Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por mister K
Hola muchachos:

Viendo los acontecimientos financieros a nivel mundial, veo que las futuras adquisiciones para la FAC quedan en veremos!

Los planes de adquisición por turbofanes tales como el ALCA Y otros tipos de naves que el gobierno tuviese en mente, tendran que esperar indefinidamente, pues por ahora, tendrá que primar el cuidado de la economía (gasto público) para mantener la confianza inversionista y por ende el crecimiento económico, tan importante para el país, y sobre todo para nuestras aerolíneas y sus empleados.

Hay algo que quienes posteamos en este foro defendemos y es la importancia que tiene un buen material para que nuestra FAC pueda realizar bien sus funciones y defender nuestra soberanía y nuestros intereses, pero si en estos momentos no cuidamos el entorno económico, la fuente de ingresos para las FF.MM. el impuesto al patrimonio que pagan los gremios empresariales podría acabarse y ahí sí llegarían a su fín todos los planes de equipamiento.

Como he dicho en otros topics, seamos pacientes, que si somos juiciosos con los pesitos, la cosa se nos puede poner mejor más adelante!
Por zito007
por eso es mas razonable decir que podrian venir mas k-fir, pues salen mas economicos. claro, se rumora muy fuerte la adquisicion de 15 super tucanos mas. pero bueno !!!

por lo pronto sera combatir el terrorismo, una ves se libre colombia de eso, alli si tocara esperar los fierros de punta.
Por Loneagle
El problema es que no es tan facil, ya que usamos muchos equipos gringos o con sus componentes, por lo que tirar hacia rusia seria una mala idea ya que los gringos pueden decir OK vayan con rusia nosotros ya no les vendemos nada por ende hasta ahi llegarian los blackhawk y otra cantidad de equipos de fabricacion norteamericana que se usan en nuestras fuerzas militares por lo que nos veriamos en la obligacion de adquirir las contrapartes de otra fabricacion, por eso el gobierno de aqui se deberia pellizcar y decirle a los gringos, bueno necesitamos equipos y ustedes son mas complicados que la caga#¬€ de un tullido, si seguimos asi, vamos a tener que buscar otro mercado porque es nuestra seguridad nacional la que esta en juego y ustedes no cooperan, eso sin significar que nos vamos a volver izquierdistas (primero muertos) porque una cosa es la colaboracion entre aliados y otra muy distinta es la sumision.
Por david9105
Loneagle escribió:El problema es que no es tan facil, ya que usamos muchos equipos gringos o con sus componentes, por lo que tirar hacia rusia seria una mala idea ya que los gringos pueden decir OK vayan con rusia nosotros ya no les vendemos nada por ende hasta ahi llegarian los blackhawk y otra cantidad de equipos de fabricacion norteamericana que se usan en nuestras fuerzas militares por lo que nos veriamos en la obligacion de adquirir las contrapartes de otra fabricacion, por eso el gobierno de aqui se deberia pellizcar y decirle a los gringos, bueno necesitamos equipos y ustedes son mas complicados que la caga#¬€ de un tullido, si seguimos asi, vamos a tener que buscar otro mercado porque es nuestra seguridad nacional la que esta en juego y ustedes no cooperan, eso sin significar que nos vamos a volver izquierdistas (primero muertos) porque una cosa es la colaboracion entre aliados y otra muy distinta es la sumision.
estoy completamente deacuerdo contigo,ademas no les estamos pidiendo f-22 ni nada del otro mundo y tampoco se los estamos pidiendo de gratis(aunque si se pudiera mejor todavia),simplemente seria una compra normal pero bueno bueno si ellos se quieren perder esos cientos de millones de dolares haya ellos :lol:
Por eie1974
Creo que a pesar de ser buenos equipos, mirar hacia rusa sería un error y más con las relaciones actuales entre EEUU-UE y Rusia. Nosotros somos aliados de los americanos (ojo, no lacayos como piensan algunos....) y debemos respetar esa alianza. Perderla sería acabar con toda la ayuda antidrogas y antiguerrilla que en este momento recibimos.
La UNICA manera de tener aviones de alto rendimiento ahora, es a través de donaciones, y no creo que por más aliados que seamos, los americanos nos suelten F-16 porque sí.
Amigos, hagamosle fuerza más bien a que los Kfir lleguen bien "dientones" y que se puedan adquirir más Super Tucanos, al fin y al cabo es lo que NECESITAMOS ahora.
Por Loneagle
eie1974 escribió:Creo que a pesar de ser buenos equipos, mirar hacia rusa sería un error y más con las relaciones actuales entre EEUU-UE y Rusia. Nosotros somos aliados de los americanos (ojo, no lacayos como piensan algunos....) y debemos respetar esa alianza. Perderla sería acabar con toda la ayuda antidrogas y antiguerrilla que en este momento recibimos.
La UNICA manera de tener aviones de alto rendimiento ahora, es a través de donaciones, y no creo que por más aliados que seamos, los americanos nos suelten F-16 porque sí.
Amigos, hagamosle fuerza más bien a que los Kfir lleguen bien "dientones" y que se puedan adquirir más Super Tucanos, al fin y al cabo es lo que NECESITAMOS ahora.
No hermano no podemos pensar asi siempre, es que no le estamos diciendo a los gringos que vamos a dejar de ser sus aliados, solo que vamos tomar otro mercado de aeronaves de combate ya que no nos funciona el de ellos, con eso no estamos irrespetando ninguna alianza ya que parece que ellos quieren sumisos en vez de aliados.
entonces que vamos a hacer cuando se acaben las horas de vuelo de los Kfir, esperar a ver que nos "donan" no mijo ya es hora de abrir los ojos de una vez por todas, o cuando uno tiene plata en la casa con que comprarse un mercado se pone a esperar a ver que le regala la tienda de la esquina.
Por zito007
si y no, por que.

primero, seguir con los gringos, por lo que dicen arriba, tenemos mucho equipo militar gringo y nos acostumbramos a ellos; pero esto tiene una des ventaja: dependencia!, lo que le paso a venezuela, ahora tienen que meterle repuestos acomodados, o manufacturados a lo chambon (como pasa en la isla, o san andresito, o estos puntos), en otras palabras, meterles repuestos chiviados.

pero, tener equipo de otra nacionalidad. nos hace ser una fuerza multi funcional, es decir, contar con 2 o por que no 3 equipos de proteccion aerea, lo que se dice respecto a las baterias antiaereas, spyder, patriot, contar con multiples opciones.

no, porque, porque somos un pais independiente, podemos comprar a los que queramos, mi: rusos, he visto kamov volando en bogota, black hawk, bell. el todo es TENER PLATICA, como decia don trino epaminondas tuta: que tengamos la geta redonda de tanto decir ORO, pero del amarillo.
Por eie1974
Loneagle escribió:
eie1974 escribió:Creo que a pesar de ser buenos equipos, mirar hacia rusa sería un error y más con las relaciones actuales entre EEUU-UE y Rusia. Nosotros somos aliados de los americanos (ojo, no lacayos como piensan algunos....) y debemos respetar esa alianza. Perderla sería acabar con toda la ayuda antidrogas y antiguerrilla que en este momento recibimos.
No hermano no podemos pensar asi siempre, es que no le estamos diciendo a los gringos que vamos a dejar de ser sus aliados, solo que vamos tomar otro mercado de aeronaves de combate ya que no nos funciona el de ellos, con eso no estamos irrespetando ninguna alianza ya que parece que ellos quieren sumisos en vez de aliados.
entonces que vamos a hacer cuando se acaben las horas de vuelo de los Kfir, esperar a ver que nos "donan" no mijo ya es hora de abrir los ojos de una vez por todas, o cuando uno tiene plata en la casa con que comprarse un mercado se pone a esperar a ver que le regala la tienda de la esquina.
Loneagle, tienes razon en algunos de tus razonamientos, sin embargo en parte me das la razon. Dices "o cuando uno tiene plata en la casa con que comprarse un mercado, se pone a esperar a ver qué le regala la tienda de la esquina?" No, claro que no, pero la cosa es que nosotros NO tenemos plata.
En estos momentos Rusia es enemigo de los EEUU y esa es una realidad mundial y en la politica internacional predomina el "si no estas conmigo, estas contra mi...." asi que comprar equipos MILITARES a Rusia seria un desplante que realmente no nos conviene. A no ser que decidamos cambiar la ayuda de EEUU por ayuda Rusa como lo va a hacer Bolivia.
Eso es lo que yo creo "mijo".
Por Loneagle
eie1974 escribió:
Loneagle escribió:
Loneagle, tienes razon en algunos de tus razonamientos, sin embargo en parte me das la razon. Dices "o cuando uno tiene plata en la casa con que comprarse un mercado, se pone a esperar a ver qué le regala la tienda de la esquina?" No, claro que no, pero la cosa es que nosotros NO tenemos plata.
En estos momentos Rusia es enemigo de los EEUU y esa es una realidad mundial y en la politica internacional predomina el "si no estas conmigo, estas contra mi...." asi que comprar equipos MILITARES a Rusia seria un desplante que realmente no nos conviene. A no ser que decidamos cambiar la ayuda de EEUU por ayuda Rusa como lo va a hacer Bolivia.
Eso es lo que yo creo "mijo".
Usted de que desplante me esta hablando, nosotros estamos buscando quien nos venda las aeronaves y sistemas de defensa antiaerea y aqui no han llegado los gringos ofreciendo ninguna de las 2 cosas y cuando se las vamos a comprar las niegan, entonces no estamos haciendole desplante a nadie. obviamente ese armamento estamos pensando comprarlo en el futuro cercano, NO ya como algunos piensan. todo pais como el nuestro cuando piensa hacer un gasto, pues ahorra para ello por eso digo que si se trata de negociar y adquirir aeronaves y otros equipos militares para la defensa de la nacion no puede uno dejar de lado ninguna opcion, porque quedarse esperando a ver que nos "DONAN" los gringos es un grave error, teniendo tantos mercados de defensa en el mundo no solo hablando de los Rusos, estan los Israelies, Suecos, Taiwaneses, Ukranianos sin mencionar otros, por que tenemos que estar buscando a los gringos para comprarles?.
vuelvo y le pongo el ejemplo de la tienda, si el tendero de la esquina que es de tu entera "confianza" NO te vende o te fia los alimentos, vos NO te vas a morir de hambre esperando a que el te venda o peor aun que te fie, te toca ir a la otra tienda que esta mas lejos pero donde si te venden o fian los alimentos, incluso a mejor precio.
Por eie1974
Ok Loneagle lo que usted diga. Usted pìensa de una forma, yo de otra afortunadamente.
Lo que si es seguro es que aca (por lo que usted quiera) nunca veremos aviones rusos y eso, se lo aseguro. Tampoco creo (ni quiero) que los norteamericanos nos donen nada, por eso no DEBEMOS quedarnos esperando a que eso pase. Igual no creo que sea lo ideal.
Por qué digo que la unica manera de tener aviones de 4.5 generacion en este momento es a través de una donaciòn (llamese de EEUU, España, Reino Unido, etc.... el que quiera) ya que la realidad nuestra es que no hay plata, y seguro que hay muchas mas prioridades que "ahorrar plata" para comprar aviones de combate.
Por lo anterior es que yo insisto en que por ahora (y por unos años mas) veremos Kfir, Mirage y Super Tucano. No más.
Una cosa , si hay algo con lo que se ha destacado este foro es la falta de lenguaje agresivo por decir lo menos. Cada quien piensa como quiera y eso es lo bueno de debatir aca. No le parece "mijo"?
Por zito007
Loneagle escribió: todo pais como el nuestro cuando piensa hacer un gasto, pues ahorra para ello por eso digo que si se trata de negociar y adquirir aeronaves y otros equipos militares para la defensa de la nacion no puede uno dejar de lado ninguna opcion, porque quedarse esperando a ver que nos "DONAN" los gringos es un grave error, teniendo tantos mercados de defensa en el mundo no solo hablando de los Rusos, estan los Israelies, Suecos, Taiwaneses, Ukranianos sin mencionar otros, por que tenemos que estar buscando a los gringos para comprarles?.
por una simple razon: todos los que nombra usted, llevan componentes gringos.

tome en cuenta una cosa.

el k-fir c-10 que viene a colombia, resulta, que tiene motor gringo, avionica gringa, electronica gringa. lo unico que no es gringo es el trabajo de modernizacion, la celula y el nombre, que son israelitas. con todo eso, tuvimos que esperar que los gringos aceptaran la venta por parte de israel.

para la muestra otro, que paso con el sufa?, fue desautorizado por los gringos, porque competia con el f-16.

todo eso cuenta, todo eso suma.

en ultimas, y para no depender de los gringos, hay que comprar de otra nacionalidad. en eso estoy de acuerdo con usted. es mas, de la ultima compra de helicopteros, se traen unos cuantos MI, no recuerdo la cantidad, creo que 12 o 15, no estoy seguro. tambien black hawk nuevos, y arpias. y los gringos no se opusieron para nada a esa compra.

yo mi opinion esta dada a la variedad, y en cuanto al caza que cubra nuestras cabezas, me inclino por la rusa, para ser puntuales, por el su-30 MKI, correcto, el de india.
Por zito007
parce eie, lo corrijo en un punto.

apenas llegue el primer envio de k-fir, toca regresar el mirage (los 5 que quedan), se van para israel a overhaul completo, y cambiara de bandera, de la colombiana a la pakistani, pues ellos estan comprando m5 a granel. no me sorprendera que para ese pais sean enviados finalmente los m50 de chile.

ojala alli siga protegiendo sus ciudadanos, como lo hizo por mucho tiempo con nosotros.

por otro lado, recuerdan los f-1 españoles?, al parecer los recibira argentina. esto no es mas que un rumor de lavanderia, pues no hay nada confirmado.
Por crsitian
bueno pues si por ahora no se puede tener cazas de cuarta generacion lo minimo que tendriamos que hacer es comprar mas kfir c.10 por lo menos 15 mas y lo mismo los supertucanos lo de los 15 supertucanos si es cierto tardarian muchos años en llegar pues embraer tiene pedidos por montones y comenzando con los 24 supertucanos q esta comprando ecuador.

si los gringos no se van a meter por comprar unos cuantos helos de transporte pero creo que seria muy diferente si compraramos cazas ahi si estados unidos minimo se emberraca.
por eso si es una compra de gran tamaño.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]