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Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#54125
Al parecer desde julio/agosto InterJet de México iniciará operaciones a BOG, según se comenta la venta de tiquetes iniciará pronto porque la ruta ya está autorizada:
Interjet sumará su quinto destino internacional

Interjet volará a Bogotá, Colombia, a partir del próximo verano con tarifas justas y un servicio de buena calidad, aseguró su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani.

En principio será una frecuencia diaria y la venta de boletos iniciará en breve.

“La ruta ya está autorizada, no es prestada. Mexicana de Aviación tenía uno de los dos permisos del gobierno de Colombia y para no meternos en complicaciones se pidió una nueva designación y ésta se aceptó”, explicó en entrevista.

Con base en el convenio bilateral vigente entre los dos países, además de la aerolínea en concurso mercantil, Aeroméxico está vigente para llegar a la capital colombiana.
Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2 ... ernacional
Me llama bastante la atención el aumento en la cantidad de turistas respecto al mismo período del año pasado, quiere decir que la cancelación de la visa para los colombianos ha surtido el efecto que se buscaba. Un nuevo o varios operadores en las rutas hacia México hace(n) falta para desmonopolizar ese mercado, los precios casi siempre están por las nubes.
#54130
Stuka85 escribió:interjet, va a remplaza a aeromexico que esta en quiebra, en realidad no seria una aerolinea mas para ese destino. por esto ya estaba autorizada.
¿Aeroméxico en quiebra?, hasta donde yo tengo entendido AM pasa por uno de sus mejores momentos. La aerolínea que está en quiebra es Mexicana, que salió ya hace rato del mercado y como dice la noticia, la solicitud de InterJet es completamente nueva, no tiene nada que ver con la de Mexicana. Y si es un operador más porque sería la primera vez de esa aerolínea en el país y en este lado del continente y porque sería una competencia directa más para AM, AV y CM que tienen monopolizadas las rutas hacia México.
#54732
Tomado de Portafolio
Dic 3 2013

Cuestionan la eficiencia de la operacion en Eldorado

Más ayudas tecnológicas para operar a pesar del clima, uso eficiente de las pistas, agilidad en las autorizaciones y más puntos de parqueo, están siendo evaluadas por las autoridades aeronáuticas y las compañías.

Las dificultades cada vez más recurrentes en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, por cuenta del clima, el incremento en el tráfico de pasajeros por encima de lo previsto y situaciones puntuales de las compañías aéreas, han puesto en evidencia que, más allá de una terminal remodelada, es necesario hacer más esfuerzos para mejorar las operaciones.

El tema más reciente corrió por cuenta de Avianca, compañía que ha estado en el ojo del huracán, pues los inconvenientes operacionales de la semana pasada ocasionaron la cancelación de más de 70 vuelos entre distintas ciudades del país, con sus correspondientes caos en las terminales aéreas.

La preocupación frente a este tema crece en momentos en los que se avecina una época de alto flujo de viajeros por la temporada de fin de año.

Ya la compañía anunció que está revisando itinerarios, usando equipos y tripulación de otras aerolíneas del grupo, entre otros temas.

El presidente de la compañía, Fabio Villegas Ramírez, dice que “es de nuestro resorte tener recursos suficientes, pilotos, tripulación, equipos de soporte, aeronaves, buses y entorno logístico.

Si es necesario hacer más, lo hacemos, pero estamos operando en condiciones limitadas en materia de infraestructura y espacio aéreo”.

En términos generales, el tema ya se está revisando en la Aerocivil, de la mano con IATA, e incluso ya se ha incorporado en el del Plan Maestro del Aeropuerto, y contempla varios frentes.

Uno de ellos es el espacio aéreo, que a juicio de los expertos necesita un uso mucho más eficiente.

Cálculos señalan que en Bogotá se producen 30 aterrizajes por hora, que en fases de mal clima pueden reducirse a 24, cifras que podrían aumentar significativamente.

Villegas, de Avianca, señala que “un aeropuerto con dos pistas debería estar en capacidad de recibir muchos más vuelos. Hay varias mejoras que se pueden hacer, como facilitar calles de evacuación en las pistas, y disminuir la separación de las aviones”.

Añade también que es necesario utilizar más eficientemente las dos pistas y mejorar los procedimientos de aproximación de los vuelos desde el oriente, como consecuencia del cambio en la dirección de los vientos.

Justamente, el clima es uno de los elementos críticos en Bogotá, y al ser un elemento que no se puede controlar, es necesario hacer más inversiones en tecnología, particularmente en ayudas de carácter satelital.

Se espera que buena parte de estos temas queden resueltos una vez entre en operación la nueva torre de control.

MÁS ACCIONES

El directivo advierte, además, que las autorizaciones que se les dan a los aviones para regresar a Bogotá están experimentando demoras, que en algunos casos alcanzan los 50 minutos.

A pesar de las mejoras en las terminales nacional e internacional, los pasajeros están experimentando incomodidad por cuenta de que los aviones que llegan no tienen en donde estacionarse.

El presidente de Avianca señala que el 40 por ciento de las operaciones es remota, “pues el aeropuerto no está diseñado para atender momentos complejos, y llega un punto en que los aviones no pueden moverse”; y confía en que pronto se vean los resultados de los esfuerzos del concesionario Opaín para ampliar los puntos de parqueo.
#54742
Es claro que BOG en el tema de radioayudas necesita una actualización tecnológica urgente, además, de empezar a implementar la operación simultánea de las dos pistas para lograr una mayor cantidad de despegues y aterrizajes por hora como otros aeropuertos de la región (MEX, GRU). Para rematar si bien la infraestructura mejoró algo con la inauguración de los nuevos terminales aún se quedan pequeños frente a la demanda que tiene el aeropuerto, desde antes que empezaran su construcción ya habíamos discutido aquí ese tema, para cualquiera que tenga alguna noción del tema es claro que el número de puentes de abordaje no da para cubrir ni una tercera parte de la operación del aeropuerto en horas pico, falta ver como va a ser el caos con la entrada en operación de los vuelos de AV nacionales cuando termine el contrato de arrendamiento del TPA.
#54969
Polémica por nuevo plazo y más plata para torre de El Dorado

Estaría lista a finales del 2015. Esto retrasará demolición de la vieja torre de control.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) acaba de confirmar que se requiere más inversión y tiempo para terminar el llamado Centro de Gestión Aeronáutica (CGAC) que va a reemplazar a la vieja torre de control de El Dorado.

Según el nuevo cronograma, la obra –tasada hasta ahora en 110.000 millones de pesos– estará lista a finales del 2015 y no a principios, como se había anunciado durante la administración de Santiago Castro.
Noticia completa: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota ... 13608703-4
#54978
Netburn escribió:Al fin qué se ha sabido de las torres portátiles? Las van a usar? Los ATC no están muy contentos con la idea...
Las torres portátiles no son algo viable, tengo entendido que no pueden empezar a usarlas porque el aeropuerto perdería la(s) categoría(s) que tiene en cuanto a seguridad de la operación y segundo, porque la torre de control vieja no puede ser demolida si no hasta seis meses después de entrar en operación la nueva por temas de certificación, así que esas torres portátiles son inútiles en BOG, según algunas fuentes, se habla que al menos una de las torres fue enviada a BAQ para temas operacionales de esa terminal aérea. Una muestra más de la falta de visión/planeación de las personas involucradas en el proyecto.
#55047
No me sorprende la adición al presupuesto, aunque siempre me gusta recordar que eso no es inherente a los colombianos. Pasa en cualquier país.
¿Influirá el cambio de dirección de esta entidad, es decir, los traumatismos que genera los cambios de directivos en una organización?
#55205
Hoy por fin pude usar las instalaciones nacionales del aeropuerto Eldorado en su ala sur casi exclusiva de Avianca para su operacion nacional
tenia vuelo bucarmanga -medellin con conexion en bogota
De antemano les pido disculpas por la calidad de las fotos que tienen en la mitad del lente una mancha (ya es hora de cambiar camara....jejeje)
ademas la extension puede resultar tediosa para cargar pero quise documentar la mayoria de detalles.
Siendo Ambos destinos operados en el nuevo muelle sur del aeropuerto
les dejo algunas fotos y mis impresiones
El vuelo origino a tiempo en el palonegro de bucaramanga me toco un A318
las primeras fotos inician al arribar a la nueva terminal
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una mas de cerca
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con los compañeros de puerta
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la manga es mas bien estrecha y muy claustrofica pero en general aceptable
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con publicidad como es de esperarse
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el avion en su posicion final
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la puerta como tal
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entrada ala terminal
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la via de abordaje que en este caso esta cerrada porque veniamos llegando
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aviso indicador
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la tripulacion
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el pasillo hacia la zona de conexiones o reclamo de equipajes
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por este lado continuan a reclamo de equipajes
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y escalas arriba para las conexiones (disculpen lo borrosos)
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ya en la parte superiro el area es amplia e iluminada
una foto de el area de los filtros ,NO fui hasta alla la tome de lejos
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otra mas
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el area se ve bastante amplia
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el antiguo terminal, muy derruido deberian de terminar la demolicion
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la sala vip Diamont
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entre los negocios que por cierto son muchos y BIEN ubicados vi la libreria
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bogota beer company
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santa elena
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la sala vip gold (no tome foto dela entrada pero es igual a la Diamont)

el interior
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otra vista
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otra
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hacia afuera
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este es el espacio que esta en donde podria continuarse la H para volverla mayuscula ,estan trabajando
sera area de expansion??
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muy buena iluminacion
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desde otro angulo
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ya hacia la sala de embarque
pude ver este letrero que indica el nivel inferior este es para las posiciones satelites
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mas salas de abordaje
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muchas sillas
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una tripulacion esperando su vuelo
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el final del espigon
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ahora de regreso
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el A320 en con la pintura *A en la puerta 74
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abordaje on time
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el airbus desde la puerta
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video de la puerta de abordaje tan larga como las internacionales

ya desde el avion se observa lo vetusto de la antigua terminal y como contrasta con el nuevo
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otros aviones en el terminal y en el fondo un A318 despegando

un A319 entrando a la plataforma
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detalle del A319
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terminal norte
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otra del terminal norte
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rodando hacia la cabecera
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habla el capitan y de paso se obseva el nuevo A330 con la nueva librea

finalmente entreetenimiento a bordo
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bonustrack
aterrizaje en rionegro y aviones de carga


En conclusion Me gusto .... Conexion rapida y agil, espacios amplios e iluminados, comercio bien ubicado y con variedad
La sala VIP gold me parecio mas estrecha que la del puente aereo pero me impresiono que es un espacio provisional , en todo caso cumple , la diamont no la conoci.
los baños en esta area de abordaje son mas amplios
en terminos generales se ve bien vamosa ver si asignan mas puertas y ver como se comporta en dias de alta demanda aunque hoy teoricamente ya es temporada de vacaciones y se veia bastante comoda con el volumen de usuarios.
me disculpan por la camara tienen una mancha en casi todo el centro que hace que las fotos salgan opacas, ya toca reemplazarla
Saludos y espero sus comentarios
#55416
Se espera que La Nubia sea cerrado cuando entre en operación el nuevo aeropuerto que se está construyendo en el municipio de Palestina a 15 min de Manizales. Este aeropuerto tendrá una pista de 2.700 × 45 m con la posibilidad de ser ampliada hasta los 3.500 m.
#55466
Juancho,


No sabía que hay dos tipos de salas VIP, ¿quién puede acceder a cuál?
#55491
designlatin escribió:Juancho,


No sabía que hay dos tipos de salas VIP, ¿quién puede acceder a cuál?
designlatin, según la siguiente noticia es una misma sala pero con dos espacios dependiendo el status en lifemiles de la persona que vaya a entrar:
La nueva Sala VIP, que está ubicada en el tercer piso del nuevo muelle internacional de Eldorado, incluye espacios especiales para trabajar, charlar, descansar, comer e incluso refrescarse.

En línea con la segmentación de los socios del programa LifeMiles, la Sala tiene una capacidad para atender a 670 viajeros en forma simultánea, 505 viajeros en la zona Gold Elite y 165 personas en la Sala Diamond Elite.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... ado-110330
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