Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#56205
Ya están abiertos a la venta los pasajes en la ruta BOG-LAX-BOG a partir del 1 de julio. También, uno de los vuelos a LIM se operará a partir del 1 de abril en 788. Igualmente, se están cargando al sistema algunos cambios de equipo en las rutas a Europa, además de las ya mencionadas, desde CLO y MDE hacia MAD pasan gran parte de las frecuencias a ser operadas en 788 desde el 1 de julio.
Entrevista a Fabio Villegas sobre la situación actual de Avianca:


#56208
Interesante que conversemos al respecto: ¿qué opinan del futuro de la compañía frente a la creciente competencia?
Parece que la aerolínea está bien parada para afrontar los retos, no?
#56211
Al final de la entrevista Villegas habla de la planificación para crecer...hoy día Avianca Brasil tiene dos A330 estacionados en Francia...y un A330F que va a ser transferido a otra compañia, parece ser Turkish Airlines Cargo....pocos esperaban el estancamiento de la economía de Brasil, así es el negocio de la aviación muchos son los factores externos que afectan una planificación.....

Saludos.
#56215
En la foto del spotter Andy Pope podemos ver el N204AV un B727-259/Adv de fabrica para Avianca, foto de 1987.


Hoy día este avión lo vemos en lamentables condiciones con los colores de LAB- Lloyd Aereo Boliviano, foto del spotter Robert Domandl.



Desafortudamente el N204AV no tuvo la fortuna del HK727 de descansar en un museo....

Saludos.
#56232
edgarnico escribió:Al final de la entrevista Villegas habla de la planificación para crecer...hoy día Avianca Brasil tiene dos A330 estacionados en Francia...y un A330F que va a ser transferido a otra compañia, parece ser Turkish Airlines Cargo....pocos esperaban el estancamiento de la economía de Brasil, así es el negocio de la aviación muchos son los factores externos que afectan una planificación.....Saludos.
Cierto lo que dices, pero me parece raro en Brasil, que sigue aún prevista a ser como una de las mayores economías de aquí al 2020 aprox.
#56264
edgarnico escribió:Al final de la entrevista Villegas habla de la planificación para crecer...hoy día Avianca Brasil tiene dos A330 estacionados en Francia...y un A330F que va a ser transferido a otra compañia, parece ser Turkish Airlines Cargo....pocos esperaban el estancamiento de la economía de Brasil, así es el negocio de la aviación muchos son los factores externos que afectan una planificación.....

Saludos.
Lo que sucede también es que AV fue muy conservadora con el tema de Brasil desde que era OceanAir. Aerolíneas como Azul-Trip, GOL y TAM le tomaron ventaja, sin que esto quiera decir que no está creciendo. Aparte, AV debe ubicar esos aviones donde mejor convenga y la operación en Colombia o en otros mercados puede ser más rentable que ponerse a dar el salto a la parte de carga en Brasil.
JulianAndres escribió:Pregunta: no era Avianca el cliente inagural del A350 en Latinoamerica?
Julian, hay una confusión muy grande con el tema de los A350. El pedido lo hizo Synergy Group, no Avianca. Incluso si se fijan, desde que hizo esa orden, Avianca nunca ha nombrado el A350 en ningún comunicado oficial o a través de alguno de sus representantes. En varias partes se habla de dos posibilidades: que Synergy empiece a ofrecer el servicio de leasing de aviones para otras aerolíneas o que esos slots en la línea de producción sean vendidos a otra aerolínea interesada. Yo personalmente dudo mucho que veamos A350 en Avianca y menos en Colombia, si se llegara a dar pensaría más que podrían ir a Brasil.

Hay que tener en cuenta que así no sean competencia directa, el 787 y el 350 en el caso de AV (que no tiene la diversidad de mercados de una aerolínea como Qatar) no serviría para tener los dos modelos en su flota. A no ser que de aquí a unos años se piense en trasladar todos los 787 a Brasil u otros mercados (o incluso venderlos) y quedarse con toda la flota Airbus-EADS, que para mí personalmente desde un inicio, me pareció que sería lo más lógico. Aunque el 787 de encanta, es muy económico, rentable y eficiente, es un avión que no encaja en la operación de Avianca, repito: desde mi apreciación personal.

El cliente inaugural del A350 en América es TAM quien sí hizo un pedido a su nombre desde un principio.

Saludos.
#56280
Como quien dice LAN-TAM inauguraron los dos aviones más modernos del mundo actualmente, por lo menos en Latinoamérica. :roll:

Creo que el mercado brasilero crecerá y Avianca podrá retomar su ritmo allá, ¿no creen?
#56300
designlatin escribió:Como quien dice LAN-TAM inauguraron los dos aviones más modernos del mundo actualmente, por lo menos en Latinoamérica. :roll:

Creo que el mercado brasilero crecerá y Avianca podrá retomar su ritmo allá, ¿no creen?
Esa jugada de LAN-TAM con los 787 fue algo que nadie se esperaba como cliente inaugural del 787 en América.

El mercado brasilero tiene que moverse, son cosas de momento para que el crecimiento pueda seguir siendo constante como lo ha sido hasta ahora.
#56453
edgarnico escribió:En la foto del spotter OliverG se puede ver el A330F con los colores de Avianca Cargo que nunca opero con la compañia y que termino siendo entregado a Turkish Cargo como TC-JOU

Saludos.
¿Qué problema hubo con los A330F? yo sí sabía que había algunos A330 comerciales que no estaban operando, pero los de cargo sí se necesitan.
#56465
Nicop escribió:
edgarnico escribió:En la foto del spotter OliverG se puede ver el A330F con los colores de Avianca Cargo que nunca opero con la compañia y que termino siendo entregado a Turkish Cargo como TC-JOU

Saludos.
¿Qué problema hubo con los A330F? yo sí sabía que había algunos A330 comerciales que no estaban operando, pero los de cargo sí se necesitan.
No hubo problemas, lo que pasa es que el quinto A330F incorporado a la Flota de Avianca Cargo (el N335QT) era realmente para Avianca Cargo Brasil y el que se fue para Turkish Cargo era el que venia a Avianca Cargo para reemplazar al B763 (N771QT) que fue retirado de la compañia a comienzo del presente año.

Como sabemos con los problemas económicos que enfrenta actualmente Brasil se dejo solamente un A330F operando y el inicio de las operaciones internacionales por Avianca Brasil no se dieron, lo mejor es dejar guardados los dos A330 en el aeropuerto de Teruel en España...además Azul se le adelanto a Avianca Brasil en operar rutas internacionales...

Saludos.
  • 1
  • 335
  • 336
  • 337
  • 338
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias