Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9519
bueno pues por lo que veo los kfir practicamente son aviones de cuarta generacion, lo unico que supuestamente les falta es su poca maniobrabilidad que creo que ya esta superada pues nuestros pilotos ya se conocen mucho ese avion y lo hacen parecer mas maniobrable.
Avatar de Usuario
Por david9105
#9520
crsitian escribió:bueno pues por lo que veo los kfir practicamente son aviones de cuarta generacion, lo unico que supuestamente les falta es su poca maniobrabilidad que creo que ya esta superada pues nuestros pilotos ya se conocen mucho ese avion y lo hacen parecer mas maniobrable.
ps yo diria que en caso tal de que haya algun tipo de enfrentamiento con venezuela (Dios no lo quiera) los kfir facilmente podrian combatir con los f-16 de la fav.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9525
karnarok no solo en america sino en el mundo yo creo que el unico pais que nos supera en calidad de pilotos es israel.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#9538
Saludos

Con respecto a esto, debemos ser un poco realistas. Nuestros pilotos son muy buenos porque se mantienen fogueados, todos los días se realizan múltiples misiones de ataque al suelo, bombardeos de presición, apoyo cercano etc etc, pero recuerden que no tenemos experiencia alguna en combates aéreos.

Los únicos que realmente saben de eso en latinoamérica son los Peruanos, los Ecuatorianos y los Argentinos, queienes tienen experiencia reciente en combates reactores vs. reactores. No cuento como combate aéreo el derribo de aeronaves del narcotráfico porque poner una cessna 172 a pelear con un A-37 o con un Tucano/supertucano es pelea de tigre con burro amarrado.
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#9558
Si ya esto es irnos a un positivismo extremo, ademas recordemos que por muy "calidoso" sea el piloto el avion es una parte fundamental. Al punto de que en la actualidad se podria considerar a los pilotos como simples operadores de sistemas. Los tiempos del baron rojo ya son recuerdos y de nada te sirve ser un excelente piloto de dogfight si un misil BVR te baja a mas de 50 clicks.

saludos
Flanker
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9584
aunque tienes toda la razon flanker creo que estas menospreciando a los pilotos ellos son el 70% de la aeronave el otro 30% lo hacen los misiles el avion la electronica etc... acuerdate que un avion no se maneja solo y es mejor tener un piloto bien preparado que conozca realmente al avion asi sean misiles como los p-v que tener pilotos inespertos con aviones que casi no conocen y misiles de bvr(r-77).
y aunque ya hayan pasado los tiempos del baron rojo ya entramos en los tiempos de :mrgreen::lol:giora epstein(piloto israeli)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9629
saludos muchachos
ahora que fui a tomar agua me dio por subir a la terraza y no se parece que yo tuviera un radar interno por que sorpresa la que me lleve habia un UAV pasando muy cerca de mi casa bueno fue una sensacion muy bacana ya que en mi vida habia visto un UAV pero lastima que cuando fui por la camara y volvi a subir ya no estaba asi que disculpenme por no mostrarles fotos :lol: , solo lo vi aterizar pero la camara no lo alcanzaba a tomar estaba muy lejos para el zoom de la camara. :lol:
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9638
si señor!!!, lo que pasa es que yo lo alcance a ver pero la camara no, es que era muy pequeño no se media menos de tres metros y a esa distancia mi camarita no lo cogia, bueno voy a estar pendiente por que yo creo que por estos dias empiezan a venir los aviones que van estas en esa exposicion aerea.
Avatar de Usuario
Por Shogun23
#9660
La experiencia de la FAC es unicamente en ataque a tierra de dia y de noche en toda condicion o clima , lo cual es muy loable ya que se tiene experiencia de combate real , pero contra una mandada de bandidos narcoterroristas que no tienen cazas , no tienen AAA ni de tubo , ni SAM , seamos realistas la experiencia de la FAC en combate en una guerra convencional contra otro pais es muy limitada por experiencia y por equipamiento , la experiencia en combate COIN de la FAC es a la vez una desventaja por que mientras paises como Venezuela que no tienen un conflicto como el nuestro se entrenan en misiones de combate convencional , aqui nuestros pilotos padecen el sindrome COIN , las cosas en una guerra externa serian a otro precio, esa sobradez y la confianza de la ayuda de terceros como los US , nos saldria muy pero muy cara y las limitaciones en equipamiento para una guerra externa saltan pateticamente a la vista , tenemos ya en el vecindario SU-30 MK-2 , F-16 Block50+ , MIG-29 , Mirage 2000 y aqui con que salimos ? .... con pinches Kfir C-10 y lo peor es que muchos pilotos de la FAC creen que estan comprando el tremendo avion , ese avion era valido hace 10 años , ahora esta desfasado , ese avion sirve si y solo si es acompañado y debidamente escoltado por un caza de supremacia llamese F-15 , Rafale , Tyhpoon , Gripen AESA etc , con solo Kfir y sin SAMs de mediano y largo alcance estamos muertos .

Saludos :shock:
Por Loneagle
#9710
crsitian escribió:si señor!!!, lo que pasa es que yo lo alcance a ver pero la camara no, es que era muy pequeño no se media menos de tres metros y a esa distancia mi camarita no lo cogia, bueno voy a estar pendiente por que yo creo que por estos dias empiezan a venir los aviones que van estas en esa exposicion aerea.
mucho tilin tilin y nada de paletas.
Por Loneagle
#9711
Shogun23 escribió:La experiencia de la FAC es unicamente en ataque a tierra de dia y de noche en toda condicion o clima , lo cual es muy loable ya que se tiene experiencia de combate real , pero contra una mandada de bandidos narcoterroristas que no tienen cazas , no tienen AAA ni de tubo , ni SAM , seamos realistas la experiencia de la FAC en combate en una guerra convencional contra otro pais es muy limitada por experiencia y por equipamiento , la experiencia en combate COIN de la FAC es a la vez una desventaja por que mientras paises como Venezuela que no tienen un conflicto como el nuestro se entrenan en misiones de combate convencional , aqui nuestros pilotos padecen el sindrome COIN , las cosas en una guerra externa serian a otro precio, esa sobradez y la confianza de la ayuda de terceros como los US , nos saldria muy pero muy cara y las limitaciones en equipamiento para una guerra externa saltan pateticamente a la vista , tenemos ya en el vecindario SU-30 MK-2 , F-16 Block50+ , MIG-29 , Mirage 2000 y aqui con que salimos ? .... con pinches Kfir C-10 y lo peor es que muchos pilotos de la FAC creen que estan comprando el tremendo avion , ese avion era valido hace 10 años , ahora esta desfasado , ese avion sirve si y solo si es acompañado y debidamente escoltado por un caza de supremacia llamese F-15 , Rafale , Tyhpoon , Gripen AESA etc , con solo Kfir y sin SAMs de mediano y largo alcance estamos muertos .

Saludos :shock:

Yo pienso exactamente lo mismo, tanto en el tema de los Kfir, como en el tema de los gringos.
mucha gente piensa mas con el deseo que con la razon y creen que los Kfir modernizados son lo ultimo y lo mejor del mundo, sin contar los que creen que los gringos van a venir en nuestra ayuda y que los yankees son los heroes del universo y bla bla bla.
yo creo que es hora de cambiar la mentalidad.
Por Loneagle
#9712
crsitian escribió:y aunque ya hayan pasado los tiempos del baron rojo ya entramos en los tiempos de :mrgreen::lol:giora epstein(piloto israeli)
Lamento decirle que ya no estamos en los tiempos de giora epstein, eso fue en 1960 cuando se combatia con cañon y los misiles eran muy inefectivos o inexistentes en la mayoria de las naciones, con esto no quiero decir que el cañon y la habilidad en el combate aereo cercano este mandada a recoger, los pilotos deben seguir entrenandose en este campo insidstintamente de la epoca, pero ya estamos en la era BVR, misiles IR de todo aspecto y sisitemas integrados de defensa aerea, por lo que acercarse a distancias de cañon en la era actual, es sumamente dificil.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9714
bueno loneagle no es que sea puro tilin tilin y nada de paleta lo que pasa es que la camara no lo cogia no es muy potente solo tiene 5.1 megapixeles, ademas ya he subido fotos tomadas por mi por ejemplo la de los arpias.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias