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Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#53839
Delta añade un segundo vuelo diario entre Bogotá y Atlanta

Delta Air Lines anunció su nuevo vuelo diario de temporada entre Atlanta y la ciudad de Bogotá en Colombia. La segunda frecuencia diaria comenzará el 7 de junio y se extenderá durante todo el verano, con el último vuelo a realizarse el 1° de septiembre.

“Buscamos ofrecer a nuestros clientes una mayor comodidad al incrementar los vuelos durante los meses con mayor movimiento”, dijo Marcelo Costa, gerente regional de Delta en Suramérica Hispana. “Desde Atlanta, los viajeros colombianos tienen acceso a más de 1.000 vuelos diarios a 208 destinos a los que Delta llega, incluyendo servicios sin paradas a 65 destinos internacionales”.

El horario del nuevo vuelo es el siguiente: leer más: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... lanta.html
#53901
No sé si ya lo habrán comentado pero B6 (JetBlue), iniciará pronto cambios en sus itinerarios desde MCO hacia BOG, esto para mejorar la operación con la llegada de un segundo vuelo diario a partir del 20 de junio. El vuelo original saldrá ahora de MCO a BOG llegará a media noche, de regreso el vuelo saldrá de BOG a las 7:00AM para llegar a MCO a las 12:00PM, el vuelo se seguirá operando en A320. El nuevo vuelo saldrá de MCO al medio día para llegar hacia las 3:30PM saldrá de BOG hacia las 4:30PM para llegar a MCO hacias las 9:30PM. A esta operación se le suma el vuelo de FLL a BOG y la anunciada ruta de la aerolínea de SJU a BOG que aún no tiene fechas establecidas.

AV también ya tiene cargados los horarios del nuevo vuelo a SJU, el vuelo saldrá de BOG hacia las 2:20PM llegando a SJU a las 6:12PM y se regresará a las 7:27PM para estar en BOG a las 9:00PM, el vuelo se operará 3 veces por semana en A32S. A esto hay que sumarle el nuevo vuelo a CUN 4 veces por semana en A319. Fuera de eso por parte de la aerolínea se ve un incremento en los vuelos nacionales, para resaltar: RCH pasa de 1 a 2 vuelos diarios, aún no se establecen los horarios ni fecha de inicio de la operación a LET.

Que bueno ver este crecimiento, BOG se va consolidando cada vez más como HUB. Quedan pendientes los vuelos directos desde BOG hacia: DFW (anunciado por AA para este año), ORD, CLT, LAX, SFO, GDL, MTY, GUA, MGA, TGU y MVD, estos serían los más importantes para ampliar la cobertura en cuanto a conexiones se refiere. En la parte Europera todo sigue estancado, IB habla de lo importante que es Colombia pero ha reducido frecuencias, AF sigue igual que hace 10 años, sin ningún incremento, ya sea de frecuencias o de oferta (con un equipo más grande), se sigue comentando una probable entrada de Turkish desde IST pero nada concreto.
#53905
Javier Franco TOPPER escribió:Compañero, ¿esta información resultó del pasado GEPA?
De varias reuniones del GEPA que están retrasadas. Lo que yo considero "rutas pendientes" son una serie de rutas que yo creo importantes para fortalecer BOG como HUB, no son solicitudes formales de las aerolíneas excepto el DFW-BOG-DFW que AA va a operar este año y el vuelo a CLT que ya US Airways lo pidió en el pasado y se lo negaron porque en esa época no había el acuerdo que hay actualmente entre ambos países. Las demás rutas sí son de autorizaciones pasadas del GEPA que hasta ahora se están haciendo efectivas.
#53912
Javier Franco TOPPER escribió:Mil gracias :)
Una anotación más que pasé por alto, Javier. El segundo vuelo diario de B6 a BOG desde MCO será por el momento por la temporada alta, dependiendo de los resultados se planteará una operación permanente de ese vuelo.
#53962
Por fin algo sensato!
Gobierno confirma que Catam será trasladada para ampliar Eldorado


Imagen
Aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá. Foto: Archivo EL TIEMPO

Obras empezarían antes del 2018, debido al crecimiento del número de viajeros.

Nuevas expansiones tendrá en los próximos diez años el aeropuerto internacional Eldorado, luego que el presidente Juan Manuel Santos le diera este lunes en el Consejo de Ministros, luz verde a los cambios sugeridos por T.Y. Lin International/EDL Ltda., firma encargada de actualizar el plan maestro de la terminal aérea.
Noticia completa: http://www.eltiempo.com/economia/opcion ... 12763563-4
#53971
PISTA LARGA PARA TRANSPORTAR MÁS

Una pista más larga en el aeropuerto Eldorado, que hoy es el primer terminal en movimiento de carga y tercero en pasajeros en la región, permitiría el despegue de vuelos más eficientes. Los vuelos trasatlánticos que hoy parten de Bogotá operan a un 70 por ciento de su capacidad de carga y empuje.

Si a la pista actual se le sumaran 300 metros, como lo contempla el plan maestro, estos vuelos podrían operar al 80 por ciento de su capacidad, y si se le sumaran 900 metros lo harían al 97 por ciento.

http://www.portafolio.co/economia/expan ... -el-dorado

Buena noticia la de trasladar la base de Catam al municipio de Madrid, pregunto si es verdad lo que dice la noticia de que al tener una pista más larga (900 mts.) la penalización de los aviones al despegar no sería tan fuerte????.

Saludos.
#53975
Saludos,


Sí había escuchado la noticia de otra fuente también.
Es correcto: podrían salir con más carga y sin tantas restricciones. De hecho me sorprende que BOG sea atractiva para carga sabiendo que desde otras ciudades costeras podría salir con más capacidad. Supongo que se han dado círculos "virtuosos" en donde BOG ha mejorado su infraestructura más que aeropuertos como PTY, o BAQ o CCS, y eso la hace más atractiva, ¿no?
#53981
Estas noticias sobre El Dorado son las mejores en años, incluso mejor que la actual remodelación o construcción. Esto por fin SI le abre paso a la expansión del aeropuerto, a tener áreas adicionales para plataformas, pistas y demás facilidades necesarias para un aeropuerto del nivel del Dorado, que con su transito y movimiento de carga en muy importante en la región y así se podrá consolidar y proyectar en serio.

1. La plataforma y área de Catam era el sitio lógico hacia donde debía crecer el Aeropuerto, esto sumado a las ampliaciones lineales que mencionan sobre la actual estructura en construcción verdaderamente amplian y proyectan el aeropuerto.
2. Sacar todas las operaciones militares y privadas descongestiona y hace mas eficiente el aeropuerto, hay muchas áreas que quedarán disponibles para la aviación comercial y de carga que debe ser el único foco del Dorado.
3. Ampliar la pista para mejorar la eficiencia de los vuelos también es muy positivo, la ubicación de nuestro país es estratégica, y aunque la de Bogotá no tanto por su altura, si lo es en volumen de carga por encima de cualquier ciudad costera que tengamos, Bogotá es el principal centro productivo del país y es lógico que la mayor cantidad de carga aérea se genere en su zona.
4. El Pte Aéreo si finalmente lo deciden dedicar a vuelos regionales y sacar a AV de ahí será bueno, siempre y cuando las instalaciones del nuevo aeropuerto sean capaces de soportar la gran operación de Avianca a nivel nacional, de lo contrario es mejor dejar ahí toda esa operación de AV y darle la opción de ampliar ese terminal mejorando también las conexiones internas del aeropuerto entre sus terminales.

Me alegra mucho esto, ojalá se empiecen a ver pronto los planes concretos sobre el tema y que la realidad sobre los mismos no sea tan a largo plazo.

Los únicos desencantados con el tema son los oficiales retirados de la FAC que no entiendo la verdad, porque tan reacios a sacar Catam hacia Madrid?? Es como si vivieran en otra realidad, en otro mundo!! El desarrollo los alcanzó y tienen la facilidad de una base cercana, con mucho potencial de desarrollo para esto y mucho mas, cual es el problema??
#53986
Chey escribió: siempre y cuando las instalaciones del nuevo aeropuerto sean capaces de soportar la gran operación de Avianca a nivel nacional, de lo contrario es mejor dejar ahí toda esa operación de AV y darle la opción de ampliar ese terminal mejorando también las conexiones internas del aeropuerto entre sus terminales.
De acuerdo. Es más, el TPA tampoco soportaría la operación nacional en general de las aerolíneas que operan en BOG. Como están las cosas creería que no le conviene al EDR que Avianca salga del Puente.
#54036
El puente aereo hoy esta sobresaturado, ya no es suficiente para la cantidad de operaciones que tiene Avianca constantemente tienen que parquear vuelos en plataformas remotas y trasladar a los pasajeros en bus, las plataformas destinadas a mantenimiento frente a los hangares tuvieron que usarse para operaciones por que ya no caben tantos aviones, una sola calle de entrada J vive congestionada y se acentuan las demoras por que el control de superficie solo tiene una sola frecuencia para manejar el transito de la terminal nueva y toda la parte norte del aeropuerto incluidos los hangares de Catam y la nueva zona de aviacion general, segun dicen la nueva torre de control ya esta en obra pero por ninguna parte se ve pero si todos los dias las demoras en los vuelos.
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