Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por edgarnico
#9215
Y los ERJ-145 para remplazar los F-50, creo que Satena a tenido buenos resultados con este avión.
Claro que para aeropuertos como La Nubia si sería recomendable los ATR-42 o los DHC-8-200.
Avatar de Usuario
Por agma06
#9217
En mi opinion, pensar en el cambio de los fokker en este momento no tiene logica. Estos aviones todavia sirven, de manera excelente a Avianca. Sam los seguira operando por muchos años mas.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#9226
agma06 escribió:En mi opinion, pensar en el cambio de los fokker en este momento no tiene logica. Estos aviones todavia sirven, de manera excelente a Avianca. Sam los seguira operando por muchos años mas.
En 2012 ningún F50 ni F100 deberá estar en Colombia, apra ese año ya saldrán definitivamente del servicio, ya que para ese tiempo serán aviones de más o menos 20 años....
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#9232
edgarnico escribió:Y los ERJ-145 para remplazar los F-50, creo que Satena a tenido buenos resultados con este avión.
Claro que para aeropuertos como La Nubia si sería recomendable los ATR-42 o los DHC-8-200.
Tu lo has dicho quedaria limitado para ciertos destinos.
considero que los F50 cuando halla que cambiarlos ,s e deben cambiar por turbo props igual, el ATR no se si aun se producen, me parece muy buan opcion
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#9235
juancho3066 escribió:
edgarnico escribió:el ATR no se si aun se producen, me parece muy buan opcion
JUANCHO
Aún se produce, pr ahí cada rato se ven fotos en Toulouse de ATR's en construcción.
Avatar de Usuario
Por zito007
#9248
pero si sale el f-50, con que nave entrarian a neiva, por ejemplo,

a quien veo muy fuerte y bien robustecida es a satena, que tienen naves nuevas y muy acertadas en se adquiridas.
Avatar de Usuario
Por zito007
#9249
que el atr, no es mas costoso de mantener?, porque hasta donde yo se eso es asi.

por otro lado, los f-100, van a ser reemplazados por los airbus a-319, mas pequeños que el 320, pero con mucho mas rendimiento que los 100, a demas, puede llevar mas carga. si la memoria no me falla, los 319, seran utilizados para vuelos domesticos, y para ir a centroamerica, el caribe, y cubrir unas rutas en sur america (ecuador, peru, venezuela).

mi opcion mas acertada para el cambio de los 50, vendria siendo el dornier, satena lo ha demostrado, esta nave es muy eficiente, muy buena, muy rapida, y moderna, mejor que el dash, aunque este ultimo tiene lo suyo, sino, aires estaria fregado.

mas que adquirir por todo eso, vendria siendo por politica, pues, como saben, tanto en lo militar como en lo civil, existen cosas que los fabricantes ofrecen, paquetes. eso seria lo que en ultimas haria la diferencia.
Por edgarnico
#9252
No se si todavia se producen los SAAB-340 y el 2000. Serian una opción a tener en cuenta para pistas cortas.
El Airbus A 318 podria ser tambien una buena opción para cambiar los Foker 100, para capacidad de 90 a 100 pasajeros hay varias opciones.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#9257
Los SAAB ya no se producen, y el Dornier tampoco (en teoría una empresa compró los derechos cuando se quebró Dornier, pero nunca ha hecho nada).
A319 ya han llegado dos, y se usan para Santo Domingo, Washington, entre Colombia y en ocasiones se ven en destinos como Quito.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#9260
zito007 escribió:que el atr, no es mas costoso de mantener?, porque hasta donde yo se eso es asi.

por otro lado, los f-100, van a ser reemplazados por los airbus a-319, mas pequeños que el 320, pero con mucho mas rendimiento que los 100, a demas, puede llevar mas carga. si la memoria no me falla, los 319, seran utilizados para vuelos domesticos, y para ir a centroamerica, el caribe, y cubrir unas rutas en sur america (ecuador, peru, venezuela).

mi opcion mas acertada para el cambio de los 50, vendria siendo el dornier, satena lo ha demostrado, esta nave es muy eficiente, muy buena, muy rapida, y moderna, mejor que el dash, aunque este ultimo tiene lo suyo, sino, aires estaria fregado.

mas que adquirir por todo eso, vendria siendo por politica, pues, como saben, tanto en lo militar como en lo civil, existen cosas que los fabricantes ofrecen, paquetes. eso seria lo que en ultimas haria la diferencia.
Perdón te corrijo, el ATR ofrece unos costos operacionales inigualables en su mercado. Los F100 NO van a ser reemplazados por los A319 (es decir este no viene para eso) estos últimos se van a usar para rutas internacionales, los A320 son los que vienen en reemplazo de los MD83 es decir, para la mayoría de rutas nacionales.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#9261
zito007 escribió:pero si sale el f-50, con que nave entrarian a neiva, por ejemplo,

a quien veo muy fuerte y bien robustecida es a satena, que tienen naves nuevas y muy acertadas en se adquiridas.
Avianca está mandando el F100 a Neiva en el vuelo del medio día y le entra fácilmente en la pista.
Avatar de Usuario
Por mister K
#9263
Airdres escribió:Pero les quedaría grave Manizales, por ejemplo. No creo que sea conveniente sacar los turboprop de tajazo y creo que el F-50 todavía da para rato.
Hola muchachos:

Perdon por el tremendo off-topic pero las voy a meter igual:

Hablando de Manizales, en qué van las cosas con aeropalestina?
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias