Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#52472
Ser piloto privado hoy es una buena opcion para los que son aficionados y por alguna razon no desean o no logran obtener la financiacion suficiente para la licencia comercial que se ha vuelto para muchos inalcanzable; ud puede con su licencia de privado volar ultralivianos con peso de operacion hasta 750Kg y certificarse, incluso esta por aprobarse una regulacion que permite a los ultralivianos hacer fumigacion de forma mas economica para los dueños de plantaciones que deben pagar mas por una hora de operacion en un avion especializado para tal fin, creo que todavia no hay los permisos suficientes para vuelo IFR en ultralivianos mas por cuestiones de narcotrafico que por la misma capacidad del avion, y en Colombia todavia no hay la flexibilidad que existe en otros paises para fomentar mucho mas la aviacion deportiva pero poco a poco se han logrado cosas.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#54322
Hola todos,
La CIAC S.A presente en F-AIR COLOMBIA 2013

Viernes, 12 de Julio de 2013

CIAC_F-Air2013.jpg
CIAC_F-Air2013.jpg (60.18 KiB) Visto 2754 veces
La CIAC S.A presenta sus diferentes capacidades este año en la Feria aeronáutica de mayor crecimiento en Suramérica y el Caribe, F-AIR COLOMBIA 2013.

Durante los días comprendidos entre el 11 y 14 de julio de 2013 en el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova de Rionegro (Antioquia), la CIAC S.A dará a conocer a toda Colombia las fortalezas que ha adquirido durante su experiencia en el mercado nacional e internacional y destacará los diferentes proyectos que nos han permitido promover la industria aeronáutica en cumplimiento a nuestros objetivos misionales.

“Lo que podamos hacer en Colombia con nuestra Gente, hagámoslo en nuestro país”

Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54328
A veces tengo la impresión de que la industria aérea, en cuanto a I&D, está avanzando más rápido en Colombia que la misma industria automotríz.
Es una impresión no más, pero qué bueno ver estos casos!
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#54341
designlatin escribió:A veces tengo la impresión de que la industria aérea, en cuanto a I&D, está avanzando más rápido en Colombia que la misma industria automotríz.
Es una impresión no más, pero qué bueno ver estos casos!
De acuerdo. yo pienso que la industria aeronáutica colombiana, de la mano de la CIAC, está andando en la dirección adecuada. La clave para desarrollarla está en mantener el nivel de inversiones, porque con uno o dos años que se deje de hacer, el esfuerzo de varios años se viene a pique. Ver para más señas el triste caso de FAdeA en Argentina, ponderar lo que pudieron ser y no son, y lo mucho que les cuesta actualmente recuperar las capacidades perdidas.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54357
Andaltor escribió:La clave para desarrollarla está en mantener el nivel de inversiones
Esto es importantísimo, y hacer las inversiones dentro de un marco estratégico bien definido.
Esperemos sigan la senda de éxito que han llevado, y se posicione en Latinoamérica como líder en su sector.
Por Lisa
#54390
Hola todos !

Me llamo Sarah, soy de Francia, estoy trabajando sobre un estudios del mercado de la aviacion privada en Colombia.
Estoy buscando cifras y estadisticas sobre el numero de pilotos privados en Colombia asi que el numero de aeronaves privadas en Colombia. Encontré nada sobre el sitio web del aviacion civil de Colombia.

Si alguien tiene una pequena forma de informaciones (cualquiera) seria de una gran ayuda ! :D

Muchas gracias de antemano,

Buen vuelo !

Sarah
Por Lisa
#54467
Si alguien esta interesado por la respuesta, la tengo. Hay 3020 pilotos con licencia de piloto privado segun la direccion de la aviacion civil en Colombia en 2013.

Saludos !
Por aguila007
#55293
Hola realmente yo siempre he trabajado como piloto privado para compañias petroleras en varios paises del mundo. Me gustaria saber que aviones tiene Pacific Rubiales para transportar a sus ejecutivos, alguno de ustedes sabe? Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55338
Hola

La verdad creo que Pacific contrata los servicios de transporte con compañías charter, pero no estoy seguro. No he escuchado de aviones que sean propiedad de la empresa.
Por AEROPUP
#55978
Buenas

Soy nuevo en el foro así que diculpenme si meto alguna pata.
En primer lugar reciban mi enhorabuena por el foro.

Me llamo Luis Echánove y estoy intentado internazionalizar nuestro Aeropup.
El Aeropup es un LSA de dos plazas australiano con alas plegábles que eliminan el problema del hangaraje.

Nunca hemos tenido ningún accidente en Australia donde tenemos más de 30 aviones volando.

Acabo de adquirir la empresa Aeropup para logar una meta personal, poner en manos de todo aquel que quiera volar un avión seguro, barato y fácil de manejar. El Aeropup por sus características resulta perfecto para cumplir mi objetivo.

Para entrar en nuevos mercados estoy buscando empresas interesadas en fabricar y comercializar nuestro modelo en sus países. Así, no sólo no creamos un competidor nuevo sino que aprovechamos vuestra red y vuestro conocimiento de vuestro mercado.

El Aeropup es muy sencillo y no sería muy complicado empezar a fabricarlo e incorporar a su catálogo de productos nuestro gran avión.

Por favor, si ésto les resulta interesante o conocen a alguien que le pueda interesar pónganse en contacto conmigo, porque es imposible cumplir my objetivo pagando aduanas y transportes.

Muchas gracias de antemano por su atención,

Atentamente,

Luis Echánove
www.aeropup.com
Skype: luis.echanove.sanchez
#55980
Hola Luis,


Bienvenido a los foros. Esperamos sea de tu agrado
Sin compromiso alguno, ¿nos podrías indicar dónde podríamos aprender más y conocer sobre lo que nos cuentas? Suena interesante el proyecto.
¿Conoces CIAC? http://www.ciac.gov.co/
#55982
designlatin escribió:Hola Luis,


Bienvenido a los foros. Esperamos sea de tu agrado
Sin compromiso alguno, ¿nos podrías indicar dónde podríamos aprender más y conocer sobre lo que nos cuentas? Suena interesante el proyecto.
¿Conoces CIAC? http://www.ciac.gov.co/

Hola

No, no conocía, gracias!

En nuestra web www.aeropup.com puedes encontrar más detalles del avión.

Mi problema a la hora de exportar los kit o aviones completos son los tipos de cambio con otros países además de los costes del transporte y aduanas.
El Aeropup es un avión muy barato, el kit se vende a 25000 AUD que son más o menos 19500 USD. Sólo el transporte de uno de ellos a China han sido casi 2200 USD más y aún así el cliente va a tener que pagar más en las aduanas
Esto representa un incremento del precio del 10 - 30% segun las tasas aduaneras y es un dinero que en nada añade valor al avión.

Sin embargo, fabricarlo en sí no es nada complicado, el fuselaje es tubo de chromoly soldado, y la mayoría de las piezas son de chapa. Con lo que una vez se tiene la grada de montaje no es técnicamente complicado.
Con lo que cuesta importar en un país más o menos 10 unidades ya podrías haber puesto una fábrica propia en ese país.

Nosotros desde Aeropup facilitamos todos los planos, tanto de las piezas como de la grada (que normalmente se fabrica a partir de un primer kit previamente soldado en Australia) y otorgamos la exclusividad de ventas en cada país a nuestros socios asistiendo también a la puesta en marcha de la fábrica como apoyo.

No es necesaria una gran nave de montaje, con 100m2 vale ya que la construcción es por separado y a la hora de ensamblar se ensambla con las alas plegadas lo que ahorra mucho espacio.

Básicamente es replicar nuestro negocio de Australia en vuestro país.

Conoces a alguien interesado? o algún contacto dentro de CIAC? Por lo que veo en su web hicieron los entrenadores MNentor T34 (muy bonito por cierto) y éste es mucho más sencillo con lo que igual estarían interesados.

Muchas gracias

Luis
#55985
Hola Luis,


Gracias por la información. Pueda que alguien acá en el foro pueda impulsar eso, pero justo ahora no tengo un contacto al interior.
Sería interesante que averiguaras por CIAC y por la UAEAC (Aerocivil) también:
http://www.aerocivil.gov.co/ResPro/Docu ... %20RAC.pdf
http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautic ... vianas.pdf
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias