Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4087
Y resulta que del viaje anterior quedó el compromiso de volver este año a un evento académico en Nantes. Al principio parecía que no iba a ser posible, pero luego, como dicen los futbolistas, se nos dieron las cosas. Las condiciones fueron diferentes, pero no cambió la aerolínea, de nuevo Air France. De París a Nantes si tocó en TGV, que es más económico. Igual es una buena experiencia.

Sin más carreta a las imágenes.

Vuelo de Air France AF423 BOG-CDG, Lunes 24 de Marzo de 2008

Embarque en Bogotá
Imagen

Interior
Los que por ahí se ven de pie son participantes italianos del Festival Iberoamericano de Teatro
Imagen

Boeing 767 de Avianca siendo empujado
Imagen

Cargando los contenedores
Imagen

Folleto con instrucciones de Seguridad
Imagen
Imagen

IFE en económica, ahora con fondo blanco
Imagen

Push back, al fondo Dash-8 Aires, A319 LAN y 757 Avianca
Imagen

Despegue por 13R, un poco borroso
Imagen

La cena
- Ensalada de pasta con cordero en julianas
- Pollo en salsa de mostaza, arroz con calabacines y ratatouille o Pasta con salsa Mornay y jamón
- Queso, physalis, higo con dulce de leche (léase, brevas con arequipe), café o té
- Vino blanco o rojo

Imagen

Luego de cenar, a ver TV
Imagen

... y luego a dormir, con el oceano abajo
Imagen

Este vuelo tuvo pocos sacudones, como el anterior :)

Despertar
Imagen

Aterrizaje por 26L, posterior cruce por 26R
El capitán anunción la hora de llegada, 10:20 a.m., 40 minutos antes de lo previsto, temperatura exterior de 2 grados centígrados
Imagen

Un A320 de Air France despegando por 26R
Imagen

Un A330 aterrizando por 26L, tal vez venía detrás de nosotros
Imagen

Boeing 777 Air France
Imagen

Boeing 767 Delta
Imagen

Luego de reclamar la maleta me crucé con este Boeing 777 de Air India
Imagen

Y para el gran finale, video del aterrizaje.



Pronto el vuelo de regreso.

Ah una ñapa, la estacion de trenes en el aeropuerto
Imagen
Última edición por javierbnsn el Lun Abr 14, 2008 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4097
Vuelo de Air France AF422 CDG-BOG, 1 de Abril de 2008

Este es el vuelo de regreso desde París. Como dato curioso, en el mismo avión en el que viajé hacia París 9 días atrás. F-GLZP.

Embarcando en CDG. Air France 777 al fondo
Imagen

Cargando combustible
Imagen

A340 de Air Mauritius
Imagen

A321 de Middle East Airlines, aerolínea nacional del Líbano
Imagen

A321 de Air France, a la izquierda y atrás 777 de Air Canada y a la derecha CRJ de Air France
Imagen

Despegando de CDG, pista 27L
Imagen

París al fondo, en el centro la Torre Eiffel
Imagen

Se alcanza a identificar el complejo corporativo La Défense
Imagen

Sobrevolando territorio venezolano
Imagen

Y ahora los videos :)


Despuegue de CDG



Aterrizaje en BOG, con aproximación VOR-C y llegada a 31L

El nombre de la aproximación lo tomé de un archivo que bajé de la página de la Aerocivil, si está mal me corrigen

Ahora les debo, del viaje anterior, el reporte de la visita al Museo del Aire y del Espacio, donde tuve la oportunidad de conocer entre otras cositas, 2 Concorde y un Boeing 747. Son unas 70 fotografías en total.

Saludos, espero les haya gustado mis dos reportes. Gracias por los comentarios previos :)
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4098
Netburn escribió:¡Muchas gracias por el reporte Javier!

¡Está excelente!

PD: ¿El avión es bastante silencioso o es mi impresión?

Saludos.
Con mucho gusto :)

Con respecto a lo otro, el avión no me pareció tan silencioso. En el kit que le dan a uno antes del despegue, además de tapa ojos, toallita húmeda y los audífonos, hay un par de tapa oídos. En el viaje del año anterior, tuve problemas para escuchar las películas y yo le eché la culpa a los audífonos. En el de este año, regresando, se me ocurrió ponerme los dichosos tapa oídos, porque en lugar de iniciar con las películas, me puse a leer. Luego me puse los audífonos teniendo los tapa oídos, y la verdad fue que así escuché mucho mejor las películas. Supongo que la razón es que los tapa oídos bloquean gran parte del ruido ambiente que hay en cabina.

Un amigo me contó que en algunas aerolíneas alquilan audífonos Bose con cancelación de ruido externo. Ahora, yo siempre viajé detrás de las alas, no se si eso influya.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4109
Excelente muy buen reporte!!! creo que no podemos esperar más porque sino estoy mal París es el destino más largo (comercialmente) desde Bogotá, una pregunta boba, qué tal estuvo "Friends" ejejejej Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#4113
javierbnsn escribió:El nombre de la aproximación lo tomé de un archivo que bajé de la página de la Aerocivil, si está mal me corrigen
Efectivamente es el procedimiento circular VOR-C. Anteriormente las ciruculares se llamaban Circular November y Circular Sierra.

Por otro lado, me parece demasiado curioso y "charro" que la gente aplauda cuando un avión aterriza.... jajajajajajaja. :shock::lol::roll::?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4118
Netburn escribió: Por otro lado, me parece demasiado curioso y "charro" que la gente aplauda cuando un avión aterriza.... jajajajajajaja. :shock::lol::roll::?

Saludos.
Sí, ¿¿¿no??? como medio montañero jejejeje claro que después de un vuelo de 11 horas...
Avatar de Usuario
Por Dannen
#4119
jajajaja pues si pero que se le hace vayase en un vuelo un lunes por la mañana que sea bogota pereira y se muere de la risa aplauden y empiezan a gritarle alagos al piloto como master o champion.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#4120
Jajajajajaja..... noooooo por más 1000 horas de vuelo, demasiado montañero jejejeje.

Eso parece como si uno cada vez que se montara a un avión arriesgara la vida y los aplausos suenan a que uno está feliz de haber aterrizado bien porque "se salvó", cuando perfectamente en el taxi o carro que uno coja al salir del aeropuerto tiene probabilidades mucho más grandes de morir.

Me parece que es una falta de cultura grande.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4123
Netburn escribió:Jajajajajaja..... noooooo por más 1000 horas de vuelo, demasiado montañero jejejeje.

Eso parece como si uno cada vez que se montara a un avión arriesgara la vida y los aplausos suenan a que uno está feliz de haber aterrizado bien porque "se salvó", cuando perfectamente en el taxi o carro que uno coja al salir del aeropuerto tiene probabilidades mucho más grandes de morir.

Me parece que es una falta de cultura grande.

Saludos.
Sí, realmente es un acto maleducado para con la tripulación, y creo que eso solo se vé´en muy pocos países... jejeje pero que se le vá a hacer... ni modos, aguantarse la "montañerada"...
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4124
A mí eso me parece más bien gracioso, porque cada quién tendrá su motivo para el aplauso. Imagínense uno volviendo a Colombia luego de muchos años fuera del país. Hasta de pronto se le sale un aplauso no?

En todo caso tengo para decirles que en el primer vuelo que hice con Air France, la gente aplaudió muuuuuuucho más al llegar a París. Esa vez creo que el motivo fue la turbulencia tan macha que hubo al sobrevolar las antillas. Creo que la gente se asustó mucho. Hasta yo medio me asusté pues ha sido la más fuerte turbulencia que he vivido. También en un vuelo desde San Andrés en un MD tuve mucha turbulencia y la gente también aplaudió bastante al aterrizar en Cali.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#4125
jajaja si y eso qe en el tiempo en el que era permitido llevar bebidas algunas personas llevaban una que otra botella de agua pasada de tiempo si me entienden y brindaban en el despegue y en el aterrizaje lo unico que les faltaba era llevar sancochos abordo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4133
Dannen escribió:jajaja si y eso qe en el tiempo en el que era permitido llevar bebidas algunas personas llevaban una que otra botella de agua pasada de tiempo si me entienden y brindaban en el despegue y en el aterrizaje lo unico que les faltaba era llevar sancochos abordo.
Eso no es nada y qué me dicen de las personas que ténían que "emborrachar" para poder subirlas al avión por el miedo eso lo ví hasta hace como 8 años...

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias