Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7619
saludos,

decidi abrir este foro para especular mas alla de las posibles futuras adquicisiciones de la fac


voy a empezar con el f-16, es muy posible que nos vendan este avion caza pues ya hemos estado entrenando en este caza durante aprox. 2 años y para el prox. año vamos a tener bastante platica para poder comprar siquiera dos escuadrones.

sigo con el alca hay mucha espectativa acerca de este lift sinceramente creo que va aser el prox. reemplazo de el a-37, los a-37 ya le estan acabando todas las horas de vuelo que les quedan pues estos dias he visto muchisimo estos aviones, tanquean y vuelven a salir

acerca del gripen es probable pero si hay f-16 no hay gripen asi que hay que esperar.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7622
Hola a todos:

Respecto a lo del F-16, pieso que hay premura por parte de la administración Bush por dotarnos con esta nave, y darnos capacidad disuasiva y no dejarnos a merced del que sabemos.... por si no continúan los republicanos en la casa blanca. Ahora, de obtenerlos, y hay un demócrata en washington, quien sabe cómo seran las cosas con los repuestos y el soporte técnico (es muy famoso el caso de Chile y el embargo de spares y misiles para los F-5 en 1978 cuando la Argentina los amenazaba por el canal beagle)
Por eie1974
#7634
A mi la verdad no me gustaria que pasara lo mismo que le paso a muchas personas en el foro cuando se hablo del Gripen para la FAC. ES por eso que seria importante que nuestras afirmaciones estuvieran basadas en hechos reales, en verdaderas informaciones y no tanto en deseos o especulaciones. Que me gustaria el F-16 para la FAC. A QUIEN NO?????? Pero que lo vayamos a tener?...... creo que falta un poco.
Solo por curiosidad:
Como asi que nuestros pilotos han estado entrenando en F-16 desde hace ya 2 años? Para que? Que tan real es esta informacion?
Realmente el vuelo constante de los A-37 implica que se les esta tratando de "gastar" las horas de vuelo que les quedan?
Que hay PREMURA por parte de los EEUU de vendernos el F-16? Por que ahora? por que no antes? Chavez SIEMPRE ha sido un mandatario volatil y enemigo de los EEUU entonces porque ahora si les dio por afanarse por que Colombia tenga aviones modernos? Perdon la pregunta, pero de donde sabemos que "hay premura"? Yo no he leido en NINGUNA parte que los EEUU esten afanados por eso.
Yo no quiero sonar negativo y pasare como abogado del diablo, pero creo que hay que poner los pies en la tierra en cuanto a esto. Recordemos la leccion del Gripen. Puro humo, y nada paso. Sera que nos va a pasar lo mismo con el F.16?
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7648
te respondo eie.
-creo que no falta mucho para que compremos un avion de cuarta generacion sea gripen o f-16, para el prox. año va a haber mucha platica y creo que con eso nos va a alcanzar.
-acerca de los pilotos colombianos entrenando en f-16 eso ya no es un secreto en muchos foros esta esa info. si quieres busca en google ahi encontraras la info suficiente para que creas.
-acerca de los a-37 SI les estan acabando las horas de vuelo por que en cali antes no habia a-37, hace dos meses los trajeron y todos los dias, casi todo el dia mantienen haciendo sobrevuelos. es ovbio ya los van a reemplazar.

espero que te haya repuesto tus preguntas.
Por eie1974
#7652
No es que no crea, lo que pasa es que pienso que hay que estar seguro.
La unica referencia que encontre acerca de entrenamiento de pilotos colombianos en F-16 es en un articulo del año 2003. Bastante desactualizado. Tal vez Cristian me puedas dar el link para poder enterarme mejor.
Muchas gracias.
Por FABIAN
#7657
Cordial saludo eie 1974, tienes razon yo fui uno de ellos , que golpe tan duro lo del gripen. varios en este foro nos ilusionamos, ojala no pase lo mismo con los F-16.

"ESPEREMOS HABER, EL TIEMPO LO DIRA".
Por eie1974
#7678
Cristian, no hay necesidad de alterarse por la opinion de los demas. Soy esceptico por naturaleza y creo que eso lo puedes entender. En el mundo del internet escribir con mayusculas equivale a gritar y no es muy cordial hacerlo, mas en este foro en donde afortunadamente reina el respeto por las opniones de los demas.
Ademas en el tema creo que si hay una gran diferencia en un entrenamiento (para un ejercicio conjunto con otros paises como lo decia el articulo) hecho hace ya casi 5 años. Si hubiera algo importante alrededor del tema ya estarian los F-16 aca. O es que es un avion TAN complicado que necesita de cinco años de entrenamiento para saberlo manejar? Si es asi, mejor ni traerlo.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#7681
Como comentario, los pilotos de la FAC que han volado el F-16 lo han hecho es por premios que les dan a los oficiales destacados, los envian un tiempo a Estados Unidos y alli les dan el curso para que lo tengan como experiancia no para entrenarlos para futuras compras. Los entrenamientos de un tripulante se hacen una vez se ha realizado el negocio y no lo hacen de a uno en uno, sino al grupo completo de pilotos que los van a volar asi el entrenamiento sale mas economico.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7696
saludos,

depronto han estado entrenando muy poco pero eso sirve de algo. bueno en fin el tiempo lo dira, espero que esos rumores que estan muy fuertes por estos dias se hagan realidad y no nos demos el totazo otra vez como el que nos dimos con el gripen.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7719
crsitian escribió:saludos,

depronto han estado entrenando muy poco pero eso sirve de algo. bueno en fin el tiempo lo dira, espero que esos rumores que estan muy fuertes por estos dias se hagan realidad y no nos demos el totazo otra vez como el que nos dimos con el gripen.
Ojalá y así sea!!!
Por geraldo08
#7724
Estimados compañeros de foro, tristemente creo que por parte de EU y Europa no tendremos maquina de 4 generacion. Ante la situacion regional (ya sabemos todos) nuestro gobierno tiene dos caminos. Uno, bajar la cabeza ante todos y conformarse con los kfir o peor aun llenarse de modelos de 3 generacion "repotenciados" que se estan retirando (Mirage 50- Mirage F1, F5, etc). Que ni se nos ocurra meternos con los Mirage 2000 (un generacion 3.5) que realmente es costoso (adquisicion y mantenimiento), poco flexible y capaz (Un Mig 29 es superior a menor costo). Segundo camino: levantar la cabeza y con orgullo pero con inteligencia saber decirle a occidente: señores muchas gracias, pero nuestra seguridad y soberania son primero, asi que el contrato no se lo ganan ustedes, se lo gana Rusia, Ucrania o Bielorusia (que no aceptan discursos acomodados). Unas dos docenas de SU-30 MKII como los de India o Malasia (superiores a los Venezolanos) es hoy por hoy...y mañana lo mejor que pueda tener nuestro pais, sin necesidad de vivir chantajeados (posibilidades de embargo de armas si...). El cambio sera mas dramatico en cuanto a logistica, infraestructura, costos operativos, etc, pero esto es preferible, como decia Fabian en otro foro: a no cambiar la percepcion de los vecinos...es decir...a no tener real DISUACION.

Y vuelvo e insisto....(espero no estarme volviendo canzon con este tema). Con los rusos, podriamos en mucho mayor medida que con occidente, obtener transferencia real de tecnologia y contraprestaciones off-set. Se que existen comentarios negativos sobre la falta de transparencia en el negocio de los sukhoi venezolanos. De ser cierto, podriamos aprender de esto y tratar por ejemplo de ensamblarlos aca (dificil por el numero minimo requerido) o por lo menos actualizarlos como lo han hecho en India, con componentes de avionica israeli y frances, controlando de paso la idoneidad de la compra (clausulas contractuales). O tal vez, reforzando la cooperacion con India, proponiendo que nos los ensamblen ellos, dando participacion a nuestros tecnicos y a nuestra corporacion aeronautica en el proyecto. Otro escenario posible es el de Brasil, en caso que se decida por el SU-35; ellos lo ensamblarian de seguro en su pais y ahi podriamos tambien aprovechar y unirnos en cooperacion.

Como ven, las posibilidades para dotarnos de un verdadero polivalente de 4 o 5 generacion no estan del todo perdidas. Esperemos que nuestro gobierno sepa hacer entender desde su ministerio de relaciones exteriores y desde la cancilleria, que una cosa es cooperacion y otra cosa es sumision.
Por PAISANO
#7725
por geraldo08 el Mié Ago 13, 2008 11:48 pm

Estimados compañeros de foro, tristemente creo que por parte de EU y Europa no tendremos maquina de 4 generacion. Ante la situacion regional (ya sabemos todos) nuestro gobierno tiene dos caminos. Uno, bajar la cabeza ante todos y conformarse con los kfir o peor aun llenarse de modelos de 3 generacion "repotenciados" que se estan retirando (Mirage 50- Mirage F1, F5, etc). Que ni se nos ocurra meternos con los Mirage 2000 (un generacion 3.5) que realmente es costoso (adquisicion y mantenimiento), poco flexible y capaz (Un Mig 29 es superior a menor costo). Segundo camino: levantar la cabeza y con orgullo pero con inteligencia saber decirle a occidente: señores muchas gracias, pero nuestra seguridad y soberania son primero, asi que el contrato no se lo ganan ustedes, se lo gana Rusia, Ucrania o Bielorusia (que no aceptan discursos acomodados). Unas dos docenas de SU-30 MKII como los de India o Malasia (superiores a los Venezolanos) es hoy por hoy...y mañana lo mejor que pueda tener nuestro pais, sin necesidad de vivir chantajeados (posibilidades de embargo de armas si...). El cambio sera mas dramatico en cuanto a logistica, infraestructura, costos operativos, etc, pero esto es preferible, como decia Fabian en otro foro: a no cambiar la percepcion de los vecinos...es decir...a no tener real DISUACION.

Y vuelvo e insisto....(espero no estarme volviendo canzon con este tema). Con los rusos, podriamos en mucho mayor medida que con occidente, obtener transferencia real de tecnologia y contraprestaciones off-set. Se que existen comentarios negativos sobre la falta de transparencia en el negocio de los sukhoi venezolanos. De ser cierto, podriamos aprender de esto y tratar por ejemplo de ensamblarlos aca (dificil por el numero minimo requerido) o por lo menos actualizarlos como lo han hecho en India, con componentes de avionica israeli y frances, controlando de paso la idoneidad de la compra (clausulas contractuales). O tal vez, reforzando la cooperacion con India, proponiendo que nos los ensamblen ellos, dando participacion a nuestros tecnicos y a nuestra corporacion aeronautica en el proyecto. Otro escenario posible es el de Brasil, en caso que se decida por el SU-35; ellos lo ensamblarian de seguro en su pais y ahi podriamos tambien aprovechar y unirnos en cooperacion.

Como ven, las posibilidades para dotarnos de un verdadero polivalente de 4 o 5 generacion no estan del todo perdidas. Esperemos que nuestro gobierno sepa hacer entender desde su ministerio de relaciones exteriores y desde la cancilleria, que una cosa es cooperacion y otra cosa es sumision.
excelente reflexion amigo, todo cambio genera dudas e incertidumbre, pero lo mejor es lo que pasa, si su gobierno decide adquirir equipos rusos, el cambio de tecnologia sera un dolor de cabeza, pero como toda persona siempre tiene recelo al cambio, es normal, y en relacion a los su 30, las configuraciones varian de acuerdo a lo que ustedes exijan, de hecho los su 30 mk2 de aqui tienen esa denominacion porque son los unicos que pueden lanzar misiles antibuque, por eso es el cambio de nomeclatura, pero basicamente es lo mismo, de todas formas ojala y muy pronto cuenten con un avion de 4ta o 5ta generacion, no pensando en la posibilidad de una agresion, si no que los tiempos cambian y con ello la tecnologia, y a nadie le gusta estar tan desactualizado en la vida. saludos. 8)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias