- Mar Ago 12, 2014 6:01 pm#55280Hola buenas tardes, espero estén bien.
Bueno, debo confesar que llevo leyendo el foro hace algunos días debido a que apliqué a una oferta en Avianca para auxiliar de vuelo, y la verdad no tenía tan claro lo que eso era. Actualmente hay convocatorias abiertas para este cargo en Avianca, me encuentro en Bogotá y debo hacer unas actualizaciones del proceso, que sigue siendo el mismo. Soy Administrador de Negocios Internacionales, tengo 30 años y el viernes recibí una llamada en la cual me preguntaron lo que dice la oferta: experiencia en atención al cliente, nivel de inglés y estatura. Me pidieron que fuera a las 7.30AM con la hoja de vida y excelente presentación personal.
Eramos unas 30 personas, me pesaron y me midieron y mi estatura es de 1,82, 2 centímetros más del límite. Me pidieron que esperara afuera en una salita, donde estaban todos lo que habían seleccionado para el siguiente paso, la prueba de inglés. No sabía que yo había sido seleccionado. Después que descartaron a varias personas, creo yo, mayormente por la estatura, nos hicieron la prueba escrita de inglés, muy dura la verdad, más dura que cualquier examen que me hicieron mientras hice mi curso de inglés en Sydney, Australia. Despues que hicimos el examen escrito, que tenía listening (extremadamente difícil), prueba gramatical y comprensión de lectura, nos pidieron que esperaramos 15 minutos aproximadamente y salío uno de los auxiliares de vuelo encargado de la supervisión y revisión de los tests con los resultados y llamaron a 7 personas, de los 30 que habíamos, los 7 habíamos pasado el examen de inglés y de una hicimos la entrevista en inglés, muy sencilla, la verdad, duró unos 5 minutos y uno de los entrevistadores me dijo que había pasado a la sigueinte etapa, que es la del ejercicio grupal, que esté atento al celular.
Digo todo esto porque según entiendo, antes era mucho más demorado el proceso de selección y la persona que nos entrevistó, midió y pesó nos dijo que el proceso iba a durar entre 20 y 30 días, que el salario era de 1'800.000 más beneficios, los cuales no dijo y nadie se atrevió a preguntar. Entonces, así las cosas, hoy fuimos a llevar la hoja de vida, nos midieron, pesaron y nos hicieron todas las pruebas de inglés. El examen dura 1.05 horas.
Espero que a alguien esto le sirva de algo, hay convocatorias en varias ciudades, apliqué a la oferta en elempleo.com el pasado jueves.
Muchas gracias a los que compartieron información previamente, me sirvió de mucho a visualizar todo el panorama.
Un saludo.