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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por anengiA340
#4361
Hola a todos quiero compartir esta información con ustedes ya que me gustan mucho los numeros y trata sobre la flota actualizada de aeronaves de las aerolineas comerciales aqui en España que vuelan a Sur america, espero que sea de su interés...

Aerolinea
Modelo - Cantidad - Edad Media (años)

Air Comet - Total - 13 - 13
A313 - 4 - 19
A320 - 3 - 13
A332 - 3 - 7
A343 - 3 - 14

Air Europa - Total - 39 - 5
A332 - 4 - 1
B738 - 32 - 5
B763 - 3 - 8

Gadair - B752 - 1 - 18 (***)
Esta aerolinea dice ser accionista de Air Ecuador y Air Nicaragua, aun no han despegado y tan solo tienen este aparato, recientemente les retiraron la licencia de Transporte de pasajeros y esta aeronave la usan solo para vuelos charters especialmente durante los traslados del Barcelona FC.

Iberia - Total - 137 - 7
A319 - 19 - 2
A320 - 48 - 8
A321 - 18 - 4
A343 - 15 - 9 (*)
A346 - 12 - 3
MD87 - 14 - 17
MD88 - 11 - 16
(*) De su propiedad o que el arrendamiento es directamente entre IB y el Lessor

Gestair - Total - 7 - 9 (**)
A321 - 1 - 1
A343 - 5 - 10
B752 - 1 - 8
(**) Todas las aeronaves están bajo Wet Lease para Iberia
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Por anengiA340
#4371
Todo depende de la óptica quese mire...

Las Low Cost son aerolineas que buscan quitar de manera muy salvaje pasajeros a las tradicionales, aqui en España tenemos que Ryanair y Easyjet han puesto en servicio sendas bases en Barajas con un trafico de rutas y frecuencias impresionante... su filosofia es ser al maximo eficientes en costos es decir, aeronaves de un solo tipo rutas de no mas que 3.5 horas de distancia (mas allá los costos son altos) y usos de aeropuertos alternos que cobren muy poco por los derechos o Slots...

Ahora bien, volar en estas compañias no es muy rentable que digamos ya que dependes de muchas cosas....

Primero: no siempre salen o llegan a aeropuertos cercanos a la ciudad, Hann por ejemplo donde vuela Ryanair queda a 2 horas de Frankfurt y viajar desde alli hasta la ciudad principal te sale por la medio bobada de 18€... entonces 30€ por el TKT mas 5 Euros por la maleta son 35 mas los 18 del traslado hacia FRA son en total 53€ y si buscas bien en la pagina de LH o de Iberia, te sale que ida y vuelta a FRA por 91€ tasas, cargos e impuestos incluidos. o sea que en total eso de ir en Ryanair no es rentable porque lo que ahorras con el TKT lo pierdes en lo que tienes que pagar por el bus o metro en destino (si existe) porque tambien puedes irte en Taxi y ahi si se te alarga la cuenta...

Segundo: los horarios no son comodos, normalmente salen y llegan en horas valle ya que los Slots en Barajas son mas baratos en esos horarios o sea que para una persona que trabaja, tampoco le sale rentable

Tercero: Es rentable si vas de viaje de placer o que tu familia viva mas cerca de Hann por ejemplo que de FRA
#4378
Saludos compañero anengiA340.

En nombre de todos los miembros de la comunidad le doy la bienvenida a aviacol y le recomiendo que, si aún no lo ha hecho, se de una vueltica por la página principal.

Hablando ahora de su post, gracias por coimpartir esos datos. Yo sabía quer Ibaria había realizado un proceso de renovación de su flota, recientemente, pero nunca creí que la edad media de sus aviones fuera tan baja. Teniendo en cuenta que los MD80 y 90 ya deben tener muchos años encima, Iberia debe tener aviones muuuuy nuevos para poder llevar el promedio hasta 7 años.
#4413
vonrichthofen escribió:Saludos compañero anengiA340.

En nombre de todos los miembros de la comunidad le doy la bienvenida a aviacol y le recomiendo que, si aún no lo ha hecho, se de una vueltica por la página principal.

Hablando ahora de su post, gracias por coimpartir esos datos. Yo sabía quer Ibaria había realizado un proceso de renovación de su flota, recientemente, pero nunca creí que la edad media de sus aviones fuera tan baja. Teniendo en cuenta que los MD80 y 90 ya deben tener muchos años encima, Iberia debe tener aviones muuuuy nuevos para poder llevar el promedio hasta 7 años.
Gracias por la bienvenida, efectivamente, gracias a que encontré la pagina principal utilizando google puede concer mas a fondo que tambien en Colombia se tiene un espacio serio y altamente profesional para compartir nuestra pasión.

Por lo de Iberia es importante decir que actualmente están en proceso de retiro de toda la flota MD a medida que les vayan llegando los A319 ya que aun esperan que les lleguen aproximadamente otras 21 aeronaves de aqui al 2010, tambien es importante decir que debido a la incertidumbre generada por la fallida venta de Iberia durante el 2007 se aplazó la desicion de cuales deberian ser los equipos que reemplacen los A343, osea su flota de largo radio, están barajando tres opciones las cuales son:

1. Seguir con Los A346, aeronaves que les han resultado muy confiables, ademas tienen un valor agregado y es que Iberia Mantenimiento tiene todas las certificaciones para este tipo de aviones, lo malo es que para el crecimiento de Iberia en su mercado latinoamericano el A346 no es tan flexible.

2. Irse por el A380, esta aeronave le daria una reduccion de costos muy estimada por Iberia ya que podria reconfigurar las frecuencias por ejemplo a SCL y EZE y en vez de tener 3 vuelos diarios (caso EZE) tendria dos, utilizando un A380 y un A346, lo malo es que si deciden comprarlo ahora deben esperar hasta el 2015 para que les entreguen el primero.

3. Irse por el B748 es la opcion mas flexible de todas ya que no es tan grande como el A380 pero si tiene mayor capacidad que un A346, lo malo y vuelvo al primer punto es que el desarrollo de iberia en los ultimos años ha venido de la mano de Airbus y regresar otra vez a Boeing implicaria el reentrenamiento de tripulación y mantenimiento, algo que para Iberia le saldria caro.
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Por juancho3066
#5522
HACE poco menos de 3 meses se anunciaba con bombos y platilos en lanzamiento de esta nueva aerolinea de Bolivia "AEROLINEAS SURAMERICANAS" AS
http://www.vueleconas.com/



UN POCO FEO PARA MI GUSTO EL LIVRY.
Pero loo que traigo a colacion es que ayer le suspendieron la licencia a esta aerolinea.
Me parece que en colombia pese a todos los inconvenientes tenemos aerolineas, directivos y directrices serias.
que tal operar con u n solo B727 que opinan?



DGAC veta vuelos de AS y le pide desarmar su nave

Aeronáutica. La compañía considera arbitrario el control ‘C5’, que obliga a desmontar su única nave y, por tanto, una demora de 30 a 45 días. Según la firma, con esa norma se perjudicó a 500 pasajeros



Luego de volar por más de dos meses en la ruta del eje central, la empresa Aerolíneas Sudamericanas (AS) sorpresivamente fue conminada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a dejar de operar, a partir de ayer, hasta cumplir todos los requisitos técnicos planteados, incluyendo el servicio de chequeo 'C5' (control integral y desarmado total del avión).
Al respecto, el presidente de AS, Víctor Pacheco, señaló que esta nueva medida de la DGAC es injustificada y arbitraria, pues se trata de un ‘manoseo’ a la compañía, lo que provoca una inseguridad jurídica.
Afirmó que impugnarán este requerimiento y que no realizarán el servicio de mantenimiento 'C5' (chequeo por tiempo de servicio y por horas de vuelo) porque la DGAC aprobó que el control de la nave de AS se lo debe hacer bajo el sistema de horas de vuelo, rechazando pedidos de la competencia, que exigía que sea por tiempo.
"Primero nos autorizan los vuelos y nos amplían los itinerarios, y ahora dicen que paremos. Para su información, antes de realizar cualquier control tenemos todavía 2.500 horas de vuelo. No entiendo qué criterio usa la DGAC para implementar esta norma", lamentó.
Explicó que por esta suspensión en sus operaciones AS tuvo que empezar devolver el monto de los pasajes o negociar con otras empresas para que se hagan cargo de unos 500 pasajeros que ya habían adquirido sus boletos de viaje.
Se debe hacer notar que el servicio ‘C5’ tiene un valor promedio de $us 450.000 y que se lo realiza a una nave que ha sobrepasado las 3.000 horas de vuelo. Este control y desarmado del avión demora entre 30 y 45 días.
Sobre el asunto, el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, subrayó que las empresas que prestan un servicio aéreo deberían agotar todas las instancias de control técnico antes de entrar a operar comercialmente.
“En el negocio del transporte, cuando el operador debe parar, no sólo pierde la firma, sino el público, que es el más perjudicado”, indicó.
Cabe recordar que AS comenzó a operar con una sola nave el 5 de marzo en la ruta Santa Cruz-Cochabamba-La Paz. La firma tiene más de 200 empleados y de ella dependen 1.000 empleos indirectos.
Desde el inicio de sus operaciones otra aerolínea nacional cuestionó la calidad técnica de la nave de AS y pidió a la DGAC que se le realice el control ‘C5’, que fue rechazado por la autoridad aeronáutica, pero luego de más de dos meses cambió de opinión.
El chequeo ‘C5’ se lo puede hacer en los talleres de AeroSur en Bolivia y en otras firmas en EEUU.

Textual

Notificación a AS. De conformidad con los términos acordados en la reunión del 23 de mayo y con base en el informe técnico AIR/084/08 del 23/05/08, esta dirección ejecutiva determina que la aeronave B727-224, matrícula CP-2499, debe permanecer en tierra a partir de las 00:00 horas del 24/05/08 hasta cumplir todos los ítems observados, incluyendo el Servicio ‘C5’. Firma Carlos Antelo director de la DGAC.

Cifras

Inversión en $us
3 millones
Es lo que gastó AS para brindar su servicio con el Boeing 727-224.

Capacidad
144
Es la cantidad de pasajeros que la aeronave de AS puede transportar.

JUANCHO :oops:
#5533
¿Cuántos años tiene encima ese aparato? A mi me daría un poco de susto volar en esa empresa, teniendo en cuenta que operan un solo avión muy viejo y no quieren hacerle el overhaul....
#5536
sip ami tambien me daria desconfianza, por eso hice referencia alas autoridades aeronauticas de colombia , alas cuales tanto hemos criticado, pero con seguridad no permitirian que en colombia operara una aerolinea en condiciones semejantes
JUANCHO
#6020
Saludos amigos Colombianos,

Es nuestro primer post en este foro, saludos desde México, queremos presentarles nuestro proyecto "Zona de Vuelo" un programa de radio donde hablamos de nada mas que de aviación. Es transmitido los miércoles en vivo a las 5 PM (2300 Z) a través de http://www.conceptoradial.com (se necesita Real Player)

O bien, pueden entrar al podcast y descargar los programas al ipod, o escucharlos dando click en "PLAY" en nuestra pagina: http://zonadevuelo.podomatic.com

En esta dirección se encuentran los últimos 5 programas.

Será un placer contar con ustedes y estar ahora al tanto de lo que acontece en la aviación Colombiana. Juntos somos parte de la comunidad aeronáutica de latinoamerica

Saludos,

José Suárez
Zona de Vuelo

Imagen
#6022
Señores:

En nombre de toda la comunidad les doy la bienvenida a este foro y les agradezco que compratan con nosotros esta información.
#6028
vonrichthofen escribió:Señores:

En nombre de toda la comunidad les doy la bienvenida a este foro y les agradezco que compratan con nosotros esta información.
Muchas gracias, estaremos pendientes, al igual que si alguien quiere cooperar con notas acerca de la aviación en Argentina, son mas que bienvenidos zonadevuelo@gmail.com

Saludos,
#6095
Hola a todos,

Como cada semana, les dejo la info del programa de hoy.
Para escucharlo hoy miércoles a las 5 (de México, DF) en vivo entren al link (necesitan Real Player): rtsp://64.38.44.122/broadcast/conceptoradial.rm

O a través de http://www.conceptoradial.com o lo subiremos como siempre a la página http://www.zonadevuelo.podomatic.com

Saludos, buenas tardes!!

José
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Imagen

Nuestro programa tratará sobre Secuestros Aéreos, y nuestra flota estará compuesta por:

El Lic. Pablo Casas quién nos dará una introducción legal al secuestros aéreo, Miguel Suárez platicándonos del incidente ocurrido con el TWA 847, al Capitán Frank platicándonos del suceso ocurrido el 11 de Septiembre de 2001 con las torres gemelas, Pablo Rosas nos dirá que hacer en caso de secuestro aéreo. Como siempre tendremos el buen humor del Capitán José Suárez y de Zona de Vuelo.
Para contactar a Zona de Vuelo escríbenos a: zonadevuelo@gmail.com
NO TE LO PIERDAS!!!
Que tengan buen Viaje, y les deseamos una excelente semana!!!
Gracias por su preferencia!!!
La señal… está en el aire!
Zona de Vuelo
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Por juancho3066
#6299
se duermen en pleno vuelo
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ayer vi esta noticia:
Un avión indio se equivoca de destino porque los pilotos se duermen

Los controladores lograron poner en marcha una alarma de seguridad y despertaron a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

NUEVA DELHI, junio 28 .- Un avión de la compañía de bandera Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo, informó este jueves un diario indio.

El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas, cuando el avión llevaba a bordo un centenar de pasajeros.

El avión despegó de Dubai y aterrizó en Jaipur (estado de Rajastán, noroeste). Desde allí siguió vuelo hacia Bombay, la megalópolis de las finanzas y del cine de India, en el oeste del país.

Sin embargo, "tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que el avión despegara de Jaipur", contó una fuente anónima al diario The Times of India.

El avión voló con piloto automático. A su llegada al aeropuerto de Bombay, los controladores aéreos intentaron entrar en contacto con la tripulación para iniciar la maniobra de aterrizaje, pero el aparato siguió vuelo a gran altitud hacia la localidad costera de Goa, más al sur.

"Sólo cuando el avión entró en el espacio aéreo de Bombay, la torre de control se dio cuenta de que los pilotos no respondían", explicó la fuente al diario.

"Incluso pensamos en un secuestro", añadió.

Los controladores lograron poner en marcha una alarma de seguridad y despertaron a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

Interrogada por el periódico, Air India señaló estar recogiendo informaciones sobre el "incidente".

Sin embargo, el director del aeropuerto de Bombay habló de "un problema de comunicación" con la tripulación, que no se durmió en ningún momento.

Dado el actual crecimiento económico de India, el transporte aéreo también conoce un momento de esplendor: tiene la mayor actividad del mundo y debería conservarla hasta 2025.

India no registra accidentes aéreos desde hace varios años. Sin embargo, la prensa también señaló esta semana que a otro avión se le impidió el despegue después de que sus pilotos fueron hallados borrachos.


http://www.terra.cl/actualidad/index.cf ... reg=992084
JUANCHO :wink:
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Por Nicop
#6324
Pues así a primera vista es irresponsabilidad, pero creo yo que hay que conocer un poco más las circunstancias en las que se encontraban los pilotos para así poder opinar de una manera más justa.
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Por Netburn
#6329
Exacto...

Yo conozco anécdotas de Capitantes que le dicen a su primer oficial: "Bueno mijo, estoy mamado, tengo sueño, el avión es suyo..." y sacan tapa ojos, cobija y a dormir se dijo! Se echan sus sueñitos de 5 horas....

Claro, si el primer oficial está trasnochado, pues el sueñito podría contagiarse y el vuelo resultar más largo de lo normal jejejejeje.

Pasa más a menudo de lo que se cree, totalmente.
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