Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por andres757
#37540
aca les dejo un reporte de un viaje que realize en septiempre de este año por la aerolinea colombiana aires, en sus nuevos dash q400,todo el vuelo estuvo muy bueno, pero por lo general el descenso a bucaramanga fue con algo de turbulencia,ni hablar del aterrizaje fue el aterrizaje mas suave que he tenido :D:o espero que les guste. :D
Adjuntos
la clasica en la puerta de embarque.
la clasica en la puerta de embarque.
Imagen 086.jpg (2.36 MiB) Visto 1806 veces
abordando el dash q400 tuvo ocupacion de un 95%.
abordando el dash q400 tuvo ocupacion de un 95%.
Imagen 087.jpg (2.45 MiB) Visto 1806 veces
al fondo se pueden observar los boeing 737 de aires y el hibrido de aires.
al fondo se pueden observar los boeing 737 de aires y el hibrido de aires.
Imagen 088.jpg (2.26 MiB) Visto 1806 veces
tarjeta de seguridad dash q400 tiene un pitch muy corto :(
tarjeta de seguridad dash q400 tiene un pitch muy corto :(
Imagen 089.jpg (2.48 MiB) Visto 1806 veces
los pratt & withney del dash ¨perdon por la calidad:(¨
los pratt & withney del dash ¨perdon por la calidad:(¨
Imagen 090.jpg (2.05 MiB) Visto 1806 veces
la entrada. al frente mio tenia la salida de emergencia, estaba ubicado en la silla 3D.
la entrada. al frente mio tenia la salida de emergencia, estaba ubicado en la silla 3D.
Imagen 091.jpg (2.08 MiB) Visto 1806 veces
el hibrido de aires. alguien sabe porque no tiene aun el color de aires :p
el hibrido de aires. alguien sabe porque no tiene aun el color de aires :p
Imagen 092.jpg (2.14 MiB) Visto 1806 veces
durante el ascenso y un pratt & withney haciendo su trabajo.
durante el ascenso y un pratt & withney haciendo su trabajo.
Imagen 094.jpg (2.26 MiB) Visto 1806 veces
todo el vuelo iba a estar nubado :(
todo el vuelo iba a estar nubado :(
Imagen 097.jpg (2.17 MiB) Visto 1806 veces
ventanilla del dash q 400 tiene un tamaño perfecto, aunque podria mejorar.
ventanilla del dash q 400 tiene un tamaño perfecto, aunque podria mejorar.
Imagen 099.jpg (2.11 MiB) Visto 1806 veces
ya en santander, el cañon del chicamocha.
ya en santander, el cañon del chicamocha.
Imagen 100.jpg (2.24 MiB) Visto 1806 veces
aproximacion final a palonegro (skbg)
aproximacion final a palonegro (skbg)
Imagen 103.jpg (2.13 MiB) Visto 1806 veces
en la plataforma del aeropuerto palonegro ahora si se puede ver bn el q400.
en la plataforma del aeropuerto palonegro ahora si se puede ver bn el q400.
Imagen 104.jpg (2.34 MiB) Visto 1806 veces
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#37542
andres, muchas gracias por compartir, creo que es primera vez que pasa por aca el nuevo Q400.

el 737 hibrido debe estar asi todavia por que no ha pasado por un mantenimiento mayor, en el cual pueda hacerse lo de la pintura.
a aires no le da para sacar de circulacion uno de los aviones solo para pintarlo, mejor dicho hay si se acaban de joder del todo.

Bienvenido a los foros, espero que los disfrutes tanto como la mayoria de nosotros los disfrutamos.

saludos
Por andres757
#37543
jortiz1704 escribió:andres, muchas gracias por compartir, creo que es primera vez que pasa por aca el nuevo Q400.

el 737 hibrido debe estar asi todavia por que no ha pasado por un mantenimiento mayor, en el cual pueda hacerse lo de la pintura.
a aires no le da para sacar de circulacion uno de los aviones solo para pintarlo, mejor dicho hay si se acaban de joder del todo.

Bienvenido a los foros, espero que los disfrutes tanto como la mayoria de nosotros los disfrutamos.

saludos
muchas gracias por tu explicacion, pronto les tendre mas reportes.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#37599
Saludos,

Chévere el avión... y gracias por el reporte.
¿Qué tal el ruido de estos aviones?
En cuanto a los interiores, están bien, sin nada sorprendente, pero lucen bien. ¿Alguien sabe si pasa igual que con los B737s que no tienen los interiores estandarizados?
Por JUANCHOARANGO
#37602
Excelente reporte!!!
Espero en los próximos días subir a un Q400...

Algo medio off topic, el Q400 "Majo Numa" o el incomprendido como dice Airdres, aun sigue en EOH arrumado en el hangar de Aires, así de escasos son los repuestos para estos aviones???

Slds,
Juancho Arango
Por andres757
#37625
designlatin escribió:Saludos,

Chévere el avión... y gracias por el reporte.
¿Qué tal el ruido de estos aviones?
En cuanto a los interiores, están bien, sin nada sorprendente, pero lucen bien. ¿Alguien sabe si pasa igual que con los B737s que no tienen los interiores estandarizados?
durante todo el vuelo no se ecuchaba nada mas de lo normal, excelente aislacion del ruido, y en cuanto al interior, en realidad es muy basico las sillas son un poco incomodas. gracias por tus comentarios, pronto tendre mas reportes.
Por andres757
#37626
JUANCHOARANGO escribió:Excelente reporte!!!
Espero en los próximos días subir a un Q400...

Algo medio off topic, el Q400 "Majo Numa" o el incomprendido como dice Airdres, aun sigue en EOH arrumado en el hangar de Aires, así de escasos son los repuestos para estos aviones???

Slds,
Juancho Arango
perdon por la pregunta, pero ese avion alguna vez volo,porque la ultima vez que recuerdo haberlo visto fue cuando anunciaron el ganador del concurso.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#37631
andres757 escribió:
JUANCHOARANGO escribió:Excelente reporte!!!
Espero en los próximos días subir a un Q400...

Algo medio off topic, el Q400 "Majo Numa" o el incomprendido como dice Airdres, aun sigue en EOH arrumado en el hangar de Aires, así de escasos son los repuestos para estos aviones???

Slds,
Juancho Arango
perdon por la pregunta, pero ese avion alguna vez volo,porque la ultima vez que recuerdo haberlo visto fue cuando anunciaron el ganador del concurso.
Buen reporte (esperamos los proximos).........
el "incomprendido" si volo me tope con el en bogota mas de 3 veces y en bucaramanga 1 vez
sera que no hay cash para los repuestos..........digo yo.
Por andres757
#37632
juancho3066 escribió:
andres757 escribió:
JUANCHOARANGO escribió:Excelente reporte!!!
Espero en los próximos días subir a un Q400...

Algo medio off topic, el Q400 "Majo Numa" o el incomprendido como dice Airdres, aun sigue en EOH arrumado en el hangar de Aires, así de escasos son los repuestos para estos aviones???

Slds,
Juancho Arango
perdon por la pregunta, pero ese avion alguna vez volo,porque la ultima vez que recuerdo haberlo visto fue cuando anunciaron el ganador del concurso.
Buen reporte (esperamos los proximos).........
el "incomprendido" si volo me tope con el en bogota mas de 3 veces y en bucaramanga 1 vez
sera que no hay cash para los repuestos..........digo yo.
ojala lo podamos ver nuevamente en los aires colombianos,ojala que aires traiga los repuestos y/o lo que le falte al avion.
perdon,pero porque el avion dejo de volar tuvo algun problema tecnico.o le falta algun componente.
Por JUANCHOARANGO
#37665
Pues a este paso, si es que los conservan y no los devuelven al arrendador, lo veremos volando de nuevo pero con la estrella chilena....

Slds...
Juancho
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#39095
Saludos

Gracias por publicar las fotos. se que es un poco tarde, pero me he vuelto lento con el foro debido al exceso de trabajo.

Me entra nostalgia cada que veo reportes de vuelos hacia o desde BGA :cry: . Iba a pregunar lo msimo acerca del ruido. Se supone que estos aviones, los Q400, tienen esa Q por quiet. Entiendo que tienen un sistema de supresión activa de ruidos que los vuelve turbohélices particularmente silencioso. ¿Tiene referencia para comprarlo con otro avión (F-50, Do-328, JS42) similar?
designlatin escribió: ¿Alguien sabe si pasa igual que con los B737s que no tienen los interiores estandarizados?
La última vez que volé en un 737 de Aires fue a mitad del año pasado, precisamente en esta misma ruta BOG-BGA y la verdad el interiro del avión me pareció que estaba bien. Nada espectacular, pero tampoco gastado ni nada.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#39124
Es cierto Rudy, no están mal, pero tampoco están estandarizados ni en relación con la marca Aires... imagino entonces, que algo similar pasará con los interiores de los Q400, no?
Por andres757
#39145
vonrichthofen escribió:Saludos

Gracias por publicar las fotos. se que es un poco tarde, pero me he vuelto lento con el foro debido al exceso de trabajo.

Me entra nostalgia cada que veo reportes de vuelos hacia o desde BGA :cry: . Iba a pregunar lo msimo acerca del ruido. Se supone que estos aviones, los Q400, tienen esa Q por quiet. Entiendo que tienen un sistema de supresión activa de ruidos que los vuelve turbohélices particularmente silencioso. ¿Tiene referencia para comprarlo con otro avión (F-50, Do-328, JS42) similar?
designlatin escribió: ¿Alguien sabe si pasa igual que con los B737s que no tienen los interiores estandarizados?
La última vez que volé en un 737 de Aires fue a mitad del año pasado, precisamente en esta misma ruta BOG-BGA y la verdad el interiro del avión me pareció que estaba bien. Nada espectacular, pero tampoco gastado ni nada.
Saludos

Pues la verdad el interior y ruido del avion son parecidos a un fokker 50,aqui trate de hacer algunas referencias con el fokker 50.

ruido: El ruido en el avion es normal para cualquier turboprop,aunque suena menos que el fokker 50

comodidad: Los asientos son algo incomodos,el pitch es poco generoso, el interior del fokker 50 es mejor en cuanto a comodidad.

comportamiento durante el vuelo: Es muy comodo durante el vuelo, asciende y desciende muy rapido, no se siente casi la turbulencia, el aterrizaje y el despegue son bastante suaves. El comportamiento es similar al del fokker 50

velocidad: Es un avion muy rapido,nada fuera de lo normal,despega y aterriza en muy poca pista a comparacion de otros aviones operados para rutas domesticas. El q400 me parecio mas rapido que el fokker 50.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias