Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#55066
Así es, en el 2015 desaparecen las rutas regionales de LAN, esperamos que EasyFly aumente su presencia reemplazando a LAN en las rutas regionales y en las troncales la competencia puede ser con VivaColombia aparte logicamente de LAN.

Saludos.
#55106
Buen día, el día de ayer tuve la oportunidad de volar por Copa y durante los anuncios de seguridad me surgió una duda, es Copa la única aerolinea que no ¨exige¨ a sus pasajeros el apagar el celular? pues en los 2 vuelos que realice la instrucción dada fue que podían permanecer encendidos pero con la radio celular apagada.
#55113
Es a lo que la industria quiere migrar. Permitir el uso durante todo el vuelo en modo avión. En algunas exigen apagarlo, y me parece adecuado, porque es muy difícil asegurarse de que todo el mundo realmente sabe usar el celular y ponerlo en modo avión. Por esa razón exigen apagarlo, sin embargo yo creo que se migrará en algún momento a solo solicitar modo avión.

Saludos.
#55519
Nicop escribió:
designlatin escribió:Colegas,


En Avianca no lo permiten ya en modo avión en fase de crucero?
Aún no. La que migró pronto a ese sistema es LAN que ya lo permite. En el hilo hay más información designlatin.
No, de hecho Avianca ya lo permite durante todo el vuelo. Solo hay ciertas restricciones para ciertos casos de aproximaciones de precisión, pero de resto se puede usar en modo avión durante todo el vuelo. Y ya lo venía permitiendo desde los 10.000 ft AGL.

Saludos.
#55523
Netburn escribió:
No, de hecho Avianca ya lo permite durante todo el vuelo. Solo hay ciertas restricciones para ciertos casos de aproximaciones de precisión, pero de resto se puede usar en modo avión durante todo el vuelo. Y ya lo venía permitiendo desde los 10.000 ft AGL.

Saludos.
Gracias por la aclaración Netburn. Sabía que AV estaban pensando hacerlo pero no tenía conocimiento que ya lo habían implementado. Incluso en el portal de noticias de la web aún no aparece el comunicado oficial. Que bueno que ya lo hayan hecho. LAN lo está haciendo en América Latina pero como complemento para poder dar uso del sistema de entretenimiento a bordo de la flota A32S.

Por otro lado, ¿se sabe si CM* irá a recibir alguno de los 737 con Sky Interior e IFE que le están llegando al grupo COPA?
#55538
Saludos

Sobre eso del modo avión, a mi me dio risa ver que en la publicidad de una aerolínea decía "contamos con la tecnología para permitir...". Erda, para eso no se necesita tecnología alguna, mano.
#55547
Netburn escribió: No, de hecho Avianca ya lo permite durante todo el vuelo. Solo hay ciertas restricciones para ciertos casos de aproximaciones de precisión, pero de resto se puede usar en modo avión durante todo el vuelo. Y ya lo venía permitiendo desde los 10.000 ft AGL.

Saludos.
Disculpen el off topic pero hasta hoy AV oficializó el uso de los dispositivos en modo avión durante todas las fases de vuelo, aquí la noticia del centro de prensa: Avianca da vía libre al uso de dispositivos electrónicos en todas las fases de vuelo

Por otra parte, lo que ya se había pronosticado hace rato. CM* finalmente eliminó casi toda la operación nacional. Solo quedaron las siguientes rutas que dudo sobrevivan excepto las de ADZ.

Imagen
#55560
Nico, pero acabo de buscar pasajes en esa ruta entre diciembre y enero y aparecieron.
pille que sí
pille que sí
pillequesí.png (81.91 KiB) Visto 1803 veces
¿A partir de cuándo es la cancelación?
#55565
vonrichthofen escribió:Nico, pero acabo de buscar pasajes en esa ruta entre diciembre y enero y aparecieron.
pillequesí.png
¿A partir de cuándo es la cancelación?
VonR, esa ruta se canceló desde mayo-junio de este año. Si se fija en la captura de pantalla que añadió se encuentra la razón, los números de vuelo que aparecen ahí tienen un pie de página que dice claro: "Vuelo es operador por Avianca - Aerovías Del Continente Americano S.A." es uno de los beneficios de que las dos se encuentren en Star Alliance. Saludos.
#55566
Nicop escribió:los números de vuelo que aparecen ahí tienen un pie de página
Jajajajajaj esa nota al pie tan chiquita no la vi. Necesito que me revisen las gafas.

Hombre que embarrada. Yo aún recuerdo que la primera vez que volé en la vida fue precisamente en un MD-81 de Aerorepública en la ruta BGA-BOG, el 1 de noviembre de 2006. Lo más interesante es que el pasaje lo pagó el Ministerio de Educación, el viaje fue para asistir a una ceremonia de reconocimiento de los estudiantes con mejores puntajes en el ECAES, presidente incluido. Aún conservo el pase de abordar de ese primer vuelo.
Pase de abordar
Pase de abordar
pasedeabordar.jpg (84.63 KiB) Visto 1796 veces
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias