- Mié May 29, 2013 1:29 pm#54160
Bueno compañeros, aquí la nota completa sobre el importante evento de ayer con fotos, info y sobre todo detalles de cómo se creó el nuevo logo, por qué se eligieron los colores y qué representan, y mucho más:
Presentación de la nueva marca unificada de Avianca para las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A.
Con un evento realizado en la terminal aérea Simón Bolívar, ubicada en el aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, se realizó la presentación oficial de la nueva imagen corporativa y unificada de Avianca. En el evento se dio a conocer la evolución de la imagen actual, así como su significado y alcance. Así mismo, se dieron a conocer detalles sobre este nuevo paso que da la aerolínea e información referente al crecimiento y proyección de Avianca Holdings S.A., que presentamos a continuación, en asocio con nuestro aliado informativo AeroERMO.
Más de 200 asistentes entre directivas de Avianca Holding S.A., medios de comunicación nacionales e internacionales, colaboradores de la aerolínea e invitados especiales, se reunieron en las instalaciones del terminal aéreo Simón Bolívar en un evento de trascendencia histórica para la aviación colombiana, latinoamericana y mundial, por cuanto marca el nacimiento de una nueva gran aerolínea y la desaparición de la marca TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano). El evento estuvo encabezado por Germán Efromovich, CEO de Synergy Group.; Fabio Villegas, CEO de Avianca Holdings S. A. y Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings S. A.
Durante su intervención frente a los asistentes, Germán Efromovich recordó cómo el 10 de diciembre de 2004 recibieron el control de Avianca de parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con una Avianca agonizante y con tan solo 5.000 empleados, y cómo se trazaron la meta a 10 años de ser la mejor compañía de América Latina: “Mentimos, demoró 17 meses menos y obviamente no podíamos hacer esto solos, teníamos que constituir una familia fuerte que representase a toda América Latina; en marzo buscamos quién iba a liderar este proceso y tuve el privilegio de conocer a Fabio Villegas Ramírez. En 2009 dijimos: la familia tiene que crecer, y fue como en una charla con mi amigo Roberto Kriete iniciamos la fusión de Avianca y TACA”. Hoy el Holding tiene 18.000 colaboradores y en 2012 transportó cerca de 25 millones de pasajeros.
A su turno, Roberto Kriete intervino: “En un día tan importante tenemos que empezar por dar gracias a Lippincott, gobiernos, medios de comunicación y a los usuarios, que son nuestra razón de ser; en especial a todos y cada uno de los 18.000 colaboradores que han hecho que este sueño se convierta en un proyecto con objetivos que se han logrado gracias a ese esfuerzo” y expresó su nostalgia frente a la desaparición del nombre TACA. “Me siento como cuando un padre lleva a su hija al altar, entra con el apellido que uno le dio, el cura hace su bendición y sale con el apellido del marido. Entramos como TACA, salimos como Avianca, pero eso nos permite ser abuelos, crecer la familia, seguir adelante y aspirar cada día a ser un poco mejor”.
La nueva propuesta
Con la consolidación de marca y presentación de la nueva imagen, la compañía enfoca su producto en dos áreas: un segmento que ha denominado Latino Moderno, integrado por los viajeros con acceso a medios de comunicación e Internet, que usan teléfonos inteligentes y que demandan calidad en el servicio. Según las directivas de la compañía, al acertar en dicho segmento, son capaces de hacerlo en los demás segmentos del mercado.
El segundo foco es denominado Excelencia Latina, donde confluyen la calidad operativa y de los procesos propios de una aerolínea, con la aplicación del diferenciador... Leer nota completa en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... s-s.a.html