Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por Rogui
#18924
¿Alguien sabe si, aparte de la cuestión de que el proyectado aeropuerto quede más o menos equidistante de las dos capitales, se ha hecho o se ha pensado en hacer un estudio acerca de la conveniencia de la ubicación en términos de seguridad aérea? Es que, por las noticias de prensa, me parece que lo que más preocupa es que tanto las fuerzas vivas de Cartagena como las de Barranquilla o incluso del resto de la Costa queden satisfechas con la ubicación por cuestiones de acceso. Pero deberían tenerse en cuenta cuestiones de relieve para la aproximación o decolaje, condiciones atmosféricas (sobre todo cizalladuras o como se llamen en español), influencia de la cercanía de la ciénaga del Totumo, etc.
#31715
Saludos,

Empresarios defienden nuevo aeropuerto del Bicentenario
http://www.portafolio.com.co/economia/p ... _7805387-3
En manos de la Aerocivil está la decisión de la que sería la segunda terminal más importante del país después de Eldorado. La obra costaría 620 millones de dólares.
Una tarea titánica vienen promocionando 54 empresarios de la región Caribe y el interior del país para demostrarle a la Aeronáutica Civil que Barranquilla y Cartagena necesitan un nuevo aeropuerto. Para ellos, construirlo en un punto medio entre ambas ciudades no es una idea descabellada.
Hace más de 6 meses le presentaron a la autoridad aérea la propuesta de iniciativa privada para lo que han denominado el aeropuerto del Bicentenario, cuyas inversiones se calculan en 620 millones de dólares.
El objetivo es contar con una terminal de pasajeros de 56.000 metros cuadrados, más otros 24.000 metros cuadrados para las operaciones de carga y una pista de 3.600 metros de largo por 60 metros de ancho (sería la más ancha del país). Sería la segunda terminal más importante del país después de Eldorado.
...
#31718
designlatin escribió:Saludos,

Empresarios defienden nuevo aeropuerto del Bicentenario
http://www.portafolio.com.co/economia/p ... _7805387-3
En manos de la Aerocivil está la decisión de la que sería la segunda terminal más importante del país después de Eldorado. La obra costaría 620 millones de dólares.
Una tarea titánica vienen promocionando 54 empresarios de la región Caribe y el interior del país para demostrarle a la Aeronáutica Civil que Barranquilla y Cartagena necesitan un nuevo aeropuerto. Para ellos, construirlo en un punto medio entre ambas ciudades no es una idea descabellada.
Hace más de 6 meses le presentaron a la autoridad aérea la propuesta de iniciativa privada para lo que han denominado el aeropuerto del Bicentenario, cuyas inversiones se calculan en 620 millones de dólares.
El objetivo es contar con una terminal de pasajeros de 56.000 metros cuadrados, más otros 24.000 metros cuadrados para las operaciones de carga y una pista de 3.600 metros de largo por 60 metros de ancho (sería la más ancha del país). Sería la segunda terminal más importante del país después de Eldorado.
...
pues como no van a defender el megaROBAaeropuerto. la oportunidad de empezar embilletados esta decada no se la van a perder. da asco esta vaina.
#31731
Me preocupa, al igual que en el aeropuerto de la zona cafetera, el futuro de los terminales actuales.
¿Quedarían en el descuido? ¿absorberían parte de la operación? ¿Qué harían con el descenso de los ingresos?
:?
Avatar de Usuario
Por khaos2
#31777
Según San Uribe los aeropuertos actuales quedarían como bases militares.
Aunque cae la duda sobre el Rafael Núñez (Cartagena) pues hay un consorcio hotelero que estaría muy muy interesado en el terreno.
#31810
Yo creo que lo mejor es que se compren los predios que estan enfrente de la terminal, hasta la prolongacion de la murillo. Para que se haga una segunda pista paralela, que puede separarse de la actual, en esta pista operarian la fuerza aerea y la aviacion naval ( las instalaciones militares se ubicarian enfrente de la actual terminal). Esto por que segun Freddy Padilla la idea es dejar al cortizzos para operacion militar, en lo que no piensa el general es que el desplazamiento hasta el mega- aeropuerto seria de 45 minutos, cuanto cobraria un taxi??? cuanto se demora un viaje a bogota desde Barranquilla actualmente??

Este proyecto no sólo se lleva un monton de plata, sino que acabaria con el habitat del tití cabeciblanco que es un mono en via de extincion, que vive en la zona.

Otra cosa es que la pista del cortizzos necesita un mantenimiento urgente!!

Salu2
Pd: Este es mi primer post, no me presenté, por que no sé donde hacerlo.
Avatar de Usuario
Por khaos2
#31958
Bienvenido a Aviacol Quillafac.
Dale click Aquí para presentarte. Un gusto ver más gente de Barranquilla en Aviacol.
Sobre tu recomendación habría que estudiar el caso, hay que recordar que el Ernesto Cortissoz está rodeado por grandes complejos industriales que no se pueden desalojar de la nada (como las casas de la Murillo que fueron desalojadas para el Transmetro) Y por otro lado, la carga operacional del Cortissoz realmente no es lo suficientemente grande como para considerar una segunda pista; yo (en lo personal) estoy de acuerdo con el alcalde Alex Char, quién dice que con el dinero ofrecido para el 'mega' Aeropuerto (aquí todo es mega) se puede adecuar correctamente el actual Cortissoz (y el Núñez) y trabajar en los arreglos de la pista (hay que recordar que es una de las razones por la cual la licitación a ACSA está por caer y posiblemente se venga una demanda, el mal estado de la pista)

Realmente no considero la lejanía del aeropuerto un problema (pues en casi todos los destinos turísticos internacionales el aeropuerto está alejado del casco urbano), pero mis razones para oponerme es que este aeropuerto mataría el turismo aéreo en Santa Marta (recuerden que el aeropuerto funcionaría para las tres ciudades) que quedaría a unas 3 ó 4 horas del aeropuerto (eso si es ya ilógico), como mencionó el compañero, la destrucción del hábitat del Tití Cabeciblanco, un mono endémico de la región (En todo el mundo, el Titi cabeciblanco solo se encuentra aquí, en esta región y sobra decir que está en grave peligro de extinción) y la obviedad de los intereses: El consorcio que actualmente está licitando y apoyando abiertamente la construcción del aeropuerto es de la familia Name Terán, importantes terratenientes (y mal llamados políticos) costeños que con su invento de la Región independiente Caribe están moviendo los hilos para sacar más parte de la tajada.

Opinión personal, aclaro, ahí la dejo.
#32123
Saludos

Desde el principio yo he estado en desacuerdo con esta idea del «MegaAeropuerto». A mi me parece innecesario gastar montones de millones en un aeropuerto nuevo, insisto, y creo que es mejor usarlos en remodelar los actuales (Nuñez, Cortissoz y Simón Bolívar). Hace poco tuve la oportunidad de conocer BAQ y CTG, y debo decir que no me pareció que estuvieran mal, o al menos no demasiado mal. Me parece que están en un punto en el que es más fácil, y barato, arreglar lo que hay en lugar de construir desde cero.

Pero cuando priman otros intereses...
Avatar de Usuario
Por khaos2
#53163
Gracias a Alá esa idea quedó se deshechó por lo pronto; no sé como estén las cosas en SantaMarta/Cartagena, pero acá en Barranquilla ACSA entregó el Cortissoz a la Aeronáutica civil, se trabaja en adecuamiento de pista (Leí aquí mismo que de hecho la pista ahora será más corta, no sé) y en la remodelación de algunos servicios en planta.. ¿Alguien sabe si está idea del "Megaeropuerto" solo fue archivada y se sigue considerando para el futuro, o si fue del todo desterrada?

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias