Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55638
¿Qué opinan? ¿Veremos cada vez más modelos diferentes o más bien veremos la búsqueda por estandarizar y tener pocos modelos que atiendan más necesidades?
Creería lo segundo...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55662
designlatin escribió:¿Qué opinan? ¿Veremos cada vez más modelos diferentes o más bien veremos la búsqueda por estandarizar y tener pocos modelos que atiendan más necesidades?
Creería lo segundo...
Yo también creería que es lo segundo designlatin, pienso que se ha llegado a un punto de innovación muy alto y que con algunas modificaciones se puede mejorar sin perder o cambiar el diseño. Lo siguiente creo que es ver de nuevo otro avión supersónico por temas de tiempo en vuelo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55692
Saludos
Nicop escribió:Lo siguiente creo que es ver de nuevo otro avión supersónico por temas de tiempo en vuelo.
Yo eso lo veo menos probable. Los fabricantes y las aerolíneas siempre van a buscar la eficiencia, ganar más gastando menos. La experiencia del Concorde ya mostró que no es tanta la gente que puede pagar precios exorbitantes por llegar tan rápido. De hecho, antes de lanzar el 787, cuando se estaba estudiando la posibilidad de lanzar un avión enteramente nuevo, Boeing le preguntó alas aerolíneas: ¿qué prefieren, volar más rápido con el mismo combustible o volar igual gastando menos? Las aerolíneas prefirieron lo segundo, y de ahí salió el proyecto del Dreamliner.

Un transporte supersónico yo lo veo probable en el mercado de negocios (Dassault quería hacer un Falcon supersónico hace unos 15 años, y creo que Sukhoi andaba en las mismas, no sé que pasó con eso)
designlatin escribió:quemar combustible para cargar combustible
Por eso los cohetes que llevan cosas al espacio de diseñan en etapas :P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55703
vonrichthofen escribió: Yo eso lo veo menos probable. Los fabricantes y las aerolíneas siempre van a buscar la eficiencia, ganar más gastando menos. La experiencia del Concorde ya mostró que no es tanta la gente que puede pagar precios exorbitantes por llegar tan rápido. De hecho, antes de lanzar el 787, cuando se estaba estudiando la posibilidad de lanzar un avión enteramente nuevo, Boeing le preguntó alas aerolíneas: ¿qué prefieren, volar más rápido con el mismo combustible o volar igual gastando menos? Las aerolíneas prefirieron lo segundo, y de ahí salió el proyecto del Dreamliner.

Un transporte supersónico yo lo veo probable en el mercado de negocios (Dassault quería hacer un Falcon supersónico hace unos 15 años, y creo que Sukhoi andaba en las mismas, no sé que pasó con eso)
Tiene razón VonR, aunque yo lo decía desde el punto de vista del auge que está teniendo la aviación en primera clase y ejecutiva. Pienso que las aerolíneas en algún momento pueden empezar a tener filiales que se enfoquen en ese segmento de poder adquisitivo alto que pueda pagar por un viaje supersónico, me refiero tipo: Singapore Airlines, Emirates, Qatar, Etihad, Virgin.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55725
Yo siempre he tenido la inquietud de saber: ¿por qué a Boeing se le ha hecho tan difícil crear un avión que reemplace por completo el 757?, se supone que el 739 lo reemplazaría pero no es así, la capacidad y las especificaciones del avión no dan la talla, ¿será que se planteará realmente en la versión MAX del 737 un reemplazo?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55729
Saludos,

Sobre el reemplazo del 757, acá está la opinión de Randy Tinseth, vicepresidente de mercadeo de aviones comerciales en Boeing.

http://www.boeingblogs.com/randy/archiv ... check.html
The fact is, today’s 737 and other airplanes its size already fly 90 percent of flights that used to be operated with a 757. And in the future, that number will jump to 95 percent thanks to airplanes like the 737 MAX.
Hace una comparación interesante entre los 737 y la familia A320.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55732
vonrichthofen escribió:Saludos,

Sobre el reemplazo del 757, acá está la opinión de Randy Tinseth, vicepresidente de mercadeo de aviones comerciales en Boeing.

http://www.boeingblogs.com/randy/archiv ... check.html
The fact is, today’s 737 and other airplanes its size already fly 90 percent of flights that used to be operated with a 757. And in the future, that number will jump to 95 percent thanks to airplanes like the 737 MAX.
Hace una comparación interesante entre los 737 y la familia A320.
Gracias VonR, ya había leído algo al respecto, pero según la información que se encuentra sobre la serie MAX, aún no llega a poder reemplazar los 757. Esperemos a ver que se materialice el proyecto a ver qué sucede. Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55917
Además es lo que hemos hablado antes Nicop, posiblemente la industria apunte a la estandarización, no a tener demasiados modelos.
¿Se necesita un reemplazo del B757?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55998
designlatin escribió:Además es lo que hemos hablado antes Nicop, posiblemente la industria apunte a la estandarización, no a tener demasiados modelos.
¿Se necesita un reemplazo del B757?
designlatin, yo pienso que en general la industria sí ha reclamado un reemplazo contundente del 757. Es que ha sido un avión muy versátil que no lo han podido reemplazar fácilmente hasta el momento. Esperemos a ver los nuevos modelos de Boeing y Airbus cómo salen respondiendo a esta inquietud de la industria.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#56017
Cierto, aunque ya con otra nota que puse veo que ese proyecto se sepultó, por lo menos por un buen tiempo.
Avatar de Usuario
Por sebas9558
#56039
Es que el 757 tiene sus amantes en pilotos, despachadores y de cierto modo pasajeros, pero las aerolíneas ya han ido sacandolos de sus operaciones (Excepto algunas estadounidenses que le tienen su nicho) debido a que para transportar la misma cantidad de gente que un A321 o un B739ER gasta un porcentaje cercano al 15% más de combustible, entonces, como en la mayoría de las rutas, los 737 y A32X pueden cubrirlo a menor costo, no es que sea un avión muy deseado para la aerolínea, a menos que le tengas un nicho muy especifico como los vuelos intercontinentales de baja demanda de las aerolíneas estadounidenses.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#56047
Ahí está, entonces, la razón para no pensar en un reemplazo, no?
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias