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Temas relacionados con la Aviación Civil
#56114
Ya está confirmado el reinicio de operaciones hacia LAX desde BOG desde el 1 de julio operado en A330, el vuelo se operará 4 veces por semana en el siguiente horario:

BOG-LAX (Lu-Mi-Vi-Do)
Vuelo: AV122
Sale: 03:05PM
Llega: 08:46PM

LAX-BOG (Lu-Ma-Ju-Sá)
Vuelo: AV123
Sale: 09:45AM
Llega: 07:00PM

A partir del 1 de julio cuando se cumple un año de operación a LHR se ampliarán las frecuencias a diario operado exclusivamente en 788.
#56143
edgarnico escribió:El N948AC el primer A330 de Avianca retirado de su flota ya tiene nueva matrícula G-TCXB sirviendo a la compañia Thomas Cook Airlines como se puede ver en;

http://skyliner-aviation.de/viewphoto.m ... picid=9169

Saludos.
El livery de Thomas Cook le queda bien al A330. De verdad que el proceso de renovación de flota va muy rápido, pronto debe salir (si ya no salió el N967CG). Ahora, si quisieran bajar la edad de la flota faltaría que sacaran los A318 y los A319 ex-Mexicana. Yo llegué a pensar que dejarían los A330 un poco más mientas llegan más 788 (que se demoran) para mejorar la rotación de la flota y poder aumentar frecuencias a algunos destinos pero parece que para ello esperarán la certificación ETOPS del 788.
#56150
edgarnico escribió:Supuestamente para el 2016 se van los A318 pero el problema creo es por cuál avión lo reemplazan; los nuevos Bombardier, los Embraer, los Mitsubihi MRJ-90STD, los Sukhoi Suoerjet 100, etc

Saludos.
Propongo que esto sea discutido en otro tema del foro, da para mucho.
#56157
Hola Julián,


Gracias por la idea. De todos modos, en la nueva estructura hemos buscado integrar, así que ¡ánimo! conversando sobre ese tema acá.
#56158
En su momento cuando llegaron los A318 me apunte un punto a favor ya que siempre creí en la conveniencia de este modelo para ser el reemplazo de los F100, lo exprese así en este foro y muchos acá más expertos que Yo nunca le vieron posibilidades a ese Baby Bus en AV. Creo que ha sido una excelente alternativo y con resultados más que positivos, creo Yo que principalmente la flexibilidad que ofrece a la flota cuando con un solo modelo de base tienes 4 posibilidades para moverte en asignación de Equipo según rango, densidad, frecuencias... que lástima que se piense ya en su reemplazo, cual es la razón? Creo que aún no son tan viejos para pensar en su cambio, tiempo tienen mucho por delante y atienden un nicho bastante importante de destinos y rutas en las cuales sus hermanos mayores se pasan en capacidades. AV tiene 10 unidades de estas creo que muy bien empleadas, y AV Brasil otros 15, Yo no veo que sea el momento del cambio.

Dicho lo anterior, si la decisión es de cambio, creo que el modelo que tiene TODO el sentido en ser el escogido es el Embraer, por actualidad, por diseño y porque ya está en la flota actual vía Taca. No tendría sentido alguno traer otro modelo de similares características creando las dificultades que genera tener muchos modelos y marcas en una flota. El Embraer debería ser el elegido en el momento de buscarle reemplazo a los A318; claro que que si la decisión fuera también salir de los Embraer en el corto plazo ahí la discusión de abre mucho más. El hecho de tener ya cuatro proveedores (Boeing, Airbus, ATR y Embrarer) no debe motivar un quinto fabricante en el inventario.

Y unos A318 nuevos de línea no sería posible? Dificil se ve ya que la fabrica no lo actualizo a la versión NEO, pero para Airbus podría significar algo tener un nuevo cliente para este modelo que ha estado quieto en ventas los ultimos años y así salirle al paso a Bombardier, Mitsubushi, Embraer, Sukhoi que se enfilan en este segmento como los principales actores.
#56164
Como tiene un menor BEW puede operar más holgado en aeropuertos donde el A319 tendía restricciones de TOW. Además en las rutas de baja demanda consume algo menos en las fases de vuelo, pero en los NEO la diferencia es tan efímera, que no tiene pedidos.
#56167
Gracias por la aclaración.
Visto así, no tiene sentido entonces mantener el A318, no? Bueno para los que somos gomosos de la aviación tal vez tenga todo el sentido, pero visto como negocio, es mejor unificar.
#56170
Exactamente, pues para el rol que cumplen de vuelos cortos y poco densos, el A319 puede hacer lo mismo casi con los mismos números operacionales, entonces no se justifica comprar un avión de esos para ese tipo de rutas, solo para homogeneizar la flota. Ya es cosa distinta en vuelos de larga distancia donde podría volar distancias mucho más largas que un 319 con los mismo pasajeros, pero son muy pocas las rutas que existen de ese estilo. Y como dato, con menos de 50 pedidos del A319NEO a la fecha, su futuro peligra y es posible que solo se construyan los A320 y A321.
#56182
Exacto, es casi un hecho que no habrá A319neo dada la baja cantidad de pedidos y la poca diferencia que representaría frente al A320 lo cual, me parece un acierto. Además, se habla de una versión del A321neo que será "LR" para permitir hacer vuelos trasatlánticos desde algunos puntos de Europa hacia Estados Unidos, lo que lo convertiría en un perfecto reemplazo del 757.
#56188
Otra razón que ratifica la no necesidad de un reemplazo del B757 en Boeing.
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