Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por JAO
#8872
que motores usaran los A330 de Avianca??
Avatar de Usuario
Por Nicop
#8878
JAO escribió:que motores usaran los A330 de Avianca??
Rolls Royce Trent 700.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#8903
Avianca pide pista en el Olaya

La solicitud fue analizada por la competencia que, si bien celebró la conexión aérea a Mariquita, llamó a la reflexión sobre la capacidad operativa del Olaya Herrera.

Erika Sarante, de Aires, señaló que "somos ya muchos" operando desde el Olaya e indicó que, para la operación de los aviones Fokker 50, Mariquita carece de la categoría, y no tiene bomberos.

Hernán Ríos, directivo de AeroRepública, reiteró su apoyo de conectividad con los antioqueños, celebró la oportunidad que se le quiere dar a Mariquita y llamó a la reflexión sobre esta propuesta que "impactaría la ruta troncal más grande como es Bogotá-Medellín, a costa del José José María Córdova".

Luis Agudelo, presidente de Aerolíneas de Antioquia (ADA), señaló que el Olaya está saturado y se forma un cuello de botella en las horas pico. ADA solicitó nuevas rutas para cubrir el mercado entre Apartadó y Capurganá, Acandí; Montería-Tolú, Montería-Valledupar y Valledupar-Corozal.

A su vez Easyfly, la aerolínea colombiana de bajo costo pidió rutas de Barranquilla-Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Tumaco y Cúcuta.

La Aerocivil tiene 15 días para analizar las propuestas.


fuente: www.elcolombiano.com
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#8931
camiloandreszapata escribió:Avianca pide pista en el Olaya

La solicitud fue analizada por la competencia que, si bien celebró la conexión aérea a Mariquita, llamó a la reflexión sobre la capacidad operativa del Olaya Herrera.

Erika Sarante, de Aires, señaló que "somos ya muchos" operando desde el Olaya e indicó que, para la operación de los aviones Fokker 50, Mariquita carece de la categoría, y no tiene bomberos.

Hernán Ríos, directivo de AeroRepública, reiteró su apoyo de conectividad con los antioqueños, celebró la oportunidad que se le quiere dar a Mariquita y llamó a la reflexión sobre esta propuesta que "impactaría la ruta troncal más grande como es Bogotá-Medellín, a costa del José José María Córdova".

Luis Agudelo, presidente de Aerolíneas de Antioquia (ADA), señaló que el Olaya está saturado y se forma un cuello de botella en las horas pico. ADA solicitó nuevas rutas para cubrir el mercado entre Apartadó y Capurganá, Acandí; Montería-Tolú, Montería-Valledupar y Valledupar-Corozal.

A su vez Easyfly, la aerolínea colombiana de bajo costo pidió rutas de Barranquilla-Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Tumaco y Cúcuta.

La Aerocivil tiene 15 días para analizar las propuestas.


fuente: http://www.elcolombiano.com
COMO les duele las demas compañias esta competencia.......
AIRES aqueja de que no hay mas espacio...pero ellos si piden rutas cada momentico, lo del aeropuerto de mariquita, no se si sera verdad , pero de seguro implementaran junto con la alcaldia muniicpal una estacion de bomberos ya que el hecho de recibir una aerolinea lo amerita, y de seguro que con lo que pagara AVIANCA por llegar alli bien se puede hacer.
Mas bien creo que Aires tiene miedo pues le jugo por la tangente al gigante y el gigante se le devolvio con todo por la misma tangente.
Estoy seguro que si Aerorepublica Tuviera TURBOPROPS no estaria diciendo nada y mas bien estaria chupando rueda a ver si tambie le autorizan algunas frecuencias (de hecho alcanzo a insinuar algo con los 190),Ademas es muy claro que si estos vuelos se autorizan sera para conquistar nuevos usuarios +AVIANCA....osea para robarse los de AIRES, si mucho creo que AV dejaria de ofrecer 2 o 3 vuelos de los 15 diarios desde el JMC, Asi que eso de "ABANDONAR" una ruta principal no tiene sentido.
En todo caso creo yo que AVIANCA se anota un gol......Pues en el caso de que no se le asignara ninguan ruta por aquello de la congestion del aeropuerto, AIRES, ADA, EASYFLY y demas serian victimas de esa misma ley y no podrian solicitar MAs rutas desde el EOH, Porque con la vara que mides....... (excepto claro esta la niña SATENA que nada raro que pida rutas a cualquier lado desde el EOH y se las aprueben)
JUANCHO
:shock:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#8966
Les cuento que el 3er A319 Ya esta casi listo y esta haciendo vuelos de prueba en HAMBURGO ya no es tanta novedad como al inicio
pero vale la pena que lo sepan
este tiene matricula provisional D-AVYQ llega tambien a finales de este mes y va a reemplazar el MD matricula EI CBR

esta es la direccion de la foto
http://www.hamburg-airport-friends-forum.de/portal.php
Imagen
JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por JAO
#8979
este ya es de los propios o tambien es leased?

jeje y se le dio tanta importancia al 330 que este casi pasa desaqpercibido ^^U

ultima pregunta este es el tercer A319 cierto?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#8988
JAO escribió:este ya es de los propios o tambien es leased?

jeje y se le dio tanta importancia al 330 que este casi pasa desaqpercibido ^^U

ultima pregunta este es el tercer A319 cierto?
Primera pregunta, este ya es propio del Synergy Group (matrícula estadounidense) al parecer solo eran 3 en leasing (que son los que tenemos ahora), y la otra pregunta: este es el tercer A319, aún falta llegar otro A330 (aparte del que vemos ahora) y otro A319 y otro A320 para un total de 8 para este año.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#9008
hola...... hoy me entere que e l nuevo busesito solo hace su primer vuelo hasta el dia 15 de sept, osea mañana, y que la fecha de entrega se modifica para el dia 26 de este mes asi que el 28 podriamos verlo por aca
otra cosa si miran bien es el primer a 319-115, los anteriores eran 112, creo que eso es segun el tipo de motor
aca una nueva foto con la reversa activada
Imagen
esta foto es de soyalex DEL foro argentino
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 210&nseq=5
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por JAO
#9032
ese tipo de reversibles nunca los habia visto, que motor es??

gracias por las respuestas juancho!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#9034
JAO escribió:ese tipo de reversibles nunca los habia visto, que motor es??

gracias por las respuestas juancho!!
A319-115 motores CFM56-5B7
En realidad solo se que ese es el motor, pero que significa o cual es su potencia...no lo se, tal ves algun comandante o mecanico nos pueda ilustrar mejor
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#9057
JAO escribió:ese tipo de reversibles nunca los habia visto, que motor es??

gracias por las respuestas juancho!!

Pues no tengo la respuesta para tu pregunta, más bien me hago la misma pregunta. Lo único que he notado es que los Airbus siempre utilizan estos reversible y pues también he notado que Boeing pues no los utiliza. Esperemos a ver que nos dice alguien sobre esto, cual es mejor, potencias, reducción de velocidad, etc.
Avatar de Usuario
Por JAO
#9075
pero CFM no es el mismo tipo de motor que usa el A320 que ya hay aca, entoces pq decias que eran diferentes?
Por andresmoliv
#9094
Todos los airbus 319/20 de Avianca tienen ese tipo de motor
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias