Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#51330
Hola a todos!

Con el fin de recopilar todas nuestras experiencias vividas en diferentes aerolíneas dentro del proceso de selección para el cargo de Auxiliar de Vuelo, este tema nos permitirá tener un punto de vista más claro respecto a las diferentes pruebas realizadas en el mismo.

Esperamos sus anécdotas y experiencias frente a las mismas.


Un saludo,


Marie
#51340
Hola a todos !!! :)

Buen tema , me gusto ! y les cuento mi experiencia :
Ha sido muy buena.Esa mescla de nervios , ansiedad que a veces te juega en contra, porque cuando salis o terminas siempre uno se pregunta huuyyy !!! porque no dije esto o lo otro ejejje, a mi me pasa que sudo mucho en situaciones de ansiedad haci que imaginen como salgo despues de una entrevista,Tambien es un poco triste uno ve mucha gente que se va muy mal cuando no queda elegida para la segunda o tercera etapa , yo cierro los ojos y hago que no paso nada, la verdad me afecta mucho. Aunque aun no llegue a mi objetivo, sigo preparandome , mi sueño es LAN...Porque no se algo de esta aerolineas me atrae mucho.

Saludos :)
#51425
Hace bastantes semanas he venido leyendo los foros que se encuentran aqui (por cierto han sido mas que una ayuda) para compartir un poco mi experiencia hasta ahora, les cuento que yo me encuentro en este momento en proceso con avianca, hasta esta semana presenté la tercer prueba que fue la grupal. la primera "prueba" realmente no me pareció dificil en ningún sentido solamente es cumplir con los requisitos básicos como lo es la estatura y el peso como muchos ya lo sabrán. La segunda que fue la de inglés si me pareción mucho mas completa y a pesar que lo hablo y lo entiendo desde hace muchos años, me pareció un tanto dificil sobre todo en la parte de escucha porque el audio estaba bastante regular. Y la tercera que como les decía fue la grupal fue una prueba realmente interesante y muy muy dinámica. en ella me sentí muy comodo y pues a decir verdad me atrevería a decir que me fue bien, así que solo me resta esperar a que me llamen para programar la prueba que creo que nadie quiere presentar que es la del polígrafo. Nunca he presentado una prueba similar y la verdad es que en todo lo que he leído acerca de esta prueba, pues parecer ser muy subjetivo.... aunque me inquieta un poco la idea sobre esta prueba y pasarla es lo que mas deseo, pues estoy a la espera de ello. Espero poder irles contando un poco mas a medida que vaya avanzando este proceso que hasta ahora ha sido largo... si algo he podido constatar en las cosas que he leído de algunos foros es que la PACIENCIA es un factor fundamental en todo esto.

Saludos para todos.
#51568
Hola Cómo están,

Soy nueva en el foro, pero ya he leído un poco de sus experiencias y más que compartir la mía (ya que concuerda con la de todos) es una pregunta de acuerdo a la fase del curso en Avianca que se hace como parte del proceso de selección. Aunque apenas estoy en la fase de la entrevista grupal (esperando pasar a la siguiente etapa) pues quisiera saber en dónde se realizan la mayoría de las clases. Ya que en caso de continuar en el proceso, quisiera saber en dónde me queda más apropiado alquilar un lugar cerca, puesto que vengo de otra ciudad y ya me da pena abusar de la confianza de mis familiares con lo del hospedaje y todo eso.

Agradezco mucho que me colaboren con una respuesta!!!

Éxitos a todos y sólo sean ustedes mismos... por experiencia, entre más relajados estén mejores son los resultados.
#51607
hola

A los interesados les comento un poco mi experiencia que espero les ayude....en estos momentos me encuentro en el proceso de seleccion de Avianca, ya a pasado aproximadamente 1 mes y medio de duras pruebas y largas esperas...

1º CHARLA INFORMATIVA : Peso , Talla...aqui varios fueron eliminados por no llegar a la estatura

2º PRUEBA DE INGLES: Primero una entrevista con 2 instructores del Dpto de ingles de Avianca, en esta prueba eliminaron a varios por no tener fluidez verbal y si pasas tenes que esperar un tiempo a que te lleven a dar el examen escrito el cual dura aprox 1 hora, este examen consta de muchas partes, este si resulto dificil de hacer sobretodo porque el listening solo te lo ponen una vez, despues a esperar a ver si sumados los resultados de la entrevista y el escrito hacen que pases...gracias a Dios quede super bien en la prueba y con un nivel alto de ingles que me felicitaron :-D

3º Dinamica Grupal : aqui hay dos moderadores que estan observando desde como te sientas hablas participas tus opiniones etc etc...dura de 2 a 3 horas forman dos grupos, lastimosamente aqui tambien se quedaron varios compañeros con los que comence las entrevistas :-( ....aqui luego que termina vas a la casa a esperar a ver si te llaman para decirte que continuas en el proceso y pasas al poligrafo o el email de muchas gracias.

4º Poligrafo : una prueba que nunca habia hecho solo llegamos algunos de los muchos que nos presentamos, aproximadamente esta prueba demora unas 3 horas, de preguntas llenar formularios y los aparatitos...siempre es bueno decir la verdad e ir tranquilo y con confianza.Este es uno de los grandes filtros donde Avianca elimina gente y la de ingles tambien. Terminas esta prueba y a casa a esperar deneuvo la llamada o el email...obviamente con la angustia e incertidumbre diaria..a mi me toco esperar como 15 dias una respuesta ...afortunadamente fue la llamada a las 9am :-D

5º Pruebas Psicotecnicas: esta prueba o te mandan a bogota o viene la psicologa en mi caso no tuve que ir a bogota, pero si la entrevista demoro como 4 horas, de hacer pruebas con tiempos, agilidad mental, destresa mental, prueba de hasta 380 preguntas...y al final la entrevista con la psicologa que uno habla de su vida y le hace preguntas a uno...todo termina ahi..y denuevo a esperar la llamada o el email

En este proceso de Avianca, voy hasta en la etapa mencionada...recien pasaron unos dias de la ultima prueba asi que ando esperando la llamada cruzando los dedos, para irme a Bogota a la entrevista con vice presidencia la cual el mismo dia te dicen si la pasas o no ...y si la pasas te toca quedarte en Bgota para las pruebas medicas etc etc...es un proceso largo y de mucha paciencia y bueno lamentablemente muchas personas se quedan en el camino ...yo comence con aprox 50 personas de las cuales quedamos hasta ahora 7...espero seguir en el proceso :-D

Ya les ire comentando mas de lo que va sucediendo...saludos y si lo suyo es realmente volar luchen por ese sueño...
#51827
Buenos Días,

Yo les comentó que ya una vez me presenté a AVA y me quedé en la prueba del polígrafo (la verdad no se porqué, pues a todo dije la verdad), el caso es que recibí ese macabro correo que decía que no seguía en el proceso.

Entonces ya pasado un tiempo (casi 1 año) decidí volverme a presentar, pasé mi hoja de vida el miércoles 1 de agosto, me midieron, me pesaron y me toco llenar un formulario. Me dijeron que al final de la semana o de la otra semana, si mi hoja de vida era aprobada, pasaba a la prueba de inglés. Gracias a Dios, me llamaron ayer, osea solo pasaron 2 días, y me dijeron que tenía la prueba de inglés el lunes. Estoy ansioso porque todo me salga super bien, la vez pasada en inglés me fue muy bien, y espero esta vez me vaya mejor, pues ahora lo hablo mas fluido que hace un año. Y pues, ya viendo todo lo que ponen en estos foros, y los consejos, esta vez espero de todo corazón, que me vaya super bien, pues no saben, tengo el sueño de trabajar como ASA, y sobretodo en AVA. Por eso lo estoy intentando de nuevo.

:D Gracias
#51854
Hola a todos!!
Bueno yo les cuento que me presente para Auxiliar de Vuelo en Avianca, he pasado por todas las etapas y ya presente la prueba de polígrafo, espero me hayan salido las cosas bien, pues fui muy sincera y estuve bien tranquila... lo malo es que ya han pasado varios días pues esta prueba me la hicieron el martes de la semana pasada y ya hoy lunes 6 de agosto aún no se que paso!! Sigo esperando la llamada para que me confirmen la citación a la próxima prueba que sería la de Psicología... Alguien de los que están acá sabe si esta etapa ya empezó a realizarse? Cuanto tiempo se demorarán en llamar después de la prueba de polígrafo, sabiendo que estoy en bogotá y el proceso venia muy rápido??--- Les agradezco si me pueden contar!! Gracias
#51855
Alejandra, creo que como no estan en convocatoria masiva, sino lo que va llegando, por eso el proceso va super rapido, tal vez lo del poligrafo se demora, por lo que lo hacen externos, porque ellos tabulan el resultado, y seguro envian resultados por paquetes, es decir, varios a la vez. Paciencia, yo creo que si te fue bien, no demoran en llamarte.

Muchos Éxitos.

Ivan
#51859
Alejandra Barajas escribió:Hola a todos!!
Bueno yo les cuento que me presente para Auxiliar de Vuelo en Avianca, he pasado por todas las etapas y ya presente la prueba de polígrafo, espero me hayan salido las cosas bien, pues fui muy sincera y estuve bien tranquila... lo malo es que ya han pasado varios días pues esta prueba me la hicieron el martes de la semana pasada y ya hoy lunes 6 de agosto aún no se que paso!! Sigo esperando la llamada para que me confirmen la citación a la próxima prueba que sería la de Psicología... Alguien de los que están acá sabe si esta etapa ya empezó a realizarse? Cuanto tiempo se demorarán en llamar después de la prueba de polígrafo, sabiendo que estoy en bogotá y el proceso venia muy rápido??--- Les agradezco si me pueden contar!! Gracias

hey ale, pues paciencia tenes que tener muchaaaaa....yo pase la prueba del poligrafo y se me demoraron como 15 dias habiles para que me den la respuesta asi que tranquila, y a esperar....yo ya pase la psicotecnicas...la pase a mediados de julio y mira aun sigo esperando k se comuniquen conmigo ...el proceso es larguisimo y pues de mucha paciencia
#51860
qiqi escribió:
Alejandra Barajas escribió:Hola a todos!!
Bueno yo les cuento que me presente para Auxiliar de Vuelo en Avianca, he pasado por todas las etapas y ya presente la prueba de polígrafo, espero me hayan salido las cosas bien, pues fui muy sincera y estuve bien tranquila... lo malo es que ya han pasado varios días pues esta prueba me la hicieron el martes de la semana pasada y ya hoy lunes 6 de agosto aún no se que paso!! Sigo esperando la llamada para que me confirmen la citación a la próxima prueba que sería la de Psicología... Alguien de los que están acá sabe si esta etapa ya empezó a realizarse? Cuanto tiempo se demorarán en llamar después de la prueba de polígrafo, sabiendo que estoy en bogotá y el proceso venia muy rápido??--- Les agradezco si me pueden contar!! Gracias

hey ale, pues paciencia tenes que tener muchaaaaa....yo pase la prueba del poligrafo y se me demoraron como 15 dias habiles para que me den la respuesta asi que tranquila, y a esperar....yo ya pase la psicotecnicas...la pase a mediados de julio y mira aun sigo esperando k se comuniquen conmigo ...el proceso es larguisimo y pues de mucha paciencia
Qiqi, que tal fue la prueba de polígrafo y las psicotecnicas? muy miedosas o mas bien normales... que te pareció... yo pronto pasaré por esas pruebas. :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias