Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Kamilogv
#9099
JAO escribió:ese tipo de reversibles nunca los habia visto, que motor es??

gracias por las respuestas juancho!!

Existen básicamente dos tipos de reversibles o tambien llamados inversor de flujo, pero estos funcionan de la misma manera desviando parte de la corriente de aire hacia a delante lo que hace reducción de velocidad, en reversibles en los motores CFM de los A320 4 pétalos en la carcasa que cubre el motor se abren y a su vez cierran unas compuertas dentro del motor que hacen desviar el aire.


Todos los A320 y A319 de avianca tienen motores CFM y los A330 tienen Rolls Royce que utilizan el mismo tipo de inversor de flujo que los de los A320 y A319
Avatar de Usuario
Por mister K
#9100
Hola muchahcos:

Pregunta:

1º:El motor CFM es de origen Alemán?

2º: Estos A-319 cuántas plazas y que autonomía poseen?

3º: Son acaso para ir sustituyendo a los Fokker-100?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#9101
mister K escribió:Hola muchahcos:

Pregunta:

1º:El motor CFM es de origen Alemán?

2º: Estos A-319 cuántas plazas y que autonomía poseen?

3º: Son acaso para ir sustituyendo a los Fokker-100?
1. No sé, es como de varios países y parece como inglés http://www.cfm56.com/company
2. Tienen una configuración de 108 sillas en económica y 12 en Ejecutiva para un total de 120 sillas con una autonomía de hasta 6.900KM
3. No son para sustituir los F100, son para el reemplazo tanto de los 757 y de los MD-83, aún no se ha decidido cual será el reemplazo de los Fokker.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#9102
camipul escribió: 3. No son para sustituir los F100, son para el reemplazo tanto de los 757 y de los MD-83, aún no se ha decidido cual será el reemplazo de los Fokker.
Realmente Avianca piensa en sustituir los F100 en los próximos años? no sería mejor sustituir los F50?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#9105
camiloandreszapata escribió:
camipul escribió: 3. No son para sustituir los F100, son para el reemplazo tanto de los 757 y de los MD-83, aún no se ha decidido cual será el reemplazo de los Fokker.
Realmente Avianca piensa en sustituir los F100 en los próximos años? no sería mejor sustituir los F50?
Los dos para 2012 ya no van a haber más F100 y F50 en Avianca. Aún no se ha empezado la etapa de renovación de esa parte de la flota ya no demora, puede ser por CRJ's, ATR, ERJ's, DSH-Q etc...
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#9110
JAO escribió:pero CFM no es el mismo tipo de motor que usa el A320 que ya hay aca, entoces pq decias que eran diferentes?
Hay pequeñas diferecias entre los motores en cuanto autonomia, potencia, empuje y demas , por eso aunque todos son CFM tiene distintos digitos acompañandolos segun el modelo
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#9135
Saludos

CFM es la marca. Como decir que el motor de un Renault 4 es diferente del de un Renault 9, aunque los dos sean Renault. CFM es una alianza entre General Electric y SNECMA. Escogieron el nombre CFM56 por ser una combinación entre el CF-6, un motor muy vendido por GE y el SNECMA M algo (el 5 no se de donde salió).
Avatar de Usuario
Por JAO
#9149
a mi me gustaria E190 para reemplazar al F100 y E170 para el F50 que opinan uds??
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#9152
JAO escribió:a mi me gustaria E190 para reemplazar al F100 y E170 para el F50 que opinan uds??
Creo el E170 por Fokker50 no seria posible, avianca necesita un turboprop, por eso piensan en un Atr, Dash, entre otros.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#9168
JAO escribió:a mi me gustaria E190 para reemplazar al F100 y E170 para el F50 que opinan uds??
No creo que sea posible el 170 lleva 76pax mientras que el F50 lleva 50... sería un cambio muy significativo de pax. El 190 sí sería probable.
Para mí en reemplazo del F50 cualquiera de los de la serie CRJ de Bombardier.. hasta para el F100 también.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#9196
camipul escribió:sería un cambio muy significativo de pax. El 190 sí sería probable.
¿Qué el 190 no lleva más pasajeros que el 170? :?:
Avatar de Usuario
Por zito007
#9208
asi es, solo van a reemplazar la flota de aviones grandes, pues, el fokker es una super maquina, y les dio muy buenos resultados, por algo es que lleva tantos años a su servicio.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#9211
vonrichthofen escribió:
camipul escribió:sería un cambio muy significativo de pax. El 190 sí sería probable.
¿Qué el 190 no lleva más pasajeros que el 170? :?:
Sí, pero me refiero a él como reemplazo del F100, es que JAO decía el reemplazo del F50 por E170 (lo que no sería posible porque serían 26pax de más).
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#9212
Seguro, el F50 es una buena máquina, pero a todos les llega el momento de reemplazo y AV no se va a quedar con aviones viejos cuando el resto de su flota va a ser nueva. Que habrá reemplazo es seguro. Falta ver cual de los dos será.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#9214
camipul escribió:
JAO escribió:a mi me gustaria E190 para reemplazar al F100 y E170 para el F50 que opinan uds??
No creo que sea posible el 170 lleva 76pax mientras que el F50 lleva 50... sería un cambio muy significativo de pax. El 190 sí sería probable.
Para mí en reemplazo del F50 cualquiera de los de la serie CRJ de Bombardier.. hasta para el F100 también.
La verdad pienso que no sería factible renovar el F50 con una de las series de CRJ, más bien creo que es posible reemplazarlo con las series de Q, tal vez el Q300 (50-56 passengers), porque ya el Q400 (68-78 passengers) sería muy grande. Avianca no debería cambiar sus turboprops por Jets, de pronto mirándolo desde un punto de economía y de fácil acceso a algunas aeropuertos es mejor continuar con turboprops que solo tener en su flota Jets. En cuanto al F100 seria bien renovarlo por un CRJ900, pero creo que seria mas economico apuntar a los E190.
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias