Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#42232
Señores en vuelo reciente entre arauca y bogota me toco "estrenar" uno de los ATR de satena, regularmente e ste vueloe s cubierto en E170 un jet muy comodo y rapido , sin embargo para ese dia en particular e staba programado el ATR , el cual entra a reemplazar los E 145 de la compañia, me aprecio en terminos generales muy buen avion aunque el tiempo se le nota.
Aprovecho para mostrar algunas foticos del aeropuerto santiago perez quiroz de arauca
exterior
Imagen
otra mas
Imagen
llegadas
Imagen
Counters......solo opera SATENA y algunos aerotaxis locales
Imagen
vista general
Imagen
sala de espera
Imagen
sala de abordaje
Imagen
EL ATR recien llegado de Bogota
Imagen
Despues de solo 30 min listo para embarcar , llama la atencion el abordaje por atras y la bodega adelante
Imagen
abordando
Imagen
la cabina de pasajeros
Imagen
pitch aceptable
Imagen
vista del ala desde mi silla
Imagen

Arauca desde el aire
Imagen
sierra nevada del cocuy
Imagen
habla el capitan

catering en rosa
Imagen
unidad de servicio
Imagen
el baño es estrecho y se ve muy viejo pero es funcional aca detalle del lavamanos
Imagen
vista general de la cabina desde atras
Imagen
aterrizaje en bogota


En conclusion el ATR me parecio un poco viejo y lento en comparacion con los E145 pero es mas comodo sin lugar a dudas y si para la compañia es beneficioso en terminos de operacion emplear los ATR Para mi son Bienvenidos ya que las diferecnias aunque marcadas son solo cosmeticas
Creo que el avion es ideal apra las rutas de Satena a los territorios nacionales y veo con muy buenos ojso esta renovacion mas si eso reperesnta un gasto operacional reducido
Lastima por los E145 , pero de verda el ATR EN UNA OPCION MUY ADECUADA
Saludos JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Mar Abr 19, 2011 9:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42250
Hola Juancho,

Muy chévere la experiencia en Satena, y como siempre gracias...
Counters......solo opera SATENA y algunos aerotaxis locales
Me resulta interesante, teniendo en cuenta que es un aeropuerto nacional y no operan aerolíneas extranjeras, que la información esté presentada también en inglés.
Despues de solo 30 min listo para embarcar , llama la atencion el abordaje por atras y la bodega adelante
Ya lo había visto en otro avión. ¿Responde al peso y balance del avión, imagino?
sierra nevada del cocuy
:o Hermosa... ¿esta es la que más nieve tiene en comparación con los otros nevados de Colombia?
catering en rosa
Muy bueno. ¿También había café?
unidad de servicio
Es clara la distinción entre el botón de llamado y el que enciende la luz individual. En esto creo que las PSUs de los nuevos Airbus, por ejemplo, retrocedieron. En ese caso no resulta tan clara esta distinción y esto se presta para llamados accidentales a los TCPs.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#42260
lukas yo tambien me atreveria a pensar que es por el peso y balance del avion, se podria ir de "culos" :lol::lol::lol::lol:

muchas gracias por el reporte juancho, que delicia el ATR.
Avatar de Usuario
Por andres2812
#42335
hola a todos,
gracias por compartir sus anecdotas, a mi me parce que el ATR de satena es muy apropiado para la geografia colombiana, y ademas economiza costos, es muy buen avion, y me gusta mucho su diseño es muy bonito, recuerdo cuando los tenia ACES, se veian hermosos con esa pintura, aunque la de satena tambien le queda bien :wink:

¿o que piensan ustedes del diseño del avion y como le puede ir de ahora en adelante en colombia?


saludos
Por juan camilo saenz
#42339
LA VERDAD ESE "AEROPUERTO" MAS BIEN PARECE UN TERMINAL QUE DIGO UNA BODEGA!!.. Y SOLO SATENA?? LOS ATR SON UNA MUY BUENA ADQUISICION POR PARTE DE SATENA YA QUE SON ACORDES A TODO!..

EXCELENTE SEÑOR JUANCHO!... COMO SIEMPRE BUENOS REPORTES
Por JUANCHOARANGO
#42360
Tocayo, excelente reporte como siempre!!!

Grato volver a ver volando en Colombia el ATR, gran avión, espacioso, cómodo, silencioso, eficiente, mejor dicho, mejor compra no pudo haber hecho 9R...

El reporte me retrocedió unos añitos atrás (no muchos, jeje) Cuando yo era mas cagón que tuve el privilegio de estar a bordo del último flt de ATR De VX, En la ruta UIB-EOH, nostálgico, lleno de silencio, sentidas palabras del capi, la despedida con chorros en plataforma (Último vuelo del día además), y coctel de despedida, una mezcla de sentimientos, pero se disfrutó bastante... Larga vida a Satena, y larga vida al ATR en Colombia...

Slds,
Juancho Arango
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42374
Saludos,
juan camilo saenz escribió:¿o que piensan ustedes del diseño del avion y como le puede ir de ahora en adelante en colombia?
Bueno, para el pasajero creo que ofrece muy buenas oportunidades en comfort para los viajes que realiza y realizaría el avión.
Aviones de esta fabricante ya han sido probados acá en Colombia, con buenos resultados hasta donde sé, por lo que creo que tendrían un buen futuro y Satena verá buenos resultados con su uso. Esperemos así sea!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias