Hombre! Jmoreno, muy interesante que te hayas ganado el concurso y que alguien de la comunidad haya estado en semejante "suceso" (como comenta Juancho, jejejeje). De verdad que fue todo un evento de esos que no se ven! Tienes el link del material con el que participaste?
jmoreno_123 escribió:Yo creo que NetBurn estubo en ese vuelo, pero no estoy seguro, ojala se pronunciara...
Nop. No me llamó mucho la atención participar, por varias razones que no vienen al caso.
Por otro lado, señores, con el ánimo de evitar desinformaciones y malos entendidos, debo recalcar que dicho vuelo no fue un itinerario normal, fue un vuelo CONCURSO que se ganaron 40 personas (80 en total porque cada uno podía llevar un acompañante), mediante una iniciativa de la aerolínea en Internet. Así las cosas, a un viajero normal por supuesto que nunca le tocaría una sitaución de esas, porque la gente que allí iba estaba precisamente disfrutando del vuelo gratis y del "parrandón", gracias al concurso.
Habiendo dicho eso, no me parece tampoco que se deba juzgar la aerolínea de manera tan categórica porque tuvo una iniciativa para con los viajeros. Es un estilo diferente, están rompiendo paradigmas, es algo que no harían otras, SÍ, pero no por eso me parece que se deba satanizar. Fue con vallenato que a muchos no nos gusta, pues también, pero bien podría haber sido cualquier otro género y entre gustos no hay disgustos.
adrestrepo escribió:ahora, que no era un vuelo comercial... esta bien se acepta pero no quiero pensar en que vuelo fue cancelado en algun lugar del pais para hacer la aerochiva rumbera. voy a buscar en mis videos uno de gente protestando frente al counter de aires para que vean como se porta la aerolinea.
Ningún vuelo fue cancelado. Si es por videos de gente protestando, entonces yo te puedo mostrar videos desde American Airlines, pasando por Iberia, y llegando hasta Avianca. Es acaso eso un hecho feaciente para "demostrar" cómo se porta una aerolínea? Yo he visto pasajeros quejándose no solo de Aires, sino de muchas otras. No es sano generalizar por UN incidente, UN video. Ahora bien, pueden haber varios, sí. A mí mismo me ha tocado ver counters repletos de gente protestando, y en muchas aerolíneas. Que la gente se reúna a protestar en el counter de una aerolínea por X o Y razón, sea o no imputable a la aerolínea, no es razón para calificarla o descalificarla de tajo. Los que conocemos la industria aérea y su funcionamiento debemos ir más allá de eso.
jmoreno_123 escribió:y la gente que alli viaja no es de lo mejor (en un vuelo que hize a BOG estube en la cabina todo el vuelo, cuando regrese me habian robado mi saco, que es eso por Dios! ni en un bus algo asi ocurre.)
De nuevo, no me parece razón para juzgar una aerolínea. Casos se han visto de pérdidas en cualquier otra. La gente no es ladrona porque sea pobre, es ladrona por mañosa, o por muchas otras razones. Alguien capaz de pagar 1 millón de pesos por un tiquete también puede ser capaz de sacarse algo de un avión, son cosas independientes. Y en los buses también roban, hasta peor. Alguna vez me tocó un vuelo en Avianca, y venía una familia (disculpen la expresión) de mafiosos (o por lo menos eso parecía) que regresaba del exterior, que mejor dicho ni pa qué les cuento. (Armaron un parrandón vallenato y no era precisamente un vuelo concurso, jejejeje) No por eso entonces se puede asumir que "es que la gente que viaja en Avianca no es de lo mejor..." A mí me robaban cosas en EMAVI, y estamos hablando de una institución militar (Fuerza Aérea, pa más pique). Saquen sus propias conclusiones.
Por último, la estrategia de la aerolínea no es atraer usuarios a los que les gusten los parrandones vallenatos o a usuarios que quieran viajar bailando en un vuelo (eso no volverá a suceder, por lo menos en operación comercial normal). Lo que buscan es darse a conocer, generar polémica y difusión (precisamente como en este espacio ha pasado), hacer cosas diferentes y romper paradigmas (dicho por la misma gente de Aires).
A mí realmente el vuelo no me llamaba la atención, tampoco soy amante del vallenato y mucho menos en esas condiciones, pero me parece que lo que aquí se le abona a la aerolínea es la cercanía que está generando con la gente y el rompimiento de paradigmas, que de seguro le ayudarán en su estrategia comercial.
adrestrepo escribió:a todos nos atraen los precios bajos pero por favor, sin esas arandelas "musicales" el viaje y ya
Eso es precisamente lo que Aires hace. Yo mismo lo he probado varias veces este año, y no me he arrepentido. (Aunque siga prefiriendo a Avianca mientras me dé tarifas comparables, cosa que ha pasado varias veces en el año también. Además, me dejan acumular millas -lo que siempre le critico a Aires-
)
Saludos.