- Mar Sep 16, 2008 5:44 pm#9170
zito007 escribió:yo hago una pequeña correcion, creo que cuando dijiste sufa te referias al IAI lavi no?Loneagle escribió: todo pais como el nuestro cuando piensa hacer un gasto, pues ahorra para ello por eso digo que si se trata de negociar y adquirir aeronaves y otros equipos militares para la defensa de la nacion no puede uno dejar de lado ninguna opcion, porque quedarse esperando a ver que nos "DONAN" los gringos es un grave error, teniendo tantos mercados de defensa en el mundo no solo hablando de los Rusos, estan los Israelies, Suecos, Taiwaneses, Ukranianos sin mencionar otros, por que tenemos que estar buscando a los gringos para comprarles?.por una simple razon: todos los que nombra usted, llevan componentes gringos.
tome en cuenta una cosa.
el k-fir c-10 que viene a colombia, resulta, que tiene motor gringo, avionica gringa, electronica gringa. lo unico que no es gringo es el trabajo de modernizacion, la celula y el nombre, que son israelitas. con todo eso, tuvimos que esperar que los gringos aceptaran la venta por parte de israel.
para la muestra otro, que paso con el sufa?, fue desautorizado por los gringos, porque competia con el f-16.
todo eso cuenta, todo eso suma.
en ultimas, y para no depender de los gringos, hay que comprar de otra nacionalidad. en eso estoy de acuerdo con usted. es mas, de la ultima compra de helicopteros, se traen unos cuantos MI, no recuerdo la cantidad, creo que 12 o 15, no estoy seguro. tambien black hawk nuevos, y arpias. y los gringos no se opusieron para nada a esa compra.
yo mi opinion esta dada a la variedad, y en cuanto al caza que cubra nuestras cabezas, me inclino por la rusa, para ser puntuales, por el su-30 MKI, correcto, el de india.