Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12345
Colombia y Emiratos Arabes Unidos firmaron acuerdo aerocomercial

AEROCIVIL AUTORIZA RUTAS ENTRE BOGOTA Y DUBAI

La aerolínea Emirates Air EK podrá operar hasta siete frecuencias semanales
Bogotá, 1 feb. (SNE).- Colombia y Emiratos Arabes Unidos firmaron un acuerdo aerocomercial en virtud del cual la Aeronáutica Civil autorizó rutas entre Bogotá y Dubai a la aerolínea Emirates Air EK.

Fernando Sanclemente Alzate, director general de la Aerovicil, explicó que el pasado 27 de enero se protocolizó el acuerdo comercial de múltiple designación entre los dos Estados.

El acuerdo se logró durante una reunión realizada en Bogotá con el director general de Servicios Aeroportuarios del Departamento de Aviación Civil de Dubai, Buty Ahmad Mohammed Bin Solaiman y su delegación.

En consecuencia y tras la firma del acuerdo aerocomercial, la Aeronaútica Civil autorizó operaciones entre Bogotá y Dubai a la compañía Emirates Air EK, designada por el gobierno de Emiratos Arabes Unidos.

Según el cuadro de rutas aprobado, Emirates Air EK podrá operar siete frecuencias semanales con cualquier tipo de aeronave. En la parte de carga, cada empresa designada operará seis frecuencias semanales.

La Aeronáutica Civil informó que próximamente confirmará la designación oficial de las aerolíneas colombianas que cubrirán la ruta que se acaba de abrir entre los dos Estados.

RUTAS DE PASAJEROS

El acuerdo aerocomercial establece que en los servicios de pasajeros y combinados, la aerolínea designada por Colombia podrá operar desde cualquier punto del país, incluyendo destinos intermedios en Latinomérica y Africa, hasta Dubai.

Por su parte, la Aerolínea Emirates Air podrá operar desde Dubai y conectar puntos intermedios en Latinoamérica y Africa hasta Bogotá y otros puntos de Latinoamérica excepto México y el Caribe.

RUTAS DE CARGA

En la parte de carga, la aerolínea designada por Colombia operará desde cualquier punto del país hasta Dubai, incluyendo puntos intermedios en Latinoamérica excepto México, el Caribe y Africa.

En la prestación de los servicios exclusivos de carga, Emirates Air operará desde Dubai hasta Bogotá y conectará puntos intermedios den Africa, Alemania, Bélgica y Latinoamérica excepto México y el Caribe.

La compañía Emirates Air EK designada oficialmente para hacer la ruta Dubai-Bogotá posee una flota de 73 aviones de gran tamaño y ha hecho un pedido de 100 nuevas aeronaves, de las cuales 45 son del tipo Airbus A-380 que recibirá en unos meses.

http://www.presidencia.gov.co/sne/2006/ ... 012006.htm
Última edición por DANIEL R. el Mar Ene 06, 2009 5:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#12351
Eso no quiere decir que "Emirates volara pronto a Colombia", el titulo me parece muy exagerado.

Simplemente fue un convenio firmado por ambos gobiernos en especial por el tema de carga.. Emirates ha mostrado interés por volar a Latinoamerica pero su interés esta luego de Brasil en EZE y SCL.

Dejo una nota para q se ilustre:
EMIRATES AIRLINES PODRIA VOLAR A LA ARGENTINA Y CHILE


La empresa que a principios de octubre inauguró sus vuelos entre Dubái y San Pablo, primer destino en Sudamérica, podría no solo duplicar sus vuelos a Brasil sino también extender los mismos a Buenos Aires y Santiago (Chile). Según los comentarios no oficiales escuchados durante el desarrollo de la ABAV la semana pasada en Río de Janeiro, el éxito que tendrían en este corto plazo los vuelos llevaría a los directivos a planificar duplicar la oferta con un vuelo a Río de Janeiro, que se prolongaría a Santiago, mientras que el actual a San Pablo continuaría hasta Buenos Aires. La nueva programación podría iniciarse hacia mediados de 2008. La empresa, que tiene ganancias anuales por U$S 8,1 mil millones y transporta anualmente unos 17,5 millones de pasajeros, cuenta con una flota de 108 aviones -todos de cabina ancha, único caso en el mundo- y órdenes por otros 116 aparatos, entre ellos 55 A380. Actualmente vuela a 92 destinos en 59 países. La empresa aspira a convertirse en la aerolínea más grande del mundo para 2012.

Aviacion News
Y leyendo en otros foros, diria que los planes de Emirates para Latinoamerica estaria asi:

Sao Paulo
Río de Janeiro
Buenos Aires
Santiago
México
Caracas

Eso en terminos de PAX, para carga si reo que los veriamos un poco antes.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12355
Lo mismo pienso, aquí no hay pax para llenar un avión hasta DXB sobretodo porque EA maneja varias clases sobretodo esas ultra first class, pero en el tema de carga la cosa es diferente, imaginaría un 744F o un 777F (si los tiene) cargado de flores, café, banano, entre otras cosas hacia Oriente medio, eso sí lo vería posible.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12374
a un principio llegue a emocionarme tambien pero luego me aterrize un poco con los logicos comentarios, no hay mercado de aqui para alla y MENOS en una aerolinea de la talla de emirates

aunque ver la los 747 400F (y 747-8F tambien) de emirates por aca pss no estaria nada mal
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#12400
Si"!! es como cuando se firmo un acuerdo similar con Belgica, que tambien se hablo de acuerdos para pax pero lo que realmente se buscaba era acordar apra la carga y pues de una vez se arreglo para los pax (sin q este fuera el tema principal). Y al tiempo de esto comenzamos a ver volando en BOG a Cargo B.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12418
bueno es cierto tal vez o es mas no hay mercados pero veamoslo de esta manera en dubai se necesita mano de obra en colombia eso es lo que abunda asi que seria bueno que los colombianos vean a dubai como un destino no vacacional por que muy pocos colombianos se pueden dar tales lujos pero si como un destino laboral ese es el primer acuerdo que devian firmar estos dos paises.
y el mercado carguero ese si que existe flores cafe banano metales blindado y muchas pero muchas cosas mas
saludos
Por aribe
#12459
DANIEL R. escribió:Colombia y Emiratos Arabes Unidos firmaron acuerdo aerocomercial

AEROCIVIL AUTORIZA RUTAS ENTRE BOGOTA Y DUBAI

La aerolínea Emirates Air EK podrá operar hasta siete frecuencias semanales
Bogotá, 1 feb. (SNE).- Colombia y Emiratos Arabes Unidos firmaron un acuerdo aerocomercial en virtud del cual la Aeronáutica Civil autorizó rutas entre Bogotá y Dubai a la aerolínea Emirates Air EK.

Fernando Sanclemente Alzate, director general de la Aerovicil, explicó que el pasado 27 de enero se protocolizó el acuerdo comercial de múltiple designación entre los dos Estados.

http://www.presidencia.gov.co/sne/2006/ ... 012006.htm
Al principio pensé que la noticia era del 28 de Dic, día de los inocentes, pero después revisando las fechas me di cuenta de un dato importante, la noticia es del 2006. 3 años después y todavía no hemos visto el primer avión de EK en Colombia, por lo tanto dudo mucho que en el corto/mediano plazo vaya a venir
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12491
aribe escribió:Al principio pensé que la noticia era del 28 de Dic, día de los inocentes, pero después revisando las fechas me di cuenta de un dato importante, la noticia es del 2006. 3 años después y todavía no hemos visto el primer avión de EK en Colombia, por lo tanto dudo mucho que en el corto/mediano plazo vaya a venir
Correcto. Lo mismo iba a anotar yo en la mañana de ayer, pero por cuestiones laborales (aribe sabe de qué hablo, jajajaja) me enchicharroné y no pude responder. Luego se me olvidó.

Pilas con las noticias, fuentes y fechas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12501
ombre si muy cierto no vi la fecha lo siento pero bueno ojala y algun dia lleguen esta clase de aerolineas haca a colombia
saludos
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#15534
Aterrizaje de emergencia de un avión de Fly Emirates en Sídney
Un avión de la aerolínea Fly Emirates tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Australia tras chocar el morro con la pista al despegar, un hecho que originó humo en la cabina y suscitó el pánico entre los pasajeros.
El suceso, que no causó heridos, se registró a última hora de anoche en un vuelo de un Airbus A380 con destino a Dubai, informó hoy la dirección del aeropuerto australiano de Melbourne.

Tras la maniobra fallida del piloto, éste decidió regresar a la pista unos 45 minutos después cuando comprobó que tenía un escape en el tanque de combustible y comenzaba a caer el fuel sobre el mar.

Las autoridades australianas y Fly Emirates investigan los hechos para determinar si hubo o no negligencia.

Según varios expertos citados por los medios locales, en ocasiones estos accidentes pueden ser deberse a las condiciones meteorológicas o una carga excesiva.

En los últimos meses, Australia ha registrado una cadena de sucesos similares en sus aeropuertos, que no han causado por el momento víctimas mortales pero han sembrado algunas dudas acerca del grado de seguridad de las instalaciones.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/so ... 444/866444
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15535
Realmente no entendí ni papa de lo que pasó y mucho menos entiendo cómo se "choca el morro con la pista de despegar" sin estrellarse.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#15536
Pablo,

Ahi dice es "choco el morro con la pista AL despegar". Aunque eso tampoco da mucha claridad. Yo entiendo que el piloto detecto una fuga en el tanque y por eso se devolvio, pero tampoco me queda claro que fue lo que realmente paso.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15537
camiloandreszapata escribió:Un avión de la aerolínea Fly Emirates tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Australia tras chocar el morro con la pista al despegar, un hecho que originó humo en la cabina y suscitó el pánico entre los pasajeros.
El suceso, que no causó heridos, se registró a última hora de anoche en un vuelo de un Airbus A380 con destino a Dubai, informó hoy la dirección del aeropuerto australiano de Melbourne.
Ahí dice "tras chocar el morro con la pista al despegar". Igual esa noticia está tan mal redactada que yo no le creo nada. :lol:. Sigo sin entender cómo se choca el morro con la pista al despegar.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#15538
Es lo mismo que yo digo. No entendi que changos paso... pero de que se asustaron, se asustaron.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#15539
Pues si, realmente no veo como se puede afectar el morro del avion al despegar, pero pues busque en varios periodicos y en todos dicen lo mismo, la misma version, entonces pues decidi poner la noticia asi , tal cual.

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias