Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juanpisq
#54151
Saludos Aviacol, este es un pequeño reporte de un viajecito que hice a Pasto en Satena en vacaciones y su regreso a Bogota

El vuelo de ida, Bogota - Pasto, saliendo desde el muelle nacional de Eldorado
Un contraste entre lo antuguo y lo nuevo
Un contraste entre lo antuguo y lo nuevo
IMG_1073.JPG (2.62 MiB) Visto 1934 veces
Los counters no muy llenos, no habia tanta afluencia ese dia, a pesar de que ya empezaba la temporada alta
IMG_1074.JPG
IMG_1074.JPG (3.33 MiB) Visto 1934 veces
Algo de actividad de otras aerolineas
VivaColombia
VivaColombia
IMG_1076.JPG (3.22 MiB) Visto 1934 veces
LAN, que tiene casi todos los gates C
LAN, que tiene casi todos los gates C
IMG_1075.JPG (3.35 MiB) Visto 1934 veces
Mi aeronave, un ATR 42, rodando lentamente hasta el gate B1
FAC 1184 HK 4806
FAC 1184 HK 4806
IMG_1084.JPG (3.08 MiB) Visto 1934 veces
Abordando!, con un clima delicioso
IMG_1080.JPG
IMG_1080.JPG (2.24 MiB) Visto 1934 veces
Con la torre de control de fondo
Con la torre de control de fondo
IMG_1089.JPG (3.3 MiB) Visto 1934 veces
La actual flota de Satena y sus rutas
Flota de Satena
Flota de Satena
IMG_1093.JPG (3.13 MiB) Visto 1934 veces
Rutas de Satena
Rutas de Satena
IMG_1094.JPG (3.14 MiB) Visto 1934 veces
Saliendo por SOA, se ve la glorieta de Banderas en Kennedy, Corabastos y el portal de las americas de TM
Banderas
Banderas
IMG_1106 - copia.JPG (2.93 MiB) Visto 1934 veces
Corabastos
Corabastos
IMG_1107 - copia.JPG (2.84 MiB) Visto 1934 veces
Portal de TM de las Americas
Portal de TM de las Americas
IMG_1108.JPG (3.6 MiB) Visto 1934 veces
En ruta, lindos paisajes :D
Nevado del Tolima
Nevado del Tolima
IMG_1111.JPG (2.87 MiB) Visto 1934 veces
Pasando por CLO
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon
IMG_1118.JPG (2.88 MiB) Visto 1934 veces
Cali
Cali
IMG_1120.JPG (2.95 MiB) Visto 1934 veces
Este embalse no se como se llama, queda despues de Cali, como a unos 5 o 10 minutos de vuelo
IMG_1122.JPG
IMG_1122.JPG (3.06 MiB) Visto 1934 veces
IMG_1124.JPG
IMG_1124.JPG (2.69 MiB) Visto 1934 veces

y llegamos! Aterrizaje por la pista 20, viento en calma 8)
Aeropuerto Antonio Nariño
Aeropuerto Antonio Nariño
IMG_1131.JPG (3.65 MiB) Visto 1934 veces
La tipica
La tipica
IMG_1134.JPG (3.04 MiB) Visto 1934 veces

EL REGRESO

Despues de unos diitas por alla, de regreso a Bogota

Como no habian tiquetes disponibles directo a Bogota, (bueno, si habian pero estaban como en 700mil :shock: ), el plan fue subir hasta Cali y luego tomar el vuelo Cali - Bogota en VivaColombia

Despues de 8 horas de viaje por tierra, llegamos al terminal y de ahi el busesito al aeropuerto. Habia una fila larguisima a esa hora.
Haciendo fila
Haciendo fila
IMG_1243.JPG (3.14 MiB) Visto 1934 veces
Habian 2 filas, la de la izquierda para Medellin y la derecha para Bogota, la demora era porque varios pasajeros tenian inconveniente con la politica de equipaje de mano de la aerolinea

A pesar del volumen de pasajeros, esperaron mas tiempo y alcanzamos a pasar todos. Nos dieron el pase y de una para el avion

La sala de abordaje a esa hora
A320 en el gate 12
A320 en el gate 12
IMG_1245.JPG (3.39 MiB) Visto 1934 veces
Vuelo 8034
Vuelo 8034
IMG_1248.JPG (3.59 MiB) Visto 1934 veces
Como no hay pre-asignacion de silla, de una vez a buscar la ventana (corraaa!!!)
Mi vista
Desde mi ventana
Desde mi ventana
IMG_1251.JPG (3.19 MiB) Visto 1934 veces
El vuelo iba casi al 100%
En el interior de la aeronave
En el interior de la aeronave
IMG_1254.JPG (2.59 MiB) Visto 1934 veces
Durante el vuelo presentaron videitos chistosos y las azafatas eran muy amables. Como no hay catering, toca comprar lo que uno quiera comer, pero los precios...
Chi-chiinn :lol:
Chi-chiinn :lol:
IMG_1266.JPG (3.3 MiB) Visto 1934 veces
Llegando a Bogota
Facatativa, creo...
Facatativa, creo...
IMG_1259.JPG (1.8 MiB) Visto 1934 veces
Nuestra aeronave en el gate B4, pero no usaban la manga, por ahorro supongo.
IMG_1267.JPG
IMG_1267.JPG (2.99 MiB) Visto 1934 veces
IMG_1268.JPG
IMG_1268.JPG (2.69 MiB) Visto 1934 veces
Y asi termina este viajecito de vacaciones, con un muy buen servicio por parte de ambas aerolineas, sin contratiempos, a pesar de ser temporada alta.
Última edición por juanpisq el Lun May 27, 2013 10:16 pm, editado 1 vez en total.
#54156
juanpisq, gracias por el reporte!

Chévere la experiencia en Viva
Un contraste entre lo antuguo y lo nuevo
Hay que aprovechar a tomarse fotos y tomar fotos al antiguo que, si bien luce obsoleto, fue adelantado a su época.
Saliendo por SOA, se ve la glorieta de Banderas en Kennedy, Corabastos y el portal de las americas de TM
Nunca se aburre uno de esa vista de las ciudades y los territorios, eso no lo iguala ningún IFE!
Durante el vuelo presentaron videitos chistosos y las azafatas eran muy amables. Como no hay catering, toca comprar lo que uno quiera comer, pero los precios...
Es una fórmula ganadora, si aseguran cumplimiento, seguridad y buen trato.

Gracias de nuevo!
Por Albi85
#54199
Gracias por el reporte estaba genial, creo que el embalse que viste es el de salvajina queda en el cauca...

una pregunta últimamente el foro esta muy inactivo, al parecer los foristas han migrado a otras paginas?

Saludos...
#54200
Muy buen reporte, que buenos climas le tocaron
Saliendo por SOA, se ve la glorieta de Banderas en Kennedy, Corabastos y el portal de las americas de TM
Tengo la mente puesta quién sabe en qué y siempre que veo ese sector, trato de imaginarme cómo sería cuando estaba el aeropuerto de Techo :lol:

El aeropuerto Antonio Nariño es uno de los pocos en el país que tiene aún una infraestructura de la época en que la ECA era la compañía que controlaba los aeródromos y a la entrada hay un arco hermoso con los logos de esa compañía que afortunadamente va para (ojalá) restauración.
Nuestra aeronave en el gate B4, pero no usaban la manga, por ahorro supongo.
Efectivamente, una de las formas de ahorrar de la compañía, parte de su modelo de bajo costo.
Albi85 escribió:Gracias por el reporte estaba genial, creo que el embalse que viste es el de salvajina queda en el cauca...

una pregunta últimamente el foro esta muy inactivo, al parecer los foristas han migrado a otras paginas?

Saludos...
Pues quién sabe dónde estarán, jeje.
#54207
Javier Franco TOPPER escribió: Albi85 escribió:Gracias por el reporte estaba genial, creo que el embalse que viste es el de salvajina queda en el cauca...
una pregunta últimamente el foro esta muy inactivo, al parecer los foristas han migrado a otras paginas?
Saludos...
Pues quién sabe dónde estarán, jeje.
:roll: Algunos no nos hemos ido, aunque sí ha bajado la actividad. Es cíclico...
#54271
Por cierto, siempre me ha intrigado el costo de oportunidad de tener comida y bebida disponible para compra en los aviones.
Eso se justifica, creo yo, en un seguimiento mensual (o incluso semanal) con el fin de determinar la tendencia del consumo, porque el combustible se sigue quemando transportando esos insumos así no se compren.
#54272
designlatin escribió:Por cierto, siempre me ha intrigado el costo de oportunidad de tener comida y bebida disponible para compra en los aviones.
Eso se justifica, creo yo, en un seguimiento mensual (o incluso semanal) con el fin de determinar la tendencia del consumo, porque el combustible se sigue quemando transportando esos insumos así no se compren.

Yo compraria, es muy bueno tener variedad en el aire cuando a uno se le antoja alguito, que por cierto no estaba malo el menu. La vaina esta en que son demasido costosos los productos. $7000 un pancito :shock: ? no aguanta... 8)
#54276
Totalmente.
El menú está bien, pero sigue siendo preferible comer antes del vuelo y/o llevar algún refrigerio para comerlo, si es que realmente se necesita comer algo en esos vuelos.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias