Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#55777
Julardo escribió:Leí que el 15 de enero, o sea hoy. Avianca iniciaba servicios con el B787 ¿de dónde a donde?
Julardo, el cronograma de certificación y vuelos del 787 es algo que cambia a cada rato. Lo que hay confirmado hasta el momento es que el primer vuelo comercial de los 787 fue hoy en la ruta BOG-JFK-BOG como AV244 y a partir del 23 de enero volará desde BOG a CTG en una de las frecuencias diarias. En nuestro portal hay más información al respecto: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ianca.html
#55838
Se vienen ajustes nuevamente en la operación en San José de Costa Rica (SJO). Se suspenden los vuelos que allí originan y que tienen como destino final MEX, GIG y SCL. También se comenta que parte de la tripulación podría ser reubicada en base Lima (LIM).
#55839
Nicop escribió:
Se vienen ajustes nuevamente en la operación en San José de Costa Rica (SJO). Se suspenden los vuelos que allí originan y que tienen como destino final MEX, GIG y SCL. También se comenta que parte de la tripulación podría ser reubicada en base Lima (LIM).
Porque le han restado tanta importancia a SJO? Costa Rica es un país muy turistico.
#55848
JulianAndres escribió:Porque le han restado tanta importancia a SJO? Costa Rica es un país muy turistico.
Julian Andrés: Costa Rica es un país importante pero para Avianca no es rentable ni sostenible tener una operación multi-hub, me explico: tener centro de operaciones en Bogotá, Lima, San Salvador y San José hace difícil que la aerolínea sea eficiente y competitiva frentes a las demás por lo que deben buscar optimizar sus recursos, por eso, desde hace 2 años la base SJO viene en proceso de reestructuración que se completa con la cancelación de estos vuelos que nombré más arriba y el despido de 29 pilotos y 31 tripulantes que laboraban allí. Personalmente pienso que el éxito estará en centrarse en hacer crecer un solo HUB como BOG pero con los problemas de infraestructura y de operación del aeropuerto es complicado en este momento.
juancho121 escribió:alguien sabe cuando viene el 787 a medellin y en que intinerario?
Juancho: el 787 por el momento no está programado para operación regular de vuelos si no hasta el 19 de diciembre de este año cuando el vuelo MDE-MAD pase a ser operado en dicho avión en reemplazo del A330. Lo que si es posible es ver algunos equipos que están pernoctando allá por falta de espacio en BOG mientras terminan algunos vuelos de certificación que viene realizando la compañía este mes.
Saludos.
#55850
Avianca ha sido elegida por Business Traveler como la mejor aerolínea de América Latina en 2014. Yo pienso que es algo muy subjetivo pero está bien la distinción.
Avianca es elegida la mejor aerolínea de América Latina en 2014

La aerolínea colombiana Avianca fue elegida la mejor de Latinoamérica en 2014 por los lectores de la revista especializada de viajes Business Traveler, informó este jueves la compañía.

La publicación escogió los mejores del mundo y por regiones con base en una encuesta entre sus lectores que destacó la excelencia de 47 empresas de servicios de viajes en 62 categorías.

"Basados en una combinación de criterios de valor y servicio como estructura de las rutas, comodidad, proximidad y cultura de atención, los viajeros del mundo eligieron a Avianca como la mejor aerolínea de Suramérica y América Latina en el año 2014", agregó la empresa en un comunicado.
Noticia completa: http://www.eltiempo.com/economia/empres ... a/15136395
#55871
Hoy Airlineroute publicó lo siguiente que informa la ampliación del codeshare entre Avianca y United desde Chicago (ORD) y Orlando (MCO). Para mí que se viene una nueva ruta por parte de AV o de UA desde BOG a ORD:
Avianca is expanding codeshare partnership with UNITED, starting 01FEB15. The expanded codeshare partnership sees AV code appears on additional 10 Domestic US service. Note some are one-way codeshares only. Planned codeshare routes as follow.

Chicago – Boston
Chicago – Buffalo
Chicago – Cleveland
Chicago – Cincinnati
Chicago – Fargo
Chicago – Miami
Chicago – Minneapolis
Orlando – Cleveland
Orlando – Denver
Orlando – Washington Dulles

Fuente: http://airlineroute.net/2015/01/27/avua ... are-feb15/
#55891
Ya es oficial:
Avianca hace pedido de 100 aviones Airbus A320neo

La aerolínea latinoamericana firmó un memorando de entendimiento por un centenar de aviones del nuevo tipo de la familia A320neo al fabricante europeo Airbus. El objetivo de la compañía aérea es reemplazar paulatinamente las unidades que hacen parte actualmente de la flota y que completan su ciclo operacional. Estos nuevos aviones llegarían a Avianca desde el año 2019.

El memorando entre el Holding de Avianca y Airbus hace parte del proceso de renovación de flota que adelanta la compañía aérea, y en el que se incluye la reciente puesta en operación de sus priemras unidades de Boeing 787, así como la incorporación de los ATR-72.

El Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: "Después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort. Todos estos factores son esenciales para continuar avanzando en nuestra estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo de quienes eligen a Avianca para volar por las Américas y Europa”.

Por su parte John Leahy, COO de Airbus Customers declaró: "Airbus tiene el privilegio de trabajar con Avianca en este importante acuerdo. Nos enorgullece saber que Avianca se apoyará en la productividad inmejorable y la eficiencia en el consumo de combustible de la familia A320neo para continuar con el proceso de renovación de su flota y seguir ampliando su red. El A320neo es el avión de pasillo único ideal para misiones en las rutas de largo alcance y aeropuertos de gran altitud a los que llega Avianca".

Las dos compañías han trabajado juntas desde hace varios años en la renovación de flota. Avianca ahora opera un importante número de aviones de la familia A320 y A330, que reemplazaron a los MD-83, Boeing 757 y Boeing 767. En el año 2012 Avianca cursó un pedido por 51 aviones A320, 33 de ellos del modelo A320neo. En total, el grupo Avianca ha efectuado pedido por cerca de 200 aviones del fabricante europeo, con 130 ya en operación.
Fuente: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... 20neo.html
#55919
Creo muy acertado el cambio en los interiores, aunque ya saben... sigo esperando el momento en el que estas aerolíneas impongan tendencias, no sólo las sigan y se adapten, es decir, que realmente innoven.

Fantástico el mood lighting, los 180° que ya es un obligatorio, el acceso a pasillo para absolutamente todos los PAX.
Me ha parecido curioso que escucho que para familias o parejas no es necesariamente la mejor distribución, no esta de Avianca, sino este layout de sillas.
#55941
designlatin escribió: Me ha parecido curioso que escucho que para familias o parejas no es necesariamente la mejor distribución, no esta de Avianca, sino este layout de sillas.
Es que las sillas 180 no te dejan ir tomadito de la mano.. se pierde lo romantico!
#55952
Jaja, ciertamente, pero eso es algo que pasa en prácticamente todas las sillas de este tipo con divisiones rígidas.
Ahí descubres una buena oportunidad de diseño, que aún no he visto que una aerolínea implemente en su B/C por ejemplo.
#56008
Interesante el 788 ya ha volado a JFK, GRU, SCL, EZE, CTG y BAQ. También se está hablando ya del pronto reinicio de operaciones a LAX desde BOG con un mix de A330 y B788:
Avianca reinicia su ruta a Los Ángeles

La aerolínea tendría vuelo directo con la ciudad norteamericana para finales de junio de este año.

Avianca volverá a servir con vuelo directo la ruta Bogotá-Los Ángeles. La aerolínea se plantea reabrir la ruta para finales de junio o principios de julio de este año. Asimismo, estaría operando cuatro veces por semana Bogotá-Los Ángeles y viceversa, con una flota combinada de aeronaves Airbus A330 y Boeing 787-8.

Por otro lado, la compañía también estaría planteándose establecer una frecuencia diaria Bogotá-Londres-Bogotá. Avianca inició el pasado 3 de julio de 2014 la operación de esta ruta que conecta el continente americano con el europeo. Actualmente, cuenta con cuatro frecuencias semanales (lunes, jueves, viernes y sábado).
Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/avianca-ruta-angeles
  • 1
  • 334
  • 335
  • 336
  • 337
  • 338
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias