Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por tuquituqui
HOLA, QUE SABEMOS DE LA EVOLUCION DEL AEROPUERTO DE PALESTINA? NO HE VISTO QUE EN NINGUN FORO SE COMENTE DE ESTO. :D
Por mister K
Hola a todos:

Lo de aeropalestina, parece que se está enredando el crédito que iban a dar los Españoles, y eso tiene muy preocupado al gobierno. Tengo entendido que iban a adelantar gestiones para seguir financiando la obra y evitar que se pare, para que no suceda lo del metro de medellín. que estuvo parado muchos años y eso disparó la deuda.
Por Avioncito
Parece que hay mucha insatisfacción de las aerolíneas con el uso de la báscula en BOG, pues esta no tiene ningún tipo de aprobación ni certificación ni trazabilidad a ningún estandar internacional. Fuera de eso, fue hecha para temas de ruido, o sea, ambientales, que ya no tienen aplicación pues todos los aviones que operan cumplen etapa III. Aún asi, sancionan a las aerolineas por supuestos excesos en los pesos de despegue y que el pasar la prueba o no depende del operario de turno.
Lo curioso es que a los talleres y a las aerolíneas les exigen que los aviones se pesen en lugares cerrados (hangares) y ellos aquí no cumplen. Además, que pasa cuando un avión está mojado por la lluvia? Cuanto peso adicional acumula? y el viento ?
Alguien sabe de algún procedimiento parecido a este en otro aeropuerto del mundo?
Por zito007
no muchachos, guaymaral no cierra, ni se privatiza. se privatizaron unos aeropuertos de la regional antioquia, pero nimas.

aunque me han dicho que sostener a guaymaral genera perdidas. yo creo que ese aeropuerto, va a terminar en manos de la policia. ya tienen 3 hangares. 2 bases y uno que le incautaron al narcotrafico.
Por Dannen
Se anuncio hoy el nuevo dorado esta listo para el 2012 y segun lo que oi se piensa dejar como una terminal para este siglo, opain va a pagar todos los costos de la obra a cambio de una extension de el contrato pero que mas hay que eso habemus aeropuerto esperemos cumpla todas las expectativas y las supere les dejo esa buena nueva.
Por zito007
si, los de opain ya nos estan sacando de la casita donde queda la jefatura de bomberos, juemadre, nos toco amontonarnos en el almacen mientras esta el edificio de la aeronautica civil.
Por mister K
Hola muchachos:

Enhorabuena para Bogotá, pero tengo una inquietud: si las obras estarán para el 2012, qué van a hacer con lo del mundial del 2011?
Por cazb8758
Pienso que la ideal sería la ampliación de la plataforma, y creo que debería ser una ampliación mas grande, por lo que veo, van es a poner bonito el dorado, y están es construyendo un aeropuerto para el trafico actual, mas no para el que puede generarse en los próximos años.
Por Dannen
siii completica pero se sabia que iba para el piso lo que hicieron fue maquillaje a excepcion d ela parte de los baños y demas ocmo quien dice el drywall hace milagros no?
Por danielcardenas
que tumbe tan bravo pero lo que no entiendo es el aeropuerto viejo se tira despues de la construcion del nuevo o como :?:
Por vonrichthofen
Saludos

El dinero que se invirtió en estas obras no está perdido. Es un arreglo provisional minetras se finaliza la remodelación completa. Por ejemplo, si su cama está a punto de dañarse, usted la emparapeta un poco para que aguante mientras se compra una nueva, no sigue durmiendo en una que está a punto de caerse. Más aún si tiene que pasar por todo ese papeleo y esperra dos años antes de comprar la nueva.
Por designlatin
El dinero que se invirtió en estas obras no está perdido. Es un arreglo provisional minetras se finaliza la remodelación completa. Por ejemplo, si su cama está a punto de dañarse, usted la emparapeta un poco para que aguante mientras se compra una nueva, no sigue durmiendo en una que está a punto de caerse. Más aún si tiene que pasar por todo ese papeleo y esperra dos años antes de comprar la nueva.
Saludos.
Estoy de acuerdo... el aeropuerto necesitaba a gritos un arreglo temporal para brindarle más comodidad a los viajeros y el personal del aeropuerto... al fin y al cabo, las remodelacione tomarán unos años... y Opaín ya tomó el control de la administración, por lo que estas obras temporales eran realmente necesarias y justificadas.

Buen viento!
Por danielcardenas
si listo pero ese tiempo se pudo aver empleado par la contruccion del nuevo listo ese maquillaje bueno pero no me con :shock: vence
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]