Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Eventos relacionados con cualquiera de las ramas de la aviación y aeronáutica
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55499
Saludos

Cada dos años, en el año en que no hay salón de París, en Alemania se lleva a cabo otro de los eventos más importantes para la industria aeronáutica mundial la exposición internacional del aire y del espacio: Internationale Luft- und Raumfahrt Ausstellung ILA. Este años tuve la oportunidad de asistir y tomar unas cuantas fotos, que con mucho gusto les comparto. Empiezo hoy con fotos de la exposición estática.

Un F-16 del Equipo de exhibición de la Fuerza Aérea Turca: "Solo Türk"
Imagen


Acá lo remolcaban para empezar la demostración.
Imagen


Lufthansa llevó uno de sus B-747-8i al evento. Pero estuvo solo el primer día. Acá un acercamiento a los motores con la forma característica diseñada para disminuir el ruido.
Imagen


Junto al 747-8, estaba estacionado un A380 de Emirates. Son grandes esos dos aviones.
Imagen


Y a la sombra del A380, el E-Fan, un demostrador de tecnología de Airbus. EL primer avión 100% eléctrico creado por la compañía. Esperan tener en unos años un producto completo para la aviación general.
Imagen


Airbus Helicopters tenía varios paratos en exhibición ahí seguidito.
Imagen


Y Airbus Military exhibía sus transportes.
Imagen


Luego un par de aparatos clásicos del Airbus Herritage Flight, operados por la fundación Messerschmitt. Un Me-262 (Répilca) y un HA-200 Saeta.
Imagen
Imagen


Acá devolvían un Cobra del equipo acrobático de Red Bull después de su demostración.
Imagen


Los militares alemanes llevaron varios aparatos. Como este P-3 Orion de la armada
Imagen


O estos helicópteros NH90
Imagen


Sikorski S-61 Sea King
Imagen


Y sikorski S-65 (CH-53) Super Stallion
Imagen


Este tornado celebraba 31 años de algo, creo que de la propia introducción del avión al mercado, pero no estoy seguro.
Imagen
Imagen


Turquía era el país invitado de honor a esta versión de ILA. Entre otras cosas interesantes, estaba este helicóptero de ataque producido por TAI, la empresa aeroespacial turca. El T-129, es una versión modificada del A-129, de Augusta Westland. Incluye nueva aviónica desarrollada en Turquía.
Imagen
Imagen


Y entre los aparatos turcos estaban unos F-4F. Más de 50 años después dñe primer vuelo del Phantom II, Turkía es una de las Fuerzas aéreas que aún lo usa. Resulta curioso pensar que su archirival, Grecia, aún lo emplea también.
Imagen


Embraer llevó un Phenom
Imagen


Y más del Airbus Herritage Flight: un Nord Noratlas, el último en condiciones de vuelo, según entendí.
Imagen


La cabina de mando delata la edad del avión.
Imagen


Aunque la mascota sí es joven
Imagen


Otros aviones acrobáticos civiles andaban por ahí. No recuerdo de qué tipo es este. Noten especialmente el lastre que le pusieron para que le viento no lo levantara.
Imagen


Papá e hijo en los colores del componente aéreo Belga
Imagen


Un Republic Seabee, en venta si a alguien le interesa.
Imagen


Un Do-28, conservado en condiciones de vuelo.
Imagen


Aunque el equipo se llama "Solo Türk", tienen dos aviones. Uno vuela, el otro es de reemplazo por si algo pasa con el primero y para mantenerlo en exhibición estática durante la demostración del otro.
Imagen


El noratlas salía hacia su presentación.
Imagen


Los franceses llevaron un Rafale solitario. Este avión me parece muy bonito, pero no había con quién conversar sobre él.
Imagen


Un tornado británico
Imagen


Había una presencia considerable de la República Checca. Este C-295 era el avión de apoyo del despliegue.
Imagen


No recuerdo qué modelo es este avión. Lo exhibía una empresa que ofrece servicios de aerofotgrafía y similares.
Imagen

Imagen


Un Superpuma de Airbus Helicopters
Imagen


El Deutsches zentrum für Luft- un Raumfahrt, DLR (Centro Aeroespacial Alemán) llevó parte de su flota experimental. Un Bo-105 para experimentos en helicópteros:
Imagen


Y un Caravan y un A320, para ensayos en aviones.
Imagen

Imagen


El A380 seguía ahí, pero ya no el 747-8
Imagen


MiG-29, creo que era polaco.
Imagen


El C-295 Checo, de cerca.
Imagen


Llevaron dos versiones del ALCA. Una biplaza y una monoplaza:
Imagen

Imagen


Otro aparato patrocinado por Red Bull, un F4U Corsair
Imagen


El avión que apoya al despliegue de Red Bull es también un clásico, un DC-6
Imagen


Un Grippen Checo, después de su demostración en vuelo.
Imagen

Imagen


EL Breirling Jet Team, un equipo de L-39 Albatross patrocinado por la marca de relojes, estuvo de visita.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


MiG-29 de Polonia. Tras hacer demostraciones en vuelo, acá ya se lo estaban llevando para devolverse a su país.
Imagen


Otro de los equipos acrobáticos que se presentó fue la Patrulla Suiza, que celebra 50 años este año.
Imagen


Como principal miembro de la OTAN, los gringos no podían faltar. Su presencia incluía un C-17 bautizado "Espíritu de Berlín", en memoria del puesnte aéreo de Berlín.
Imagen

Imagen


Un detalle particular es que este avión fue entregado a la USAF y Bautizado en 1998, al conmemorarse los 50 años del puente aéreo de Berlín. Yo leí esta noticia en un ejemplar de Avion Revue que compré en Barrancabermeja en esa época. A la sazón contaba yo con 13 años. Fue una sensación bonita ver este avión en persona, 16 años después, precisamente en Berlín. :D

También tenían un A-10 y un Hércules
Imagen

Imagen


Un infaltable acercamiento a la boca del GAU-8
Imagen


Estas fotos dan una muestra de lo que había en el evento. Tengo muchas más pero creo que sería saturarlos. Espero en una próxima entrega poner fotos y videos de las demostraciones aéreas. Se despide de ustedes su amigo von Richthofen, oficial navegante en un Tornado

Imagen
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55503
Hola Netburn

Fue una cosa emocionante. La exhibición en vuelo fue todavía mejor. Ver la Patrulla Suiza, por ejemplo, fue chévere. Acá hay un par de videos de ese evento. Lamento dos cosas: no tener un equiop de video más decente y tener pulso de maraquero con mal de Párkinson.

Despegue de la patrulla suiza:


Pasada a baja velocidad del Solo Türk


En este otro vídeo, que no es mío, se ve mejor la demostración del Solo Türk
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55540
Lo que pasa es que Topper tiene más parla y más entradez que yo. Yo soy muy tímido. :oops:

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias