volar · viajar · vivir
Desde 2005 informando sobre aviación. En 2020 nos reinventamos y ahora somos aviación, viajes y turismo.
Leer másUna de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.javierbnsn escribió:Don Netburn, ahora que veo que su avión favorito es el MD, recuerdo haber visto uno de SAS en Paris. El el video del despegue se alcanza a ver esperando para despegar. Me gustó mucho el livery de SAS en ese avión.Acaso esos MD83 son los que tienen la cola azul y los motores rojos???
javierbnsn escribió:También he visto aplausos aterrizando en Pasto. Pero ese si es reto hasta para el pilotoen pasto aplauden hasta los controladores cada vez que aterriza un avion, no mas con el abismo que hay en la aproximacion al lado de la pista da ganas de haber pagado puesto sin ventana jajajajaja
javierbnsn escribió: pero las dos únicas operaciones nocturas de las que tengo noticia son despegues, uno de un Embraer de Satena y otro de un avión donde iba el presidente, no se si el B737 ... debió ser más bien el antiguo FAC001 - Fokker 70.Corrección, fue en el B737 en el nuevo FAC-0001!!!! increible no??
camipul escribió: Corrección, fue en el B737 en el nuevo FAC-0001!!!! increible no??Vea pues, ¿está acondicionado para pistas cortas? Yo se que los winglets ayudan en eso pero no se si sea suficiente. O también juegan con el peso de la aeronave.
Airdres escribió:y bueno, no quisiera pensar lo que pasaría si un Avión se saliera de la pista. Pero en condiciones normales, aunque no es el Aeropuerto más fácil del mundo, es bastante manejable.En eso es lo que pienso yo... por ejemplo (metáfora) qué pasaría si un avión se saliera de la pista como sucedió en SMR o como el de aires aquí en el dorado??? pueden suceder tragedias muy grandes.... pero afortunadamente hasta ahora no ha pasado algo tan grave...
javierbnsn escribió:Siempre me he preguntado si un MD puede usar esa pista.No señor yo también hace un tiempo me hice esa pregunta, y con condicines normales de mas o menos 145 pasajeros un MD83 no puede aterrizar no es solo la pista sino también la altura... (Eso me dijo un amigo piloto, no sé si sea cierto) pero parece lógico y si se pudiese se estarían excediendo las condiciones de seguridad de un aterrizaje seguro...
Saludos,
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias