Hola compañeros, hoy quería compartirles por acá un par de cosas que conocí y que, espero, no conozcan aún (jeje
)
Primero: a los que hayan tenido la oportunidad de estar en la nueva terminal, especialmente en las áreas de sala de espera, aduana o migración, ¿han escuchado unas alarmas que suenan de vez en cuando durísimo?, pues les dejo la info (por si no sabían), estas alarmas están conectadas a las puertas por las cuales se tiene acceso a las áreas restringidas del aeropuerto y que pueden ser usadas únicamente por personal autorizado y con documentación. Ellos ponen su tarjeta en el lector para que la puerta se abra y hay un tiempo en segundos que puede permanecer abierta antes de que se active la alarma de que ha permanecido abierta por más tiempo del debido. Esta alarma se visualiza en un centro de control de seguridad y automáticamente las cámaras se direccionan al lugar donde se activó las puertas.
Este dato me pareció curioso e interesante, sobre todo porque cuando he estado en el aeropuerto, escucho esas alarmas más o menos seguido y son bastante fuertes, lo que quiere decir que (al parecer) los funcionarios aún no usan completamente bien el sistema, además me parece muy interesante el hecho de que el aeropuerto cuente con ese sistema de seguridad, de pronto es pan de cada día para otros, pero para mi es bien curioso y llamativo.
Segundo: Se va a construir una tercera calle de rodaje que va a salir de la zona de prueba de motores hacia el oriente, paralela a la calle de rodaje M y que hará un giro de 90 grados hacia el norte, conectándose con la calle de rodaje A, esto con el fin de permitir la mejor movilización de los aviones que van y vienen del área de prueba de motores y del traslado de las instalaciones de mantenimiento de Avianca que irán desapareciendo. Se va a hacer un túnel vehícular por debajo de esa calle de rodaje para la vía que entra al aeropuerto desde el occidente y tendrá cuatro carriles. Otro datico por si no lo sabían.
Tercero: si ustedes ven obras en las zonas al occidente del aeropuerto, es méramente estabilización del terreno para evitar inudaciones, aunque ese terreno sí se podrá aprovechar en el futuro.
Cuarto: ahí les dejo un diagramita con lo que sería la nueva calle de rodaje y las indicaciones claras de donde se está construyendo la nueva torre y el centro de gestión aérea. Me cuentan por ahí que han tenido que debatir bastante con la gente de Armada y Policía porque, al parecer, han construido más allá del terreno que tenían disponible y no se quieren mover de allí, jeje.
Ojalá no supieran nada de esto, y si ya sabían, bueno, compartimos
Saludos.
1.jpg (232.77 KiB) Visto 4470 veces