Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#41045
Efectivamente el B777-200LR podría fácilmente llevar a cabo un vuelo entre DXB y BOG non-stop. El problema aquí sería de rentabilidad, he insistido.
Una hipótesis más creíble sería la de la parada en Europa. Recordemos que SIA empezará una ruta SIN - BCN - SAO muy pronto. Ruta que al momento se encuentra desatendida, pero que a partir del 28 y 29 de marzo, empezará a ver dos aerolíneas en ésta.

Podría pasar que Emirates haga uso de uno de sus tantos slots en Europa para llegar a Colombia por medio de uno de estos. Podría ser Londres que se encuentra desatendido. Aunque sigo insistiendo que de venir de Asia, preferiría venirme hasta Sao Paulo via Qatar Airways y de ahí Avianca.
Avatar de Usuario
Por JAO
#41052
bacorrea escribió:Efectivamente el B777-200LR podría fácilmente llevar a cabo un vuelo entre DXB y BOG non-stop. El problema aquí sería de rentabilidad, he insistido.
Una hipótesis más

Podría pasar que Emirates haga uso de uno de sus tantos slots en Europa para llegar a Colombia por medio de uno de estos. Podría ser Londres que se encuentra desatendido. Aunque sigo insistiendo que de venir de Asia, preferiría venirme hasta Sao Paulo via Qatar Airways y de ahí Avianca.

que opina de la ruta de LAN entre Chile y Nueva Zelanda?
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#41054
Ya tuve la oportunidad de hacer uso de esa ruta, SCL - AKL - SYD. Es una ruta muy rentable para LAN, aprovechando de un casi-monopolio de One World y como competencia una aerolínea que con servicio no tiene como competir -Aerolíneas Argentinas-. El problema para hacer uso de esa ruta para uno como Colombiano es "Visas". Requeriría de hacer una conexión con QF para no tenerse que preocupar por equipaje, pero conseguir una tarifa atractiva con esta convinación (LA-QF) es casi imposible. LAN se da el lujo de tener tarifas desde SYD hasta BOG de más de AUD3000. Imagínese si le metemos una conexión con QF, que de por sí es cara. Sigo insistiendo: por precios, por comodidad, por servicio, por conexiones: Qatar Airways + Avianca.
Por PAN AM 747
#42088
Otras dos nuevas ciudades Latinoamericanas para el sistema de rutas de EMIRATES; a partir del 3 de enero de 2012, EMIRATES iniciará el vuelo Dubai - Río de Janeiro - Buenos Aires, será diario con equipo B777-300(ER).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#42090
Bogotá como que está lejos de ser Hub que reciba este tipo de aerolíneas. Una movida un poco parecida a la hecha por Qatar Airways en DOH - SAO - BUE.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#55714
:shock: Me deja con la boca abierta la enorme flota de Emirates; 50 gigantescos Airbus A380 y nada menos que 100 enormes Boeing B777 300ER. Por lo visto los emiratenses viajan en avion como los colombianos en el transmilenio. saludes
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55716
Julardo escribió::shock: Me deja con la boca abierta la enorme flota de Emirates; 50 gigantescos Airbus A380 y nada menos que 100 enormes Boeing B777 300ER. Por lo visto los emiratenses viajan en avion como los colombianos en el transmilenio. saludes
Yo siempre me he impresionado por lo mismo, EK planea tener un hub que realmente conecte prácticamente con todos los países del mundo, lo hacen muy bien y de una forma muy eficiente. Lástima que no vea posible una conexión próxima con BOG. Tal vez un DXB-BOG-CCS-DXB donde el panorama fuera distinto en Venezuela. Si se materializara pronto podría ser DXB-BOG-BCN-DXB o algo así.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55912
bacorrea escribió:Bogotá como que está lejos de ser Hub que reciba este tipo de aerolíneas. Una movida un poco parecida a la hecha por Qatar Airways en DOH - SAO - BUE.
¿Por qué lo ve tan lejos?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55939
designlatin escribió:
bacorrea escribió:Bogotá como que está lejos de ser Hub que reciba este tipo de aerolíneas. Una movida un poco parecida a la hecha por Qatar Airways en DOH - SAO - BUE.
¿Por qué lo ve tan lejos?
Yo creo que hay temas de infraestructura que no lo permiten y de conectividad real como HUB. A BOG en este momento le faltan muchas características que le puedan convertir en un HUB internacional de conexiones.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55951
Cierto, pero ¿qué opinan del aeropuerto de SAO, en Guarulhos, por ejemplo?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56007
designlatin escribió:Cierto, pero ¿qué opinan del aeropuerto de SAO, en Guarulhos, por ejemplo?
Si bien es cierto que GRU ha tenido problemas bastante serios por su infraestructura es algo que están trabajando para mejorar con un proyecto reamente importante y de grandes dimensiones para su tráfico, el problema con Bogotá es que no se ven soluciones definitivas a corto plazo que de verdad contribuyan a mejorar la operación del aeropuerto, solo soluciones temporales y un tanto mediocres frente a lo que se está viendo en aeropuertos de las capitales de otros países de la región.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#56022
De acuerdo con eso, ¿no harán benchmarcking los tomadores de decisiones en la UAEAC?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56033
designlatin escribió:De acuerdo con eso, ¿no harán benchmarcking los tomadores de decisiones en la UAEAC?
Eso es lo que siempre me pregunto pero por los resultados que se han dado hasta el momento, lo dudo.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias