Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por hernan_pantera
hola como estan foristas- primero que nada les quiero dar un gran saludo a ustedes y a su pueblo colombiano. de bellas mujeres y el mejor cafe. mi nombre es hernan y soy de chile.. yo participo en un foro en chile y dentro de las cosas que se estan diciendo es de que los mirage elkan habrian ya sido vendidos a colombia. ustedes me pueden verificar esa informacion. yo dudo de ella pero prefiero que algun forista de esta sala me de una respuesta.

podria ser una buena idea intercambiar (algo) de informacion con su foro. de todas maneras si quieren pasar a vernos estamos en la siguiente direccion:

http://extrados.mforos.com

aca en donde vivo tambien tenemos las ranas... los a 37 b. ..-- deben ver las fotos que tengo por ahi busquen... anoche soñe que..

gracias para ustedes y adios
Por vonrichthofen
Saludos Hernan

Como moderador del foro le doy la bienvenida a aviacol, en nombre de los administradores y de todos los que acá escribimos.

Con respecto a su duda, debo comentarle que es un rumor más falso que una moneda de cuero. Colombia acaba de mandar a repotenciar sus Kfir y comprar algunos otros ejemplares de este modelo. Nuestros Mirage 5 están a punto de ser retirados y no se contempla la posibilidad de adquirir más naves de este tipo, que ya está bien viejo y caro de operar. Los Elkan Chilenos no vienen para Colombia.

Espero que haya aclarado su duda.

Le reitero la bienvenida al foro y espero que lo veamos seguido por acá.
Por eie1974
Hey VonR, buena tu aclaración, pero yo tambien lei esa misma información en un articulo chileno, creo que el Link lo puse en alguna parte del foro. Ojala no sea cierto, pero hay un dicho que dice: "Cuando el rio suena, piedras lleva...." Sera que estamos ante una creciente y nos hemos dado ni cuenta?
Por zito007
saludos hermano chileno, por fin con gente como usted, tendriamos noticias de los f-16., y otros productos, como lo que dijo un general chileno de visita en inglaterra refiriendose a los typhoon, tienes datos de esto hernan?

en cuanto al m50, depronto si se pudo haber dado, pero como siempre, los mugrosos periodistas la c@g@#on, y de nuevo dañan otro negocio, no es la primera ves ni sera la ultima. por eso es que ultimamente no hemos recibido noticias de adquisiciones, posibilidades, etc.

1 tanques españoles
2 los f1
3 los m-50
Por crsitian
bienvenido hernan
elkan no porfavor esos aviones son unas cafeteras prefiero comprar mas kfir, y si se compraron pues que mal por parte de la fac dique ponerse a llenarse de puras latas con motor de 3ª generacion.

bueno definitivamente presiento que hay algo bueno cocinandose ojala sea los gripen o por lo menos las spyder.
Por david9105
yo diria que si algo moderno fuera a llegar lo mas probable serian baterias antiaereas ya sean sam u ojala spider.
pero en arenaves no seria tan optimista o almenos no antes de que se les acaben las horitas a los mirage.
Por crsitian
si pero menos mal que ya se les van a acabar esas horitas, y lo de los SAM ya se firmo un contrato de 25 para defensa de punto de las bases ¿que sera ?nada de mucha importancia pues el contrato no fuede mucho presupuesto creo que solo 38 milloones de dolares y que se compra con eso casi nada. minimo seran unos" tuvos ayi con misiles hechizos" :lol:

je,je,je no mentiras todo por parte de ese acuerdo que se hizo es secreto no se sabe ni con que pais fue solo especulaciones que costo 38 millones dolares.

spyder depronto vendran con los kfir.

para mi ojala que sea asi lo que se traiga de israel:
24 kfir(confirmados)
misiles derby y p-v(muy probable)
misiles popeye,gabriel, delilah(dificil pero no imposible)
defensas spyder(dificil pero no imposible y lo mas probable)ojala.
bombas griffin y misiles spike er(confirmado)los misiles spike er seran los de los arpias IV.

ojala que los dije sea verdad y no especulaciones.
Por david9105
crsitian escribió:si pero menos mal que ya se les van a acabar esas horitas, y lo de los SAM ya se firmo un contrato de 25 para defensa de punto de las bases ¿que sera ?nada de mucha importancia pues el contrato no fuede mucho presupuesto creo que solo 38 milloones de dolares y que se compra con eso casi nada. minimo seran unos" tuvos ayi con misiles hechizos" :lol:

je,je,je no mentiras todo por parte de ese acuerdo que se hizo es secreto no se sabe ni con que pais fue solo especulaciones que costo 38 millones dolares.

24 kfir(confirmados)
bombas griffin y misiles spike er(confirmado)los misiles spike er seran los de los arpias IV.

aproposito que costo tienen los sistemas spyder y cual sistema es el mas probable que venga???
Por zito007
lo de los pV y derby, confirmados por los mismos pilotos de k-fir.

lo del cambio a arpia IV, confirmados por los mismos pilotos de aripia III.

lo de los popeye y gabriel no tengo datos, pero me imagino que vendran con la modernizacion de las fragatas en israel (que seria apenas logico).

mas griffin, es como razonable, pues ponganle cuidado: 160 palos costaron los 24 k-fir. se gasto 200 en total, lo que nos dejan 40 palos libres. me imagino que es para la compra de armamento para el uso general.

lo de las baterias antiaereas, no lo se, no he visto el tema, y no lo he buscado tampoco en la red. pero, dadas las situaciones con nuestros vecinos, no seria de extrañar que vinieran, pues, como lo ha dicho el mismo ministro de la defensa, y como todos nosotros sabemos: no hay plata para comprar cazas nuevos.

TOCA HECHAR MANO DE LO VARATO
Por hernan_pantera
muy agradecido por la bienvenida. va a ser interesante intercambiar informacion fresca con ustedes... y lo de la moneda de cuero era muy buena la frase... aca no se ocupa... aca se dice mas falso que sosten de homo....... eso... si se entiende. bueno sobre los f-16 chile tiene dos modelos.. el block-50 (nuevecitos de paquete) y los f-16 MLU (segunda mano holandeses)
de por si aca en punta arenas solo una vez han venido ...(estan en bases del extremo norte chileno y yo estoy en el extremo sur) pero son maquinas hermosas y modernas. tengo entendido que ustedes estan en la misma idea que nosotros. con esas maquinas un combate aereo con aviones de los bolivarianos (SE ENTIENDE) va a ser muy marcada la diferencia en cuanto a la tecnologia. eso si quizas las cantidades seria mas complicado. en cuanto al gripen.-- amo algripen... jajaja ya despues los veo porque ando algo ocupado de ahi les digo lo que quieran de todas maneras pasen al extrados a mirar ... yo puedo averiguar si me consultan
Por hernan_pantera
ahh se me olvidaba.. aca en chile cuando se ofrecio el grippen (mi opcion personal favorita) la empresa que los fabricaba. se me olvida en estos momentos el nombre de ella... pero creo que es la saab.. la cosa es que esa empresa ofrecio invertir por cada dolar pagado por las aeronaves. 2 dolares en inversiones en el pais. o sea ... que esa empresa entre en el mercado de el pais como ofreciendo servicios (autos, camiones ect.) por el doble de lo que se invierte en la adquisicion de algo-

es un datio interesante para el pais.-- capitales suecos --- una que otra sueca rubia de ojos azules por alla -- no es malo

aunque las damas colombianas son increibles..

saludos cordiales
Por geraldo08
david9105 escribió:
crsitian escribió:si pero menos mal que ya se les van a acabar esas horitas, y lo de los SAM ya se firmo un contrato de 25 para defensa de punto de las bases ¿que sera ?nada de mucha importancia pues el contrato no fuede mucho presupuesto creo que solo 38 milloones de dolares y que se compra con eso casi nada. minimo seran unos" tuvos ayi con misiles hechizos" :lol:

24 kfir(confirmados)

aproposito que costo tienen los sistemas spyder y cual sistema es el mas probable que venga???

Segun datos de diferentes sitios, la venta de los SAM (Surface to Air Missile) tipo spyder a India (2008) fue de unos US 415 millones por 18 sistemas. Tengo entendido que cada sistema tiene un centro de comando y control (movil), 4 unidades de lanzamiento (camiones con derby (rango 50 Km) o py V (rango 20 Km), un vehiculo de servicio y otro (s) de reaprovisionamiento de misiles. Esto nos da aproximadamente 23 millones de US por unidad (o sistema). No se cuantos misiles estan incluidos en el precio y si el costo de entrenamiento esta ahi tambien. Se deberia adicionar, la conexion con la red de radares de largo alcance americanos existentes, es decir la creacion de un sistema de defensa aerea integrado, que vendria costando aun mas, porque ahi tendriamos que sumar entre otras cosas, el costo del sistema de corto y muy corto alcance tipo (mistral, RB-70, stinger, rapier, etc - rango 2 a 10 Km) y el de la AAA (artilleria anti aerea - 0 a 3 Km).
Última edición por geraldo08 el Mar Sep 30, 2008 4:35 pm, editado 5 veces en total.
Por geraldo08
Ojala lo del F-16 no sea verdad y no porque quiera aguar la posible fiesta, sino porque seria perder una oportunidad de oro para adquirir un sistema tecnologicamente mas avanzado, flexible, economico (me refiero a la operacion y mantenimiento) y con mayor acceso a transferencia de tecnologia (no podemos quedarno en simples compradores...debemos comenzar a desarrollar....asi no tendremos que temer bloqueos o imposiciones externas). Ademas, lo que dice nuestro amigo hernan....ellos (los suecos) ofrecen contraprestaciones off-set del 200%....francamente, no creo que lleguemos ni al 50% con los estaunidenses, y esta seria tan condicionada que al final se beneficiaran unicamente las compañias de defensa americanas.
Por crsitian
es como barato las spyder para ser tan buena si compraramos asi sean unas diez y fueran complementdas con mandaps y artilleria antiaerea AAA. seria un gran avance y si no tenemos plata para comprar cazas modernos entonces compremos mas kfir c.10 que bien buenos si son.y listo kfir+spyder+derby+python 5+delilah+griffin+gabriel+mistral y listo seria una SUMA de temer , JE,JE,JE,JE,Je
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]