vuelo gratis y del "parrandón", gracias al concurso.

Habiendo dicho eso, no me parece tampoco que se deba juzgar la aerolínea de manera tan categórica porque tuvo una iniciativa para con los viajeros. Es un estilo diferente, están rompiendo paradigmas, es algo que no harían otras, SÍ, pero no por eso me parece que se deba satanizar. Fue con vallenato que a muchos no nos gusta, pues también, pero bien podría haber sido cualquier otro género y entre gustos no hay disgustos.
adrestrepo escribió:ahora, que no era un vuelo comercial... esta bien se acepta pero no quiero pensar en que vuelo fue cancelado en algun lugar del pais para hacer la aerochiva rumbera. voy a buscar en mis videos uno de gente protestando frente al counter de aires para que vean como se porta la aerolinea.
Ningún vuelo fue cancelado. Si es por videos de gente protestando, entonces yo te puedo mostrar videos desde American Airlines, pasando por Iberia, y llegando hasta Avianca. Es acaso eso un hecho feaciente para "demostrar" cómo se porta una aerolínea? Yo he visto pasajeros quejándose no solo de Aires, sino de muchas otras. No es sano generalizar por UN incidente, UN video. Ahora bien, pueden haber varios, sí. A mí mismo me ha tocado ver counters repletos de gente protestando, y en muchas aerolíneas. Que la gente se reúna a protestar en el counter de una aerolínea por X o Y razón, sea o no imputable a la aerolínea, no es razón para calificarla o descalificarla de tajo. Los que conocemos la industria aérea y su funcionamiento debemos ir más allá de eso.
jmoreno_123 escribió:y la gente que alli viaja no es de lo mejor (en un vuelo que hize a BOG estube en la cabina todo el vuelo, cuando regrese me habian robado mi saco, que es eso por Dios! ni en un bus algo asi ocurre.)
De nuevo, no me parece razón para juzgar una aerolínea. Casos se han visto de pérdidas en cualquier otra. La gente no es ladrona porque sea pobre, es ladrona por mañosa, o por muchas otras razones. Alguien capaz de pagar 1 millón de pesos por un tiquete también puede ser capaz de sacarse algo de un avión, son cosas independientes. Y en los buses también roban, hasta peor. Alguna vez me tocó un vuelo en Avianca, y venía una familia (disculpen la expresión) de mafiosos (o por lo menos eso parecía) que regresaba del exterior, que mejor dicho ni pa qué les cuento. (Armaron un parrandón vallenato y no era precisamente un vuelo concurso, jejejeje) No por eso entonces se puede asumir que "es que la gente que viaja en Avianca no es de lo mejor..." A mí me robaban cosas en EMAVI, y estamos hablando de una institución militar (Fuerza Aérea, pa más pique). Saquen sus propias conclusiones.

Por último, la estrategia de la aerolínea no es atraer usuarios a los que les gusten los parrandones vallenatos o a usuarios que quieran viajar bailando en un vuelo (eso no volverá a suceder, por lo menos en operación comercial normal). Lo que buscan es darse a conocer, generar polémica y difusión (precisamente como en este espacio ha pasado), hacer cosas diferentes y romper paradigmas (dicho por la misma gente de Aires).

A mí realmente el vuelo no me llamaba la atención, tampoco soy amante del vallenato y mucho menos en esas condiciones, pero me parece que lo que aquí se le abona a la aerolínea es la cercanía que está generando con la gente y el rompimiento de paradigmas, que de seguro le ayudarán en su estrategia comercial.
adrestrepo escribió:a todos nos atraen los precios bajos pero por favor, sin esas arandelas "musicales" el viaje y ya
Eso es precisamente lo que Aires hace. Yo mismo lo he probado varias veces este año, y no me he arrepentido. (Aunque siga prefiriendo a Avianca mientras me dé tarifas comparables, cosa que ha pasado varias veces en el año también. Además, me dejan acumular millas -lo que siempre le critico a Aires- :lol: )


Saludos.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#21742
ahaha y ademas se me olvidaba la principal razón de este vuelo es que en ese avión y en medio del vuelo se grabo el nuevo vídeo de Petter Manjarez para los que no sabían
Por schuster_gph
#21776
Notese la publicidad de Coca cola en los portaequipajes, seria solo para este evento o los estaran dejando alli para todos los vuelos??
Tomado de la pagina de Aires:
Pauta Abordo es la más alta opción de llevar el nombre de su marca. Estos son los espacios que tenemos reservados para poner en alto el nombre de tu empresa.
• Portaequipajes
• Mesas Portacomidas
• Anuncios en Vuelo
• Escaleras
• Insertos
• Cabeceros
• Steps
• Product Sampling
• Revista Conexión
Yo diria que YES.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#21781
Saludos!

Gracias de nuevo por el reporte.
Me gustan muy pocas canciones de vallenato, sobre todo del viejo... pero estoy de acuerdo con lo que dicen. De todos modos, en el nicho del mercado en el que aparentemente se quiere mover Aires, pareciera que le va bien.
TRAGO Y CIRCO PA`CALMAR AL PUEBLO.....
Desde el Imperio Romano, e incluso antes.
notese los celulares encendidos para las fotos
Lo entiendo parcialmente, pero no lo justifico y no se debió permitir. Complicado...
Chivas regal 12 años para todo el mundo!!
Bonitas las botellas... ¿permitieron tomar mucho? ¿Cómo se portó la gente?
si uno va de vacaciones hombre pues disfrutar esa parranda
Cierto, aunque hay que considerar si van familias, personas de edad avanzadas, etc.
no se coomo hicieron esas azafatas pero lo lograron!
Jajaja... recursividad del Auxiliar de Vuelo.
hacer cosas diferentes y romper paradigmas
Definitivamente lo han hecho.
Que la gente se reúna a protestar en el counter de una aerolínea por X o Y razón, sea o no imputable a la aerolínea, no es razón para calificarla o descalificarla de tajo.
De acuerdo totalmente.

Bueno, aportes "aburridos".. jeje... pero es que me llega a estresar cuando el servicio abordo -y NO estoy sugiriendo que acá pasó, simplemente lanzo esta opinión aprovechando el tema- puede restarle valor a la seguridad.
#22746
Un poco tarde el comentario pero no importa,por que sera que los colombianos tienen la costumbre de quejarse de las cosas de nuestro PAIS?...Definitivamente y eso que aqui no hay monarquias ni nada de eso...aqui les dejo un enlace para que se sigan quejando de lo que sucede en nuestro pais y comparen... http://tecno-logica-mente.blogspot.com/ ... usion.html
Respecto a la parranda vallenata cada quien con sus gustos (personalmente me encanta),muy bien por Aires que quizo innovar y demostrar que no todo es monotonia,esta clarisimo que no era un vuelo comercial en el que Peter dijo:compadre a cantar...
#22747
ANDRESPILOT1819 escribió:Un poco tarde el comentario pero no importa,por que sera que los colombianos tienen la costumbre de quejarse de las cosas de nuestro PAIS?...Definitivamente y eso que aqui no hay monarquias ni nada de eso...aqui les dejo un enlace para que se sigan quejando de lo que sucede en nuestro pais y comparen... http://tecno-logica-mente.blogspot.com/ ... usion.html
Respecto a la parranda vallenata cada quien con sus gustos (personalmente me encanta),muy bien por Aires que quizo innovar y demostrar que no todo es monotonia,esta clarisimo que no era un vuelo comercial en el que Peter dijo:compadre a cantar...
Eso ultimo que dijiste fue lo que le paso a ese man mauricio y caja de agua o como sea que se llame en un vuelo baq-mia en el que cogio la guitarra y armo la recocha y cuando llego lo estaba esperando la tsa en miami con cargos por arriesgar la seguridad aerea

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias